Google

lunes, 15 de enero de 2007

La locura de las rebajas


¿Habéis estado de rebajas estos días? Yo muy poquito porque la verdad es que es un agobio y merece poco la pena.

Esta última semana todos los centros comerciales han puesto ya las rebajas y todo el mundo va como loco en busca de alguna ganga. Colas en los probadores, colas en las cajas y hasta algún empujón por conseguir aquella prenda que te interesa.

Estuve el lunes pasado que aquí era primer día de rebajas a echar una ojeada a ver si encontraba algo interesante. Fui por la mañana puesto que aún estaba de vacaciones y así habría menos gente.

Es cierto que había menos gente pero las tiendas estaban bastante llenas. Miré en unas cuantas y lo que vi no me convenció mucho. En la mayoría las rebajas eran de unos pocos euros y además de aquella prenda que había visto y que a lo mejor hubiera comprado ni había colores para elegir ni tampoco tallas.

En el único sitio que encontré un buen descuento fue en una tienda de ropa interior, en la que había muchas cosas a mitad de precio. Me compré un bonito pijama al 50% que me vino de perlas.

Una práctica habitual en muchas tiendas es que tienen ropa especial para rebajas. Recogen la mitad de la ropa que tienen en la tienda y sacan una ropa que ni es de temporada ni la has visto nunca antes. Normalmente es ropa pasada de moda o que no han vendido en temporadas pasadas. La ropa bonita de temporada la recogen casi toda o si no la ponen como avance de nueva temporada para no rebajarla.

Esto lo he observado en algunos establecimientos. No sé hasta qué punto es una práctica legal pero lo hacen. Cada vez merecen menos la pena las rebajas.

Para mi unas buenas rebajas deberían ofrecer un buen descuento y en toda la ropa que había hasta ese momento en la tienda y no encontrarte con que vas el primer día y no hay casi nada de lo que había el viernes antes de rebajas. Imposible lo hubieran vendido porque era el primer día y lo habías visto justo el último día que la tienda había abierto antes de rebajas.

Ya os digo que estoy desengañada de las rebajas y que sólo compro alguna cosa que de verdad vea que merece la pena. Tampoco espero a rebajas a comprarme la ropa, me la compro cuando me hace falta y ya está.

Pienso que a no ser que tengas problemas económicos y de verdad te vaya bien aunque sea ahorrarte unos poquitos euros no merece la pena en la mayoría de los casos.

Si te gusta la ropa de marca no te digo que no encuentres ahora esa prenda mucho más barata (porque en grandes precios los descuentos se notan más)
También creo que merece la pena en el calzado, sobre todo aquí en Barcelona que los zapatos son carísimos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Sois forofos de las rebajas? ¿Vais el primer día a que os hagan la foto para la portada de las noticias?

Espero vuestras opiniones.

La foto la he bajado de topicazos.com

Etiquetas:

66 Comments:

At 1/15/2007 08:36:00 a. m., Blogger Motarile said...

Pues si es decepcionante para ti, imaginate para mi.
La ropa de gordos no se rebaja. Es una constante que he observado desde que estoy en la era del sobrepeso.

Cuando fuí el otro dia , me compré 3 pantalones y una camisa. Tan solo uno de los pantalones habia sido rebajado un 30%.

Moraleja: Ponte a dieta si quieres ahorrarte alguna peseta.

Ptons.

 
At 1/15/2007 08:47:00 a. m., Blogger Carla said...

No sabía que las tallas grandes no hacían rebajas. ¡¡Es injusto!! ¿Por qué no? No lo entiendo, las rebajas habrían de ser para todos.

Yo ya te digo, voy a las tiendas en las que suelo comprar ropa y veo que han rebajado las cosas unos 4 o 5 eurillos. Lo que está de verdad rebajado son trapos que tenían por ahí y que no son ni de esta temporada...

Se me ocurrió mirar alguna cosa que ya me compré antes de rebajas y o lo habían rebajado muy poco o no qudaban colores ni tallas... así que me consolé, menos mal que lo compré antes de rebajas!!

 
At 1/15/2007 08:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estuve un día en El Corte Inglés, y tuve suerte, encontré todo lo que quería. Excepto un traje que me quiero comprar, que resulta que mi talla ahora es la rarita, está en el límite de las tallas normales y las tallas grandes y no hay en ningún sitio :-(

 
At 1/15/2007 09:03:00 a. m., Blogger Carla said...

A veces en el Corte Inglés merecen la pena las rebajas. Una vez compré un vestido para una boda que era de marca y carísimo... y lo compré a mitad de precio.

Tuve suerte porque sólo quedaba uno y era de mi talla.

 
At 1/15/2007 09:08:00 a. m., Blogger Nat said...

hola!!
Pues la verdad es que a lo mejor soy una chica rara (que no lo dudo xD) pero no me gustan las rebajas, lo veo un timo como bien dice carla y da la casualidad de que cuando voy ya no está mi talla!! que suerte la mia!
Yo me compro la ropa cuando me hace falta, porque lo que me ahorro de dinero en las rebajas (si te ahorras algo...) me lo ahorro en horas de gente, agovio y de colas infernales para pagar... no me gustan las rebajas ea! jeje

 
At 1/15/2007 09:19:00 a. m., Blogger Carla said...

Me parece muy bien, Nat. Yo cada vez soy más como tú. Soy incapaz de hacer horas de cola para comprar una prenda y ahorrarme ¡¡4 ó 5 euros!!

No sé porque pero cada vez me interesan menos las compras en rebajas.

 
At 1/15/2007 09:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo suelo ir para comprar cosas que son más o menos caras. Por ejemplo me compré un abrigo en el que me ahorré 70 €, así que unos minutos de espera en la cola bien lo merecían ;-)

 
At 1/15/2007 09:28:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla! yo siempre he odiado ir de compras. Me aburro. Y en las tiendas suele hacer demasiado calor. Además me gusta un tipo de ropa concreto, que no varía según la temporada. Cuando veo algo de mi estilo lo compro, sin mirar el precio (por suerte es un estilo barato), porque sé que lo voy a usar mucho tiempo.
Saludos!!!

 
At 1/15/2007 09:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Izk, en cosas caras merece la pena (siempre que tengas suerte y encuentres tu talla)

Norma, yo no suelo comprar ropa cara así que me pasas un poco como tú dices, que compro cuando lo necesito y ya está.

 
At 1/15/2007 09:47:00 a. m., Blogger kutxi said...

Yo estuve el sábado. Pero no por ir a las rebajas. Me apetecía comprar ropa nueva y fui, pero hubiera ido aunque no fueran rebajas. Por cierto, entré en la única tienda del centro comercial en la que no había nadie... nada más entrar se me quedaron mirando fijamente tres dependientes como tres lobos a un corderito. Huí. :-D

 
At 1/15/2007 09:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi todavia me dura el mal humor de mi viaje el sabado a las rebajas. ¡¡ Que horror !!

 
At 1/15/2007 09:58:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Qué puntería Kutxi! Yo no aguanto las tiendas en las que los dependientes vienen a por ti. Prefiero mirar a mi aire y si necesito algo ya los busco yo y pregunto.

 
At 1/15/2007 09:59:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, el sábado estaba todo a tope. Yo estuve en un centro comercial de Barcelona (no me acordé de que eran rebajas que si no no me ven el pelo vamos) y era horrible. Todo lleno de gente, colas en las tiendas.

No compré nada ni ganas que tuve.

 
At 1/15/2007 10:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

a ver

1 - odio el borregismo
2 - odio los centros comerciales
3 - odio las aglomeracones
4 - odio el consumismo
5 - odio los olores a perfume fuerte
6 - odio gastar por gastar

asi que

¿me podrian llegar a gustar las rebajas? LO DUDO

las rebajas son esas semanas en las que solo te timan a mitad de precio. El resto del año el timo es completo.

 
At 1/15/2007 10:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

las evito como la semana santa o la feria en el centro de malaga!

VADE RETRO!!!

 
At 1/15/2007 10:26:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, te veo anticonsumista, eso está bien en los tiempos que corren.

A mi me gustan los centros comerciales y me encanta ir de compras. Lo que no me gusta es cuando todo está a tope de gente.

Tampoco me gustan los olores a perfume fuerte, je, je. Odio los ambientadores de alguna tienda que parece que huele a "pedo" jujuju

 
At 1/15/2007 10:28:00 a. m., Blogger Nat said...

Juas yo solo voy a los centros comerciales en epocas de rebajas a partir de las 22 cuando todas las tiendas están cerradas y yo puedo ir con tranquilidad a cenar y al cine a ver alguna pelicula decente xDD Odio las rebajas, probocan aglomeraciones, atascos y un montón de mujeres (y ahora ya mucho hombre) peleandose por un trozo de tela jejejeje

 
At 1/15/2007 10:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

sin palabras

http://www.diariodemallorca.es/media/vinyetas/2007-01-16_VIN_2007-01-09_23:26:34_pau.jpg

 
At 1/15/2007 10:33:00 a. m., Blogger Carla said...

Nat, no soporto ver a la gente peleando por una prenda ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
Tampoco merece tanto la pena.

La gente que va el primer día ahí a la agomeración es porque no tiene otra cosa que hacer. Si estás trabajando no puedes ir ahí a salir en la foto de la portada.

Bueno, cada uno se entretiene como más le gusta, pero a mi no me pillan...

 
At 1/15/2007 10:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla la gente se pelea por todo. Alli donde haya aglomeraciones hay broncas...

la noche de reyes, en el centro de malaga, cuando ibamos a la cavalgata con los niños, vimos a dos señores (pasaban de los 50 ya) dandose de ostias por que uno queria pasar por entre las sillas de las gradas que ponen. INCREIBLE. Si vierais la cara de los niños que habia alrededor... auqnue habia algunos mas mayorcitos que gritaban " DALE EN LA BOCA!!"

en fin...

 
At 1/15/2007 10:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, la viñeta muy buena!! Tiene mucho de cierta.

Respecto a lo de la cabalgata, muchas veces los mayores son peores que los niños. No saben mantener la compostura.

 
At 1/15/2007 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

compostura? era vergonzoso.

Que cojones hacen 2 personas adultas (+ de 50) peleandose en plena cavalgata???

no habia niños de pormedio. eran 2 parejas. yo creo que se confundieron y pensaron que estaban viendo el malaga-sevilla o algo asi..

la viñeta si que es buena, mas de algun establecimiento usara esa tecnica... y ale, a pasar por el aro!

 
At 1/15/2007 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Pues sí, Jorge, la gente no tiene talento, de verdad que no. Vaya ejemplo para los niños...

Lo que dices de la viñetas yo creo que sí, que algunos usan esa técnica. De todas formas no suelo comprar cosas que no haya mirado antes lo que valían a no ser que de verdad vea a la legua que es una ganga.

 
At 1/15/2007 11:22:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

No me gustan las rebajas, y de hecho nunca voy a comprar nada a las rebajas.

Como decía una chica el otro día por la radio... 'en las rebajas ponen ropa mala al precio que debería tener la ropa buena el resto del año'.

Y es cierto, el otro día pasé por Paquesur y vi un cartel anunciando rebajas del 50%... unos pantalones que costaban 90€, ahora estaban rebajados a 45€... ¿rebajas?... más bien un timo.

Pero claro, a la gente le pones en grande y colores vistosos lo de 'REBAJAS' y compran sin pensar... realmente no se paran a pensar si la calidad de la ropa realmente obedece al precio inicial... o si el precio inicial era el mismo unos días antes.
Es parecido a lo que sucede cuando te ponen un precio válido por unos días...

Te hacen creer que son oportunidades, y la gente compra sin pensar creyendo que si no lo compran perderán grandes oportunidades.

 
At 1/15/2007 11:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Tienes mucha razón, Manu. Para encontrar cosas que de verdad merecen la pena hay que buscar muhco o tener suerte. En general las rebajas son un timo.

 
At 1/15/2007 11:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla, manu,

da igual si la calidad es menor. La gente se ira supercontenta y con su sonrisa en la cara, pensando que lo ha conseguido por la mitad de precio y si encima era la ulima unidad, la sonrisa sera mayor. Con eso, ya les vale.

 
At 1/15/2007 11:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, cada uno es feliz a su manera. Aunque te timen si tu piensas que te has llevado una ganga... ¡¡todos contentos!!

Por ejemplo el pijama que compré se que antes valía el doble porque lo había visto. No era de las ropas que en algunas tiendas sacan sólo para las rebajas. Si no no lo compro.

 
At 1/15/2007 11:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

En general estoy de acuerdo con todo el tema del "timo" de las rebajas, pero creo que todo este tipo de tretas lo realizan más las grandes empresas, ya que a estas les importan poco los clientes y se pueden permitir incluso no vender toda la mercancía.

Por lo que me toca conozco el caso de algunas tiendas medias y pequeñas en las que realmente sí hacen rebajas, ya que necesitan librarse de toda la mercancía posible, ya que en otro caso se la comen simplemente, y a estos sí les cuesta dinero. Aunque también es cierto que si les sobra algo lo suelen poner al año siguiente como oferta.

 
At 1/15/2007 11:55:00 a. m., Blogger Carla said...

Si, Izk, las tiendas que hacen eso de sacar ropas cutres para rebajas o no rebajar lo bonito y ponerlo como nueva temporada son grandes cadenas de tiendas.
Yo he visto vaciar media tienda la víspera de rebajas y sólo dejar una zona con ropa. Un día antes la tienda estaba llena de ropa chula y al día siguiente sólo había birrias por ahí revueltas ¿en un día lo venden todo? No señor, lo retiran de la tienda.

 
At 1/15/2007 11:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

sabiais lo que si es un timo en toda regla?

la cosmetica. no os imaginais la de gente que paga por cremas milagrosas que no hacen na de na. Y no estoy hablando de las del teletienda (es obvio)... hablo de "primeras marcas".

pero bueno, eso ya es otro tema...

 
At 1/15/2007 12:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Yo he visto vaciar media tienda la víspera de rebajas y sólo dejar una zona con ropa. Un día antes la tienda estaba llena de ropa chula y al día siguiente sólo había birrias por ahí revueltas ¿en un día lo venden todo? No señor, lo retiran de la tienda."

si es lamentable, pero mas lamentable es que eso se hace por que la gente comprara igual de todas formas. si no encuentra lo que buscaba, se llevara otra compulsivamente.

 
At 1/15/2007 12:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Otro timo más es "La semana fantástica" o "Los días de oro" de unos almacenes que ya hemos nombrado antes.
A lo mejor hay cosas que es verdad que las ponen de oferta, pero una vez les pillé muy claramente en un timo que seguro es ilegal.

Tenía que comprar un disco para un regalo y como me caía cerca delñ trabajo por no recorrerme media Barcelona lo miré allí. Sabía el precio porque lo había mirado en varias ocasiones.

Siempre valía lo mismo y el día que lo fui a comprar ¡¡sopresa!! ¡¡Valía más!! ¡¡Le habían subido el precio!!
Entonces me dí cuenta de que era la semana fantástica y había un dscuento de un 10%. Dicho descuento aplicado al nuevo precio daba ¡¡el precio antiguo!! ¡¡tachaaaan!! ¡¡Toma semana fantástica!! ¡¡Semana de timos fantásticos diría yo!!
Me quedé flipando... Lo compré de todas formas porque tenía un compromiso con el regalo, pero ganas me dieron de largarme, de verdad.

 
At 1/15/2007 12:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El corte ingles usa unas tacticas muy bajas para vender...

un dia me paso un caso...

iba a comprar un escaner. JAMAS compro algo de informatica en el Corte Ingles (bueno, ni de informatica ni de na, no lo suelo pisar), pero pase por delante y vi en el escaparate un escaner HP a muy muy buen precio para las prestaciones que tenia. Total, entro a comprarlo. Llamo a un dependiente y le digo que me interesa y tal, que "ME LO LLEVO".

Entra al almacen, y sale diciendome que el cartel esta equivocado, que ese es de otro HP (no habia mas escaneres HP al lado). Total, que le digo donde esta el otro, y me dice que es que se han acabado, que solo quedaba el cartel. Flipo. Le digo, entonces que vale el que me me gusta a mi. se mete, y sale al rato, con otro precio, bastante mas alto por supuesto.

es normal?

 
At 1/15/2007 12:20:00 p. m., Blogger Carla said...

No sólo ellos las usan... A mi me pasó un caso con una lavadora en Miró. Compramos una lavadora que tenía encima un cartel con 5 años de garantía y además me hicieron una factura en la que constaba que tenía 5 años de garantía.

Al poco tiempo empezó a salirse el agua de la lavadora y acudía a la tienda a preguntar por el servicio técnico... me dice si estaba en garantía y yo le digo que sí, que no tien ni un año y el aparato tiene 5 de garantía.

Entonces me dice ¿cómo que cinco? Si la casa sólo da dos años...

Yo le enseño el papel sin soltarlo de la mano. No, aquí pone 5 y encima de la lavadora también lo ponía...

Que no, que sólo tiene dos.

Ese día me fui a mi casita contrariada después de que avisaran al técnico que de todas formas estaba en garantía pero no lo quise dejar así y volví.

Ese día pedí por el encargado (que con tal mala suerte era el mismo borde que me atendió el día anterior) Yo no me iba de allí si no me arreglaban lo de la garantía. Le dije que lo ponía en un cartel encima de la lavadora. En efecto lo llevé hasta el sitio y aún estaba el cartel tal cual. Va y me dice que es que se habría caido de otro sitio, que ese cartel no era de allí (sí, llevaba carios meses el cartel fuera de su sitio, desde que yo al compré)

Como yo tenía un papel selado por ellos con los 5 años lo que queria a toda costa es que yo le diera el papel. Pero yo no se lo quise dar.

Al final la casa ofrecía 5 años pagando una cantidad. Lo que hicieron fue pagarme ellos la cantida y yo me fui con mi garantía de cinco años.

A lo mejor pensais que soy exagerada, pero no me gusta que me timen y que encima le echen morro.

Los años de garantía es algo que siempre miro en un electrodoméstico. Para mi más años de garantía es un valor añadido.

 
At 1/15/2007 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hiciste bien carla. de exagerada nada. que no estamos hablando de un mechero bic que no enciende.

 
At 1/15/2007 12:53:00 p. m., Blogger Carla said...

En muchas de estas tiendas depende del "encargadillo" que haya en cada momento. Hay gente que es más honrada y te trata correctamente pero hay otros cuyos métodos dejan mucho que desear.
De todas formas os diré que no duró mucho tiempo ese encargado (la tienda la tengo al lado de casa y entro de vez en cuando a mirar...)

El Corte Inglés usa métodos que a veces tampoco son nada correctos (como hemos comentado antes) pero una cosa buena que tiene es que la garantía es de fiar. Si tienes un problema te lo cambian, te devuelven el dinero o lo solucionan como sea. Tienen un "prestigio" que les gusta mantener.

Yo compré un calentador de butano una vez y contraté con ellos la instalación. De momento todo bien, lo instalaron, funcionaba y todo en orden. Llegó la inspección del butano y me dijeron que estaba mal, que la salida de humos estaba mal puesta y que había monóxido de carbono en mi cocina.
Me precintaron el calentados hasta que lo arreglara.

Bueno, total que fui al corte inglés a quejarme y ningún problema. A los dos días lo tenía arreglado. Vinieron unos instaladores a cambiarlo y no me cobraron anda, por supuesto.

Volvió el del butano, todo en orden y se acabó el problema.

Lo malo es que se te queda la cosa de decir ¿y si me muero por el monóxido de carbono? ¿Qué me arregla el corte inglés?

Enfin, menos mal que no pasó nada.

 
At 1/15/2007 02:22:00 p. m., Blogger Irene said...

Este año he observado lo mismo que dice Carla con las prendas de ropa. Paso siempre por delante de una tienda Zara y entro a menudo a mirar ropa. En rebajas había muchas cosas que de un día para otro habían retirado y en su lugar había prendas completamente nuevas y de peor calidad.
Al final mi conclusión ha sido comprar ropa cuando lo necesite no cuando queden "las sobras" o sucedáneos.

 
At 1/15/2007 03:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Irene, ya veo que no soy la única que lo he observado.

Yo también me refería a Zara, aunque no lo haya nombrado.

Tengo uno cerca de casa y me paso bastante amenudo a mirar ropa (aunque no a comprar)

Más o menos tengo controlada qué ropa hay y los precios.

Cuando llegan las rebajas se qué ropa han quitado y qué ropa han traido solo para rebajas.

 
At 1/15/2007 04:28:00 p. m., Blogger gotomax said...

Pues yo he ido de rebajas días atrás. La sensación era que este año el diseño y la ropa bonita habían hecho mutis por el foro. No encontré absolutamente nada de mi agrado, la ropa de mujer era escandalosamente fea, mal género, confección horrible. Los forros mal cosidos, los botones cosidos con un suspiro y la ropa arrugada y de mala calidad. Salí decepcionado de no haber encontrado nada de calidad o mínimamente aceptable. Incluso en las tiendas que frecuento y que son de cierto "renombre" me cayó el alma a los pies. Encontramos una chaqueta de piel de la marca ...., estaba hecha en Turquía y "rebajada" costaba 380€.
En otra casa de renombre caso parecido (zapatos Sebago 150€ rebajados)pero fabricado en la República Dominicana. El palo en el precio era similar. Si fabricar en esos paises es extremadamente barato, la materia prima (piel de cabra seguramente) con unos costes ridículos, su beneficio es insultante, y más que te lo cuelen como la gran ocasión y rebajado al 50%. A tomar viento!!!
Me compraré la ropa fuera de rebajas, me gastaré algo más pero seguro de que compro calidad. Al tiempo resulta más económico y lo que compres te durará más tiempo. Lo de rebajas se deshace en las manos.

 
At 1/15/2007 04:51:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, yo como ya he dicho me compré cosillas antes de Navidad para llevar algo de ropa nueva en vacaciones.

No suelo gastarme muchjo dinero en ropa cara porque total se pasa de moda enseguida... prefiero variar más aunque no me dure 10 años, je, je.

Hay cosas que sí, que se agradece que duren más, como los abrigos, zapatos, etc.

No suelo gastar dinero en ropa de marca porque me parece un robo. Total porque lleve el logo de la marca te cobran un montón más y luego miras la etiqueta y es lo que tú dices fabricado en turquía... pues eso que le echan muhco morro.

No digo que no haya prendas o marcas que se note a la legua que son de mucha más calidad, pero cada vez menos. Todos se apuntan a abaratar costes (pero no a abaratar precios)

 
At 1/15/2007 05:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

para vuestro conocimiento (y se de lo que hablo):

marcas como ZARA, BENETTON, TINTORETTO, C&A, y muchisimas marcas mas conocidas, todas ellas, son fabricadas en Turquia.

tengo un amigo en estambul, que ya me lo comento hace tiempo, ya que el es responsable de una de las plantas donde se produce esta ropa. Luego, cada casa aporta sus tintes, cosen sus marcas, etc...

pero estais confundidos en algo, no porque se fabriquen en turquia son de calidad mala... sino que a ellos les sale la mano de obra mas barata y con ello mayores beneficios...

Gran parte del tabaco americano (malboro, winston, camel) tambien es de turquia...

no entiendo porque que este hecho en turquia quiera decir mala calidad... vosotros si? explicadmelo please...

 
At 1/15/2007 05:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

asi de rapidez, sin buscar mucho en google, me encuentro esto:

"Las empresas y los derechos humanos

El caso de la empresa Benetton, acusada de hacer trabajar niños en Turquía, plantea la pregunta de los compromisos sociales de las multinacionales. Muchos grupos cuyas plantas de producción están instaladas en Asia, América Latina o Europa del Este, se ven ante el problema del respeto de los derechos fundamentales del hombre en el trabajo porque estos derechos no son reconocidos por todos los Estados. Entre los grandes ausentes están Brasil, China, India, Indonesia. Estos últimos tres países tampoco ratificaron la N 105, que establece la prohibición del trabajo forzado. Estas naciones, sin embargo, no están excluidas de la actividad económica internacional. Son incluso destinos predilectos de las industrias, las textiles en particular, para instalar sus plantas de fabricación y reducir sus costos de producción."

y aqui

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/solidaridad/1168361114.html

(ultimo parrafo)

 
At 1/15/2007 05:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

se me pasaba Goto, para abrigos de piel, Turquia es de los mejores sitios donde puedes encontrar, tanto por calidad, como por precios...

 
At 1/15/2007 06:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jo por las tardes se queda esto vacio... adonde andareis?

 
At 1/15/2007 06:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo toy aqui jorge. Es que toy un poco liao, pero sigo tus comentarios.O sea que no hablas solo. XDDDDDD

 
At 1/15/2007 06:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

menos mal luis, ya decia yo... mmm... que tal el fin de semana?

 
At 1/15/2007 06:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

cortito Pedro, cortito. Apenas me he enterao. jejejeje

 
At 1/15/2007 06:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, mañana será otro dia.Voy a cerrar el chiringuito. ¡¡ bye !!

 
At 1/15/2007 06:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bye!

 
At 1/15/2007 08:01:00 p. m., Blogger gotomax said...

Hola , aqui ando de paseo bloggeril.
Lo que me ocurre es que tengo un lunes algo liado, si encima le añades el "estrés post-encuentro" ya tienes el porque de mi ausencia.

Preguntas el porqué ha de ser peor un producto fabricado en Turquía. Vamos por partes, una te la contestaste solo en el comment siguiente a la pregunta. La explotación laboral, si es infantil aún peor, es una de las razones por las que me jode. Otra es que si tu te compras unos zapatos como los Sebago, marca mítica americana, lo que no esperas es que los hayan fabricado en la república Dominicana. Me compro unos zapatos Dominicanos y me cuestan diez veces menos. Me molesta que me "engañen" cuando es una marca prestigiosa, marca que llevas años usando por diversas razones, pero ninguna de ellas es que fabriquen donde lo hacen.

Si acudes a una marca como Massimo Dutti, no esperas comprar ropa turca por buena que pueda ser. Me fastidia.

Te comprarías un Ferrari fabricado en un sitio que no fuera la casa ferrari?
por mucho que te digan que los montan de puta madre, si te gastas la pasta en un Enzo quieres que sea italiano 100%. Un Porsche montado en la fábrica de SEAT en Martorell? jajaja y más ja!!! Por muy buenos que sean montando coches en Martorell prefiero que el Cayenne lo haga un alemán en la fábrica de Porsche en Leizpig, serán manías pero pienso así.

Evidentemente hablamos de marcas míticas, las que se han ganado la reputación tras años de trabajo. Que de repente se vayan a paises como los mencionados me parece un engaño a sus clientes. Los ejemplos de los coches son para ponerlo en mayusculas, por la pasta de la inversión. A nivel usuario el engaño vale igual para una pieza de 150€ que una de 200.000€

 
At 1/15/2007 08:15:00 p. m., Blogger gotomax said...

¿todo el jamón es pata negra? Pues que no le pinten la pezuña a un bodega por muy de Teruel que sea. Si te lo cobran a precio de Guijuelo 5 jotas, quieres un jamón Extremeño exquisito. Y si no, te compras sabiendo lo que es un estupendo jamón de Teruel, pero no a precio de gran reserva 5 J. Ahí está el engaño que me jode cuando voy a determinados sitios a comprar.
Y los jeans que mejor me sientan están en Zara, y son del culo del mundo. Dormiría con ellos de cómodos que son.

No soy marquista en absoluto, ahora repasando el comment anterior da esa sensación, pero NO rotundo.

 
At 1/15/2007 08:26:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, anula todo lo que sobra...joroba que repeticion más absurda!!!! De los tres anteriores sobra el que anda por el medio. ¡¡¡Que liiio!!!

 
At 1/15/2007 09:36:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola!!!

Qué locura de rebajas!! yo la verdad es que he ido a las rebajas pero sin enterarme ¿?:
1. Día después de Reyes, me toca ir a cambiar los regalos, noto como para entrar al parking hay retenciones, me armo de valor y espero, siguen las retenciones en el propio parking...de repente una señora me empieza a hacer gesto y me dice:aqui, aqui, que nos vamos!!!...bien!!aparco!!con las consecuentes miradas de odio. Descambio las pelis y....cheque regalo con el 25% del importe por estar rebajadas...bien!!

2.- Jo, qué frio hace, a ver si me compro una chaqueta para ponermela encima del jersey; de camino a casa me la compro. Entro a ultima hora, poca gente en las tiendas y....chaqueta al 50%!!

Así, si me gustan las rebajas :b

 
At 1/16/2007 12:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

odio las rebajas solo compro ropa cuando es absolutamente necesario , eso es lo que me pasa con la ropa otra cosa es el mundo guitarril que siempre estoy buscando cosas que me puedan interesar

 
At 1/16/2007 12:56:00 a. m., Blogger Irene said...

Sobre lo que comentáis por aquí de las empresas de marca que para abaratar costes se van a los países más pobres del planeta es totalmente cierto. A mí me dio repelús hace poco cuando miré dónde se había fabricado una prenda y ponía Bangladesh. ¿Ese no es el país más pobre del mundo? ¿Cuánto deben de pagarles por hacer esta prenda? Empecé a tener dudas morales,me dio malas vibraciones y no la compré. Ojalá pudiéramos saber que esas empresas no mantienen explotación laboral en esos países. Los consumidores debiéramos exigir más explicaciones que una simple etiqueta con la procedencia, no sé...

 
At 1/16/2007 06:28:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

Justo andamos en epocas de rebajas, saliendo de toda la mercaderia de primavera para entrar con fuerza con la merca de verano ...

Son los ciclos del consumismo...

 
At 1/16/2007 07:50:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Ufs!! ¡¡Cuántos commentarios!!

Bueno, iré por partes...

Jorge, no quería decir que fabricado en Turquía sea mala calidad. Simplemente es que si está fabricado ahí es abaratar costes y no me parece bien que me cobren un dineral por esa prenda sólo porque lleve cierta marca.

El caso de Zara ya lo conocía, pero no es precisamente una marca cara así que no me importa.

Goto, entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo. Si pagas por una cosa esperas que sea "auténtica".

Hola mar, cuando tenga un rato entraré a dar una vuelta.

Hola chufa!! Eso si que es suerte!! Así si que puede ir uno de rebajas.

Ruben, seguro que tienes algunas tiendas seleccionadas en las que encuentras lo que te gusta.

Irene, las empresas explotan a la gente a lo largo del mundo. Es muy triste.

Eduardo, aquí vamos con la estación cambiada. Son las rebajas de invierno.

 
At 1/16/2007 08:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

goto, anoche no pude leer los comentarios. de lo que dices, en parte estoy de acuerdo, en otra no tanto, cuando dices que esperas que sea "autentico".

hablas de coches. hablamos de ordenadores? de grandes marcas? donde se fabrican? creo que ya sabes por donde voy

En cuanto a lo de turquia, y la ropa de piel, si buscas ropa de piel "autentica" hazlo en turquia, porque es el pais por excelencia del cuero. Por eso te lo comentaba, has puesto el ejemplo mas claro.

Y cuando pides un pitillo americano (si no fumas, mejor) lo que te fumas es un cigarro liado en america, pero que lleva tabaco turco. Es menos autentico? Hay algo mas americano que LEVI'S? si, tambien es de fabricacion turca.

si viste el enlace que te puse, sabras que el 40% de la ropa que se vende en españa, no es autentica.

Allí donde hay un pais en via de desarrollo hay explotacion de menores.Es así. Y gracias a ello, pueden vivir. Ojo, ni por asomo estoy a favor de ello, empresa que explota deberia ser clausurada de por vida, pero ya sabemos como funciona todo...

 
At 1/16/2007 08:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, lo de "autentica" lo he dicho yo, jejejeje. Aunque es verdad que trataba de expresar en una palabra lo que decía goto, supongo que te refiers a eso.

Yo como no fumo pues me da igual de dónde venga el tabaco.

Yo lo que veo es que si un producto es caro porque es de una marca. Se supone que es caro porque los costes de fabricación lo son debido a que se cuida mucho el proceso (Al menos debería ser así)

Si luego lo que ocurre es que lo envían a fabricar al fin del mundo donde apenas pagan a los trabajadores y los costes de producción son ínfimos ¿Qué se supone que estoy pagando? ¿Un logo cosido o pegado a la prenda?

Desgraciadamente es así y no me parece bien.

 
At 1/16/2007 09:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues

a veces si, compras un logo cosido a una prenda.

a veces no, compras un gran producto de una gran marca.

la cuestion es saber elegir y ver la diferencia.

 
At 1/16/2007 09:26:00 a. m., Blogger Carla said...

Creo que ya lo he dicho, pero no soy muy aficionada a las marcas. Sólo muy contadas veces compro cosas de marca.

Muchas veces prefiero comprar cosas más baratas y tener más para variar que una muy cara y sólo tener una.

Con esto pasa como con algunas "marcas blancas" de los supermercados. Algunos productos son los mismos que los de marcas conocidas, fabricados hasta por la propia marca, pero sin poner la marca.
Lo difícil es a veces encontrar los que sí que son buenos, pero si los encuentras merece la pena porque es misma calidad a menor precio.

 
At 1/16/2007 02:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo confieso....

yo y mi novia fuimos el primer dia de rebajas a un centro comercial :D
pero era porque teniamos que comprar una cosa para ella... que se iba de viaje al dia siguiente :)

yo en las rebajas nunca encuentro ná...
supongo que a lo mejor durante las primeras horas puedes encontrar algo interesante... pero ya después no.

una vez me pasó que vi una chaqueta que me gustaba.... pocos dias antes de la llegada de las rebajas.... y pensé: "pues me espero a que lleguen las rebajas , y me la compro mas barata"...
pero luego cuando llegaron las rebajas no pusieron ninguna ! :(
Vamos.. que, como decís, supongo que tienen ropa concreta para los dias de rebajas.

 
At 1/16/2007 02:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, Javi, algunas tiendas hacen eso. No digo que todas pero algunas si.
Yo nunca espero a rebajas por ese motivo.

 
At 1/16/2007 07:31:00 p. m., Blogger gotomax said...

Pues yo estoy rebajado y no me compra nadie. :o(

Jorge, nos entendemos perfectamente. Si se lo que dices, la mayoría del tabaco fumado en españa era extremeño y ahora sale de otros países. Pero también estoy seguro que entiendes lo que pretendo decir. No dudo de la calidad del cuero venga de donde venga, pero no me parece correcto que ese abaratamiento no se traslade al precio final, solamente por ser de una marca de renombre. Seguramente los Ferraris hechos en Martorell serían la hostia(jejejeje), pero si un día me compro uno lo quiero de Maranello, y no es por ser pijo...son manías, jajajaja!!!!

 
At 1/16/2007 07:32:00 p. m., Blogger gotomax said...

Y me alegro que Javi siga entre los mortales que deambulamos por los blogs.

 
At 1/16/2007 09:19:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, estamos de acuerdo (en lo de Javi tb)

 

Publicar un comentario

<< Home