Google

jueves, 11 de enero de 2007

El país más pequeño del mundo está en venta


Estoy hablando de Sealand que es un principado que se encuentra frente a las costas inglesas. Se trata de una isla, pero es artificial. Consta de una plataforma de hormigón sustentada por pilares. En su día formó parte de un fortín de la segunda guerra mundial.

La única forma de acceder a este lugar es por barco o en helicóptero.

Está considerado como el país más pequeño del mundo porque incluso emite pasaportes, acuña moneda propia y emite sellos de correos. Tiene hasta lo que no le puede faltar a un país en los tiempos actuales ¡una selección nacional de fútbol!

Parece ser que en el año 1967 un ex mayor del ejército británico se estableció a vivir allí con su familia, proclamó el lugar de su propiedad y se adjudicó a si mismo el título de príncipe.

No pudieron expulsarle porque la plataforma se encuentra más allá del límite de las aguas territoriales del Reino Unido.

Después de siete años el príncipe creo una constitución, una bandera y acuñó dólares de oro y plata. Además concedió pasaporte de Sealand a las personas que apoyaron su causa.

En el año 78 un grupo de empresarios alemanes y holandeses secuestró al hijo del príncipe que acabó siendo liberado por su padre en un contraataque aéreo.

Actualmente el hijo tiene 54 años y es príncipe porque su padre abdicó en él por motivos de salud. Tiene la intención de vender el país. De momento no han trascendido las cantidades que se pueden haber ofrecido por la compra de tan singular principado.

¿Os vais a sumar a la puja? Yo de momento no...

La foto es de damninteresting.com

Etiquetas:

40 Comments:

At 1/11/2007 08:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

el mundo esta loco loco loco...

y de turismo como anda este pais? que idioma hablan?

 
At 1/11/2007 08:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

aqui se puede ampliar info y ver los billetes y sellos...

http://axxon.com.ar/zap/274/c-Zapping0274.htm

 
At 1/11/2007 08:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de escuchar una noticia en la radio sobre el precio, ya que, casualidades de la vida, la inmobiliaria que lo tiene en venta es española (somos o no somos los reyes de la especulación urbanística?). Su precio: 750 millones de dólares :-D

 
At 1/11/2007 09:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi es que me pilla con lo de la cuesta de enero que si nooooooo

 
At 1/11/2007 09:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge supongo que hablarán inglés ¿no? El príncipe es un hijo de la Gran Bretaña...
Izk, no podía ser de otra manera, la inmobiliaria tenía que ser española por narices.
A mi tb me pilla mal con la cuesta de Enero y problemas económicos varios.
Pujad vosotros... Ya os iré a visitar si me dais pasaporte de Sealand cuando la compreis

 
At 1/11/2007 09:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues a mi, ni aunque me pagaran... llegara la adsl alli?

como pa quedarse sin tabaco alli...

 
At 1/11/2007 09:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

y de la humedad ya ni hablamos...

 
At 1/11/2007 10:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Seguro que habrá algún loco bajito que se compra este país, solamente por ser el dueño de un país, poder acuñar tu propia moneda y salir en el reverso de las monedas y anverso de los billetes, poder hablar tu propio idioma, que como lo coja un friki, será Klingon; o, simplemente, que te llamen Majestad en todas las comidas a las que asistas como invitado del Principado de Sealand.

Como decía Juancho Céspedes: "Esta vida loca, loca, loca..."

Un saludo Carla y ¡feliz año nuevo!

 
At 1/11/2007 10:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón, Pancho Céspedes, me pudo la prisa ;-)

 
At 1/11/2007 10:52:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues la verdad es que no está mal pensado...

Te compras la isla, el país... y lo declaras 'Paraiso Fiscal'... creas un banco y a empezar a recibir visitantes cargados de maletines sin preguntar, por un módico precio...

Seguro que en un par de años es uno de los paises más ricos del mundo... ¿no tiene Gibraltar la mayor cantidad de bancos por m2?...

 
At 1/11/2007 10:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Feliz año "morgan el Juancho" digo el bicho, jejeje
Manu, es buena idea. Pones un banco o varios por internet rollo paraiso fiscal y te forras, jijiji
Además ¡¡como para ir a robar hasta allí!!
Lo malo es que necesitarias casi un ejercito por si los piratas

 
At 1/11/2007 12:12:00 p. m., Blogger Normion said...

Si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo el principado de Sealand estuvo implicado en una estafa en la Costa del Sol: vendian pasaportes y documentación de Sealand por un modico precio a quien quisiera pagarlo y asi ahorrarse un dinero en impuestos y esas cosas de pobres q a los ricos incomodan tanto.. ¿No os acordais?

 
At 1/11/2007 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Dijeron algo de eso ayer en la tele. Incluso había coches con matrícula falsa de Sealand

 
At 1/11/2007 12:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

estafa en la Costa del Sol?? Imposible ;-)

Ahora que lo dices me suena algo ese tema.

Pero yo me pregunto una cosa: el resto del mundo le da carácter oficial a este pais? Son los pasaportes válidos en algún sitio? Porque me parece muy fuerte que un colega cogiese una plataforma, dijese ole mis huevos que me hago rey, y que el resto lo acepte sin más.

Digo yo que no, pero cualquiera sabe.

 
At 1/11/2007 12:55:00 p. m., Blogger gotomax said...

El precio del "pais" viene marcado por lo que ha comentado Manu. Su gran atractivo es poderlo convertir en un pais "duty free", ahora solo falta que el avispado propietario de la inmobiliaria española que gestiona la venta se ponga a recalificar parcelas de agua de mar y las venda a precio de centro de barcelona o Madrid, a kilo el metro cuadrado. Tienes tu parcela en el agua, montas tu banco "flotante" y a capturar clientes en el inframundo de los multimillonarios apestosos que campan a sus anchas por el mundo.

 
At 1/11/2007 01:01:00 p. m., Blogger Javieh said...

Yo lo vi el otro día y ya hablaban de 750 millones de €, pero el principe por lo visto decía que era una cantidad muy exagerada.
Si lo rebajan un poco, no sé, lo mismo me lo pillo y así amplio la República Independiente De Mi Casa, que me hice tras ver el anuncio del Ikea. Una pequeña colonia para vacaciones nunca viene mal.
Eso sí pondría como lengua oficial el tranchete_español, en cada frase debe ponerse obligatoriamente algún prefijo tranchete. Por ejemplo:
Voy a ver la tranchete_tele.
Voy a darme una tranchete_ducha.
¿De dónde vienes a estas tranchete_horas?

 
At 1/11/2007 01:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, no se la validez real de este pais, yo lo tomo como algo anecdotico. De todas formas estoy segura de que si alguien puede sacar tajada con algún vacio legal lo hara.

 
At 1/11/2007 01:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, eso es como el que vende parcelas en la luna... si hay gente pa to...

 
At 1/11/2007 01:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo triste es que haya gente tan asquerosamente rica que no sepa ni que hacer con el dinero y lo gaste en chorradas como parcelas en la luna

 
At 1/11/2007 02:04:00 p. m., Blogger Rincón Joven said...

Fíjate si es un pais que tiene de todo que tiene hasta escándalos de corrupción, malversación de fondos y falsedad de matrículas y documentación... jajaja

Ricky Saltasetas (desde el blog del trabajo)

 
At 1/11/2007 02:59:00 p. m., Blogger Norma said...

Pues mira que es feo el país de marras. No sé, ponerle unas plantitas en la entrada, unas cortinillas, un algo, que por lo que piden ya se lo podían currar un poco más!!!!!!!!

 
At 1/11/2007 03:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Ricky y yo que me había hecho ilusiones de que tenía un nuevo lector...

 
At 1/11/2007 05:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas! Cuanto tiempo... mmm... Sabes si saldrá a la venta por ebay??? Me gustaría pujar por ella... igual sale por 1€ 8-)

 
At 1/11/2007 08:18:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Siento contrariarte... es que tenía pensado contestar a los chavales... y me metí en el tuyo a leer, y con la otra cuenta me quedé (y en tu fiesta me planté)

 
At 1/11/2007 08:24:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Siento contrariarte... es que tenía pensado contestar a los chavales... y me metí en el tuyo a leer, y con la otra cuenta me quedé (y en tu fiesta me planté)

 
At 1/11/2007 08:24:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Siento contrariarte... es que tenía pensado contestar a los chavales... y me metí en el tuyo a leer, y con la otra cuenta me quedé (y en tu fiesta me planté)

 
At 1/11/2007 09:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Saltasetas, Je, je, ahora sales por triplicado... bueno, te lo perdono porque eres de los buenos, jijiji

Hola Youy!! Pues no se, pero cualquier cosa es posible

 
At 1/11/2007 11:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, en este caso, aunque sea pequeño, por lo menos puedes ir allí y poner tu tienda de campaña...pero ¿y los que venden estrellas? si es que hay gente que hasta vende lentillas a un águila!:b

 
At 1/12/2007 07:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Hay gente que paga porque le pongan su nombre (o el de su persona amada) a una estrella. Parece muy romántico pero creo que es una timada.

 
At 1/12/2007 10:13:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Creo que uno de los efectos secundarios de tener mucho dinero... te vuelves gilipollas y empiezas a pagar auténticas burradas por absolutas gilipolleces.

Pero la verdad, creo que lo que hay que hacer es aprovecharlo y meternos en el negocio de vender 'Estupideces para gente Absurdamente Rica' antes de que las autoridades sanitarias obliguen a sacar un prospecto en los billetes de 500€ advirtiendo de estos síntomas... :D

Tiene que ser algo que suene a 'exclusivo', 'chachi' y caro... sobre todo caro. Si intentas vender una gilipollez por poco dinero, el rico de turno se dará cuenta de que le quieres timar. Pero si se la vendes muy cara, pensará que realmente es algo exclusivo... y si no, mirar el precio de las raquetas de padel... son como las palas de la playa, pero 30 veces más caras... pero como 'Ansar' le daba al pádel, es 'guay' y los ricos también lo juegan...

 
At 1/12/2007 10:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues si que la quieren comprar

http://buysealand.com/

 
At 1/12/2007 10:27:00 a. m., Blogger Carla said...

Manu recuerdo haber visto hace poco un reportaje en la tele sobre empresas especializadas en "chorradas" carísimas para ricos y era para flipar.
Que si uno quería el yate auténtico de Stalin (creo que recordar que era Stalin) y como no lo habían encontrado le habían construido una réplica exacta por una millonada... Cosas así.
Luego había un móvil con no se cuantos diamantes incrustados y con oro y platino y demás...
Un montón de cosas inservibles pero carísimas.

 
At 1/12/2007 10:43:00 a. m., Blogger gotomax said...

Teléfonos con los mejores SPA del mundo cargados en su agenda, lista de los hoteles de lujo, etc...
Se llaman VERTU y los encontrarás en una joyería de Paseo de Gracia de Barcelona. Yo te había comprado uno para regalártelo mañana Sábado, pero como no vienes....elis elis!!!

 
At 1/12/2007 10:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto!! ¡¡Ya te vale!!
Pues que sepas que a mi no se me conquista con regalos. ;P

 
At 1/12/2007 02:13:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

JA JA JA... muy bueno Goto... ja ja ja...

Lo de los ricos es de traca... luego muchos nunca están contentos porque por más que tienen, no lo disfrutan, solo piensan en tener cosas por decir que las tienen... consumismo en su estado más absurdo...

Sin embargo, los que no tenemos disfrutamos más lo poco que tenemos y aprendemos que para pasarlo bien basta con muy poco...

¿Quién es más rico?... ;)

 
At 1/12/2007 03:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo me considero rica porque tengo la suerte de tener cosas que los ricos no pueden comprar.

 
At 1/12/2007 05:03:00 p. m., Blogger gotomax said...

Ya lo he ido a cambiar, ahora tengo un reloj Montblanc muy chulo. Que pena, era tan mono el teléfono, te lo dan libre y todo!!!

Pero te esperamos mañana o no?
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!
Vaaaa carla ven mañana...porfi!!!!

EEEEH, parezco Bart Simpson castigado a hacer copias.

 
At 1/12/2007 06:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues va a ser que no,Bartito

 
At 1/13/2007 05:26:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

menudo pais, solo le falta pelearse con los vecinos, aunque aislados los dudo, pero si le ponen un poco de fuerza y facil le declaran la guerra a alguien...

 
At 1/13/2007 10:53:00 p. m., Blogger Carla said...

Lechuga, sólo les falta tener un ejército y guerrear con algún vecino, es verdad...

 

Publicar un comentario

<< Home