Google

lunes, 5 de febrero de 2007

Polònia


Hace unos días que no hablo de la tele, así que hoy voy a hacerlo de nuevo.

Esta vez voy a comentar sobre un programa de humor de la TV3 que me parece muy bueno. Los que no estáis en Cataluña para verlo conoceréis al equipo y a los actores porque salieron haciendo sketches en Las Cerezas en TVE.

El programa de la TV3 se llama como el título de la entrada “Polònia”. Aquí ya empieza la ironía porque como todos sabemos a los catalanes se les llama polacos de forma despectiva y aquí retratan la vida sobre todo política de Cataluña (aunque también imitan a políticos a nivel nacional, pero la base son los catalanes)

Tienen una sección de noticias en la que, como está tan de moda imitar a Matías Prats, tienen un personaje llamado “Mateu Prados” que es una versión particular del popular presentador de las noticias de Antena3.

También hay una sección de cocina en la que sale un imitador de Ferran Adrià en la que dan una imagen de un cocinero un poco chiflado y a veces incluso torpe.

Imitan a toda la plana mayor de la política catalana y también al presidente del gobierno y a representantes de la oposición. No dejan títere con cabeza, se meten con todo bicho viviente.

La mayoría de personajes son parodias en las que ridiculizan bastante a los imitados. Sólo hay un par de excepciones en las que hacen unos personajes que pienso que resultan entrañables: Pascual Maragall y e Rey Juan Carlos. A ambos los tratan de simpáticos y graciosos.

Pero lo que ya me ha parecido el colofón y os aseguro que me quito el sombrero es sus imitaciones de Otegui y de entorno de ETA. No recuerdo a nadie que haya imitado a ninguno de ellos en clave de humor.

Lo último que hicieron la semana pasada fue a Otegui llamando a ETA para quejarse de que no habían respetado la tregua. Salía un teléfono de esos de atención al cliente y decía: “Si quiere pagar el impuesto revolucionario marque 1, si quiere adherirse a un comando marque 2...” Al final salía una telefonista encapuchada y le decía que a ella en el ordenador le constaba que seguía la tregua, que si estaba seguro de que la habían roto...
Se quejaba de que no hacían más que llamar y que ella se llevaba todas las broncas de Zapatero, Ibarretxe y todos, que ya estaba harta y que se volvía trabajar de reponedora al EROSKI, que estos de ETA no daban más que trabajo basura.

Me parece genial y muy valiente atreverse a hacer humor con estos temas. Además lo hacen de una forma que resulta divertida y pienso que no ofende a nadie.
La foto es de TV3.cat

Etiquetas: ,

50 Comments:

At 2/05/2007 08:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenos lunes

tv3 como que no la veo...

de todas formas nunca me interesaron programas de humor sobre politica... nunca me gustaron los muñecos estos del plus...

hoy no doy mucho juego...

 
At 2/05/2007 08:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola jorge, buenos días. A mi me encantaban las noticias del guiñol. Me partía de risa con ellos.
Aunque no veas la Tv3 seguro que has visto por lo menos al que imita al rey. Siempre es el mismo y ha salido también en Buenafuente.

 
At 2/05/2007 09:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ Buenaaaaaaaaaas !!

La TV3 desde hace unos meses que no la vemos por aquí. Así que no puedo opinar del programa. Es una pena porque hacian cosas bastante interesantes.

 
At 2/05/2007 10:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola víctor!! Pero no conoces a los del programa? Son los de Toni Soler..

 
At 2/05/2007 10:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno... tampoco veo buenafuente...

con el plus...eliminé morralla...

 
At 2/05/2007 10:38:00 a. m., Blogger Carla said...

Jops, jorge... los que teneis el plus andais desconectados, jejeje

A mi Buenafuente me hace gracia pero ahra no lo veo nunca, lo hacen demasiado tarde.

Lo veia más cuando estaba en la TV3 porque empezaba más pronto.

 
At 2/05/2007 10:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si si, veo la foto y alguna cara me suena. ¿El Toni soler este no era discipulo de Buenafuente?

 
At 2/05/2007 11:01:00 a. m., Blogger Carla said...

No lo se muy bien, víctor. Cuando yo vine a vivir aquí hacía un programa en la TV3 que era bastante famoso "Malalts de tele", yo lo conozco desde entonces.
No se si es discípulo o no de Buenafuente pero supongo que son todosde la productora del Terrat

 
At 2/05/2007 11:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

desconectados?

que va, te cunde mucho mas... no sabes en una noche la de tiempo que ahorras sin publicidad...

en el digital+ los programas empiezan a su hora, no te cambian el programa sin avisar asi de ultima hora, son peliculas buenas, buenas series, buenos documentales... en resumen calidad y variedad...con la minima publicidad y 0 patatero de caspeo y personajeos del politiqueo...

 
At 2/05/2007 11:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

anoche sin ir mas lejos, en el national geographic estrenaron el documental este famoso de los trillizos en el vientre materno... alucinante!

 
At 2/05/2007 11:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Ya lo se,Jorge, la publicidad y la basura del corazón me asquea cada día más, ahí os librais... Pero aún hay alguna cosilla que se salva en la tele no de pago (por ejemplo la banda esta de Polonià)

Hace tiempo tuve el digital (antes de venir a Barcelona) y aún con todo muchas veces no encontraba nada que ver, je, je.
Comprábamos bastantes pelis de taquilla (en un pueblo, sin videoclub cerca, era una buena opción)

Ahora no tenemos el digital y los fines de semana vamos al videoclub a por pelis porque la tele es un asco la mayor parte del tiempo.

 
At 2/05/2007 12:23:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola Carla!!!

qué tal??? Yo veo la tele cada vez menos... pero cuando he visto a la panda ésta me he reido mucho.

El Toni Albà es un genio. Un Mr. Bean patrio... te has dejado de decir que hasta al papa imitan, jeje

El ferrán Adrià y la ruscalleda son para mearse de risa, también con esos platos tan absurdos ... anchoa rellena de oliva rellena de anchoa... jajaja

Saludos!!!

 
At 2/05/2007 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Norma!!
Por fin alguien que ve el programa, son geniales

 
At 2/05/2007 01:14:00 p. m., Blogger gotomax said...

Siiiii, un amigo nuestro (Xavi Noms) es el actor que encarna a Carod Rovira -ahora desaparecido temporalmente por temas contractuales- se lo pasan divertidísimo en los rodajes y muchas veces han de cortar las tomas debido al descojono general.
Fíjate en los cortes de las escenas Ferran Adriá-Ruscalleda, las hacen de treinta trozos diferentes.

Los gags sobre el entorno de ETA son muy valientes, igual que los de la casa real con el príncipe, la leti y el Rey metidos en la misma cama, jajajajajaja!!!!

LA relación de Buenafuente con Toni Soler viene de lejos, ya que todos provienen de la radio. Cada día en RAC-1 (87,7 FM)tienen un programa divertidísimo en el que dejan corto lo que hacen por televisión. Minoría absoluta, sintonizable vía internet en RAC-1 . La caricatura de Rajoy y Acebes juntos es buenísima. Larga vida al programa. Los hay que darían un brazo por aparecer imitados.

 
At 2/05/2007 01:49:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Goto. Me pareció el otro día que habían cambiado al que hacía de Carod...

Yo me lo paso pipa con sus gags, es que ni el Papa se libra...

También es muy bueno cuando sacan a Franco en blanco y negro... jejejeje

 
At 2/05/2007 01:54:00 p. m., Blogger Motarile said...

Yo tampoco los veo mucho. Alguna vez que lo he hecho me he reido.
Creo que Toni Soler y Buenafuente son socios en la productora "el Terrat".

Ptons.

 
At 2/05/2007 01:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y porque se les llaman polacos a los catalanes? lo habia escuchadovarias veces pero no se el motivo...

aclaracion please...

 
At 2/05/2007 01:59:00 p. m., Blogger Motarile said...

Se me olvido comentar que en mi opinion les falta algo de puterio. de mala leche. en el fondo me da la impresión de que no hacen mas que "lavarles la cara a los politicos".
algo similar a lo que hacia CQC con Esperanza Aguirre, que parecia que se metian con ella y sin querer (o no) le facilitaban su trayectoria politica.
fijate Carla, como has comentado, que hasta Franco cae bien.

Ptons.

 
At 2/05/2007 02:59:00 p. m., Blogger Carla said...

Mota, yo creo que si que tienen mala leche, pero lo hacen con gracia.
Por ejemplo el último día estaba Montilla con Artur Màs en la puerta del despacho del presidente de la Generalitat despidiéndose y cogía Màs y en vez de irse se metía él en el despacho y dejaba a Montilla fuera. ¿No es mala leche sabiendo que tuvo más votos pero no es presidente que se meta en el despacho como si lo fuera? Yo creo que si, pero está hecho de una forma que no sienta mal y hace gracia.
Para mi ese es el mérito que tiene, que se meten con todo el mundo pero con gracia y no ofenden.

 
At 2/05/2007 03:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca he visto el programa, pero no creo que me gustase mucho, en general este tipo de programas no me hacen mucha gracia

 
At 2/05/2007 03:43:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Esa gracia malagueña!! Jajajaja
No sé, depende del tipo de humor que te guste, a mi si que me hace gracia.

 
At 2/05/2007 04:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo es que soy granaino y somos conocidos por nuestra "mala follá" :-)))

 
At 2/05/2007 04:29:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJA, ¡¡y yo pensaba que eras de Málaga!!
Pues menos mal que no eres de Córdoba (me parece que hay pique con ellos o algo ¿no?)

 
At 2/05/2007 04:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy granaino de nacimiento, pero malagueño de adopción (muchos años viviendo aquí) ;-)

El pique es con los sevillanos, por aquello de ser la capital. Los gritos de guerra de todo malagueño chusmilla y que se pueden oir todos los domingos en el fútbol son: "puta sevilla, puta capital" y "sevillano el que no bote, es, es" :-))))

 
At 2/05/2007 04:45:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo decía porque estuve hace un par de veranos en la playa en Málaga (concretamente en Torrox) y un día cogí un taxi y el taxista se metía con los de Córdoba.

Había un hombre en la carretera revolviendo en unos ladrillos y unos escombros que había ahí tirados y decía "Este seguro que es Cordobés" Para ellos todo lo que hay por ahí en el campo es suyo.
Van por el campo y ven fruta o lo que sea en una huerta y todo lo cogen. Todo el campo es suyo...

Vamos, que me dio a entender que los de Málaga y los de Córdoba no se llevaban muy bien... (Y el taxista era lugareño, seguro que era del pueblo)

 
At 2/05/2007 05:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me quedare con la duda de lo de los polacos? me ignorais? 1 2 1 2 probando... me ze lee?

 
At 2/05/2007 05:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto lo de la rivalidad de malaga sevilla o malaga cordoba son los topicazos de siempre...

por que un taxista le tenga mania a los cordobeses o los energumenos de siempre en el futbol o en la feria griten insultos hacia los sevillanos no quiere decir que esa rivalidad exista realmente...

 
At 2/05/2007 05:15:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, tienes razón en el cambio de actor, pero en el último programa no apreció el personaje. Todo es por temas de contrato y hasta mediados de Enero no volverá Xavi a ocupar su sitio. Provisionalmente usaron a otro actor del grupo para unos gags en los que aparecía Carod y que estaban programados. Espero que pronto vuelva a pantalla ya que es un tipo estupendo y se lo merece. No lo conocerías fuera de su disfraz de lo diferente que es físicamente, tiene el pelo canoso y muy tupido, cuando nos dijo que estaba en la serie fuimos incapaces de descubrir el personaje que encarnaba.

 
At 2/05/2007 05:15:00 p. m., Blogger gotomax said...

Apareció era lo correcto

 
At 2/05/2007 05:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aqui "lobo solitario", te recibo Jorge.
Yo tampoco tengo ni idea de porque son polacos los catalanes.
CAmbio...

 
At 2/05/2007 05:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esto es lo que he encontrado en una web:

"El uso de este adjetivo surgió a partir de la guerra civil española en los ambientes castrenses. Hacia los años 70 se popularizó entre la población y en los años 90 ha estado tristemente de actualidad. Según una de las explicaciones más verosímiles su origen estaría (al parecer) en el paralelismo entre dos hechos históricos casi simultáneos: la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas a principios de 1939 (durante la guerra civil española) y la invasión de Polonia por los nazis en septiembre de 1939. Si esta explicación es cierta, quien conozca la actuación de los nazis en Polonia durante la II guerra mundial podrá comprender fácilmente el profundo sentido despectivo que encierra la expresión "polacos" aplicada a los catalanes."

Alguien puede corroborar esto??

 
At 2/05/2007 06:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

breiko victor... ffff... te piso... roger 1 2 1 2.... houston we have a problem...fff... zero killed...cambio....ffhhsahsh... los 40 principales...fffssga...cambioooo


izk, gracias... empezaba a pensar si esto era matrix o algo asi y yo un virus ignorado...

 
At 2/05/2007 06:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje

 
At 2/05/2007 06:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye victor...

tu de que parte de malaga eres? por curiosidad

cambio

 
At 2/05/2007 06:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, supongo que lo de los tópicos pasa en todas partes, je, je.
En Zaragoza tb me he encontrado algún taxista quejándose de los de Huesca (y yo mordiéndome la lengua para no decirle una barbaridad)

Voy a ver si encuentro lo de polacos por ahí y lo confirmamos...

Goto, supongo que muchos de los actores sin caracterizar estaran irreconocibles, je, je

 
At 2/05/2007 06:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, IZK, yo estuve en Torrox y me fui a Granada a ver la Alhambra y estuve en unas calas preciosas muy limpias.
Me encantó todo!!!
Nunca habia ido a andalucia y me gusto mucho
Lo que me sorprendio es que la gente no era muy simpatica ni tampoco tenían la "gracia Andaluza". Pense ¡¡otro topicazo!! jejeje

 
At 2/05/2007 06:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno carla, en torrox mas que malagueños o andaluces lo que hay son alemanes por un tubo. mucho aleman.

En andalucia como en el resto hay de todo. Aunque si que te puedo confirmar, que la gente es mas abierta, mas callejera, mejor tiempo, mejor humor, etc... cuanto mas subes al norte, mas cerraetes.

Sin embargo, bajo mi experiencia y mi forma de verlo, cuando haces una amistad con alguien del norte es mas "profunda" o mas "autentica" que con la del Sur. no se si se me entiende lo que quiero decir...

 
At 2/05/2007 06:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, Jorge, Alemanes en todos lados...ufs...
Pero la gente que era de ahí tampoco tenía la gracia esa andaluza que es el tópico.
Sin embargo conozco gente de Cádiz que si que son así.

La gente del norte es más fría, mas desconfiada, pero cuando se "abren" son grandes amigos. Si que te entiendo.

 
At 2/05/2007 07:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

los de cadiz es que son la polla... no conozco a ningun gaditano serio... to el dia con el pisha, killo, carajote...

 
At 2/05/2007 07:14:00 p. m., Blogger Carla said...

si, son la monda, jajaja

 
At 2/05/2007 08:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siguiendo con los tópicos, los de Cádiz aparte de graciosos, también tienen fama de maricones :-DD (ahora llegará un gaditano y me puteará) ;-)

 
At 2/06/2007 07:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!
Tengo ganas de que venga por aquí un gaditano para que siga la polémica, jejeje
Ufs, estoy con un sueño horroroso, no se si me voy a inspirar para escribir la entrada de hoy. A lo mejor me quedo dormida entre frase y frase.

 
At 2/06/2007 09:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Tango",Wisky",Charly" te recibo jorge... gsssssssss,rrrrrrrrrr..... Aquí lobo solitario ,no soy de Málaga, soy de Alicante, cambio...

 
At 2/06/2007 10:08:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola víctor, no se te escucha...cambio y cierro XD

 
At 2/06/2007 10:12:00 a. m., Blogger gotomax said...

Wray co...wray co...os recibo alto y claro jorge e izk!! Os copio con un 5-5...cosas de andar en 4X4 con la emisora. Un día explico qué es la caza del zorro (que está prohibido hacer).

Nosotros alquilamos una casa para pasar unas vacaciones en Vélez-málaga, junto a Torrox. Hace ya 6 años y me acuerdo muy bien de la zona. Estuvimos en Nerja, Málaga por supuesto, Mijas, Ronda, Marbella, Granada(donde irá mi hijo de fin de curso), etc...
Precioso todo y los tapeos increibles, ya que tenemos unos amigos que viven desde hace años en Málaga y nos acompañaron a sitios de P.M.

 
At 2/06/2007 10:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

conoceras entonces Goto, la playita de MARO. De las mejores playas de Malaga, ya casi entrando en la provincia de Grana.

Por cierto lo de la caza del Zorro lo conozco, tuve amigos radioaficionados, que veian demasiadas peliculas tipo los caraduras o los locos de cannoball..

victor... perdona el patinazo mental... XDD

 
At 2/06/2007 10:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, a mi Velez-Málaga no me gustó nada... Estuvimos un día y fue de lo que menos me gustó de mi visita por esas tierras.

Sin embargo Nerja me encantó y Torrox (el pueblo, con sus casitas blancas llenas de geranios y sus calles empinadas, incluso con escaleras) también.

Estábamos en Torrox Costa en un hotel que estaba genial.
La zona de la playa estaba bien cuidada y el paseo y todo muy limpio, pero para ir la la playa preferíamos ir a alguna cala por ahí.

Hacía años que quería ir a la alhambra de Granada y ese verano cumplí mi sueño.

Guardo un buen recuerdo de esas vacaciones. Lo único malo fue que el día de marchar había mercadillo donde habíamos aparcado el coche y no nos dimos cuenta por la noche al aparcar y se lo llevó la grua.

Tuvimos que ir en taxi a buscarlo y pagar la grua, claro. Una odisea.
Menos mal que salimos con tiempo porque si no no se qué hubiera pasado si salimos con el tiempo justo.
Lo necesitábamos para ir al aeropuerto y teníamos que devolverlo a la empresa de alquiler.

Enfins, qué se le va a hacer. Fue un mal final de unas buenas vacaciones.

 
At 2/06/2007 10:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje, ¡¡na hombre"", eso es lo que hace la diversidad blogueril
XDDDD

 
At 2/12/2007 08:34:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, la casa estaba en lo alto de una montaña, por lo que el pueblo feo de coj.... casi no lo pisamos. Es cierto que no tiene ninguna gracia, incluso una vez por no cruzarlo nos metimos en un barrio de gitanos pero de esos que dan miedo. Los burros atados a la casa, los niños por la calle semi-desnudos y mirandonos al interior del coche. Un poco de miedo si que pase, jajaja

 
At 2/13/2007 07:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Gotooo!!! Nosotros también pasamos por una calle de gitanos y me dió algo de cosa. Te miraban como diciendo:los turistas estos por aquí molestando...
Es que ibamos buscando la carretera y nos perdimos por las callejas y nos metimos por un sitio equivocado.
Me quedé con mala impresión del pueblo por culpa de eso.

 

Publicar un comentario

<< Home