Google

martes, 28 de noviembre de 2006

Detenido un fugitivo tras hablar en TVE de Julián Muñoz


Esto ocurrió hace unos pocos días. La noticia de Europa Press dice así:

“Según relataron a Europa Press fuentes policiales, un agente de Granada que había detenido varias veces a Eduardo estaba sentado delante de la televisión cuando le vio con la presentadora Inés Ballester y Manolo Jiménez.

El agente que reconoció a Eduardo llamó inmediatamente a sus compañeros del Grupo de Fugitivos en Madrid y un coche de la Policía puso rumbo a Prado del Rey, donde se encuentran los estudios de RTVE. Mientras tanto, el Grupo de Fugitivos llamó a TVE y pidió que entretuvieran al delincuente. Antes de que abandonara las instalaciones del ente público, Eduardo fue detenido y trasladado a dependencias policiales. “

Desde que se destapó la trama de Marbella ha habido una proliferación de exconvictos por los distintos programas de televisión. Algunos aseguran haber coincidido con Julián Muñoz o con Roca. Otros incluso se atreven a intentar vender imágenes de alguno de ellos en la cárcel.

Este caso me resulta realmente curioso porque además se trataba de un fugitivo de la justicia. Como parece ser que no le importa volver a la cárcel, está dispuesto a aparecer en televisión aún a riesgo de que lo reconozcan y le ocurra lo que finalmente le ha ocurrido.

Por otro lado esto hace dudar cada vez más de la confianza que podemos tener los telespectadores en la fiabilidad de las personas que acuden a estos programas a hablar de quién sea.

Las televisiones, como ya hablábamos aquí el otro día, cada vez se centran más en el morbo y no en la información. En la tele aparece cualquiera que sea capaz de vender a su propia madre por un minuto de gloria (y una suculenta paga, claro está)

Etiquetas:

37 Comments:

At 11/28/2006 09:07:00 a. m., Blogger kutxi said...

Pues yo creo que es positivo que empiece a haber delincuentes comunes en este tipo de programas de telerrisión. Prefiero a éstos que a los que salían hasta ahora que eran también delincuentes pero se las daban de ciudadanos modelo.

Bueno, es broma (más o menos). Parece que el nivel de la televisión (privada y pública) no puede caer más. Pero sólo lo parece. Cada día nos sorprenden con más bajeza y más basura, ¡qué tíos!

Saludos.

 
At 11/28/2006 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Lo peor del caso es que ha sido en la televisión pública. En las privadas todos estamos acostumbrados ya a ese tipo de basura, pero la pública la pagamos todos.

 
At 11/28/2006 09:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero no hay diferencia Carla. Nos molestará más, pero no harán nada... tienen que competir con el resto de las cadenas.

 
At 11/28/2006 10:10:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, maps, al final todas las cadenas emiten la misma basura, pero lo de la pública fastidia muhco más

 
At 11/28/2006 10:13:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

solo emiten basura, y cuando no la encuentran, las crean.

 
At 11/28/2006 10:16:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Si un sinvergüenza como Paco el Pocero puede dar una rueda de prensa, para defender su 'honor', ¿por qué no puede un ex-convicto ir a la tele a contar las miserias de Roca o Julián Muñoz?

Después de todo, es lo que la sociedad demanda a las televisiones... mierda y más mierda... las miserias más secretas de los personajillos conocidos del famoseo español...

La tele tan solo da lo que la gente demanda...

Si cada vez que ha salido un personaje de estos (ex-convicto o no) en la tele contando las miserias de otros, la gente hubiese cambiado de canal y hubiese llamado a protestar a la tele, ahora tendríamos una tele mejor...

Pero, ¿cuánto tiempo llevan los hermanos Matamoros con su pinta de matones baratos de tele en tele defendiendo la honorabilidad de nuestra cocainomana más famosa?...

Ahora ya ni siquiera tienes que esperar al horario nocturno para ver 'Tombola' y escucharles contar las miserias de los famosos... ahora te los encuentras en cualquier programa basura a las 18h... ¡¡JODER!! cuando yo era niño las 6 de la tarde era la hora de Barrio Sésamo, de los dibujos y poco más...

Luego nos quejaremos porque las niñas de mayores quieran ser la próxima que se tire al futbolista de turno, o porque los niños vayan de matones por los garitos, entre raya y raya...

 
At 11/28/2006 10:27:00 a. m., Blogger kutxi said...

hola maps, yo creo que sí hay diferencia. La tele pública debería cumplir una función social. Si al final lo que tenemos es otra tele exactamente igual que las privadas, mejor será privatizarla y por lo menos no nos cuesta la pasta que nos cuesta cada año.

 
At 11/28/2006 10:41:00 a. m., Blogger Carla said...

Manu "Después de todo, es lo que la sociedad demanda a las televisiones... mierda y más mierda... las miserias más secretas de los personajillos conocidos del famoseo español..."
No estoy del todo de acuerdo. Esa es la excusa que nos ponen para meternos tanta mierda en la tele.

Yo pienso que hay mucha gente que se traga lo que le echen. Si uno tiene ganas de ver la tele y en todos los canales hay lo mismo, al final acaba viendo esa mierda. No todos tienen la fuerza de voluntad para apagar la tele y ponerse a leer o a escribir en un blog.

Tengo ganas de que cambie la moda y que la tele deje de ser un asco.


Ahora no se que hacen los niños cuando vuelven del cole. Antes a la hora de la merienda había programación infantil.

 
At 11/28/2006 10:45:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo no creo que la gente pida mierda. Si creo que la gente se traga lo que echen (todos hemos tragado en algun momento).

La television es como la musica.

La musica no se hace al gusto del oyente. Es el oyente el que elije que musica le gusta.

canal de pago es la solución.

 
At 11/28/2006 10:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Kutxi, lo que yo digo es que nos molestará más en la tele pública, pero que es lo que nos ha tocado vivir. Estamos en una época sin ética de ninguna clase, sin educación apenas, sin.... bueno, ya está que me voy por los cerros.

Por supuesto que estoy a favor de la privatización de la tele pública. Que todos los españoles estemos pagando al órgano de publicidad de los elementos que ocupen la poltrona en la Moncloa no creo que sea bueno.

 
At 11/28/2006 10:50:00 a. m., Blogger Norma said...

Eso iba a decir yo, Jorge. Mis hijos miran la Fox o Paramount Comedy, y sobre todo, hablan con sus amigos por el Messenger. Serán pijos!!

 
At 11/28/2006 11:02:00 a. m., Blogger gotomax said...

de la oferta televisiva actual poca cosa se salva. Las series de producción propia de Emilio Aragón cada vez flojean más, todas son iguales excepto el uniforme que visten. Da igual que sean médicos que policías, espero ver una de conventos próximamente. Me encantaría ver las intrigas entre clérigos y monjitas...algo como un rollo de esos de internados chicos/chicas uno frente al otro, excursiones nocturnas para ver a Sor Ángela con el jardinero o algo así.
Los programas del corazón son demenciales. A veces cuando acaba alguna serie de cuatro (lo poco que veo de tele), hago zapping y me encuentro a los de siempre despellejando a los/las de siempre. Es un círculo vicioso de viciosos para viciados, una espiral de correveidiles de medio pelo que con citar a sus fuentes de toda solvencia dicen las animaladas más grandes oídas jamás. Que fernando Alonso se va de juerga con sus amigos? Le montan una boda con fuentes contrastadas y tan tranquilos, si luego es mentira, no pasa nada, lo desmiento y a por otro cuerpo que diseccionar.

 
At 11/28/2006 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

al ver el titulo pensé que ibas a hablar del tipo q salió el otro dia en el Tomate !!
estaban en la carcel de jaen, en directo, por lo de la visita de i.p. Entonces va y un preso aparece y dice que está de permiso (de regimen abierto)... y empieza a hablar de como a visto a la Panto ! xD

y a los presentadores del tomate.. na mas diciendo: qeu bueno que está el preso !!
(era un tio jovencito)

xD

pensé que era este tipo...
ya veo que no
:-D

 
At 11/28/2006 11:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Norma

los mios tiran de playhouse disney, y esas cadenas infantiles.

La fox la ves sus papas cuando pueden.. ;-)

Al messenger aun no le dan (tienen 3 y 5) aunque si saben mandar giños...

pijos? no....

 
At 11/28/2006 11:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

gotomax...

por curiosidad,

que serie de emilio aragon no ha flojeado?

 
At 11/28/2006 11:18:00 a. m., Blogger Carla said...

Joge, es una pena tener que pagqar para poder ver algo decente en la tele... Pero a este paso va a ser que sí.
Maps, ahora dicen que la tele pública va a ser "neutral" y han nombrado a un director de "consenso". (Ya veremos, no me creo nada)

Norma, ya veo que cuando tenga hijos (que sea pronto y que vengan sanos por favor) me tendré que poner tele de pago. Otra alternatuva son los programas infantiles de las autonómicas( en catalán, claro)

Goto, lo poco que veo en la tele son series. Ultimamente hay unas cuantas que me gustan: CSI, Los simuladores, Medium (acabo el jueves, buaa), etc


Javi, del tipo ese del tomate no me había enterado, pero cualquier cosa me creo con lo que veo por ahí. No tienen ningún escrúpulo ni vergüenza.

 
At 11/28/2006 11:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo me niego a pagar ni un duro por ver tele.
Va en contra de mis principios.
(supongo que cuando tienes niños no te queda otra)
que triste. es como si las teles nos hicieran chantaje: si no pagas tus hijos estarán tragando mierda por la tele todo el dia.

 
At 11/28/2006 11:23:00 a. m., Blogger kutxi said...

maps, yo no estoy de acuerdo en la privatización. creo que se podría hacer algo diferente y bueno, que al fin y al cabo es la OBLIGACION de los políticos. en otros países la tele pública funciona de otra manera. lo que digo es que para hacer lo que se hace, mejor que sea privada.

 
At 11/28/2006 11:28:00 a. m., Blogger kutxi said...

¿Pagar por ver la tele? ¿Estáis locos? Habiendo e-mule para bajarse pelis infantiles para los retoños...

Vamos, digo yo. Que yo nunca he usado eso, yo lo compro todo original y además creo que Ramoncín es el mejor cantante de todos los tiempos. :D

 
At 11/28/2006 11:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si, javi, es triste, pero mas triste es tragar y tragar. Y bueno, aunque vaya en contra de tus principios, la tve la pagamos todos.

Yo soy de los que no me importa pagar si a cambio obtengo lo que quiero. Es sencillo. Que deberia ser un derecho sin costes, si, pero como no lo es, pues hay que poner solucion. Es como internet. O el telefono. Es un servicio mas.

 
At 11/28/2006 12:10:00 p. m., Blogger Carla said...

De momento no pago por ver tele de "calidad". A lo mejor cuando tenga hijos me lo replanteo. Total tampoco veo tanto la tele.

 
At 11/28/2006 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahora en teoria la tve1 va a ser gestionada como una tele privada:
positivo: no perderá tanta pasta
negativo: pondrá mas mierda

 
At 11/28/2006 12:40:00 p. m., Blogger Carla said...

¿Más mierda aún? ¡¡Lo que nos faltaba!!

Una cosa que nunca he entendido es el gran déficit de TVE. Si ponen tanta publicidad ocmo las privadas y además reciben el dinero de todos ¿cómo tiene déficit?
Las privadas ganan dinero y sólo se financian con la publicidad.

Algo no me cuadra.

 
At 11/28/2006 01:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"positivo: no perderá tanta pasta"

Y si la pierde.... quien la va a pagar..... la gestora?....o todos los españoles como hasta ahora.

 
At 11/28/2006 01:46:00 p. m., Blogger Carla said...

Que alguien me explique lo del déficit, que no me entra en la cabeza

 
At 11/28/2006 01:48:00 p. m., Blogger kutxi said...

javi, eso lo creeré cuando lo vea. Que nuestros políticos les sale de un fácil hablar... luego hacer ya es otra cosa.

Carla, la cuadratura de ese círculo creo que la conocemos todos, ¿no? Aquí las cosas públicas no las concebimos como algo "de todos" sino como algo "de nadie". Y si te llevas algo que no es de nadie a casa, no haces nada malo, ¿verdad? Es algo muy español que pasa en TVE y en todo lo público.

 
At 11/28/2006 02:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Aquí las cosas públicas no las concebimos como algo "de todos" sino como algo "de nadie". Y si te llevas algo que no es de nadie a casa, no haces nada malo, ¿verdad? Es algo muy español que pasa en TVE y en todo lo público."

Coñe, que bien explicao jejejeje

 
At 11/28/2006 03:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

carla: lo del deficit es por una pésima (terrible) gestión.
no tiene explicación alguna.
fijate que incluso antes de la llegada de las privada (con todo el pastel publicitario para ella sola... y millones de espectadores) perdía dinero a mansalva !!!

una de las causas es una plantilla tremenda...
los sueldos serán bestiales..
además estará llena de inútiles metidos a dedo.
un despropósito.

P.D.: ya no me quieres .. sniff sniff.. no te veo por mi blog.. sniff sniff :,( <- mira la lagrimita !

 
At 11/28/2006 03:06:00 p. m., Blogger Norma said...

Jorge, mis niños tienen 10 años más que los tuyos, respectivamente. Antes miraban la banda del patio, Ed, Edd y Eddie, jeje...
Carla, me parece que es que pagan un pastón a sus vedettes: La Martínez Bordiu, su compa el campos, Pepe Navarro, Wyoming... y si luego el programa no funciona... pues no me los imagino yo devolviendo el dinero...
Aunque supongo que las privadas tb pagarán a sus estrellas, así que estamos como estábamos... en la ignorancia...
Bueno, siempre un placer pasar a saludar :)
Un beso

 
At 11/28/2006 03:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Creo que Kutxi lo ha explicado muy bien. Seguro que hay cantidad de gente en TVE que se apropia de lo que no es suyo.

Javi, llevo un día tonto hoy. Si que he entrado pero no he comentado. Siempre te leo...
No llores que todos los días me paso a verte (sabes que soy fija a diario)

Norma, lo de la nieta de Franco es escandaloso, pero bueno, lo que pagan supongo que será parecido a las privadas...

 
At 11/28/2006 04:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kutxi...
"Aquí las cosas públicas no las concebimos como algo "de todos" sino como algo "de nadie". Y si te llevas algo que no es de nadie a casa, no haces nada malo, ¿verdad?"

Extiendase a todo, bueno a casi todo, el funcionariado español y tendremos la respuesta a muchas preguntas.

 
At 11/28/2006 06:18:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla, en este país, por desgracia, son mayoría los que gustan de los programas del corazón y demás basura...

Si incluso mi cuñado se ha aficionado al de los sábados por la noche...

Si la gente no los viese, no los emitirían... pero la gente los ve, y les gusta, que es lo peor... nosotros, los que escribimos blogs, o preferimos una película al programa basura de turno, somos la minoría, por desgracia...

Tan solo mira el fenómeno mediático que suponen cosas como OT o GH... ¿cuántos estuvieron durante horas en las puertas de T5 para poder entrar al concurso?... ¿cuántos estuvieron en las audiciones para OT?...

Está claro, es más rentable y atrae a más público, llevar a unos cuantos famosillos de tres al cuarto a un plato, a tirarse de los pelos, que gastarse X millones para emitir un estreno de cine reciente...

Sardá se dio cuenta, con su Crónicas Marcianas, y lo explotó hasta aburrirse... cambiando su registro de programa nocturno de actualidad y entrevistas, por 'Lo más bizarro de la tele'.

Tómbola, fue exportado fuera de la Tele Valenciana por su enorme tirón... y el Tomate es lo más visto después de comer con diferencia...

A la mayoría de la gente le gusta... igual que gusta el fútbol hasta llevarlo al Congreso por un Madrid-Barça... y es que vivimos en un país de pandereta, por mucho que no nos guste.

 
At 11/28/2006 06:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, reconozco que me enganché a la primera edición de OT. GH nunca lo he soportado.
Tampoco el resto de ediciones de OT ni ninguno de los otros programas tipo GH: la isla, la casa de tu vida, las ediciones VIP (¿eso era VIP? vaya casposos)

El Tomate me pone mala porque o te lo tomas somo un programa de humor o si te lo tomas en serio te cabreas.

Sigo pensando que la gente se traga lo que le echen.

 
At 11/28/2006 06:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Me olvidaba ¡¡no me gusta el fútbol!!
Odio que se pasen horas y horas en las noticias hablando de cotilleos de los futbolistas y demás parafernalia

 
At 11/28/2006 10:57:00 p. m., Blogger Unknown said...

Madre mía la verdad es que la tele cada día te sorprende un poquito más, si cabe. Me gustaría saber como "surje" esto de a ver soy un fujitivo y me pongo o se ponen en contacto conmigo para ir a la tele, para que me vea toda España.... bien, muy bien!!! En fin, que está claro como decís que el morbo de la tele no tiene fin pero también tiene tela el "espíritu participativo" de la gente!!!

 
At 11/29/2006 07:36:00 a. m., Blogger Carla said...

O le pagaron muy bien o el tío tenía unas ganas locas de salir en la tele porque si no no se entiende, je, je, qué poca cabeza, salir en la tele siendo fujitivo.

 
At 12/16/2006 01:25:00 p. m., Blogger gotomax said...

la pantoja a la cárcel con él, menuda pieza está hecha.
carla-matarón ya me queda poco...arf arf arf, un pco de asma...ventolín y a seguir....

 

Publicar un comentario

<< Home