Google

jueves, 22 de febrero de 2007

Cámera Café



Como hace unos días que no hablo de la tele, ya toca otra vez hablar del tema. Hay que ver lo que me gusta comentar cosas sobre programas o series de la televisión...

Bueno, ahora le toca el turno a Cámera Café. Este programa en sus inicios me pareció la cosa más mala y más sosa que había visto nunca en televisión. Pero lo que me ocurrió fue curioso porque un día de pronto lo puse y le encontré la gracia. Desde entonces me parece buenísimo.

El programa reproduce situaciones curiosas delante de una máquina de café de una oficina cualquiera. Son siempre situaciones muy exageradas pero a veces son reales como la vida misma.

La galería de personajes es de lo más rara y algunos rozan el “frikismo”. En parte eso es lo que creo que le da la gracia, cada personaje tiene su encanto y acabas identificándote un poco con las situaciones aunque las exageren bastante,

Supongo que alguno de vosotros lo seguirá y conocerá a los personajes. Cuando lo cambiaron de día y de hora y de duración lo dejé de ver, pero ahora que lo han vuelto a su horario me he enganchado de nuevo.

Para los que no los conozcáis (y para los que sí) aquí un resumen de los personajes más relevantes:

Gregorio Antúnez, el jefe. Es el típico jefe que achucha todo el día al personal para que trabajen sin conseguirlo. Es cascarrabias y se queja de estar rodeado de gentuza.

Mari Carmen es una secretaria soltera que vive con su gato. Su gusto en el vestir es “peculiar” (por decirlo de alguna manera)

Bernardo el contable que vive con su madre. Está enamorado de Mari Carmen y es correspondido, pero por la timidez de ambos nunca llegan a nada realmente.

Jesús Quesada es el comercial chulo y ligón. Está casado y tiene familia pero se pasa el día como un quinceañero siempre mirando a ver que pilla y fardando de sus conquistas.

Julián Palacios es el del departamento de compras y representante sindical. No es muy afortunado y está siempre a la sombra de Julián.

Arturo Cañas Cañas es el chófer del presidente. Es un chulo y un matón. Se pasa el día insultando a Julián y a Bernardo que son los más débiles. Es un Cañas de pura cepa y presume de ello.

Hay más personajes, para quien quiera verlos todos aquí os dejo un link al organigrama de la empresa.

Me declaro fan de Mari Carmen, es un personaje increíble. Ya he dicho antes que cada uno tiene su gracia, pero algunos para mi sobresalen.

Os lo recomiendo a todos para pasar un buen rato mientras en otras cadenas hablan de fútbol o hacen anuncios. Es un humor sencillo y que sabe llegar bien a la gente. ¿Quién no tiene un jefe como Antúnez o un comercial como Jesús en la oficina?

Las fotos son de telecinco.es. Podéis ver a todos al completo y a Mari Carmen por duplicado.

Etiquetas: ,

37 Comments:

At 2/22/2007 08:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta mucho también, y me siento identificado con el informático xD. El capítulo en el que quiere hacer el edificio inteligente y todo el mundo le ignora es buenísimo, muchas veces me he sentido así xD.

 
At 2/22/2007 08:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días Dandel, me alegro de verte.
Ese capítulo es muy bueno, el edificio inteligente al final se vuelve loco...

Yo no me identifico con nadie en particular, pero si con las situaciones que parodian.

ESta semana ha habido algunos capítulos muy buenos como el que Jesús se va al pueblo del informático a las fiestas y el de las excusas.
También me reí mucho con el txacoli casero de Asun (la becaria)

Pero de todos los capítulos que he visto uno que recuerdo por lo muhco que me reí es el del mal olor. No recuerdo el título exacto. Es uno que el hijo de Jesús pisa una mierda y trae mal olor a casa y luego no se pueden quitar el mal olor en casa y todos huelen mal.

 
At 2/22/2007 09:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no suelo verlo, porque a esa hora estamos liaos con cena y ducha de niños...

pero algun dia que lo he pillao, he visto algo y no, no me hace mucha gracia, me empalagan los personajes (sobre todo la que hace de tontilla, que si que lo hara muy bien,pero me parece una pesadez).

Con las series es muy muy muy dificil que encuentre una que me guste y que pueda seguirla...

 
At 2/22/2007 09:18:00 a. m., Blogger Carla said...

Jajaja, jorge, tú y yo distintos gustos... A mi la "tontita" como tú la llamas me encanta, jejeje

Una de las cosas por las que me gusta es porque son gags muy cortitos y el programa dura poco y así no cansa.
Lo cambiaron un tiempo y lo hacían todo esguido en un día y duraba mucho más y ya no me apetecia verlo.

Para mi uno de los secretos de su éxito es ese, que dura poco y el horario de emisión que es perfecto. Es el ratillo que ya no sabes qué poner en la tele porque hacen anuncios todos o hablan de cosas de fútbol pero que ya no interesan porque ya han dado los resultados y todo.

 
At 2/22/2007 09:32:00 a. m., Blogger kutxi said...

Yo es casi lo único que veo ya en la tele de diario. Esto y Friends, y para de contar.

Y me encanta la Cañi!! De hecho, aunque siempre que lo digo la gente me mira raro... me pone la Cañi, qué leches, jajaja.

 
At 2/22/2007 09:33:00 a. m., Blogger maps said...

Me encanta camera cafe. Me parece genial.

Han demostrado que se puede hacer humor muy bueno sin grandes aspavientos y sin insultar a nadie.

Es la simplificación de un programa de humor: Una sola cámara, un buen guión y un elenco incrible de actores.

 
At 2/22/2007 10:03:00 a. m., Blogger Carla said...

Kutxi, a mi me hace mucha gracia Bernardo cuando dice "leeechees Maricarmeeen" jajajajaja

Maps, es verdad, es un humor muy sencillo y próximo. Es fácil de ver, de seguir y no ofende a nadie.

 
At 2/22/2007 10:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no se carla, el dia que vea uno completo (si llega a existir) ya te dire... por los trozitos que he visto es lo que puedo decir...

 
At 2/22/2007 10:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Como ya he dicho, Jorge, a mi las primeras veces que lo vi me pareció patético y sin gracia pero un día de pronto le cogí el punto y desde entonces me encanta.
Supongoq ue cuando conoces los personajes y empiezas a identificarte con las situaciones es cuando le encuentras la gracia.

 
At 2/22/2007 10:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con Carla. La primera vez que lo ví me parecía una auténtica mierda, no le vi la gracia.

Pero poco a poco empecé a verlo (lo reconozco, soy masoca y veo cosas aunque no me gusten ;-), y ahora me hace mucha gracia (aunque es cierto que a veces son pesados).

Para mí el mejor es Jesús, me parto con él. Creo que Arturo Valls está genial en ese papel, le viene que ni pintado.

 
At 2/22/2007 10:29:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola IZK!
Yo creo que Arturo Valls ni siquiera interpreta, es que parece que sea así, jejejej.
Lo digo porque en todos los sitios que lo he visto hace el mismo papel.

En el CQC parece que estés viendo a Jesús, en vez de a Arturo Valls

 
At 2/22/2007 10:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo lo veo a veces. Hay capitulos que me entusiasman y otors que me aburren. O se los dos extremos. Y sobre Arturo Vall que decir, pues que es cierto, no interpreta. Es así en la vida real.

 
At 2/22/2007 10:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola víctor!
¿Cómo va hoy la empanada?

 
At 2/22/2007 10:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jeejejeje. Hemos tomado un poco de bicarbonato para digerir el empacho, pero parece que están mas tranquilas las cosas. El "singermorning" no está tan activo.

XDDDD

 
At 2/22/2007 10:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Me alegro mucho, así te veremos más por aquí hoy.

Yo voy haciendo pero no tengo demasiado estres, por suerte, jeje

 
At 2/22/2007 12:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

toc,toc,toc

¡¡hello!! hay alguien ahi?

 
At 2/22/2007 12:28:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo recuerdo cuando empezaron a echarlo en Telemadrid, hace ya tiempo...

Aunque venía precedido de un buen éxito en Francia, en aquel momento no llegó a cuajar.

En parte por el horario y por otra parte por los actores...

Hay que reconocer que los actuales actores son muy buenos...

Los personajes son simpáticos y responden a determinados roles que se dan en la mayoría de las empresas...

La secretaria mayor, que se comporta como una madre con todo el mundo...
La telefonista guapa a la que persiguen los golfos de la oficina...
La jefa que quiere demostrar que es tan válida como cualquier hombre...
El comercial bocazas, escaqueado y que se pasa el día fardando...

Yo lo encuentro muy divertido, aunque tienen algún que otro episodio más aburrido.

Lo malo que le veo, es que Telecinco no cuide la serie y acabe saturando al público... sobre todo cuando empiece a repetir episodios, como ha hecho Antena 3 con los Simpson.

 
At 2/22/2007 12:34:00 p. m., Blogger Carla said...

víctor, eso mismo estaba pensando yo... esto está algo muerto desde hace un ratillo

Hola Manu, la temporada pasada ya empezaron a saturar con repeticiones de capítulos, algunos los había visto ya más de dos veces.

Los personajes están muy acertados, son los típicos tópicos de cualquier oficina.
Además es una crítica a la forma de "trabajar" que tenemos en este país.
Esto lo representan muy bien en los gags con Frida que cmo es alemana no entiende lo que hacen sus compañeros.

Los actores lo hacen muy bien.

Recuerdo un capítulo en el que Cañi se volvía sexy y de verdad que era increible el cambio, je, je.
También en otro capítulo se vestía como la telefonista joven con la que todos quieren ligar y a ella la vestían con ropa de Cañi, ¡¡buenísimo!! jejejeje
Lo hacían para trqtar de demostrar que ligaba tanto yu gustaba tanto por los vaqueros que llevaba ¡¡y vaya si lo demostraban!! Todos babeaban por Cañi con aquellos vaqueros, jejejeje

 
At 2/22/2007 12:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que hoy el tuperguare de las empanadillas está en otros sitios

XDDDDD

 
At 2/22/2007 12:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

victor...

has enchufado ya los microfonos y los instrumentos??

 
At 2/22/2007 12:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

que en 10 minutos salgo de gira...de clientes...

 
At 2/22/2007 12:54:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo estoy empanada pero del calor que estoy pasando aquí.
Que vaya bien la gira, vuelve pronto. Llévate unas copias de la fiambrera a ver si vendemos algo, jejejeje

 
At 2/22/2007 12:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡probando,probando,1,2,3!!

¡¡eco,eco!!

Todo listo.

 
At 2/22/2007 12:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ok, yo ya me he puesto la peineta... y las calcetas de las seleccion por encima de las rodillas...

tiembla Martirio!

 
At 2/22/2007 01:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Donde el primer concierto?

¿en Mostoles?

 
At 2/22/2007 01:16:00 p. m., Blogger gotomax said...

El actor que hace de Bernardo es muy bueno. Hace años que corre por productoras "de medio pelo", y con este personaje ha dado el salto a la fama.
Algunos ejemplos de como se las gasta el amigo son estos:
CONTACTOS

RESCATE

A TOMAR POR CULO EL....

LOS SERES QUERIDOS

VENDO MUÑECA

DALTONICO Aqui demuestra un dominio de los silencios impresionante.

 
At 2/22/2007 01:18:00 p. m., Blogger Carla said...

Venga, pues a preparar el concierto...¡¡ensayo general!! jajaja

Goto, yo no lo conocía de antes, pero me parto de risa con el. Es muy divertido. El otro día se emborrachó con txacolí y era para verlo, JAJAJAJAJA

 
At 2/22/2007 02:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola poyeyos !

pues yo tampoco sigo esta serie... sniff... :(
solo la veo por encimilla... y sin prestarle demasiada atención...
Lo que si veo es que la rubia "buenorra" al final es la que más exito está teniendo.. no?
aparte de en camera cafe le dieron otro programa en telecinco... y ahora creo que tambien está en A3...

en cualquier caso es curioso q la "fama" siempre se la lleven los actores... cuando la clave de todo son los estupendo guionistas que hay detrás !

 
At 2/22/2007 02:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siiiiiiii Javi, Cristina Cerezuela, una paisana mia jejejejje

 
At 2/22/2007 03:04:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Javi!! Pues a mi esa es de los personajes que menos me gustan. La chica es mona y eso pero poco más.

 
At 2/22/2007 03:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo que reconocer que aunque sea paisana mia, los equipos de estilismo de las productoras hacen maravillas. Lo digo porque esta misma actriz trabaja en otra conocida serie donde no la arreglan tanto y la verdad es que esá bastante feucha.

 
At 2/22/2007 03:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Víctor, yo he pensado lo mismo. La vi un día en una serie (no me acuerdo de cual era) y dije: pues no es tan guapa...
En Cámera Café sale guapísima, pero es verdad que hace mucho el estilismo.
Siempre comento en casa que su personaje siempre va vestida que parece que va de boda, jejeje.

 
At 2/22/2007 03:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La otra serie en la que trabaja es la de "Manolo y Benito corporeison" o algo así.

 
At 2/22/2007 03:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, ahí también sale, pero yo me refiero a otra que no se si la hacen ya. No se como se llamaba la serie
La sacaban en primeros planos y perdía mucho.
En Cámera Café siempre es el mismo tipo de plano y no suele salir muy de cerca, siempre a cierta distancia.

 
At 2/22/2007 04:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también me estoy picando con Camera Café. Aunque realmente nunca he sabido su horario exacto, porque según llego a casa, empiezo a hacer zapping y el primer programa que me guste se queda en la TV.

El personaje que más me gusta es el de Jesús Quesada, me parece el tío más caradura, y a la vez, ignorante, que conozco dentro de una oficina.

Un saludín.

 
At 2/22/2007 09:36:00 p. m., Blogger Ana said...

yo adoro a maricarmen!, cañizares, flacucha, o como querais llamarla! :D

me gusta como es, como vive, como piensa, como todo! es una crack!
y por supuesto me gusta el amor que tiene por Calcetines!

 
At 2/23/2007 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s! Por fin es viernes y pronto tendremos un fin de semana para disfrutar.
Voy a ver qué os cuento hoy en la entrada del día.

 

Publicar un comentario

<< Home