Google

miércoles, 11 de octubre de 2006

Los premios Ignobel

Estos días se han dado a conocer los ganadores de los premios Ignobel, que son una especie de premios Nobel humorísticos.
Los premios más destacados han ido a parar a un estudio sobre el hedor de pies y a otro sobre una peculiar manera de quitar el hipo.

Estos premios se conceden en la universidad de Harvard de Estados Unidos y no se recibe ningún tipo de remuneración por el premio.

Me ha llamado la atención el premio a la investigación sobre cómo quitar el hipo, más que nada por el método sugerido para hacerlo. Según los ganadores, para quitar el hipo al paciente basta con introducirle un dedo en el ano.

Yo no lo he probado, pero os animo a todos a que lo probéis y me digáis si funciona.

Esta es la lista de ganadores, que he sacado de la prensa de hoy:

Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de disparos fotográficos que deben hacerse para asegurar que todos los que posan en un grupo aparezcan en la imagen con los ojos abiertos.

Ornitología: Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza.

Biología: Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania, y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito Anopheles gambiae que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo limburguer y el hedor de pies humanos.

Nutrición: Los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty y Faten Al-Mussalam, por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos.

Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.

Acústica: Lynn Halpern, Randolph Blake, y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, de Chicago, que realizaron un experimento para determinar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído.

Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital".

No tienen desperdicio. ¿Verdad?

Aún estoy pensando en un posible uso del repelente de adolescentes. ¿Para dispersar a los participantes en los botellones de los fines de semana? Seguro que se os ocurren más usos.

Reto del día: Os propongo dos cosas: la primera que probéis la cura par el hipo y me digáis si funciona (lo que no se si el dedo se lo puede meter uno mismo o hace falta colaboración de una segunda persona, lo dejo a vuestra elección). La segunda que propongáis posibles usos del repelente de adolescentes. (Que no se ofenda ningún lector jovencito si es que me lee alguno)

Etiquetas:

20 Comments:

At 10/11/2006 10:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si señor, esto no es perder el tiempo!

 
At 10/11/2006 10:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Gina!!! ¿Has probado lo del hipo? jajajjaja
Bueno, a ver si alguien me cuenta si funciona o qué

 
At 10/11/2006 12:11:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Je je je... pues casi que me quedo con el hipo... :D

Uso del repelente de adolescentes... en los cines, cuando te toca un grupo de jóvenes con las hormonas revoltosas, que se dedican a hacer ruido y gastar bromas absurdas...

 
At 10/11/2006 12:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

(0ddman)

Habria que ver en ese estudio si se especifica cual de los dedos se debe usar (no quiero perder el tiempo y la dignidad probando 20 veces).

 
At 10/11/2006 01:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vas a la disco y te tocan 30x30 cms. para bailar. Facil ... prendes tu aparatito y !echense para atras! ya tienes espacio hasta para acostarte en el piso.

 
At 10/11/2006 01:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y yo me pregunto...

a quien y como se le ocurrio este metodo? en que pensaba? que hacia mientras tenia el hipo? ...

yo me quedo con la de respirar dentro de una bolsa (que ademas funciona).


en cuanto al uso del aparato ese? en cualquier concierto que se precie...

 
At 10/11/2006 01:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no, yo con lo de beber al revés me basto...

 
At 10/11/2006 02:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo del dedo en el culo para el hipo está relacionado con la famosa táctica del susto.

Si vas al médico y te dice que para quitarte el hipo te tiene que meter el dedo en el culo, del susto que te da se te quita de golpe :-D

 
At 10/11/2006 06:22:00 p. m., Blogger Carla said...

A mi me funciona beber agua a pequeños sorbos sin respirar.
IZK, me ha gustado lo del médico y el susto, jejejej

Yo el invento ese lo usaría para hacer trastadas... por ejemplo un sábado por la tarde en el Bershka para asustar a la clientela (me veo a todas las niñas de las camisetas a topos huyendo despavoridas)

 
At 10/11/2006 09:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jeje, lo del Bershka mola, sobre todo si también salen corriendo las que están en los probadores ;-))

Buen puente a los que los tengais, yo me largo a comer bien en casa de mis viejos!!

 
At 10/13/2006 08:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Yo no tengo puente, pero hoy será un día tranquilito en el trabajo (al menos eso espero)

 
At 10/13/2006 06:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver si el fisting lo inventó un tipo con hipo crónico...
Yo lo soluciono con una cucharadita de vinagre, si os repele el sabor, poneis azúcar en la cucharilla y lo remojais de vinagre...por todos los dedos gordos del mundo que funciona!!!
El repelente para adolescentes, me lo pido para reyes, que para mi hijo mayor con 11 años ya lo necesito...que tontería le entra a veces!!!! ¿Como puede ser que tan joven se ponga tan pavo a veces? Tiene suerte que me lo quiero con locura.
http://i100.photobucket.com/albums/m11/gotomaxproductions/RIMG0113.jpg aqui con solo 9 años...

 
At 10/13/2006 06:50:00 p. m., Blogger Carla said...

jajajajajaja, ya hace poses de musculitos!! ¡que guapeton!!
Que suerte tienes de tener un hijo ya tan mayor.
Yo ya te contaré cuando consiga quedarme embarazada...

 
At 10/14/2006 01:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

carla, gracias por los piropos a mi hijo. Aqui tienes a la peque que tiene 6 añitos. Es un bicho de cuidado, le da diez vueltas al hermano-debe ser por su condición de mujer-.
http://i100.photobucket.com/albums/m11/gotomaxproductions/DSC00561.jpg
A ver cuando nos comunicas que viene una carla o un "carlitos" de camino. Os deseo mucha suerte, no desespereis ya que lo que estáis haciendo es muy bello. El camino es largo y cargado de decepciones cuando las cosas no salen como dicen los médicos, pero hay que seguir todos los pasos. Sinceramente, os deseo lo mejor!!!

 
At 10/16/2006 02:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si lo del masaje rectal digital fuera cierto... yo nunca tendría hipo ! y mis novias tampocos !! xD (broma)
:-)
es un descubrimiento falso ! :D

lo del repelente para adolescentes se hizo muy famoso en los blogs... está hasta el mp3... para que te lo pongas como tono del movil :)
pero la verdad es qeu lo puede escuchar todo el mundo :-)
otro timo

 
At 10/16/2006 04:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Javi, lo del tono para moviles algo he oido anunciar en la tele pero no le he prestado mucha atención.
La de chorradas que se inventa la gente!!

 
At 10/17/2006 01:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

chorradas de este tipo de estudios hay a montones a lo largo del año...
y encuestas chorras mas todavias...

al final del verano dijeron en la tele que el 40% de las parejas habían sido infieles en España durante el verano...
toma ya.

 
At 10/17/2006 01:55:00 p. m., Blogger Carla said...

En verano es la "moda" de los periódicos y de las noticias de la tele. Cada día sacan un estudio "chorra". Lo curioso es que en todos lo medios sacan el mismo estudio.
Parece que hay un proveedor oficial de estudios chorra para el verano, jajajaja

 
At 11/16/2007 01:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno!!me gusta tu blog,es muy gracioso,y el diseño tambien.A mi me da hipo cuando bebo cocacola o alguna bebida con gas,si cada vez que voy al bar y me pido algo con gas tengo que hacerme un tacto rectal,creo que las posibilidades de conocer gente nueva se pueden esfumar radicalmente.La gente de calle no esta preparada para la ciencia.
te dejo el link de mi blog por si kieres verlo

http://emiliocida.blogspot.com/

 
At 11/16/2007 01:26:00 p. m., Blogger Unknown said...

por cierto soy emilio

 

Publicar un comentario

<< Home