Google

sábado, 16 de septiembre de 2006

Dentro es fuera


M.C. Escher


Nació en en 1898 en Leeuwarden (Países Bajos). Su padre era ingeniero hidráulico y lo presionó para que estudiara arquitectura, pero acabó dejando la carrera y estudiando artes gráficas.
Viajó por varios países, entre ellos España, visitando la Alhambra de Granada en varias ocasiones y realizando estudios de su ornamentación. Sus viajes a la Alhambra influyeron notablemente en su obra.

Este artista tenía una concepción única del espacio que plasmó en su obra de una manera sorprendente, creando perspectivas imposibles, escaleras que suben indefinidamente y demás ilusiones fantásticas.

Descubrí su obra cuando era pequeña en un libro de curiosidades que había en mi casa. Había una imagen de "El Belvedere"

Sobre todo me fascinaron sus perspectivas donde las columnas se entrecruzan creando un edificio donde estar dentro es a la vez estar fuera.
Fijaros en la imagen del Belvedere. La escalera empieza dentro para acabar estando fuera.

Con los años de casualidad vi un libro de sus dibujos y grabados en una tienda y revivió mi interés por él. No hace falta decir que me fui a casa con el libro debajo del brazo.

Además de “El Belvedere”, mi otro favorito es la "Metamorfosis II",
en la que a lo largo del cuadro las imágenes se van transformando en otras poco a poco hasta completar una verdadera metamorfosis.

Etiquetas:

7 Comments:

At 9/16/2006 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que sus cuadros están bastante bien. Qué se podía esperar si se inspiró en la ciudad más bonita del mundo (salió mi vena granaina) :-)

PS: bonita colcha de Ikea :-DD

 
At 9/18/2006 12:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carla ! mi primer comentario en tu blog ! :-)

El escher es este que me recomendaste una vez.. cuando puse unos dibujos que se "fundian" de otro tipo.
jeje... lo recuerdo !

gracias a dios que no siguió con lo de arquitecto... no veas los edificios que hubiera creado... mmm.. pensandolo mejor: que pena !

P.D.: izk.. menudo ojo.. con lo de la colcha

 
At 9/18/2006 08:17:00 a. m., Blogger Carla said...

Jajaajajajaj IZK...
Tienes razón... Es que quería hacer unas fotos rápidas y puse el libro encima del sofá, pensando que el azul de fondo no le iba mal.

 
At 9/18/2006 10:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

otro genio. y la mayoria no son dibujos, sino grabados, o litografias, cosa que lo complicaba mas aun...

efectivamente como dice javi moya, en su blog ya hablamos de este genio. y como dije tambien en su dia, aparte de la alhambra, tambien le inspiro mucho el LSD que consumia.

 
At 9/18/2006 10:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla, no hay una forma de que te llegen los comentario por email? o que guarde tu nombre al poner cada comentario? se hace un pelin pesao tener que escribir siempre el nombre y la web...

 
At 9/18/2006 11:08:00 a. m., Blogger Carla said...

Cierto, jorge, recuerdo la conversación que tuvimos en el blog de Javi, pero me apetecía hacer un artículo sobre él ahora que tengo blog propio, je, je

Respecto a lo que preguntas de los comentarios no sé, pero intentaré averiguar algo. Todavía no conozco muy bien todo este mundillo y hay muchas cosas que no sé si se pueden hacer ni cómo hacerlas, sorry.

 
At 9/19/2006 12:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que Metamorfosis II me recuerda un poco a los dibujos que hace la gente (o hacemos) cuando estamos a otra cosa. Por ejemplo, los dibujitos que van saliendo al pintar un papel con el boli mientras hablamos por teléfono o cuando debemos estar atendiendo en clase...
No creo que lleguen a la altura de Escher, pero igual todos tenemos un arquitecto-ilusionista dentro...

 

Publicar un comentario

<< Home