Google

miércoles, 18 de octubre de 2006

La campaña electoral catalana

Ya ha empezado la campaña electoral para las elecciones al parlamento catalán. Tal como ya me imaginaba desde hace tiempo, viendo cómo estaba el panorama político, los candidatos y sus partidos van por un camino y la gente normal de la calle por otro.

Mientras los políticos catalanes se enfrascan en una guerra sobre si yo soy más catalanista o mejor catalán que tú, o si yo voy a defender mejor la lengua y las costumbres de los catalanes, siguen haciendo oídos sordos a lo que la gente de verdad le interesa.

Seamos realistas. A los catalanes les preocupan las mismas cosas que al resto de los españoles, cosas normales a las que nos enfrentamos diariamente. Casi todas esas preocupaciones están relacionadas con el coste de la vida. Por ejemplo se preocupan por: el precio de la vivienda, la subida del coste de la vida mientras los salarios no suben en consecuencia, el mal funcionamiento del transporte público, la subida de la gasolina, el aumento de la inmigración, el paro, la delincuencia, etc.

No os digo que no haya una minoría que se pase el día repitiendo las consignas de los nacionalistas como si lo único importante fuera eso, pero en general no es así.

Por lo que estoy viendo en estos últimos meses, los discursos de los políticos cada vez se alejan más de lo que realmente le preocupa a la ciudadanía. ¿Por qué no abren los ojos y los oídos de una vez y escuchan lo que la gente habla en la calle?

Etiquetas:

44 Comments:

At 10/18/2006 10:14:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Esto me recuerda a algo que le escuché decir a Nicolás Redondo Terreros en un programa de radio... acerca de la famosa 'Alianza de Civilizaciones'...

Vino a decir algo así como... 'nuestros políticos deberían dejar de dedicarse a filosofar e intentar arreglar el mundo... y escuchar a la gente de la calle, para intentar solucionar los problemas cotidianos de los ciudadanos... a la gente le preocupa la vivienda, el trabajo o la seguridad ciudadana...'

No es muy exacto, pero sí muy descriptivo de lo que pasa en nuestro país y en la clase política...

El problema es que mientras la mayoría siga votando por 'ideales' y no por 'realidades', los grandes partidos políticos seguirán con su política de distraer al personal con cuestiones vanales mientras otros se siguen enriqueciendo a costa de todos...

Quizás alla llegado el momento, en que la gente dejase de apoyar a esos partidos que están más preocupados en levantar la 'mierda' del contrario, para evitar que la gente se fije en la que aflora entre sus filas. Muchas veces pienso que nos iría mucho mejor votando a partidos más pequeños, para darle una lección a los grandes de que estamos hartos de sus chanchullos y sus mentiras...

 
At 10/18/2006 10:29:00 a. m., Blogger Carla said...

Estoy con lo que dices, Manu. Los políticos están más preocupados de echar tierra sobre el contrario que de pensar en los problemas reales de la gente.
Me cansa bastante el panorama político actual, todo el tiempo están unos y otros criticándose sin dar ninguna alternativa y ofrecer nada de lo que la gente de verdad necesita.

 
At 10/18/2006 10:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que habria que darles una leccion a los partidos, pero la experiencia dice que los 'pequeños' no son mejores que los grandes. En cuanto sacan un par de diputados actuan como los demas. Por ejemplo, la CHA y ERC eran 'pequeños' y ya veis.

Lo que mas me asusta (visto desde fuera de Cataluña) es la vuelta a la coaccion y la violencia contra los que no comulgan con los nacionalistas (Ciutadans y PP). Me recuerda tiempos pasados. Y lo peor es que es gente joven, que deberian haber crecido con la tolerancia por bandera, pero claro, con el ejemplo que les dan sus 'jefes'...

 
At 10/18/2006 10:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Oscense, me alegro de verte por aquí.

Por desgracia aquí hay un movimiento un tanto radical, pero por suerte minoritario, que se limita a repetir las consignas nacionalistas, creyendo que son las víctimas del Estado español y que todo lo que no huela a nacionalista es facha.

De todas formas a mi no me llega a asustar (visto desde Cataluña) porque son siempre los mismos. Quiero decir que los que se apuntan a este tipo de cosas son los mismos que montan el follón cuando hay una cumbre de no sé qué internacional, que cuando hacen una mani antiglobalización, que cuando desalojan a unos okupas, etc...
Hay un cierto grupo que sólo van a eso, a montar follón y se apuntan a todo.
Yo lo he vivido de cerca con el tema okupa y veo como actúan.

 
At 10/18/2006 11:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si, es un tema bastante cansino. Estoy de acuerdo con todo lo dicho. La estirpe pólitica está mas acomodada que nunca.No se, es como si vivieran en otro planeta, alejado de la realidad, de lo que realmente preocupa a los ciudadanos. ¿A mi que mas me da que Montilla sea cordobes o Sevillano?, o que El Arturo + sea mas catalán (con pedegree incluido) que nadie.?. Lo que realmente queremos los ciudadanos es pagar menos de hipoteca, trabajar 7 (o menos ) horas a la semana,que hayan guarderias gratuitas para nuestros hijos,que el IPC anual sean como minimo un 10% todos los años, que el gasoil cueste 0.50 € litro,etc,etc,etc.
Todo lo demas, ¡¡ chorradas!!

 
At 10/18/2006 11:26:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Víctor. A mi me da rabia porque se pasan el día discutiendo de tonterías y con eso marean la perdiz y no hacen nada al final. Pero esto pasa en general, no sólo en Cataluña.

A nivel de Cataluña una cosa que me molesta es que se da una imagen que no es verdad de los catalanes. Parecerá desde fuera que los catalanes estén interesados únicamente en su identidad nacional, en su promocionar su lengua y su cultura.
No digo que no se interesen por esto, pero no es lo prioritario. Como ya he dicho en la entrada, se preocupan de lo mismo que el resto y todos esos rollos están en un segundo plano.

Esto, a mi entender, perjudica a Cataluña y hace que se esté en un enfrentamiento constante con el resto de España.

 
At 10/18/2006 12:07:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Bueno, es que les interesa dar más bomobo a ciertas cosas... pero muy bueno tu apunte.
A mi me dá igual que me vayan a clavar más por el piso sea en catalán, castellano o euskera.
Hay cosas más importantes.

 
At 10/18/2006 12:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola saltasetas!! No tengo link a tu blog... voy a ponerlo...

 
At 10/18/2006 12:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no estoy del todo de acuerdo , cierto es que a todos nos preocupa los salarios la vivienda la sanidad etc, esas son cosas importantes en la vida prioridades .

Pero no creo que sea una minoria la que sea nacionalista , de hecho creo que crece año a año y aveces llevado a limites estremos es malo , pero moderadamente me parece algo bueno ya que es la lucha por conservar tu cultura para que no se pierda conservar tu lengua y tradiciones , siempre he creido que la gente que no tiene otra lengua no puede entender estos sentimientos.

Lo siento si ofendo a alguien

 
At 10/18/2006 12:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Rubén, no te preocupes, no has dicho anda ofensivo.

No estoy diciendo que los nacionalistas sean una minoría, lo que son una minoría son los radicales que lo llevan al extremo.(por suerte)

Tampoco digo que a los catalanes no les preocupe conservar su lengua y sus tradiciones (de hecho me parece genial que intenten conservar lo suyo), pero no es lo que más les preocupa. Les preocupa pero en un segundo plano. En primer lugar se preocupan de lo mismo que yo: de que nos va a subir a todos la hipoteca.

Hablo por lo que veo en mi entorno, me relaciono a diario con catalanes.

 
At 10/18/2006 12:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy apolítico. No porque no me interese el rumbo que tome mi país políticamente hablando, sino porque pienso que todos son unos ladrones, los anteriores y los actuales, en todas las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, delegaciones, ministerios,... Todo es un cúmulo de corrupción.

En España, los que están al frente de un Ayuntamiento, país u otro organismo público, no se preocupan de lo que le interesa a los ciudadanos, sino de lo que le interesa a él primero y luego a su partido político. Así, el descontrol de la inmigración viene a ser traducido en futuros votos de inmigrantes en los Ayuntamientos, pero los que nos fastidiamos con la subida de la delincuencia (sin demagogia, esto es real como la vida misma) somos los ciudadanos, a Zapatero seguro que no le realojan ni a un inmigrante, ni a un gitano, ni a un joven con pocos recursos , al lado de su casa, simplemente los realojan por los barrios de clase media-baja del país. Yo no he visto muchos inmigrantes realojados en La Moraleja...¿Por qué será?

Los políticos solamente se escuchan a sí mismos. Este país, o Cataluña, en concreto y de la que habla tu post, iría mucho mejor si se parasen a escuchar lo que queremos los ciudadanos. Pero, está claro que nuestros gobiernos son de: "Saco la mano, me endosan unos kilitos y me guardo la mano llena en el bolsillo".

¡Qué pena de política!

 
At 10/18/2006 12:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hombre es que vivimos en un mundo corrupto , y el poder corrempe no solo a los politicos si no en todas las esferas de la sociedad.
Si alguien puede llevarse algo a sus bolsillos lo hace no piensa el daño que hace asi de podrido esta el mundo actualmente

 
At 10/18/2006 01:03:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola morgan!!
Los dos teneis razón, son todos unos corruptos.
No hay más que ver los casos que están surgiendo en los ayuntamientos con el tema inmobiliario ¡es de vergüenza!

 
At 10/18/2006 02:28:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Cierto... los Ayuntamientos (o Hay-Untamiento) es el caso más flagrante y descarado...

Yo lo vivo de cerca en leganés, donde el supuesto socialista Alcalde, entregó la Concejalía de Urbanismo y el Emsule (Empresa Municipal del Suelo de Leganés) a IU para que estos les apoyaran y poder seguir gobernando...

¿Creeis que por haber un dirigente de IU a frente de la empresa se han hecho más viviendas VPO?... Pues no... eso sí, las comisiones van y vienen que da gusto entre ellos y sus familiares...

Y es que los grandes partidos, el PP y el PSOE, hace mucho que decidieron que era mejor tener contentos a magnates y empresarios, mientras sueltas discursos populistas al resto, que en verdad trabajar por hacer una buena política social...

Además, ambos partidos se han convertido en pseudo-empresas que requieren de grandes ingresos, a través de donaciones, para seguir funcionando...

Por eso voto por dar el voto a pequeños partidos regionales. Cierto que CHA y ERC van en busca de lo suyo... pero eso es porque se han convertido en partidos bisagra necesarios para los grandes para poder gobernar... que se ofrecen a cambio de ciertos 'favores' e 'inversiones'.
Pero si mañana hubiese no uno, dos ni tres partidos bisagra... si no varios más... el peso de uno solo no sería determinante por sí solo, y los grandes partidos no podrían contentar a todos para conseguir pactos de gobierno.

El tema es hacer ver a los grandes partidos que el pueblo está harto de ellos, que ya no cree en sus consignas repetitivas sobre 'socialismo' mientras ellos visten de Armani y viven en Urbanizaciones Privadas donde llevan a sus hijos a colegios de pago...

La gente debería ser más conciente de lo importante que es su voto, y no dudar a la hora de ejercer el voto de 'castigo' como sí hacen otros paises europeos...
Mirar esos paises donde la gente ha cambiado su tendencia y ha llegado a votar a partidos de extrema derecha para dar un toque de atención a los grandes... mirar qué rápido han recapacitado los grandes y han cambiado su política con tal de no perder el apoyo popular.

Recordar que si ellos nos gobiernan, es porque nosotros se lo permitimos... e igual que les ayudas para llegar, puedes hacer por echarles...

 
At 10/18/2006 02:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"los candidatos y sus partidos van por un camino y la gente normal de la calle por otro."

bueno... sí y no.

es cierto que la gente dice que pasa... y la mayoría supongo que es así.
Pero la tendencia en el voto dice lo contrario. Los partidos mas "extremistas" son los que cada vez ganan mas votos... y el resto los pierden.
CiU va a ir a saco... se va a poner al mismo nivel o mas que ERC.
Y ERC tendrá que ir mas lejos todavía.
El que sea mas bestia... es el que mas votos arañará.

Lo curioso de todo ésto , es que el otro día salía una encuesta en un periodico de bcn... y allí se veía que para la mayoría de la gente en esa ciudad, su lengua natal era el castellano.
Yo no entiendo a la gente.

 
At 10/18/2006 02:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto...
voy a ejercer de adivino...

CiU gobernará en Cataluña con el apoyo (pacto) del PSOE.
Y el PSOE gobernará en España con el apoyo de CiU

¿han visto el ultimo gesto al respecto?
CiU ha quitado la moción a los presupuestos generales... a cambio de que se revise lo que se lleva Cataluña. Un gesto tremendamente electoralista por parte de ambos. (supongo que todo esta pactado desde lo del Estatut)

 
At 10/18/2006 02:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

apoyo lo que dice javimoya... aunque creo que no me gusta ninguno...

 
At 10/18/2006 03:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ruben, por supuesto que no ofende tu comentario hombre. Yo no critico el nacionalismo, que por supuesto es un pensamiento u opcion valida como cualquier otra, lo que criticaba era la forma de defender ese nacionalismo que roza el nacional-socialismo. El nacionalismo radical y excluyente que roza la xenofobia. Tampoco hace falta tener dos lenguas para saber lo que son las raices. Las raices propias no son patrimonio de catalanes y vascos. El Reino de Aragon por ejemplo fue mucho mas importante historicamente hablando, y el no tener una lengua 'aragonesa' como tal no hace que tengamos menos raices, costumbre propias, etc. Ni menos derechos historicos, por cierto.
Un saludo.

 
At 10/18/2006 03:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A parte de gesto electoralista, un fraude en mayusculas a todos los españoles/as, puesto que mas o menos en lenguaje castizo esto viene a decir:
"vale Arturo,apoyame en la votacion esta de los cojones a ver si cubrimos el espediente que luego tu y yo renegociamos los presupuestos en lo que a cataluña se refiere"
¡¡ Esto es paaaaaaaaa veeeeerlo !!

 
At 10/18/2006 03:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde cuando los políticos se dedican a escuchar a la gente de la calle.... que sabrán estos últimos de política, hombreya!!!

 
At 10/18/2006 04:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Javi.... llamas revisar a soltarle tres saquitos más de doblones de oro españoles.......??????

 
At 10/18/2006 04:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola chicos!! ¡¡Cuantos comentarios!!
Bueno, estoy de acuerdo en casi todo lo que decís, menos en una cosa que ha dicho Javi.
"es cierto que la gente dice que pasa... y la mayoría supongo que es así.
Pero la tendencia en el voto dice lo contrario. Los partidos mas "extremistas" son los que cada vez ganan mas votos... y el resto los pierden.
CiU va a ir a saco... se va a poner al mismo nivel o mas que ERC.
Y ERC tendrá que ir mas lejos todavía.
El que sea mas bestia... es el que mas votos arañará."

En realidad en esta ocasión parece que según las encuestas ERC va a bajar.
Si la otra vez subió más bien fue porque los nacionalistas que antes votaban a CiU estaban algo desengañados y se pasaron a ERC.

Ahora hay gente que está harta del Tripartido y creo que bajarán.

Aunque tb estoy de acuerdo en que ganará CiU y que necesitarán pactar.

 
At 10/18/2006 05:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La realidad es que parece que eso es lo que pasará. Y es curioso que nadie hable de con quén pactarán, solo dicen con quien no lo harán. Incluso ante notario......

 
At 10/18/2006 07:10:00 p. m., Blogger Carla said...

Otra chorrada más de CiU, lo de poner ante notario las promesas electorales. Ya no saben qué hacer...

 
At 10/18/2006 07:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los políticos son todos iguales...pues no. Aun quedan de los de verdad. Seguramente son muchos más que los que se acercan al poder para "pillar" sin la más mínima vergüenza. Yo, sin ser de sus votantes, admiro que gente como Joan Saura y su esposa Inma Mayol conserven sus raices. Viven en el barrio de gracia de barcelona, en una pequeña y estrecha calle junto a la casa de mi madre. Como voy a veces a comer con ella, coincido con Joan cuando sube andando la calle Escorial camino de su casa. No lleva coche oficial, va en transporte público a pesar de lo incómodo que debe ser el que te aborden cuando estás pensando en tus cosas. En otro orden, Jordi Pujol continúa viviendo donde lo ha hecho siempre, un piso. No vive en ninguna urbanización exclusiva ni nada parecido(una buena zona, un gran piso, pero ya de antes de ser un político con renombre internacional. No pondré más referencias, pero son más los vocacionales entregados a la labor política que los mangantes de guante blanco. Lo malo es que los chorizos desvirtúan el trabajo de los otros. ¿ciertamente creeis que todos son iguales? Si fuera el caso, no habría pais ni habría nada, el caos y la anarquía en las calles... Lo último que hemos de hacer es perder la esperanza en los políticos, pero condenar y perseguir a los mangantes que llegan con el saco bajo el brazo para llenarlo cuanto antes. Delincuentes los hay en todos los niveles de la sociedad.

 
At 10/18/2006 07:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Alguno ha de haber que se salve de la corrupción, en eso estoy de acuerdo.
Lo malo es que nos estamos acostumbrando tanto a ese tipo de noticias sobre políticos corruptos que ya nos lo tomamos como algo habitual.

 
At 10/18/2006 11:03:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hombre, hay políticos muy buenos... que seguramente estén más preocupados por gobernar bien, que por robar bien....

Por ejemplo, uno de los pocos políticos que me merece todo mi respeto, es Nicolás Redondo Terreros... y eso desde que leí un artículo suyo en la revista Tiempo, en el que abogaba por una alianza con el PP en Euskadi para evitar que el PNV siguiera cubriendo a los radicales de HB.

Es decir, estaba dispuesto a ir en contra de la 'doctrina' de partido, con tal de hacer lo mejor para el pueblo vasco... ¿y qué hicieron con él?... jugársela en las elecciones para Secretario General, en la que ganó ZP el 'Pacto con quien sea como sea'...

Para mí, eso merece todo mi respeto... porque tenía que saber que se la estaba jugando, como ocurrió finalmente, con el partido por hacer lo correcto.

 
At 10/18/2006 11:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo que hay que tener es cabeza y no llevar nada al extremismo por que hay reside el mal ,pero tanto el nacionalismo como en los partidos de derechas como en los de izquierdas , se puede ser nacionalista y pensar de una manera racional , esta claro que eso es mas fuerte en cataluña, Pais Vasco , Galicia ( Que siempre la gente se olvida de esta, excepto cuando pasa algo malo) y sus razones historicas tiene , lo que hay que tener es un poco de cabeciña sentido común vamos

 
At 10/19/2006 08:00:00 a. m., Blogger Carla said...

Normalmente los partidos no admiten que nadie se salga de la "doctrina de partido" y como alguno discrepe lo llaman al orden o se la juegan.
Me parece mal que sea así porque todos los miembros de un partido no tienen porqué estar de acuerdo con todo lo que dice su partido y deberían poder expresarlo libremente.
Por ejemplo me acuerdo de cuando Celia Villalobos votó a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Por suerte en esta ocasión se lo permitieron e incluso salía en televisión hablando del tema.

A mi eso me parece bien, que dentro de cada partido pueda haber gente que discrepe y vote según sus ideas, no según la doctrina de partido.

 
At 10/19/2006 08:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cada vez tengo más claro que los políticos hacen lo que les da la gana... A ver, quién le ha pedido a Mas un canal de televisión en inglés?

Qué quiere la gente? Mejores infraestructuras, bajada de impuestos si puede ser... un precio para el pan que no suba cada mes y en general, vivir bien.

Pero estos políticos que tenemos parecen abocados a crearnos necesidades que no tenemos, y reivindican derechos que no necesitamos. Lo que tendrían que hacer todos es ponerse de acuerdo y acabar con el terrorismo de la forma que sea, que me parece que es problema más grave que tenemos en este país (¿estado?) y que en 30 años nadie ha tenido huevos de resolver.

 
At 10/19/2006 09:05:00 a. m., Blogger Carla said...

No viene a cuento con el tema pero ya que hablamos de políticos os lo comento porque me llamó la atención.
Ayer salió Acebes en la tele hablando en el congreso diciendo que todo lo que ha hecho ZP lo iban a revocar cuando gobierne el PP.
¿Qué clase de oposición es esa? ¿Eso es oposición constructiva?
Enfin, que aquí cada uno va a su bola y no hacen más que discutir entre ellos y echarse porquería mientras no hacen nada por los ciudadanos de a pie de este país.

 
At 10/19/2006 10:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carla: no dijo todo, sino todos los acuerdos con HB, que no es lo mismo.

Y que quieres que te diga, a mi me parece perfecto, y ademas muy consecuente con la ley de partidos vigente, con la doctrina de su partido y con lo que le exigen sus votantes.

No es que Acebes sea santo de mi devocion, pero lo que estan haciendo con un partido ilegal no tiene parangon con nada en ninguna democracia europea. Ni siquiera el Sinn Fein era ilegal. Si hubiera dicho otra cosa si que habria sido para cabrearse.

Un saludo.

 
At 10/19/2006 10:59:00 a. m., Blogger Carla said...

Oscense, es que en la tele lo pasaron cortado y parecía que hablaba en general de todo. No pusieron el trozo completo.

Pues yo que quieres que te diga, el gobierno está negociando con ETA, de acuerdo que HB es ilegal, pero es que HB es ETA ¿Con quién van a hablar si no?

Como no sé qué acuerdos pueden estar haciendo no puedo opinar. Opinaré cuando sepa lo que han hecho.
Lo que critico es el hecho de revocar todo sin saber aún ni siquiera a qué acuerdos pueden haber llegado o pueden llegar.

En mi opinión el PP está en contra del proceso de paz porque les da rabia que el PSOE pueda conseguirlo (cosa que yo dudo bastante porque lo veo muy difícil)

Todos los gobiernos han hablado y negociado con ETA, desde Felipe González hasta el mismo Aznar.

No es coherente criticar todo por sistema siendo que tú o tu partido también han hecho lo mismo antes.

Me parece que lo que hay que hacer es esperar a ver qué pasa y qué rumbo toma el proceso de paz.

Por ejemplo yo no veo bien que se incluya a Navarra en la negociación, pero como no se si lo están haciendo, pues de momento no puedo decir nada.

 
At 10/19/2006 01:02:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla, efectivamente todos han intentado negociar con ETA... pero incluso Felipe González dijo en su momento que era un error, tras la política de persecución del PP contra ETA, darle ahora un margen para que se recuperasen...

Felipe González sabe lo traicioneros que son, puesto que ya se la jugaron a él... y en el momento que ZP quiso comenzar las negociaciones, ETA estaba más debilitada que nunca en toda la historia de la democracia...

Ilegalizar HB supone cortarle el grifo de las subvenciones a los partidos... y por tanto dejar a ETA sin ingresos...
Además, los palos policiales les había dejado en bragas... y estaban casi en las últimas...

El peligro de legalizar de nuevo a HB, es volver a darle dinero a ETA y propiciar que se recupere. De hecho ya ha empezado a hacerlo, con las cartas de extorsión a los empresarios vascos... y encima con la desfachatez de pedir que la justicia no se inmiscuya en sus temas...

Al final, lo que posiblemente conseguirán con todo este juego... es tiempo para recuperarse... sobre todo porque ellos no están dispuestos a ceder en sus pretensiones, y el gobierno no puede darles lo que piden.
La única forma de negociar con ellos es decirles... 'pactamos tregua, renuncia a las armas y empezamos a hablar... siempre y cuando seas consecuente con el hecho de que no te voy a poder dar todo lo que me pides'...

 
At 10/19/2006 01:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, Manu, yo estoy de acuerdo en que la primera condición ha de ser que ETA deje las armas totalmente y además que Batasuna condene la violencia y acate la constitución.
No se les puede legalizar por las buenas. (Y espero que el gobierno tenga claro esto también)

Lo que me molesta es el constante bombardeo por parte de la oposición con que nos están vendiendo, antes de que se sepa nada de la negociación.

Yo no me fío de ETA y veo muy difícil que el proceso de paz llegue a buen puerto, pero tb pienso que el gobierno no debe estar cediendo tanto porque si lo estuvieran haciendo no habría esta oleada de violencia callejera.

Para mi esa violencia significa que el gobierno no les está dando lo que quieren.

Lo que tampoco se puede hacer es estar sistemáticamante en contra de todo porque así no se va a ninguna parte. Y esa es la impresión que me está dando la oposición, que es decir que no a todo lo que haga el gobierno por narices y ya está.

 
At 10/19/2006 03:20:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

O quizás la violencia en la calle sea una forma de presionar al gobierno, para que acepte los términos cuanto antes... al dar precisamente la impresión de que les están dejando hacer demasiado...

La verdad, es difícil aventurar nada...

 
At 10/19/2006 06:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perfecto.

Estoy flipando con lo de Acebes, lo acabo de leer.

Para empezar creo que eso es ilegal. Hay un acuerdo de continuidad en el que el gobierno que sale elegido debe seguir lo que ha comenzado el gobierno anterior. De lo contrario, el país no avanzaría nada, cada 4 años haciendo y deshaciendo.

Y luego, espero que no hayan sido esas las palabras exactas. Me refiero a lo de "cuando gobierne el PP", como si lo dieran por hecho. Porque pueden llevarse un chasco bastante gordo.

En el PP están desquiciados y rabiosos. Todavía no han asumido por qué perdieron las elecciones y ya va siendo hora de que lo hagan.

 
At 10/19/2006 07:51:00 p. m., Blogger Carla said...

Dandel, no recuerdo las palabras exactas pero creo que sí que dijo eso de que "cuando gobierne el PP"

No se si es legal o no, pero estoy de acuerdo contigo en que no es la mejor forma de que un país avance que un gobierno se dedique a deshacer lo que hizo el anterior.

 
At 10/20/2006 08:15:00 a. m., Blogger Carla said...

A Propósito de la campaña electoral ¿habeis leido lo del carné del buen inmigrante? Estos de CiU ya no saben que hacer...

 
At 10/20/2006 09:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dandel, creo que lo que no es legal es derogar una ley aprobada oficialmente en el Congreso. Si no es el caso se podría hacer.

Sobre lo de que "cuando gobierne el PP" no sé de qué os extraña. Decidme algún partido de los grandes que durante su campaña electoral no diga que va a ganar. Es ley de vida, no pueden decir de antemano que no van a ganar (aunque lo sepan), es tirarse piedras sobre su propio tejado.

Lo del carnet lo escuché ayer, pero no sé los detalles. Qué pasa, que según los puntos te van a pagar más? Y si no llegas a un mínimo te echan? Me gustaría ver los detalles de esta idea.

Y qué me decís de la campaña de "fóllate a la derecha"? Personalmente creo que esta campaña en general está siendo especialmente crispada.

 
At 10/20/2006 09:17:00 a. m., Blogger Carla said...

Lo de la campaña de las juventudes de ICV los vi ayer. Han meado fuera de tiesto.

Los dirigentes han rectificado diciendo que esa no es la lína del partido ni tampoco el lenguaje que ellos utilizan.

Eso pasa muhco en los partidos, que las juventudes tiran por un lado y el resto por otro.

 
At 10/20/2006 11:25:00 a. m., Blogger gotomax said...

¿Alguien me puede asesorar? Tengo la cajita, el condón, pero no vienen instrucciones. Por supuesto que se como se pone, lo que pasa es que no me llego. Lo explicaré mejor:
Dicen (en catalán) "folla't a la dreta". Yo lo intento, pero o soy de corta talla o a mi no me llega para auto-follarme, y menos a la derecha. Mi única entrada por la que yo me podría auto-follar me pilla lejos, y encima en el centro, no a la derecha. Me queda más cerca el ombligo, pero tengo el virgo muy duro y no consigo romperlo.
A ver si lo que quieren es otra cosa...parece mentira que hagan una campaña y no se pasen el corrector para comprobar las faltas de ortografía.

 
At 10/20/2006 11:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que leo no me lo creo. A ver. Si lo que ha hecho zETApe en estos años es, entre otras cosas, derogar la ley de educacion del PP y hacer otra, derogar la ley de extranjeria del PP (que ademas fue consensuada con el PSOE) y hacer otra, pasarse por el forro de sus cojones la ley de partidos (suscrita por el PSOE en su dia), etc. etc. etc. COMO PODEIS HABLAR DE CONTINUIDAD???? Al final vuestros argumentos son los del siempre, si lo hace el PP estara mal, muy mal (alguno ha dicho que incluso seria ilegal) pero si el PSOE deroga todas las leyes del PP... ole sus huevos!!!

 
At 10/20/2006 11:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, ¡¡jajajajajaja!! Muy buena tu apreciación...

Oscense, desde hace años cada vez que ha habido un cambio de gobierno se ha hecho una ley nueva de educación (normalmente cada una ha ido a peor que la anterior). Lo ha hacho el PSOE, lo hizo el PP y otra vez el PSOE. Eso es una constante y no me parece bien porque ninguno acierta, para mi gusto.
En general todos los gobiernos han cambiado algo de lo que hizo el anterior, pero lo que critico es la actitud de ya adelantar que van a revocar todo.

Si el PSOE hace algo que me parce mal lo digo y punto. No tengo obligaciones con ningún partido.

ZP no es que sea un presidente fantástico para España, ha hecho cosas buenas y malas, como todos.

Lo que no se puede hacer es ir en contra de todo lo que hace sólo porque lo hace él y no por lo que hace.

 

Publicar un comentario

<< Home