Google

martes, 9 de enero de 2007

Los Jardines del Palacio Real de Pedralbes

Esta mañana me he acercado hasta la Diagonal de Barcelona y me he dado un paseo por los jardines del Palacio Real de Pedralbes. Ha sido una lástima porque se encontraban en obras y me ha sido casi imposible hacer alguna foto en la que no aparecieran las molestas cintas rojas y blancas que delimitaban todos los caminos debido a las obras.



He indagado un poco sobre la historia del palacio y los jardines y he encontrado esto:

En estos terrenos cedidos por el Conde Güell se construyó la residencia real entre 1919 y 1929.

El proyecto, encargado al arquitecto Eusebio Bona i Puig, continuado después por Francisco de Paula Nebot i Torrens, respetó en parte la ya existente Torre Güell y añadió al cuerpo central dos alas laterales con galería de columnas, que dieron a todo el conjunto un aire italianizado de estilo novecentista.



Los jardines se remodelaron en 1925, conservando la vegetación originaria.
El trazado de jardines que rodean el Palacio Real son obra de Nicolás María Rubió i Tudurí.

Preside los jardines, delante de la entrada principal del Palacio, la estatua de Isabel II presentando a su hijo Alfonso XIII, obra del escultor Vallmitjana.




El ingeniero Carlos Buigas i Sans proyectó las tres fuentes luminosas situadas una en la entrada del recinto y dos en los centros de los recuadros destinados a rosaledas.




Destaca la fuente en forma de banco con el surtidor de hierro forjado representando un dragón, obra de Antonio Gaudí, construida en 1880.

Esta fuente de Gaudí no la he fotografiado porque encima del surtidor de hierro había un busto con unas pintadas horrorosas, para variar el gamberrismo había hecho de las suyas.

A algunas zonas de los jardines no he podido acceder debido a las obras. He salido y me he ido a caminar un poco por las calles de la parte de arriba de la Diagonal y me he encontrado con la puerta de la finca Güell que es de Gaudí.



Y hasta aquí mi paseo por Barcelona de hoy. Ha sido más breve que el del otro día pero también ha sido interesante.

Espero que os haya gustado. De momento como voy a volver al trabajo mañana no creo que pueda seguir con la serie de recorridos por Barcelona, pero cuando pueda la retomaré.

Etiquetas:

16 Comments:

At 1/09/2007 03:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que pena... se te acaban las vacaciones.

 
At 1/09/2007 03:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, pero ya llevo muchos dias. Esta vez no se me han hecho cortas.

No me has dicho si te han gustado las fotos... venga... un poco de crítica constructiva o un poco de peloteo o algoooooooo...jops

 
At 1/09/2007 03:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como no soy un entendido en fotografía te pelotearé y diré que son bastante chulas. En mi viaje por allí, aunque sí pasé por la puerta cuando estuve en el Camp Nou (es lo que tiene ser culé :-d)

 
At 1/09/2007 03:32:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Estos futboleros!! Aunque no me extraña...
¿Sabes cuál es el museo más visitado de Barcelona? (es fácil, ya he dado pistas)

 
At 1/09/2007 04:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bonito jardin. Me recuerda un poco al retiro o al capricho en Madrid.

la ultima vez que estuve en barcelona (ciudad) fue en el 2000, pero fue por motivos de trabajo y del world trade center no sali en los 3 dias que pase allí.

sin embargo habia estado antes, en el 92, en plenas olimpiadas. Y recuerdo con cariño el tibidabo, las ramblas, sagrada familia, monjuict (o como se diga), la torre de telecomunicaciones, subida en cremallera a no recuerdo bien...

tengo una fotillo de ben johnson saliendo de un taxi en las inmediaciones del estadio olimpico..

preciosa ciudad.

 
At 1/09/2007 04:13:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

joer, q fotos tan bonitas...
la verdad es que teneis una ciudad envidiable (aunque nosotros tenemos Alcalá de Henares que no se queda corta).

 
At 1/09/2007 04:15:00 p. m., Blogger Carla said...

A mi me gusta mucho más el parque del laberinto de Horta. Es un jardín romántico precioso. Lástima que no os puedo poner fotos porque hicimos un día que fuimos pero no se ni donde las tengo.

 
At 1/09/2007 04:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

saltasetas

conoceras el jardin del capricho no? de los mas bonitos que he visto

 
At 1/09/2007 04:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, no lo conozco. Ilústranos a todos y dinos dónde está y cuéntanos algo especial de ese jardín.

 
At 1/10/2007 03:42:00 a. m., Blogger Daido's said...

Hola Carla!

Hace un tiempo que te leo pero este es mi primer comentario. Soy un bloger novato así que es ahora cuando voy seleccionando que blogs leer habitualmente. Y de vez en cuando voy actualizando el mio.

Yo soy de Barcelona y he de reconocer que nunca he estado en los jardines del palacio real de pedralbes. Tendré que hacer un día de turista como tú y pasearme.

Saludos!

 
At 1/10/2007 07:30:00 a. m., Blogger Nat said...

Buenas!! me encantan las fotos carla! y me encanta el contenido de ellas.
Me encanta barcelona tiene cosas espectaculares, increibles, preciosas (creo que queda claro eso de "la tierra tira" ejejeje)tengo que hacer yo lo mismo, hace mucho tiempo que no paseo en condiciones por barcelona.

 
At 1/10/2007 08:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Daido's, me alegro de saludarte. Espero seguir viéndote por aquí.
Hola Nat, me encanta que te hayan gustado las fotos. Además veo que os he inyectado mi entusiasmo por pasear y ver rincones de Barcelona.

 
At 1/10/2007 09:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla

http://www.palmasur.com/es/cgi-bin/section.asp?sid=2&oid=1&pid=48

o

http://www.arturosoria.com/arturosoria/art/capricho.asp

o

http://vagamundos.net/v2/pagina.php?id=122

pero lo mejor, es visitarlo. hay un laberinto impresionante (tipo peli el resplandor).

es uno de los mejores secretos de madrid!

 
At 1/10/2007 09:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://pedrosanz.typepad.com/home/2004/09/parque_del_capr.html

leete los comentarios de aqui...

 
At 1/10/2007 10:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, es precioso. Me recuerda al parque del laberinto de Horta.

 
At 1/29/2010 12:27:00 a. m., Anonymous elmiradordetenerife said...

hola amigos, este parque es una maravilla que visite hace un tiempo atrás. Es extrañable estar en ese lugar, lleno de colorido y de gente paseando. Espero volver pronto por este lugar...saludos

 

Publicar un comentario

<< Home