Google

viernes, 15 de septiembre de 2006

¡Adúltera, más que adúltera!


Ayer leyendo la prensa por internet vi una noticia que me afectó bastante como mujer que soy. Nunca me acostumbro a este tipo de historias, a pesar de que por desgracia están a la orden del día.
El titular decía "Aplazada la controvertida reforma sobre la controvertida ley de violaciones en Pakistán"
Es increible que en el mundo siga habiendo este tipo de leyes y que haya quien las defienda en el nombre de Alá o de quién sea.

Resulta que si a una la violan y va a denunciar, le piden cuatro testigos y si no los tiene va a la cárcel por adúltera.
Menudo absurdo, pero por desgracia es real.

Todavía existen muchos paises en el mundo en los que la mujer es tratada como un ser inferior y en los que las leyes las discriminan y, en lugar de protejerlas, las castigan sin motivo.

Lo más grave es que para esta discriminación se apoyen en que lo hacen en el nombre de Dios. ¿Cómo alguien puede decir que una ley así está hecha por Alá y no por los hombres?

Permiten a clérigos hacer de jueces en cuestiones que no les conciernen e impartir "justicia" diciendo que lo hacen en el nombre de Alá.

Me parece despreciable que haya quien use la excusa de la religión para cometer este tipo de barbaridades.

Etiquetas:

18 Comments:

At 9/15/2006 09:51:00 a. m., Blogger Gina said...

que rabia me da esto...
AARRRGG!!

 
At 9/15/2006 09:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece despreciable que haya quien use cualquier excusa para cometer barbaridades.

 
At 9/15/2006 09:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es mas de lo mismo. Cuando conviertes la religión en el eje de la vida pues pasan este tipo de cosas abasolutamente despreciables.

 
At 9/15/2006 10:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lástima que este tipo de leyes y tendencias sociales estén detrás de una religión.

Aunque nosotros condenemos mucho a los árabes y sus comportamientos machistas, la religión católica también tiene mucho que avanzar en ese sentido, al igual que la católica, la árabe y la budista.

Y, por cierto, ¡vaya tontería lo de los 4 testigos! O sea, que si tienes 2 ó 3 testigos no sirve, ¿no? Eso sí que no tiene perdón de Dios, Alá, Buda o Krishna.

Un saludo. Muy bueno tu blog.

 
At 9/15/2006 10:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias, Morgan.
Es cierto que todas las religiones mayoritarias tienen algo de machistas, empezando por la católica, pero por suerte aquí las leyes no se rigen por la religión sino que son independientes.

Lo de los 4 testigos me dejó pasmada. ¿Quién comete una violación delante de testigos? ¿Y de cuatro testigos?
Es tan indignante que no tengo palabras

 
At 9/15/2006 02:58:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias mutxa!! ¡¡me alegro de verte por aquí!!
Volviendo al tema, por supuesto que no olvido que la religión católica ha hecho muchas barbaridades, pero en la actualidad es mucho más fuerte lo que pasa en la religión islámica o más bien lo que algunos hacen en el nombre de esa religión.
Cierto que la inquisición hizo muchas salvajadas, pero ese tiempo por suerte ya pasó.
La Iglesia católica tiene mucha influencia pero no hasta el punto de impartir justicia o de crear leyes que sirvan en ningún país.

Tienen actitudes que hacen mucho daño, como la que mantienen ante el uso del preservativo como medio para evitar el contagio del SIDA, pero eso ya es otra cuestión.

 
At 9/15/2006 05:20:00 p. m., Blogger Ruben said...

Parece que estamos revueltos en estos dias con el tema del los extremismos de genero. Yo tambien he puesto un par de post al respecto esta semana ... estamos en sintonia ... :)

 
At 9/15/2006 05:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo lo leí en el periódico y me puse mala. No he podido evitar escribir sobre el tema.

 
At 9/15/2006 07:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/15/internacional/1158326795.html

Esta noticia muestra que la religión no es buena. Yo flipo por un lado por el Papa, que podía quedarse calladito, pero me deja alucinado aún más la reacción desmesurada de los islamistas. Es como la polémica de las caricaturas de Mahoma.

 
At 9/15/2006 11:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

tengo una duda Carla... soy Sara (Ibiza), ¿ets la meva cosina?

 
At 9/16/2006 04:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

esa clase de gente es la que llega a nuestro pais...

 
At 9/16/2006 04:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

respecto a "izk" las palabras que pronuncio el Papa no estan de menos, dijo lo que pensamos todos.

 
At 9/16/2006 05:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

MI OPINIÓN
Respecto a la noticia, esa ley me parece más que absurda y discriminatoria, más entrados en el siglo XXI.
A 'mutxavista' decir que es cierto que la iglesia ha cometido muchas atrocidades en el pasado, y no quiero defenderla, de hecho, creo que la iglesia es una forma de manipulación de la población, al menos, hoy dia. No rechazo la fé, ni creer en Dios, pero la iglesia solo manipula a la gente y lo peor es que lo saben. Pero hoy en día a pesar de que la iglesia defiende ideas sobre temas(homosexualidad o uso de preservativo, por nombrar un par) tán drásticas como el islam, no ejercen obligaciones ni leyes civiles contra eso.
A 'izq' no me gusta el papa, ni estoy deacuerdo con muchas de las cosas que dice (y que dijo ese día) pero algunas cosas como "defender la fe con la violencia es una cosa irracional" con ciertas.
Y 'alex', quiza a lo mejor no deberías entrar en valoraciones sobre si lo que piensas representa o no a todo el mundo (que no lo creo)
Ya me he enrollado. Repito que es mi opinion nadie se pique. Saludos

 
At 9/16/2006 10:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alex, More, cierto que defender la fe con la violencia es un total sinsentido (de echo, para mí, defender la fe a secas ya tiene poco sentido), pero no creo que exista la necesidad de generar un conflicto con los países islámicos por hacer unas declaraciones.

Viendo como está el mundo hoy en día, hay que medir muy bien las palabras, sobre todo si vienen de un líder como es el papa. O es que porque el papa diga eso se va a arreglar el mundo?

 
At 9/16/2006 09:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Never be rude to an arab...

 
At 9/18/2006 01:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

una paradoja:
el papa "dice" (o no) que los el islam está unido a la violencia... y el mundo islamico demuestra lo contrario... con violencia !!! juer...
es como llamar a alguien psicopata... y que este diga: "grr! no ! no soy un asesino... pero ahora te mato!"

a lo largo de la historia.. y todas las creencias/religiones.. se han cometido tantas cosas horribles en nombre de Dios... y se sigue haciendo !

 
At 9/18/2006 08:19:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Javi!! Me alegro de verte por aquí.
Si, es paradójico. Se quejan de que se relacione Islam con violencia y luego es en las propias ceremonias religiosas donde los líderes locales llaman a la venganza con violencia por este hecho.
Pienso que lo malo es eso, algunos líderes religiosos locales, que manejan a la gente como quieren.

 
At 9/19/2006 12:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Según leia los comentarios, estaba pensando en decir lo mismo que javi...No es un poco absurdo rebelarse contra las palabras del Papa con violencia...
Ahora, yo según lo veo, es que todo está desmesurado. Me parece que las imágenes que salen en la tele de gente musulmana quemando muñecos es una distorsión de la realidad. Los más "extremistas" son una minoría en la religión, pero es lo que más llama la atención de la gente que ve un telediario o lee la prensa. Ahora, si que es cierto que el discurso del Papa ha causado malestar en toda la comunidad musulmana porque ha sido muy desacertado (aunque yo no creo que sea falso, ya que muchas religiones han tratado de imporner su fé a través de la violencia en el pasado y el presente).

 

Publicar un comentario

<< Home