Google

viernes, 1 de diciembre de 2006

¿Cuánto gastamos los españoles en lotería?



Otro tema navideño, a ver si participáis tanto como en el de la cena ( que aún está pendiente).

Hace unos días leía en el periódico la cantidad de dinero que gasta cada familia en lotería de Navidad. Habían calculado que eran unos setenta euros por persona.
Lo estaba leyendo con unos compañeros y algunos opinaban que era mucho, que ellos gastaban menos.

Si calculo lo que gastamos mi marido y yo, la verdad es que casi me sale que estamos en la media nacional. Hace años no gastábamos tanto, sólo comprábamos un décimo para los dos y ya está.

Desde que vivimos aquí la cosa ha cambiado porque toda la familia directa nos pide lotería de Barcelona, en total suelen ser unos cuatro décimos, más uno para nosotros, claro. Lo que ocurre en estos casos es que te cambian el décimo por otro que te compran ellos en otro sitio y al final acabas gastando un montón en lotería.
Además está la lotería de la empresa y el resto de compromisos que se puedan tener por ahí.

Si hago cuentas, de momento llevo gastados 125 euros en lotería, poco nos falta para los 70 por persona.

Bueno, como se suele decir: es una vez al año y hace ilusión. Además yo no juego el resto del año, así que concentro todo el gasto ahora en Navidad.

¿Cuánto gastáis vosotros en lotería? ¿Os parece excesivo el gasto medio de los españoles en el sorteo de Navidad?

Etiquetas:

24 Comments:

At 12/01/2006 09:27:00 a. m., Blogger Motarile said...

Buenos dias,

Otra vez el primero... seguro que no hay premio??

Nosotros no llegamos a la media. Yo llevo gastados unos 30 y mi compañera igual. Y solo porque son de la empresa, y nos daria mucho por el c**o que tocara en nuestra empresa y nosotros nos quedaramos sin.

Ptons

 
At 12/01/2006 09:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo solo he comprado un décimo, con los compañeros de mi antigua empresa.

A lo que por ejemplo si juego regularmente es a los euromillones. Tenemos una mini-peña, pero por ahora, seguimos pobres :-(

 
At 12/01/2006 10:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

en 33 años, aun no he gastado un centimo en loteria...

 
At 12/01/2006 10:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

De momento solo llevo tres decimos y las previsiones son uno o dos mas. He conseguido reducir bastante el gasto estos ultimos años. Yo he llegado a comprar 12-15 decimos.

 
At 12/01/2006 10:52:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues yo todavía no he comprado nada... tan solo llevo un décimo a medias con mi hermano que nos ha regalado nuestro padre...

Compraré un par de décimos y punto... además, con 70€ tengo para 35 semanas de jugar a la Primitiva... y la verdad, puestos a tocar, prefiero la primitiva... que con lo que sacase al menos sí que podría retirarme... :D

A mi la Lotería de Navidad me parece un timo... sinceramente. Se aprovechan del buen rollito reinante para venderte ilusiones... pero los premios tampoco son para tanto. De hecho, no me ha tocado ni una triste pedrea...

Además, yo ya tengo mi propia lotería para estas navidades... se va a llamar Carolina y estoy seguro de que me va a tocar... :D

 
At 12/01/2006 11:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo gasto más de los 70€... mi mujer... casi igual que yo..... alguien tendría que suplir el gasto de Jorge..no????

 
At 12/01/2006 11:30:00 a. m., Blogger Norma said...

Yo no compro casi nada (alguna participación) pero se nota que mi marido está cada vez más harto de trabajar, porque este año ya ha comprado 2 o tres décimos...

 
At 12/01/2006 11:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

con lo que he ahorrado en estos años en loteria... es como si me hubiera tocado!!! XDD

 
At 12/01/2006 11:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"con 70€ tengo para 35 semanas de jugar a la Primitiva"

Ese es un buen razonamiento XDDD

 
At 12/01/2006 12:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entre mi mujer y yo unos 70€... pero prácticamente todos los años nos toca al menos una pedrea y lo recuperamos.
Son papeletillas de sitios de los que no podemos negarnos a coger lotería. Eso sí, pillamos 9-10 euros de cada número, por si toca el gordo, que al menos sirva para algo...

 
At 12/01/2006 01:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Disculpad que os haya abandonado toda la mañana, pero tenía cita con el ginecólogo.

Veo que la mayoría gastais poco en lotería, pero siempre habrá gente que gasta mucho porque si no no salen las cuentas de la media.

Por cierto, yo la lotería que quiero que me toque es una como la que le va a tocar a Manu.

A ver si esta vez tengo suerte...

 
At 12/01/2006 04:16:00 p. m., Blogger gotomax said...

jolín, por fin notícias de carla y su ginecólogo. Es que con tanto cotilleo se nos había olvidado que la chica anda de intento otra vez (a ver si nos vas informando).
La lotería, menuda sangría. Mejor no hago la cuenta o me dará algo. Todo el mundo se cree con derecho a venderte la que hacen ellos: que si la peña de jubilados, la agrupación de defensa del grillo eyaculador precoz, el coro de la parroquia, el equipo de futbol del barrio, la estanquera (llevo dos semanas sin fumar, y sin parches ni chicles), la pescatera, el cerrajero, la agrupación de comadronas, el cartero, el sindicato, la mutua de veteasasberque, etc...
Todos llevan el talonario a punto para encasquetarte dos participaciones que, si toca el gordo, te corresponden al cambio unos...ehhh, doce euros con suerte? Luego resulta que hay que coger dos aviones, un autobús y dos taxis para poderlo cobrar porque es de un pueblo muy mono del culo del mundo.
Un asco, nos sacamos la pasta unos a otros con ánimo de venganza.

Por cierto y con esto acabo, tengo números de un sorteo de mi hijo que se va de fin de curso. Son a dos euros y te toca una panera muy completa. El sorteo es el día 15/12/2006 y me quedan pocos...A DOS EUROS!!! Venga María que me quedan pocos y si no los vendo me toca comprarlos a mí. UNA AYUDITA para un padre desesperado... :-(

 
At 12/01/2006 05:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, el lunes a lo mejor hago una entrada y os explico algo mas

No empices con los números de la panera ¡¡socorrooooo!!
Por cierto, muy curioso eso de la panera. La primera vez que lo oí no entendía nada. En min pueblo se llaman cestas de navidad, no paneras, jajajaja

Cuando estaba en la universidad era un rollo, todo el mundo venía con las participaciones con recargo del equipo de futbol, de la comision de fiestas de su pueblo, etc, etc,

 
At 12/01/2006 07:11:00 p. m., Blogger gotomax said...

pues ahí van los números: me quedan del 0631 al 0640.
El sorteo es el día 15/12/2006 en combinación con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE.
Ahora a ver si toca, se hacen reservas, jejejeje!!!

 
At 12/02/2006 11:15:00 a. m., Blogger gotomax said...

y hoy Sábado, adivina quien está en el despacho trabajando?
Si, el mismo de siempre. Y esta tarde vuelvo, hoy no voy ni a comer a casa, hasta las 9:30 o más no volveré. Y mañana ya veremos...
(igual me suicido hoy y no vuelvo hasta el martes)

 
At 12/02/2006 01:20:00 p. m., Blogger Norma said...

Si, Carla, danos noticias el lunes, que no preguntamos (al menos yo) por no agobiar.
Lo de la panera es un catalanismo, porque una panera, en catalán, es una cesta plana, que se puede usar para el pan, pero también para fruta, ropa para tender...
Y Goto, mejor no te compro lotería de tu niño, porque sino tendré que ofrecerte la lotería del baloncesto de mis DOS niños XDDD
Un abrazo a todos!!!

 
At 12/03/2006 12:04:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

Yo no gasto en loterias, aqui en el Peru, hay una loteria famosa llamada la tinka, pucha siempre llega a numeros espectaculares, creo que una vez me dije a mismo cuando llegen a los 10 millones de soles (algo asi de 2.5 millones de dolares), me compro uno, es que de chiquito siempre me sacaba los premios en el cole, resulta que llego a esa cantidad y hasta ahora me la estoy comprando, mea culpa ...

 
At 12/04/2006 07:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto ¡no tienes remedio! ¿Que haces trabajando en fin de semana? Mira que voy y te llevo a tu casa de las orejas...

Norma, gracias por acordarte de lo mío. Me gusta que no me pregunte nadie porque es lo que tu dices, que si te preguntan te agobias más. De momento no tengo muchas novedades, sabre algo más el jueves que tengo que volver al gine.
Creo que mejor os explico cuando sepa algo más.

Lechuga, aquí lo de la lotería de Navidad es de locos. Además los premios no son muy grandes, lo que pasa es que es tradición y es Navidad y hay muchos premios.
Si te toca el gordo son 300.000 euros, vamos que no tienes para dejar de trabajar, pero bueno, a todos nos hace ilusion la lotería.

Para premios gordos de verdad la lotería esa europea, el euromillones, que hace poco había un bote de 180 millones de euros.

 
At 12/04/2006 12:13:00 p. m., Blogger gotomax said...

el próximo día 15 de diciembre se hará el sorteo, yo ya he puesto los números que quedan libres. (avisados quedais). Norma, la peque mía con 6 años aun no hace lotería para viaje de fin de curso, pero todo se andará.

carla, el euromillón repartió ese bote de 180 millones de euros entre los acertantes de segunda categoría hacia abajo, ya que según una norma de su reglamento, no se acumulan más de seis botes seguidos. Yo pillé la nada despreciable cifra de 9,40 €, dinero que me gasté inmediatamente en un banquete con mis amigos, lo que sobró lo invertí en bolsa.

 
At 12/04/2006 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, yo no compré para ese sorteo...
Nada, que no vas a vender ni un número con nosotros...

 
At 12/04/2006 02:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo suelo comprar muy poca...
y es al unico juego de azar que participo
(bueno.. en la oficina echamos una quiniela conjunta...)
me compro un boleto nada mas (de mi oficina)....
y a veces participaciones pequeñas del resto de oficinas :D

pues eso... menos de 30 euros :D
(y lo compro por si les toca a los demás xD)

 
At 12/09/2006 03:40:00 a. m., Blogger Maltut said...

Por mi parte 0 €, salvo una vez que me compré un boleto para el euromillón, nunca he participado en lotería.

De todas formas, me gusta ver a los niños de San Ildefonso cantar el premio y ver en las noticias como gente a la que realmente le hacía falta el dinero les toca el gordo.

 
At 12/16/2006 01:21:00 p. m., Blogger gotomax said...

ayer fué el sorteo, comprobaré los números y si ha tocado en alguno igual nos repartimos la cesta, ya veremos....
Sigo bajando que me quiero ir a comer a casa....

 
At 11/08/2017 01:05:00 a. m., Blogger Claudia Carvajal said...

A mi me encanta jugar El gordo de la primitiva. Es posiblemente uno de los juegos donde puede ser mas facil ganar, aunque aun no hemos ganado.

 

Publicar un comentario

<< Home