Google

lunes, 5 de marzo de 2007

¡Nos hemos digitalizado!


No voy a hablar de los temas de la actualidad del día y mucho menos aún de política ni de la prisión atenuada a De Juana Chaos, ni nada de eso. La política me tiene frita y el clima de crispación actual me agobia tanto que ya no quiero saber nada.

Voy a contaros algo mucho menos importante pero que a mi me ha ocupado el fin de semana con un nuevo entretenimiento.

Hace tiempo que quería que compráramos un decodificador de esos para la Tele Digital, pero por una cosa o por otra acabábamos por no decidirnos a comprarlo.

Este fin de semana estábamos mirando en una tienda de esas de “Yo no soy tonto” y dijimos ¿por qué no compramos ya el TDT?
Pues vamos a ver precios y demás y decidimos. Hubo poco que decidir, queríamos algo barato por si algún día nos compramos una tele de esas modernas con pantalla plana que ya lo llevan integrado. Para qué gastar mucho si a lo mejor es algo para poco tiempo.

Total que preguntamos al dependiente por diferencias entre los más baratos y nos dijo que sólo era la marca, que eran iguales. Así que cogimos el más barato.

Había algunos con disco duro para poder grabar pero como tenemos un DVD grabador pues para qué gastar más.

Vamos, que la idea era no gastar dinero, como ya podéis ver, y tener acceso por fin a la televisión digital. Qué bien, ya no veré la sexta con rayas y niebla.

Total que llegamos a casa y lo conectamos siguiendo las instrucciones del manual y lo que nos había dicho el dependiente. Primer intento fallido, pero culpa nuestra porque nos habíamos dejado de poner un cable (es que entre euroconectores y cables de antena es un lío)

Bueno, a la segunda conseguimos que se viera y configurarlo. Todo genial, se cogen unos cuantos canales además de los habituales y se ve muy bien.

El problema vino para conectar el DVD grabador, Lo pusimos según las instrucciones a la toma VCR del TDT y no se veía ni torta. Tras muchas vueltas miramos las instrucciones del DVD y ahí vimos que ponía que se tenía que conectar a la toma TV del aparato, así que lo cambiamos y ya funciona.

Pero para llegar a tenerlo todo funcionando estuvimos el sábado por la noche y parte del domingo cambiando cables y probando. Lo probamos con otra tele que tenemos con un viejo VHS y ahí funcionaba poniéndolo en la toma de VCR. Bueno, un lío, pero lo que importa es que al final funciona.

Una cosa que no me gusta es que con el TDT apagado la tele no se ve bien. Si lo dejas en espera sí que se ve, como se veía antes de tenerlo. Pero si está apagado del todo le hace como interferencias.

Bueno, en principio estamos contentos de nuestra adquisición. Ya era hora de que nos modernizáramos y nos pusiéramos un TDT.

Seguro que a pesar de haber más canales acabamos igual que siempre: haciendo zapping y no encontrando nada que ver. Pero hace ilusión, con eso de que es la novedad.

La foto es de carrefour.es

Etiquetas:

39 Comments:

At 3/05/2007 09:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días.

Yo la TDT la tengo parcialmente integrada con Ono (solo algunos canales) y la verdad es que no la veo nunca, los canales que hay hoy en día me parecen muy malos.

Creo que a día de hoy el TDT sirve para ver con calidad (y no en todos los edificios) los mismos canales de siempre, y de vez en cuando alguna otra cosa.

 
At 3/05/2007 09:40:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.
Yo me la compré en verano, la instalé.... y al día siguiente la desconecté para hacer una prueba con la antena, ya que no podía ver las tweles locales y hasta hoy no la he vuelto a conectar... Es que veo poco la tele...

 
At 3/05/2007 09:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿TDT?. Yo de momento paso. Con las cadenas que pillo en la tele herencia de la abuela me sobra.

XDDDDD

 
At 3/05/2007 10:04:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola gente!! Veo que esto de la TDT no está teniendo muy buena acogida.
Como sólo la tengo desde el fin de semana no puedo opinar mucho sobre la calidad de los canales, pero ya me he hecho una idea.
Hay tres canales de música, para quien le guste estar viendo videos todo el día está bien. A mi marido le gusta poner la tele a veces y si hay vídeos dejarla en vez de poner un CD.
Los canales que tiene Tele5 y antena3 son un poco patéticos. El Tele 5 estrellas o algo así echa series clásicas de Tele5, pero ayer se pasaron toda la tarde dando médico de familia (puaf)

Lo único que vi ayer fue futurama en la sexta, que antes lo veia en antena3 pero ahora ya no lo hacen.

Para quién le guste ver deportes todo el día tb hay dos canales de deportes (a mi no me gusta, pero ahí están)


También está el canal 24h de TVE con noticias todo el día y otro de la TV3 tb de 24 h de noticias.

Hay dos o tres canales en pruebas que creo que son de la TV3 y tb un par de canales infantiles (uno creo que es de TVE y luego otro de la TV3)

Hay un canal de teletienda ¿A quién le puede interesar un canal con todo el día teletienda? enfins, que no lo entiendo.

A lo mejor no merece mucho la pena, pero por lo que vale el cacharrito tampoco me arrepiento. Así tengo más donde elegir (aunque sea más de lo mismo)

 
At 3/05/2007 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

tdt? turbo diesel television??

pa lo que hay que ver en la tdt mejor no ....

por cierto 2 peliculones que vi este finde

BABEL (acojonante)

PEQUEÑA MISS SUNCHINE(muy buena y buenos golpes de risa)

 
At 3/05/2007 10:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

sunshine queria escribir...

 
At 3/05/2007 10:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El único cacharro que si veo util ahora mismo y que posiblemente compre es el disco duro-reproductor portatil. Usease, los "enchufas" por USB al pc, lo llenas de pelis que te bajas(jejejejeje), te lo llevas y lo conectas por el euroconector a la tele y ..."vuala" a ver pelis. La ventaja es que te ahorras ir grabando las pelis en dvds.

 
At 3/05/2007 10:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

discos multimedia se llaman victor ;-)

 
At 3/05/2007 10:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Os veo muy tecnológicos a todos. Yo como aún no tengo mi ADSL (está en camino) pues no me bajo pelis ni nada.

 
At 3/05/2007 10:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo pelis ya no me bajo... esa fiebre la pase ya hace años...

ahora me las pasan, o tiro del plus, o tiro del videoclub (y la que me gusta, la duplico)

 
At 3/05/2007 10:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja, Jorge yo es que soy un tecnológico-castizo.

Por cierto.. ¿para cuando las fiambreras multimedia con conector USB?

 
At 3/05/2007 10:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Victor, eso también lo puedes hacer con un media center. Lo conectas a la tele, te conectas via WiFi al PC y reproduces directamente en la TV lo que tengas en el PC. Así te ahorras hasta tener que grabar en el disco duro :-D

Yo estoy esperando a que perfeccionen un programa para poder hacerlo con la Wii.

Babel estuvo bien, pero personalmente me esperaba más.

Yo este finde he cambiado el cine por el teatro. Estuve viendo "Misterioso asesinato en Manhattan", con Enrique San Francisco. Estuvo muy bien, el tío es bastante gracioso.

 
At 3/05/2007 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jejejej, si IZK, pero yo soy un nostálgico y eso de quemar gigas en un HD tiene su encanto

 
At 3/05/2007 10:52:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo lo tengo con ONO, y para el ordenador me pillé un sintonizador por USB muy útil... me sirve para ver la tele en el portátil...

Así que si me voy de vacaciones puedo llevarme el portátil para usarlo como tele.

Pero la verdad es que en casa no lo veo... ¿motivos?...

Pues para empezar las emisiones tienen la misma calidad que la tele convencional, lo cuál es una basura, ya que mientras aquí seguimos igual que con la señal analógica, en los EEUU se emite ya en HD con sonido 5.1 y formato 16:9...
Para terminar, los nuevos canales son una ful... contenidos antiguos, vistos hasta la saciedad y nada nuevo...
Ni siquiera aprovechan para adquirir nuevas series y emitirlas repetidas veces...

De momento, me quedo con la tele convencional, los canales de ONO y la Emule-TV (me bajo las series que quiero ver y las veo cuando quiero)... :D

 
At 3/05/2007 11:05:00 a. m., Blogger Carla said...

Yo tb tiro de videoclub, total es muy barato y lo tengo debajo de casa...
Victor, ya estás patentando la fiambrera multimedia esa antes de que te la copien los de apple, jejejej
IZK, pero "Misterioso asesinato en Manhattan" ¿No hay una de Woody Allen que se titula así? Es que me he perdido, creo....

Manu, yo no es que vea mucho la tele, pero por lo menos con la TDT se ve bien, je, je.
Los fines de semana suelo ver pelis del videoclub.

 
At 3/05/2007 11:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

esa que dices de woody allen la estaban echando ayer en algun canal del plus... haciendo zapping la vi...

 
At 3/05/2007 11:13:00 a. m., Blogger Carla said...

¿Pero no se titula así? es que me suena que es esa, la que dice IZK no se cual es...

 
At 3/05/2007 11:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente es una película de Woody Allen. Lo que ví fue la adaptación teatral de dicha película.

 
At 3/05/2007 11:22:00 a. m., Blogger Carla said...

Ah, vale!! jejeje , es que no sabía que la habían adaptado al teatro.
A mi la película me gustó y eso que las de Woody Allen no siempre me gustan... pero esa fue de las que si.

 
At 3/05/2007 11:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Es que leo las cosa a medias... si ya decías en el comentario que habías visto teatro... sorry, leo tan deprisa a veces que me salto líneas... XD

 
At 3/05/2007 12:05:00 p. m., Blogger Gina said...

bueno carla, yo en casa de mi madre voy cambiando el euroconector del dvd al tdt segun quiero ver que cosas.
la tecnologia siempre es manual :P

 
At 3/05/2007 12:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Gina,
Nosotros al final hemos encontrado una forma de conectarlo que si tenemos el TDT encendido pero está en espera podemos ver la tele normal.
Así no hay que desnchufar nada. Lo que pasa es que no me gusta tenerlo encendido en espera porque tb gasta, así que otra opcion es quitar la antena del TDT y ponerla directa al DVD.
El fallo es que con el TDT apagado hace interferencias y no se ve la tele bien como si no estuviera. Sin embargo si está en espera si se ve bien.

 
At 3/05/2007 12:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gina... con un duplicador de euroconector ya no tendrias ni que cambiarlo....

 
At 3/05/2007 12:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo de las conexiones es un mundo misterioso. Hasta que encuentras la mejor combinación de cables puedes pasarte horas haciendo pruebecitas.

 
At 3/05/2007 12:56:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola Carla!! Pues ahora podrás ver el Intermedio, si te gusta Wyoming, y Sé lo que hicisteis la última semana. Es el único programa que veo (aparte del Arús, que también lo veo gracias al TDT). Me parto de risa con la Patricia Conde y un tal Angel Martín... anque eso del humor es muy personal..

Si ves a izk, dile que me mande una dirección a freakiedeletras@blogspot.com/ para que pueda enviarle el libro que ganó, sisplau.

Saludos y buena semana!!

 
At 3/05/2007 01:10:00 p. m., Blogger Carla said...

hola Norma!!
Si que me gusta Wyoming, según el horario que tenga el programa si me va bien lo veré, je, je. Me reia mucho con él en CQC (nada que ver con el soso de Fuentes...)

Seguro que Izk lo lee y te manda la dirección. Además, siendo para recibir un premio...

¿Para cuándo datos del bloguellón? Ya he leido que mañana... pero... ¿no nos puedes adelantar algo? Estoy impacienteeeeee

 
At 3/05/2007 01:23:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Tengo entendido (no lo sé a ciencia cierta) que de la TDT sólo valen 3 canales: La sexta, uno de series (no el de telecinco, sino otro) y otro de música (que no me acuerdo cómo se llama)

 
At 3/05/2007 01:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola saltasetas!
No me ha dado mucho tiempo a ver los canales. De los de música uno es los 40 latinos, el otro el fly music o algo así y el tercero no me acuerdo del nombre pero es americano (no se de qué pais exáctamente)

Ya os iré contando si veo alguna cosilla interesante, pero seguro que poca cosa.

 
At 3/05/2007 01:56:00 p. m., Blogger Norma said...

Ya la he publicado, Carla, lo de mañana, lo escribí ayer ;)

 
At 3/05/2007 03:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Norma, lo acabo de leer (buieno y he dejado un comentario, como esta mandado)
Qué bien, me estais dando muuuucha envidiaaaaa (pero yo soy así, snif)

 
At 3/05/2007 07:17:00 p. m., Blogger kutxi said...

Pues yo llevo un par de meses pensándome lo del TDT... pero me da pereza... ya lo haré, jeje.

También he leído la entrada del viernes... mucha suerte!

 
At 3/05/2007 08:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias Kutxi!

Lo del TDT no tiene ningún problema, además es muy barato, jeje

 
At 3/06/2007 10:34:00 a. m., Blogger gotomax said...

Visitar youtube, ver que han colgado el vídeo donde se ve cómo MUERE Belén Rueda en la serie Los Serrano y luego tomemos unas copas juntos para celebrarlo. Ya me tenían harto de seguir explotando el tópico de los tres tíos idiotas que no aciertan ni una. De hecho hace meses que no me miro esa serie.
(ahora no se a que viene el comentario, pero ahí queda)

 
At 3/06/2007 12:11:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Es verdad Goto... ayer lo vi y vi algunos comentarios al respecto...

Los de Tele5 dicen que 'les han robado las imágenes'...

Lo más cojonudo es que en realidad, el vídeo lo subió alguien que había visto el episodio la semana antes en Ono. Y es que los de Tele5, para sacar más pasta, te ofrece en la plataforma digital los episodios de sus series una semana antes de verlos en la tele...

Lo de los Serrano ya huele... creo que el formato está más que agotado y deberían haber terminado la serie hace tiempo...
Pero ya se sabe, cuesta mucho liquidar la serie mientras de audiencia.

 
At 3/06/2007 12:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto Manu, el formato ya está mas que agotado. Pero ese es el punto de vista que tenemos los espectadores. Las cadenas lo ven desde otro ángulo y para ellos mientras hay audiencia hay formato.

 
At 3/06/2007 01:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"En un pueblo italiano, al pie de las
montañas, vive nuestro amigo fractal en una humilde morada.
Se levanta muy temprano para ayudar a su buena mamá, pero un dia la desgracia llega hasta su corazón, mamá tiene que partir,cruzando el a otro pais....
No te vayas mamá, no te alejes de mi
...
"

jejeje

 
At 3/06/2007 01:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

buaaaaaaa, se fue el santo al cielo jajajajaj

 
At 3/06/2007 05:49:00 p. m., Blogger gotomax said...

Vaya telaaaaa, aquí andamos todos tocados del tejado...jajajaja!!!!

 
At 3/06/2007 06:24:00 p. m., Blogger Carla said...

A mi Los Serrano nunca me ha gustado. Es que los tíos son todos unos patenes increibles y no me hace ninguna gracia ese tipo de humor.

 

Publicar un comentario

<< Home