Google

jueves, 15 de febrero de 2007

Un franco catorce pesetas



Este fin de semana hemos visto esta película. No se si la conoceréis, la habréis visto o simplemente sabréis algo de ella. Tranquilos los que aún pensáis en verla porque no os la voy a contar, ni os voy a chafar el final

Ya hacía tiempo que nos apetecía verla y la verdad es que me gustó. No era exactamente lo que me esperaba, pero me gustó.

Sabía que la historia se basaba en las peripecias de los españoles que emigraban para trabajar, pero pensaba que el enfoque era otro. Yo tengo la imagen que sale en "Cuéntame", donde el hermano del protagonista emigró a Francia y cuando volvió contaba lo mal que trataban allí a los españoles.
Pensaba que se trataba de una historia de este tipo, con desgracias en el país al que iban a trabajar, pero no es así. En este caso no van a trabajar a Francia, van a Suiza. En el país de acogida los tratan estupendamente, nada de tratarlos mal por ser inmigrantes.

La historia es muy bonita, entrañable, es un relato del día a día de una familia donde el padre emigra a Suiza con un amigo para trabajar en una fábrica y ganar dinero.

Me sorprendió el resultado de una película de un director del que la única imagen que tenía hasta ahora es de un “Benito” (de Manolo y Benito) y papeles similares. Cuando alguien hace siempre ese tipo de personaje casi acabas creyendo que la persona es como el personaje. Ya se que es una tontería, pero pienso que es cierto que la gente hace esa asociación.

No es una película con mucho presupuesto y hay escenas en las que eso se nota, pero el resultado en general me parece bueno.

Lo que menos me gustó fue el final, pero no puedo explicar porqué sin desvelar como termina.

Sólo deciros que os la recomiendo.

Etiquetas:

41 Comments:

At 2/15/2007 08:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

prime?? :D

yo no la he visto... pero en su momento me picó la curiosidad... porque me recuerda un poco a la historia de mi padre... que fue a alemania...
Y el tampoco nunca se ha quejado. Dice que los trataban muy bien.

creo que mucha gente no habrá ido a ver esta peli por ser de... Benito ! :D

yo la que quiero ver ahora es Shortbus... a ver si me la bajo de internet :D

 
At 2/15/2007 08:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tampoco la he visto, la cogeré en mi próxima visita al videoclub (soy de los pocos que todavía lo usan :-D)

 
At 2/15/2007 09:07:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!
Javi, pues si no la has visto te la recomiendo. Está muy bien.

Izk, ¿pocos? No sé, mucha gente se descarga cosas de internet, pero yo veo que el videoclub siempre tiene un montón de películas cogidas y siempre hay gente.

Como vayas en sábado es imposible pillar una de estreno. Creo que sigue habiendo mucha gente que usa los videoclubs.

 
At 2/15/2007 10:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien uso el "videoclú" IZK.

 
At 2/15/2007 10:24:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Totalmente recomendable...

Una película bien hecha, lo que sorprende al ser española, y con una buena historia... que también sorprende siendo española... :D

Tiene momentos amargos y divertidos... y presenta de una forma genial los contrapuntos de una sociedad Española de posguerra carente de todo, con una sociedad Suiza que se había mantenido al margen de todos los conflictos bélicos de la época...

A mi mujer y a mi nos gustó mucho... y no se nos hizo pesada... sobre todo porque lleva un buen ritmo y la historia no se para en cosas de poco interés...

La verdad es que el final también nos dio pena, supongo que por lo mismo que a ti... :D

Y la verdad, Carlos Iglesias actua muy bien... muy lejos del estereotipo de 'Benito' que todos tenemos en mente.

La verdad, es que viendo esta película uno se pregunta porqué este hombre insiste en hacer la serie de televisión, pudiendo hacer cosas mejores...

 
At 2/15/2007 10:24:00 a. m., Blogger maps said...

yo no uso el vidoclú... es que veo pocas pelis.

solo me bajo de internete pelis para las niñas...

 
At 2/15/2007 10:27:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola victor
¿Qué pasa que esto anda muertooooo?
Me siento sola, llevamos unos días que no hay casi comentarios.
¡¡venga!!¡¡animaros!! Que no decaiga!!

 
At 2/15/2007 10:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu y maps!! No os he saludado porque no habían salido aún los mensajitos (sorry)

Manu, el final no me gustó por lo que te imaginas. Es que me quede apenada...

Yo tampoco porqué el hombre este insiste en hacer de Benito, porque vamos es que tiene material para hacer cosas buenas y en esta peli lo demuestra, pero él dale que dale con hacer de Benito.
Supongo que eso le permite ganar dinero fácil para luego invertirlo en hacer otras cosas que a lo mejor no le dan tanto dinero.

Pero me parece una pena verlo ahí de Benito. No veo la serie pero el otro día haciendo zapping pillé una escena y de verdad que era deprimente.

Manu, también de acuerdo en que está bien para ser española. Por desgracia el cine español no me suele gustar demasiado (salvo excepciones en ocasiones muy contadas) No soporto a Almodóvar ni a algunos "mitos" de nuestro cine.

 
At 2/15/2007 11:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ Toi tresaaaaaaaaaaaaaaaaaaao !!!

 
At 2/15/2007 11:43:00 a. m., Blogger Carla said...

yo estoy escuchando mi regalo de San Valentín, je, je.
"Labios compartiiidooosss, labios dividiiidooos miaaaamoooorrr"
Son unos ñoños, lo sé, pero me gustan, jijiji

Este disco de Maná es más de lo mismo, pero bueno, no esperaba otra cosa tampoco.

Tienen canciones muy tristes, la que más pena me da cuando la escucho es la del muelle de San Blas.
Del disco nuevo todavía no tengo una favorita, aun no lo he escuchado completo ni una vez.

 
At 2/15/2007 12:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi no es que me gusten mucho....

 
At 2/15/2007 12:20:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Buff... yo evito la serie incluso en el zapping...

La verdad, no se qué pasa en este país que resulta tan difícil hacer humor sin caer en topicazos o lo soez...

Y mira que en el tema de la construcción y los 'chapuzas' da para mucho... ¿os habeis leido 'Quien me mandaria a mi meterme en obras' de Gomaespuma?... es genial.

Pero aquí, todo se resuelve con chistes trillados, personajes que dan más pena que risa y situaciones de vergüenza ajena...

El problema de nuestro cine, es que está manejado por un montón de 'intelectu-idiotas' que son los que manejan el negocio de las subvenciones...
Así que a los nuevos directores, o aquellos que se salen de lo 'establecido', les cuesta encontrar financiación...

Tan solo hay que ver cómo Amenabar, un pedazo de Director como la copa de un pino, es criticado por el gilipollas de Almodovar...

Aún así, de vez en cuando salen buenas películas...

Otra que también me gustó fue 'El año de la garrapata'...

 
At 2/15/2007 12:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Víctor, hoy no encuentro tema contigo, jejeje
Manu, no he visto "el año de la garrapata" no puedo opinar.

Me repatea mucho que en España se esté siempre hablando de Almodóvar y lo gran director que es. Lo siento pero no lo soporto.
No he visto Volver, así que no puedo criticar. Pero es que no pienso verla.
Se necesitan ideas nuevas en el cine español, hacer algo diferente.

Sólo de vez en cuando encuentro algo diferente y que me gusta.

Amenábar si que me gusta, todo lo que he visto de él me ha gustado.

Respecto a lo del humor en la tele, me estoy acordando de que el otro día en un programa hablaban de las audiencias y decían que la noche del viernes en la que habían varios programas de humor, no había habido muhcos espectadores.
Decían que a la gente no le interesa el humor.
Me dio risa, ¿no se han planteado que no es que no interese el humor sino que lo que no interesa es ese tipo de humor?
Los Morancos no hacen gracia, es que no tienen ni puñetera gracia. También hablaban del CQC (qué pena, de verdad) A mi antes me gustaba, en la época de Wyoming, pero ahora es patético.

Del humor de la tele se salvan pocas cosas. Para mi gusto Cámera Café (aunque se repite ya demasiado), los Hombres de Paco (son patéticos, lo se, pero me parto de risa. Ultimamente no están tan graciosos, le han querido dar un tinte más dramático a la serie, pero aún tienen sus momentos)

Ahora no recuerdo nada más que me haga gracia de la tele.

 
At 2/15/2007 12:50:00 p. m., Blogger Javieh said...

A mi una de las películas que más me han gustado de los últimos 2 ó 3 años, que recuerde ahora mismo, fué "El Efecto Mariposa". Me la trajo mi hermano y la tuve al lado del DVD por lo menos un mes o más, y un día me dió por verla y me gustó mucho. No había oido hablar nada de ella. Es del chaval este que está casado con la Demie Moore.

 
At 2/15/2007 12:55:00 p. m., Blogger Carla said...

Javi, no la he visto, pero si la recomiendas habrá que verla.

 
At 2/15/2007 01:07:00 p. m., Blogger Javieh said...

Te la recomiendo Carla, si te gustan las pelis de suspense, no te decepcionará.

 
At 2/15/2007 01:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja,lo siento carla pero hoy no es mi dia, pero sigo a la escucha.

XDDDD

 
At 2/15/2007 01:25:00 p. m., Blogger Carla said...

Javi, si que me gustan las pelis de suspense. Es un género que me encanta!! Pues tomo nota...

Victor, no se que hacer contigo hoy. Cuéntanos algo a ver si encontramos un tema que te vaya bien, jejeje

 
At 2/15/2007 01:30:00 p. m., Blogger gotomax said...

Me apunto la peli para verla. Ahora que puse el torrent en unos de los PC no paro de bajar pelis. Babel, Apocalypto, Noche en el museo, Rocky Balboa, El laberinto del Fauno, etc...
venga a tostar DVD'S, que no pare la fiesta!!!!
Ya que me pongo, pues a lo bestia...

 
At 2/15/2007 01:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya veo, goto, que tu cuando te pones con lago no paras, jajajja

Yo de momento me conformo con el videoclub
Ale que me voy a comeeerrrrr, que aproveche!!

 
At 2/15/2007 03:54:00 p. m., Blogger gotomax said...

Vamos a ver, he estado indagando y por esta zona un francés no baja de los 30 €, a menos que vayas a una rotonda.
El cine español ha de actualizar los precios, menos los de las entradas al cine, que son carísimos.

 
At 2/15/2007 04:08:00 p. m., Blogger Carla said...

¿¿?? ¿Goto? ¿Alo? ¿Me he perdido algo?

 
At 2/15/2007 04:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

un francés no baja de los 30 €, a menos que vayas a una rotonda.

¿¿¿¿¿¿???????????????

jajajajajajaja

 
At 2/15/2007 04:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Goto, tu sistema cerebral de indexar los blogs que visitas esta fallando.

jajajajajajaja

 
At 2/15/2007 04:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Acabo de inagurar blog!!

Esto es pa veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerlo.

 
At 2/15/2007 04:23:00 p. m., Blogger Carla said...

Victoooorrr!! ¿eres "blogonauta"?
VOY PAYÁ!!

 
At 2/15/2007 04:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jjajajajaja
Pero... ¡¡¡ si no es mio !!!

El blogger este está mal

jajaja

 
At 2/15/2007 04:31:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Está chiflado esto!! Sale una web de hipotecas...

Ayer tb me pasó, debe haber algo raro en blogger. Hubo un rato que en lugar de los últimos comentarios salía una línea de código con un error pero que tenía un link y tb llevaba a esa web de hipotecas.

 
At 2/15/2007 04:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡vaya,vaya!!. Yo con un blog y sin saberlo. Y encima de economia

jajajaja

 
At 2/15/2007 04:51:00 p. m., Blogger maps said...

Goto, por aquí pasa lo mismo... por 30€ se consigue, pero no te lo recomiendo, el personal es bajo en higiene.

 
At 2/15/2007 04:53:00 p. m., Blogger Carla said...

Si que estais informados, chicos. Os veo a la última en precios!!

De todas maneras aún no me he enterado a qué venia ese comentario (supongo que a Goto se le han cruzado los cables y se pensaba que estaba en otro sitio)

 
At 2/15/2007 04:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejeje
Goto,necesitamos una explicación.

 
At 2/15/2007 05:29:00 p. m., Blogger maps said...

Estais un poco espesos por aquí......

Os tendrían que dar algunas clases de idiomas... francés, griego, etc...

 
At 2/15/2007 05:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, si se que significa, lo que no se es en que momento de la conversación encajar el frances de 30€.

XDDDD

 
At 2/16/2007 09:17:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!
Hoy voy con retraso, ahora escribo la entrada del día...
He llegado más tarde hoy y todo va con más de una hora de retraso para mi.

 
At 2/16/2007 11:42:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Amenabar es grande... muy grande... y el tiempo lo pondrá en su lugar...

Es un director sin complejos, con personalidad, que en lugar de hacer el cine que gusta a unos pocos, hace el cine que le gusta a él... como espectador.

Ver 'Los Otros', con esa grandísima (y guapísima) Nicole Kidman... y TENER que recordar que ha sido rodada por un director español... buff... es que resulta difícil de creer.

El humor español es casposo y cansino... desde que Martes y trece triunfaran con sus parodias e imitaciones... no se hace otra cosa... los Morancos intentan hacer lo mismo... pero ya cansan porque todos los sketchs son iguales...

¿Sabes qué duo me encanta y no me cansa nunca?... Faemino y Cansado...

Son frescos, distintos y absurdos... muy absurdos... tremendamente absurdos y divertidos. Y en directo ganan muchísimo más...
Pero precisamente porque escapan de ese humor cansino de las imitaciones... y lo que hacen es presentarte situaciones absurdas con personajes absurdos... geniales.

El CQC... el problema del CQC es que se le notan demasiado los colores...

Quiero decir, en la época inicial con el Gran Wyoming eran mucho más divertidos... pero porque repartían estopa a diestro y siniestro... se metían con los políticos de todos los colores...
Y así pasaba, que los que mandaban no querían tenerlos cerca... y los que estaban en la oposición los buscaban para salir en el programa...

Ahora, sin embargo... se limitan a meter caña al PP por todo lo que dice o hace... y pasan por alto las cagadas de los que mandan... se han vuelto muy partidistas.

 
At 2/16/2007 11:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Los Otros me encantó, es una película genial. Nicole está espectacular.

Martes y Trece eran mis favoritos ¡encannnaa!!¡¡queee!!¡¡encannnnaaa!!! Que tengo la empanadilla haciendo la mili en móstoles y no se me vaya a quemar en niño que lo tengo en el fuego...
JEJEJEJE
Con el tiempo acabaron aburriendo e hicieron bien en dejarlo.
Los morancos no tienen gracia, no cambian, siempre lo mismo.

A mi Faemino y Cansado no me gustan, no les encuentro la gracia. Pero se de mucha gente que dice lo que tu, que son geniales. Para gustos, colores.

El humor que hacía Wyoming en CQC no tenía nada que ver ocn el de ahora. Era humor inteligente. Se metían con todo el mundo pero de una manera más sutil y haciendolo de forma inteligente.
Ahora sólo hacen que "chinchar" al personal y poner efectos especiales. No me gusta.

 
At 2/16/2007 05:13:00 p. m., Blogger gotomax said...

Amo a vé...un franco...francés!!!!

Una asociación absurda si quereis, pero me vino a la cabeza.

Lo de la higiene y demás, pues no lo se porque jamás he necesitado esos servicios, pero los precios están a la orden del día en muchas conversaciones con gente que conozco. También se lo que vale el kilo de BELUGA y en cambio de probarlo nada de nada.

New face, hoy estoy disfrazado de YO hasta la media noche, es carnaval!!!

 
At 2/16/2007 08:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Ah, bueno!! Es que no había pillado la relación. Es que la peli no es sobre Francia, es Suiza, jejeje. Eran francos suizos...

Yo no me voy a disfrazar, bastante disfrazada voy ya a diario...

 
At 2/17/2007 11:10:00 a. m., Blogger gotomax said...

Ya, el caso era buscarme una excusa para ligar temas.
Hoy de nuevo embolsado...vida cruel!!!

 
At 2/18/2007 11:33:00 a. m., Blogger Carla said...

Ya veo que has vuelto a la bolsa, bueno, fue breve pero intenso XD

 

Publicar un comentario

<< Home