Google

viernes, 16 de febrero de 2007

Es que los tiempos avanzan que es una barbaridad


Si hace unos cuantos años nos hubieran dicho que íbamos a llevar en el bolso o en el bolsillo un pequeño cacharrito que iba a ser un teléfono, una cámara de fotos y vídeo, que te iba a permitir escuchar música, ver la tele y hacer video llamadas nos hubiéramos pensado que era una fantasía de ciencia ficción.

Tengo encima de la mesa uno de esos “aparatitos” y estoy escuchando música con él. Me he puesto a pensar en cuando usaba las cintas de casette y si quería escuchar una canción concreta y tenía que rebobinar hasta encontrarla.
También pensaba en cuando grabábamos de la radio, esperando a que pusieran nuestra canción favorita y rezábamos para darle a tiempo a los dos botones (el play y el de grabar) y que no se pusiera a hablar el locutor a mitad de canción (muchos lo hacían para evitar que se grabaran canciones completas)

¡Y pensar que ahora estoy escuchando música en mi teléfono!

Ahora es impensable todo eso, que antes era tan habitual y cotidiano. Tenemos los reproductores de mp3, te puedes bajar la música de Internet y llevar todas las canciones que quieras en un dispositivo pequeñísimo.
Se ha perdido el romanticismo: las canciones grabadas de forma casera, con el ruido de fondo, el trabajo que costaba hacer una cinta de éxitos grabada artesanalmente... Pero no creáis que lo echo de menos, lo de ahora es muchísimo mejor, no hay color.

No hace tantos años que salieron los primeros teléfonos móviles y que servían solo para eso, para hablar por teléfono. Yo era la primera que criticaba a la gente que se llamaba para nada e iban hablando en el autobús o por la calle. Ahora es todo tan normal que lo raro es que no veas a nadie haciéndolo.

La mayoría de la gente no sabe ir a ninguna parte sin llevar su móvil. Lo llevan hasta a lugares de relax y de ocio como la playa o incluso al cine. Yo me niego a estar pendiente del móvil en la playa o cuando estoy de vacaciones. Lo llevo encima por lo que pueda pasar por si lo necesito para una emergencia, pero muchas veces lo llevo apagado. Es lo poco que me queda de mi rebeldía inicial ante usar el móvil en el autobús o en la calle.

Los teléfonos tienen tantas funciones que ya no son sólo teléfonos. Estamos en una reunión social y siempre hay alguien que saca su móvil para inmortalizar el momento con unas fotos o unos vídeos.

Reconozco que si no me hubiera influido mi marido, ahora no tendría un teléfono como este. A mi con que llame ya me vale... Pero ahora que lo tengo he aprendido a disfrutar de sus posibilidades y es una maravilla.

Ahora enciendo el teléfono más que antes, pero es para poder escuchar música más que por si me llaman.
Sigo resistiéndome un poco a estar todo el día pendiente del móvil.

Etiquetas:

33 Comments:

At 2/16/2007 09:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué tiempos aquellos los de las cintas de música. Aún recuerdo la primera que grabé con el primer equipo de música que me regalaron: La Guardia!!. Todavía guardo la cinta en mi casa.
Yo era aficionado a grabarme los vídeos musicales de la tele para luego reproducirlos en el VHS (sí, esa especie casi totalmente desaparecida).

Yo soy bastante aficionado a los cacharritos, así que tengo teléfono, IPod, etc, y soy de los que si un día se me olvida el móvil estoy pensando en si me habrán llamado o no.

 
At 2/16/2007 09:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, Izk, qué tiempos. Mi marido, en sus tiempos, siempre grababa vídeos en VHS.
Yo grababa cintas de música de otras cintas (cuando conseguí un cassette de doble pletina)o si no de la radio.

Yo no era muy aficionada a la tecnología, pero mi marido sí lo es y algo se me ha pegado.

Él es el que tiene su mp4, el que hizo que compráramos el portátil, la cámara digital, etc, etc.

Yo es que paso un poco de tanta tecnología, pero reconozco que cuando la tienes engancha.

 
At 2/16/2007 09:54:00 a. m., Blogger kutxi said...

Hace 10 años exactos estaba yo en Suecia de Ebriasmus. Allí se veía a gente con móviles, no mucha pero se veían. En España ver a una persona con móvil era rarísimo. Por supuesto yo era enemigo acérrimo de los móviles, después me regalaron uno, y empecé a renovarlo compulsivamente. Ahora ya tengo el mismo desde hace unos años y he decidido que hasta que se caiga a pedazos, jaja.

Creo que lo que mejor define a un móvil es la frase de un conocido: "No es necesario, pero no te sobra".

 
At 2/16/2007 09:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Hace diez años yo estaba estudiando la carrera en Zaragoza y no teníamos teléfono en el piso de estudiantes. No sé si justo ese año o al siguiente llegó una compañera a vivir que tenía un móvil y lo usábamos todas para llamar pagándole las llamadas.
Pero era el sustituto del fijo, je, je. De móvil sólo tenía le nombre.

 
At 2/16/2007 09:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no soy muy aficcionado a almacenar cacharros. Les doy el uso justo, ni mas ni menos. En mi vida solo he comprado dos moviles, los otro diez que he tenido los saco del servicio tecnico de la empresa donde trabajo.
Cuando llega el fin de semana me lo dejo e casa, a no ser que salga fuera. Me niego rotundamente a depender del maldito cacharro

 
At 2/16/2007 10:25:00 a. m., Blogger maps said...

Pues yo reconozco que no me separo de el ni para ir al baño. Estando de vacaciones en la paya... pues ahí está el cacharrito conmigo...
Es la inercia. El trabajar con gente del otro lado del atlántico es lo que tiene.. que el teléfono suena a cualquier hora.... pero bueno, no me quejo.

Por cierto, cambio de terminal cada dos por tres. En 2007 ya llevo 2 y ya he pedido otro cambnio... es que me aburro de los teléfonos.

 
At 2/16/2007 10:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Normalmente no cambio muy a menudo de teléfono. Sólo cuando se queda muy anticuado o se le estropea la batería y tengo puntos de esos de Vodafone para tener uno nuevo por menos dinero.
Tenía uno anticuado y lo cambié pero me suelen durar años. Este es el cuarto teléfono que tengo, y el seguno me quedé el viejo de mi marido cuando se compró el uno nuevo... así que en realidad tres.

 
At 2/16/2007 10:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo he tenido casi siempre teléfono de empresa, y nos los cambian una vez al año, así que ya llevo unos pocos encima. Los viejos los va adoptando mi mujer, y los suyos viejos los vamos guardando. Ya mismo puedo montar un mercaillo de Nokias: "Aaaaamos niña, nokias a dos leuros" :-))

 
At 2/16/2007 11:07:00 a. m., Blogger Carla said...

Yo me tengo que conformar con los que saco con puntos. El último me lo regaló mi marido para Reyes, pero se ahorró un pico con los puntos.
El cacharrejo está genial, tiene de tooooo, jejeje

 
At 2/16/2007 11:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!!! que tal??
Pues yo me compré un movil para las vacaciones del año pasado (fui a ecuador) y necesitaba un movil cuatribanda (o algo así) y me compre uno pensando que me servia y despues resultó que no, que la pagina de internet donde lo miré se habian equivocado... (mira tu que gracia que me hizo a mi...) yo la verdad es que pa la tecnología soy bastante negada... parezco una persona de 60 años que no se enteran de las cosas modernas que sacan... pos esa soy yo con 26 añitos jejeje

 
At 2/16/2007 12:12:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Je je je... parecemos abuelos contando batallitas... 'pues cuando yo era joven no había móviles de esos...'... ;)

Tengo un amigo cuyo cuñado tenía una tienda de autorradios... y además de radios y alarmas, también montaban móviles y manos libres en el coche.

Recuerdo que en verano pasaba mucho tiempo por la tienda (allí aprendí a montar y desmontar radios de coche) y alguna vez me iba con ellos a por los móviles para darlos de alta...

Tenían que rellenar nose cuantos papeles... llevarlos a Telefónica y luego pasar a recoger el Nokia 101 (¿os acordais del Nokia 101?)... todos eran para gente pudiente, ejecutivos, y se montaban en BMWs y Mercedes... :D

La verdad es que están muy bien los nuevos móviles... aunque yo casi que voy prefiriendo una PDA-Phone... y para hablar cómodamente un auricular por bluetooth como el que le regalé a mi hermano en navidades...

Así, además del teléfono, tienes una agenda muy completa, un mp3, un mp4 (puedes ver vídeos) e incluso un GPS... vamos, un completo todo en uno...

Cachis... me estoy acordando de la Palm TX que me robaron hace unos meses... cagon en tó...

 
At 2/16/2007 12:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos Manu, que tú en cuanto salga el iPhone de Apple te tirás a por él de cabeza :-D

 
At 2/16/2007 12:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola natma, yo me entero lo justo de estas cosas de la tecnología avanzada, je, je. Intento estar informada y a la última, pero si por mi fuera no tendría ni ma mitad de cacharros que tengo.

Manu, si, las batallitas del abuelo, jejejeje
Pero es cierto, hace unos años no había nada de esto ni previsión de que lo hubiera.

Yo hacía carreras a las 10 de la noche para llegar la primera a la cabina de teléfonos que había debajo de donde vivía cuando estudiaba para poder llamar a mi familia. Siempre había cola si te descuidabas y si llamabas antes era muy caro. Ahora de todo eso na de na por suerte.

 
At 2/16/2007 12:48:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo con el de la foto de esta entrada de momento me apaño (y me sobra, je, je)

 
At 2/16/2007 01:01:00 p. m., Blogger Javieh said...

¿Os acordais de antes de los walkmans?, que si querias ir por la calle escuchando música tenías que llevar la banda del pueblo detrás...

 
At 2/16/2007 01:59:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

izk... pues no te creas, que el iPhone será muy bonito... pero me parece demasiado caro.

Hay alternativas similares, con mejores precios... además, hay que ver cómo reaccionan los fabricantes de móviles...

Carla, yo también me acuerdo de cuando bajaba a la cabina para hablar con algún amigo.. y de las tarjetas monedero para llamar sin monedas y evitar que la cabina se quedase el cambio...

Mucho ha cambiado en poco tiempo... y lo que todavía nos queda por ver... ya verás el día que los coches circulen sin hacer ruido, con motores de hidrógeno... nos parecerá de ciencia ficción.

 
At 2/16/2007 02:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ninguno os acordais de cuando se podían piratear las cabinas de teléfono??
Recuerdo un método que yo utilizaba que algo como meter una tarjeta de crédito cuando te pedía la tarjeta monedero, y cuando detectaba que era falsa y te pedía sacarla, metías una moneda que devolvía, pero que marcaba el importe.
No he hablado yo veces gratis con ese truco ni ná :-)
Para que luego digan que lo de los hackers es cosa de internete

 
At 2/16/2007 02:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me he explicado fatal, pero el que lo utilizase sabe cual es seguro :-)

Bueno chicos, por hoy se acabó la jornada laboral y empieza la estudiantil (curso por las tardes). Ta luego!!

 
At 2/16/2007 02:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Hasta luego, izk, yo ya he comido y a las cuatro me piro a casita, jejeje
Lo de las cabinas pirateadas tenía mucha historia. Lo más antiguo que he visto yo eran monedas de 50 ptas con un agujero. Las usaban los militares en mi pueblo para llamar. Les pasaban un cordel por el agujero y luego las recogían. No me se el método pero llamaban gratis, je,je.

Había muchos métodos que si marcar esta tecla y luego echar otra moneda y así te la devolvía no se cómo...

Cada uno tenía sus truquillos, je, je.

Ahora solo veo a inmigrantes que llamen en las cabinas.

 
At 2/16/2007 03:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tarde de viernes = Navegar por Internet un ratito.

Mirar lo que encontré.
A ver que os parece

http://www.youtube.com/watch?v=b9FtT7xTDeE

 
At 2/16/2007 03:27:00 p. m., Blogger Carla said...

victor, no veo youtube....
Me queda solo media horita de estar por aquí. Hoy se me ha hecho el día muy largo.

Esta semana tb se me ha hecho larga.

Vuelvo a estar un poquillo depre, no sé qué me pasa pero me ha dado el bajón. Y eso que es viernes y salgo una hora antes porque tienen que hacer obras y cortar la luz y tendría que estar contenta... pero no.

Bueno, a ver si este finde me animo, pero no se, llevo muy mala temporada.

 
At 2/16/2007 03:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

puede ser que estemos cara a la primavera, cambio de estación y ya se sabe... el humos sube y baja. A mi tambien me pasa a veces

 
At 2/16/2007 05:07:00 p. m., Blogger gotomax said...

Pues para variar hoy me he disfrazado de YO. Durará poco, al final del día lo cambio y me pongo la bolsa otra vez.

Los móviles y la madre que los parió. El primero que tuve era una maleta de esas que iban en el maletero del coche, con un auricular igual que el de los de casa, con su cable en espiral y todo. Pesaba como una vaca con ternero dentro y la cobertura era una mierda. Luego vinieron los "de bolsillo", que medían unos 20 cm de largos y pesaban 1 Kg aprox. A los Nokia se les podía cambiar la carátula por una roja o blanca(la original era negra).
Poco a poco fueron reduciendo medidas y ganando en prestaciones, hasta llegar a las preciosidades que vemos ahora.
A mi se me ha pasado la fiebre esa de cambiar cada poco de terminal, pero reconozco que en casa hay cajas con montones de teléfonos viejos dentro. para mi NOKIA es la mejor, motorola no me gusta nada y del resto casi ni me fijo.
Es por los menús, accesibles y fáciles de entender. SIMPLICIDAD.

 
At 2/16/2007 05:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ Goto a cara descubierta !!

jajajaja

 
At 2/16/2007 06:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Gotoooo!!! ¡¡Te estoy viendoooo!!!
No te vuelvas a poner la bolsa que estás más guapo así!!! XD
Me recuerdas a alguien pero no caigo a quien

 
At 2/16/2007 07:17:00 p. m., Blogger gotomax said...

Carlaaaaaa, si nos conocemos lo primero perdón, lo segundo que mientras estuvimos juntos te quise mucho, jajajajajajaja!!!!

Fuera coñas, necesitaba algo de aire y quitarme la bolsa me ha ido bien, pero a las doce como cenicienta...PLOFFF!!! Dentro bolsa y a dormir.

 
At 2/16/2007 08:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Estás un poco más payá que pacá, pero eres un cachondo, jejejejej
Oye que sin la bolsa hasta pareces una persona seria y todoooo
JEJEJEJ
Me ha encantado verte

 
At 2/16/2007 09:22:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola carla, perdona por el abandono, pero he estado sin conexión.
Sí, yo al capitán de barco ese le conozco, jejeje

 
At 2/17/2007 10:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Norma!
Ahora ya caigo a quien se parece ¡¡Kevin Costner!! JAJAJAJAJA

 
At 2/17/2007 11:09:00 a. m., Blogger gotomax said...

Eso decían las amigas de mi mujer. Ahora ya no lo dicen tanto, pero en cuanto vuelva a darme caña y recupere forma física quizás me lo vuelvan a decir.

Lo que no se es si tengo ganas de machacarme tanto como antes.

Hoy Sábado es el cumple de mi ninioooooo, 12 años aguantándole!!!

Le digo que ahorre para que se pueda independizar rápido, pero el tío se funde la pasta que es un contento, le arde en las manos, jajaja!!!!

 
At 2/17/2007 11:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La tecnología avanza a tal ritmo que muchas veces no nos paramos a reflexionar realmente sobre el progreso.

Somos una generación viviendo en un mundo en constante evolución. Los cambios se suceden a tal ritmo que ya casi asimilamos como normal que aparezcan nuevos hitos tecnológicos prácticamente cada año.

Disfrutemos, pues, de algo tan maravilloso.

 
At 2/18/2007 11:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, pues es verdad que te pareces... jejeje
Felicidades a tu niño!! (Y a ti por la parte que te toca)

Hola colmena! No te había visto nunca por aquí. Me alegro de que hayas dejado un comentario. Un saludo

 
At 2/24/2007 03:34:00 a. m., Blogger Diego L. said...

Mostro tu blog!

 

Publicar un comentario

<< Home