Google

lunes, 18 de septiembre de 2006

Cibeles saludable


Hoy lunes comienza en Madrid la 44 edición de la pasarela Cibeles. Parece ser que por fin los responsables de esta pasarela se han concienciado y van a exigir un mínimo de masa corporal a las modelos para poder desfilar en la próxima edición.

Este siempre es un tema polémico debido a la creciente preocupación que tenemos todos por el tema de la anorexia y la influencia que en ella tienen los cánones de belleza impuestos por la moda actual.

¿Qué pienso yo al respecto? Pues que ya era hora. Por fin alguien hace algo para evitar que las pasarelas de moda sean desfiles de chicas esqueléticas. No tengo nada contra las delgadas, pero algunas modelos sobrepasan lo que es ser delgada para convertirse en mujeres que parece que sólo tienen piel sobre los huesos.

Me parece bien que hayan cambiado la forma de medir la delgadez y que ahora se rijan por la masa corporal en lugar de por la talla. Las tallas las manejan a su antojo y si quieren hacer una talla 38 de una medida más pequeña, pues la hacen y luego dicen que tienen una 38. Todas estamos cansadas de ir de tiendas y ver cómo nos tenemos que probar tallas distintas según la tienda, el modelo, etc. No hay un estándar de tallas.

Espero que la medida sirva de ejemplo y se sumen a esta iniciativa otras pasarelas a nivel mundial de modo que se pueda evitar que desde la moda se agrave el problema de la anorexia.

Etiquetas:

18 Comments:

At 9/18/2006 11:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si ,la verdad es que habia que poner freno al asunto porque la cosa estaba ya tomando tintes enfermizos.
De todas formas tambien he leido y escuchado que algunos opinan que obligar a las modelos a subirse a una bascula antes del desfile es una ofensa para ellas. Vamos , una poyeyada XDDDDDD

 
At 9/18/2006 11:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Las poyeyas al poder!! Jajajajajaaja
Siempre tienen la opción de comerse un paquete de bollos de chocolate por si no dan el peso.

Bueno, cachondeo a parte, creo que es hora de que las pasarelas se acerquen un poco a la mujer de la calle, hasta en las tallas.
A todos nos gusta ver chicas perfectas en las pasarelas, pero con sus curvas y eso ¿no os parece?

 
At 9/18/2006 11:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, a mi personalmente, estas chicas de pasarela no me gustan. Si son muy guapas algunas de ellas pero no me gustan. Demasiado delgadas, huesos marcados por todos sitios. Unas pocas mas de curvitas porfavor XDDDDDDD

 
At 9/18/2006 12:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días, lo curioso del caso es que los que se molestan porque se ponga límite a las tallas (aunque creo que habría que decir "aspecto enfermizo" más que tallas o peso)caen en un contrasentido. Las modelos que defienden a las escobas andantes se dejan en el tintero a otras compañeras de profesión, mucho más perjudicadas por el clasismo a la hora de contratar. Se trata de las chicas "subiditas" de talla, las que tienen sobrepeso según sus cánones de lo que es belleza desfilable. Chicas normales, con aspecto saludable pero que son incapaces de embutirse en diseños para barbies de hueso y piel. Aqui los grandes culpables son los diseñadores, ya que a fin de cuentas son los que recortan las telas en tallas imposibles. Dado que esas medidas son para una minoría, las mujeres lo teneis muy fácil. Acudir a fabricantes que no sean cómplices de estos salvajes que fomentan algo tan trágico como la anorexia. Colocarlos en su sitio y que les vendan a los insecto-palo. Sois en general muchas más las que teneis tallas normales que las que pueden enfundarse en fundas de bolígrafo.
Y de paso les hacemos un favor a las chicas que malviven en un sueño que puede acabar en pesadilla.

 
At 9/18/2006 12:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y la masa cerebral para cuando??? XDDD

 
At 9/18/2006 01:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Hace tiempo que algunas tiendas las tengo descartadas por no haber tallas.
Ahora llegará el gracioso de turno a decir que si estoy como una foca y tal y cual pero no es así.
Tengo una talla que yo considero normal (una 38 o 40 de pantalón dependiendo del modelo)
El problema es que las tallas las hacen cada vez más pequeñas y te vas a probar tu talla de siempre y no te cabe (sin haber engordado)

Si tienes un poco de cadera o tienes algo de pecho no cabes en ninguna ropa. Las tallas las hacen para planas como tablas y delgadas como escobas.
Quiero ir a Zara y no tener que rebuscar toda la tienda para encontrar una camiseta de la talla L (todas las camisetas que me gustan sólo tienen la M como muy grande)
Ahora en algunas tiendas tienen la talla XL, pero es de risa. Lo han arreglado de forma que lo que antes era la L ahora es la XL... Tú tienes en casa tu ropa de otra temporada de la talla L y resulta que ahora tienes que comprar la XL...

 
At 9/18/2006 02:07:00 p. m., Blogger Gina said...

las modelos que tengan un problema de salud y hayan sido aceptadas en cibeles pensaran: estoy gorda, porque solo dejan trabajar a las chicas "normales".

Yo no esto muy delgada, utilizo una 34 y me la quieren quitar... que tengo que hacer? engordar? paso paso...

PD: Pongo cizaña...

 
At 9/18/2006 02:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja. Yo me parto cada vez que voy a Zara.
Veo unos "trapitos" que a mi solo me sirven de pañuelo. Parecen vestiditos de muñeca. Y lo mejor de todo es que por esos trapitos te cobran una pasta.

 
At 9/18/2006 02:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pongo un poco más de carne en el asador (como han hecho los de Cibeles, pero en la pasarela, jejeje): He oido que Cibeles va a perder status dentro de las pasarelas internacionales por esta medida. Yo pienso, que lo más probable es que el año que viene, levanten más la mano con el tema de la delgadez, cuando se den cuenta que están peridendo tirón internacional...¿qué os parece?

 
At 9/18/2006 04:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Gina, yo no digo que quiten la talla 34, ha de haber tallas para todo el mundo. Hay quien es delgad@ por constitución y ha de haber tallas pequeñas para gente pequeña.
De lo que me quejo es de que no haya tallas para todo el mundo.

En cuanto a lo que dice pweak, yo he oido lo contrario, que ya en Milán y en otras pasarelas están pensando en hacer lo mismo.

 
At 9/18/2006 04:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece muy bien que se haga eso y debería pasar de ser algo extraordinario a servir de precedente para otros desfiles. Porque ya al margen de que las modelos estén esqueléticas (que pueden hacer lo que quieran como adultas que son) están marcando un modelo incorrecto, y no sé si son conscientes (claro que lo son) pero su influencia en la gente es enorme. Es culpa suya que ahora el modelo de cuerpo ideal sea ese. Dudo mucho que ocurra, pero si siguieran así con ese tipo de iniciativas a lo mejor en unos años esas enfermedades pasen a ser menos comunes e insignificantes.

 
At 9/18/2006 06:23:00 p. m., Blogger Carla said...

los diseñadores marcan la imagen que quieren dar de la mujer. Las agencias piden lo que ellos solicitan y en muchos casos o las chicas adelgazan o no las contratan para trabajar.
He estado oyendo en la tele un testimonio de una ex-modelo anoréxica y me ha parecido escalofriante.

 
At 9/19/2006 12:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo que ví en las noticias (salvo algunas excepciones) parece que está teniendo buena acogida la medida adoptada por Cibeles. He oido que las pasarelas de Milán o de París toman nota. A ver si el mundo se encamina a lo que comentais...

 
At 9/19/2006 12:54:00 p. m., Blogger maps said...

YO también he leido y escuchado que en otras pasarelas internacionales se van a someter a las modelos a la misma "prueba" de la masa corporal. Un 10 para la pasarela Cibeles.

 
At 9/19/2006 03:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues si... ya era hora (aunque los mal pensados dicen que esto es solo publicidad... porque se podía haber hecho desde hace meses... y no en el ultimo momento).
Yo iría mas lejos: que en las pasarelas (con subvenciones públicas, claro) tenga que haber todo tipo de tallas saludables... es decir.. desde la 38 a las 46... como poco.
38 sigue siendo una persona delgada. ¿Es que las personas con un peso normal no valen?
Ojalá que el resto de pasarelas haga lo mismo... aunque me temo que no están por la labor.

 
At 9/19/2006 04:45:00 p. m., Blogger Carla said...

A pesar de que le gobierno recomendó seguir el ejemplo de Cibeles, en la pasarela de Londres han seguido con lo de siempre.
He visto imágenes a la hora de comer del desfiles de esqueletos

 
At 9/20/2006 01:33:00 p. m., Blogger Gina said...

carla, entonces porque en londres han puesto esas muñecas de hueso?

 
At 9/20/2006 01:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues eso digo, Gina, que a pesar de que en principio les recomendó el gobierno seguir el ejemplo de Madrid, no lo han hecho y han seguido con sus desfiles de chicas muy delgadas.
Hay mucha polémica sobre si algunas son delgadas por constitución y tal y cual (se que es tu caso, Gina, que eres de constitución delgada)
Puede ser que alguna sea delgada y tenga la suerte de no engordar, pero no me creo que sean la mayoría. Además no es normal medir 1,80 y pesar 56 kilos. Puedes ser delgada pero eso es muy extremo.

 

Publicar un comentario

<< Home