Google

viernes, 6 de octubre de 2006

Mi primer dólar Adsense


Como ya habréis observado, me decidí a probar lo de la publicidad esa del Adsense, simplemente por curiosidad.
Consulté antes con Javi Moya, Master del Universo en el mundo blogger, para enterarme un poco de cómo funcionaba la cosa.

Javi me confirmó, tal como me imaginaba ya, que probablemente no vería un duro (más bien un dólar), ya que sólo te pagan cuando tu saldo es de 100 $. Es bastante difícil llegar a ese saldo aún siendo un blog con muchas visitas. Mucho más difícil aún lo es para un blog modesto y de estar por casa como el mío.

Total que al final me decidí y me apunté, siendo muy consciente de que era algo sólo por probar y que seguramente nadie haría clic en ninguno de los anuncios.

Al principio miraba mi saldo bastante a menudo porque tenía ilusión de saber si funcionaba el tema o no. Tras días con el saldo a 0$ dejé de mirarlo.

El otro día se me ocurrió volver a mirar a ver y... ¡¡Sorpresa!! ¡¡Mi primer clic!! ¡¡Mi primer dólar!! ¡¡Qué ilusión!!
Si pienso en cuánto tiempo necesitaré para conseguir 100$ a este ritmo me puedo deprimir, pero me ha hecho una ilusión enorme.

Está claro que no me voy a forrar nunca gracias al Adsense, pero por lo menos una persona hizo clic alguna vez.

Etiquetas:

15 Comments:

At 10/06/2006 12:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues hala! Yo tambien le he dado al clic. Ya invitaras a algo...

Eso si, disiento contigo en lo de Javi Moya. Al hilo de lo del post anterior, de lo unico que Moya es Master del Universo, es de hacer chistes y reirse con temas como la gente que padece sindrome de down.

Para muestra un boton:

http://javimoya.com/blog/2006/09/27/fiesta-salvaje-en-la-facultad-de-informatica-pequena-estrella-india-a-adelgazar

Pero claro, no ibamos a estar de acuerdo en todo ;)

 
At 10/06/2006 12:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno carla, pues si solo es hacer click en los anuncios pues allá va, ten mando un par de elos XDDDDDDDD.

 
At 10/06/2006 01:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias chicos, pero no pretendía que os pusierais a hacer clic como locos, no era esa mi intención, je, je
Además no se si esto va contra las normas del Adsense, pero por si acaso aseguro que no intentaba otra cosa que hacer humor con mi poco éxito.

Anónimo, lo de Javi Moya es un guiño porque llevo tiempo entrando en su blog y le considero un ejemplo a imitar en temas de blogs en muchos aspectos, aunque no en todos, cada uno tiene su estilo.

No creo que Javi pretendiera ofender a nadie con esa entrada, pero cuando uno escribe cosas a veces no se da cuenta del impacto o la interpretación que les puede dar la gente.

 
At 10/06/2006 02:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que facil es hacer felices a algunas personas jeje. Estar tan contenta porque alguien hizo un simple click en su ratón.
Yo clické pero porque me interesaba el anuncio ¿eh? :)

 
At 10/06/2006 02:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja. Si ya lo se que no pretendias que "clickearamos" como locos. Estaba siguiendo la linea hunoristica XDDDD

 
At 10/06/2006 02:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Además te pueden echar, yo una vez lei creo que en el foro de Adsense casos de gente que la han quitado porque tenia en las estadisticas registrados niveles muy altos de repente muy diferenciado un dia con otros. Asi que tampoco es plan de clickear a saco. No se como va ese sistema porque nunca lo he usado pero debe ser complicado.

 
At 10/06/2006 03:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

usuario anonimo: "Al hilo de lo del post anterior, de lo unico que Moya es Master del Universo, es de hacer chistes"

q va... si soy el andaluz que peor cuenta chistes del mundo :(
cuando acabo la gente se me queda mirando... como diciendo "¿donde está la gracia?"

y sobre lo otro... por una vez que maté un gato ya me llaman matagatos !
(mira Carla, esta es una de las cosas malas de tener un blog... que la gente por leerte/equivocarte una vez ya te encasilla/define)

Felicidades por tu dolar !
ya te faltan 99 !! :-D
(trankila.. poco a poco empezarán a llegarte visitas de google... y estos si haran clics)

 
At 10/06/2006 03:25:00 p. m., Blogger Carla said...

More, ya ves con qué poco me conformo. A veces uno puede ser feliz con muy poco.

Javi, gracias por tus felicitaciones, jejejeje. ¿De verdad crees que saldré en Google? Me da la risa. La última vez que busqué "carlaventuras" me salía Hmmm hablando de mi blog... jajajajaja

 
At 10/06/2006 05:15:00 p. m., Blogger Ruben said...

Felicidades ... pues me muero de envidia ... es mas ... me voy a poner con lode Adsense !!!

Ahhh ... y de vez en cuando recuerdanos dar cliks .. ;P

 
At 10/06/2006 05:20:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias Ruben, avísame cuando te apuntes y funcione y seré tu primer clic.

 
At 10/08/2006 09:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carla! me presento, soy Milton, llegué acá por el blog de Javi (coincido con lo de "Master del universo"... y muy buen tipo por lo que parece =P) y me causó gracia estar en las mismas condiciones con el tema de AdSense... Voy 1.88 dolares...

Cuidado que es cierto que si nos ponemos todos a darle clics empedernidos a los anuncios puede que te echen y (dicen) que no te vuelven a dar de alta...

Pero bueno... me interesó mucho saber mas sobre el tema de "apadrinar a un niño"... asi que hice clic.. por ahi sirve =P

Un saludo, muy bueno el blog!

 
At 10/09/2006 08:22:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Milton, encantada de saludarte ¡¡y gracias por tu clic!!, jeje
La mayor parte de la gente que entra (bueno, la mayor parte no, más bien creo que todos)vienen del blog de Javi, porque me hizo una buena propaganda cuando empecé con esto.
Siempre va bien tener alguien que te apoye apra empezar.

Espero verte a menudo por aquí y si entras me dices algo para que sep que has venido.
un saludo

 
At 10/10/2006 06:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias a todos los que habeis hecho clic en los anuncios tan interesantes que aparecen en mi blog.
Jajajajja, a lo mejor de aquí a un año (o dos) llego a cobrar algo, pero me hace mucha ilusion ver que la gente entra en el blog y hace clics.

 
At 10/14/2006 07:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

click!
INTERESANTISIMO anuncio...gracias por ponerlo!

 
At 10/15/2006 11:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias por tus clicks , goto!! No se que pasa pero cada vez me dan menos por cada click. No se de que depende...
Bueno, tampoco pensaba forrarme con esto.

Ale, que no te quejarás, que hoy te he contestado a todos los mensajitos ;P
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home