Google

jueves, 26 de abril de 2007

Banderillas diarias


Como ya sabéis los que pasáis por aquí con frecuencia, ando otra vez con tratamientos para ver si por fin conseguimos tener un bebé.

Ahora estoy en la primera fase del tratamiento para una Invitro. Consiste en una inyección diaria de un medicamento que se llama Decapaptyl y que es un inhibidor de la ovulación. Las inyecciones se ponen en la barriga, debajo del ombligo a un lado o al otro. Lo mejor es ir alternando un día en cada lado.

Llevo ya nueve pinchazos o banderillas, como yo los llamo. Tengo una moradura en el lado izquierdo de mi barriga de un día que la muy traicionera me hizo más daño del habitual.

Las inyecciones me las pongo yo misma, cada día más o menos a la misma hora. Al principio me costaba un poco porque viene el preparado en dos partes, un líquido y un polvo y hay que mezclarlas para luego inyectar el preparado.

Me costaba bastante recoger todo el líquido que viene en una ampolla con la jeringuilla porque la aguja es pequeña y no llega al fondo. Hago verdaderos malabares para conseguir recogerlo sin que quede ni una gota. Esa es la peor parte. Luego ya es fácil porque el polvillo viene en una botellita de esas preparada para inyecciones y tiene una goma en el tape que la pinchas. Ahí inyectar todo el líquido que disuelve rápidamente el polvillo. Luego lo puedes poner bocabajo para recoger toda la cantidad de nuevo con la jeringuilla porque la goma no deja que se salga el preparado.

Lo que menos me preocupa es la inyección. Ya tengo cierta habilidad y no me dan miedo las agujas.

Dentro de una semana aproximadamente tengo visita en el ginecólogo para una ecografía y que me digan cómo continuar el tratamiento. Lo que ha de venir a continuación son más inyecciones pero ahora de un estimulador de la ovulación.

En teoría el próximo mes me han de hacer ya la extracción de óvulos para luego fecundarlos en el laboratorio, y si todo va bien, luego transferirlos para ver si hay suerte y “agarran” bien.

La foto es de uva-vinalopo.org

Etiquetas:

50 Comments:

At 4/26/2007 08:32:00 a. m., Blogger El Ruuuben said...

En otro blog conocimos a una mujer que también tuvo que recurrir a lo mismo que tú. Una vez colgó un post y lo explicó. Ahora tiene una niña. A ver si encuentro el post... te gustará.

Un besico mañico.

 
At 4/26/2007 08:37:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola ruuuben! Gracias, seguro que me interesa leerlo.

Llevo ya mucho tiempo con tratamientos y demás. Ya me han hecho 4 inseminaciones sin exito. Ahora vamos a ver si con la invitro nos va mejor.

Ya falta menos, empiezo a estar un poco nerviosa y a pensar más en el tema.

 
At 4/26/2007 08:50:00 a. m., Blogger Norma said...

Que se agarren con uñas y dientes!!!! Que no se suelten!!!!

 
At 4/26/2007 09:00:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Normi! Eso me gustaría a mi, que se agarren bien, pero como no sabemos dónde está el problema pues no me fío mucho de tener éxito...

En principio no tenemos ningún problema, los dos estamos perfectos, así que todo debería ir bien, pero ahora será cuando se vea si hay algún otro problema (como que no se fecundan bien, o que mis óvulos no son buenos o que se fecundan pero no agarran)

Con la inseminación solo se ve que respondo bien al tratamiento y que en teoría produzco óvulos (bueno folículos que dentro han de tener óvulos)
Pero ahí no se ve si los óvulos son buenos, ni tampoco si no hay fecundación por mala suerte o porque pasa algo. Tampoco se sabe si se ha fecundado y luego no ha agarrado...

Con la invitro se vería cualquier problema de estos.

 
At 4/26/2007 09:19:00 a. m., Blogger Norma said...

Pues como se suele decir, información es poder!!!

 
At 4/26/2007 09:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

moradura???? juas juas... por aqui se dice moratón, o cardenal, inlcluso "un morao" pero moradura??? es la primera vez que lo leo...XDD

en cuanto a los malabares con la jeringuilla para recoger el liquidito, te viene bien que vayas entrenando, pues si todo va bien (ojala ojala ojala), cuando tengas tus crios y se pongan malitos, tendras que darles los jarabes (dalsy/apiretal...) con la misma tecnica, pero sin agujas claro está...

no se porque pero me da que dentro de poco veremos una entrada anunciando al buena nueva...

 
At 4/26/2007 09:41:00 a. m., Blogger kutxi said...

Pues qué suerte tienes con no tener miedo a las inyecciones porque si me lo tengo que hacer yo... buf.

Estoy con Norma, que se agarren!!!

 
At 4/26/2007 09:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, no te rías de mi moradura, que en cada sitio tenemos nuestra jerga, jajaja.


Kutxi, es una suerte, hay chicas que conozco que lo están haciendo y no se las pueden poner ellas. Necesitan que se las ponga alguien...

 
At 4/26/2007 09:54:00 a. m., Blogger Norma said...

Aix, Jorge, como se nota que tienes niños... cuando los míos eran pequeños, el Apiretal lo comprábamos en garrafas de 5 litros!!!

Modo nostálgico abuela cebolleta ON- Jolín, como pasa el tiempo, pedazo de tiarrones que son ya!!!- Modo nostálgico abuela cebolleta OFF

 
At 4/26/2007 10:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Normi!! JAJAJAJ, yo quierooooo
Qué envidia me dais los papis!

Tango muchas ganas de conseguirlo por fin.

El fin de semana pasado lo pasé un poco mal. No hacía más que ver gente con bebás y mujeres embarazadas por la calle. Iba pensando ¿y porqué yo no?

A veces me resulta duro y me pongo un poco triste.

Tengo más novedades. Estaba esperando que me llegaran las recetas de la medicación. Entran por la ss pero las han de aprobar para que te las paguen. Tengo que ir hoy a por ellas a la Dexeus y luego no se a dónde a que las sellen. Ya me lo dirán todo esta tarde, me dejan un sobre con las instrucciones.

Así podré ir a la farmacia a que me abonen lo que pagué del Decapeptyl y por lo menos no tendré que pagar el otro medicamento que es carísimo.

 
At 4/26/2007 10:36:00 a. m., Blogger Norma said...

Hija de mi vida, eso es una ginkama!!!!

 
At 4/26/2007 10:36:00 a. m., Blogger Norma said...

después te dirán que estés tranquilita y relajada :S

 
At 4/26/2007 10:45:00 a. m., Blogger Carla said...

Pozí, Normi, te tienen todo el día pendiente de un montón de cosas y acabas estresada del todo.
Luego te dicen que has de estar tranquila, que los nervios para esto son muy malos...

 
At 4/26/2007 10:50:00 a. m., Blogger Norma said...

Y aun no has estrangulado a ningún médico??? Increible, que paciencia. Serás una buena madre ;)

 
At 4/26/2007 10:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Jejeje, Normi, si lo consigo algún día intentaré ser buena madre.

Si te contara todas las historias con los médicos... no acababa hoy de escribir todo.

En el Clínico me ponía de los nervios porque tenía un médico que debía ser muy bueno, pero era de estos que parece un despistado (y no sólo lo parece) y me acababa agobiando porque muchas veces estaba yo pendiente de cosas porque pensaba que él se iba a despistar...

Un día fui a la consulta y a una chica que entró antes que yo le dio mal las dosis de la medicación. Menos mal que la chica sabía algo del tema (no era la primera vez que iba) y se dió cuenta. Lo estaba contando en la sala de espera y le pregunté ¿qué medico tienes, a qué es este? y acerté ¡¡era el mío!!
Tuvo que volver a entrar a que le pusiera bien las dosis.

Otro día cuando entré me mandó a hacer unos análisis y cuando llamó al laboratorio para avisar de que bajaba a que me pincharan se acordó de que a la chica que había entrado antes que yo no se había acordado de mandarla abajo a que se los hiciera... ya lo ves ahí llamando para arreglar el lío...

A mi no me pasó ningun despiste grave, pero veia cada cosa que flipaba.

 
At 4/26/2007 11:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja

 
At 4/26/2007 11:05:00 a. m., Blogger Motarile said...

Solo te pido que si te sale niño no te de por ponerle el nombre del un torero (por lo de las banderillas)
;^D


Ptons.

 
At 4/26/2007 11:05:00 a. m., Blogger Carla said...

Pues no es para reirse Jorge, jops. Es algo muy serio...

Si te dan mal las dosis o produces más óvulos de la cuenta o no produces ninguno. Entonces es tiempo perdido porque no te pueden inseminar...

Lo de los análisis es importante porque con eso controlan que todo vaya bien.

Y si os cuento cómo eran las ecografías ya alucinais...

Le costaba tres horas encontrar los folículos para medirlos y cuando los encontraba no acertaba a apuntarlos en la máquina... Un montón de rato ahí...

Un día no estaba él y me hizo la eco una doctora y fue en un plis plas...

A veces hasta tenía que llamar a otro médico a que le ayudara a apuntar los datos porque él no acertaba.

A veces me encontraba con tres médicos y una enfermera... eso era un desfile...

 
At 4/26/2007 11:07:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Mota!!JAJAJAJ
Pues va a ser que no, a mi el rollo torero y folklórico me gusta más bien poco, jejeej

Ni siquiera hemos pensado en eso todavía. Nos hemos llevado tantos chascos ya con las inseminaciones que ni se nos ocurre pensar en eso.

Si llega el momento ya buscaremos nombres, pero ahora nada de nada.

 
At 4/26/2007 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla, no me reia de tu comentario, sino del de Norma anterior, me ha hecho gracia lo que seras buena madre por la paciencia...

sabia que lo ibas a confundir... pero es que salio despues de tu comentario...

 
At 4/26/2007 11:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Ah, bueno! es que te he malinterpretado, ya está aclarado

 
At 4/26/2007 11:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

:-P

 
At 4/26/2007 11:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

vi la noticia ayer en la tele pero la pille por el final y no me entere bien...

MUY JEVY

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2007/04/25/detienen_en_roma_a_seis_personas_incluid

se me ponen los pelos de punta...

 
At 4/26/2007 12:03:00 p. m., Blogger Carla said...

JOrge, ya había oido la noticia. NO entiendo cómo hay alguien en el mundo capaz de abusar de un niño

 
At 4/26/2007 12:31:00 p. m., Blogger Carla said...

¡ATENCIÓN!¡AVISO IMPORTANTE!
CARLAVENTURAS SE VA DE PUENTE

JEJEJEJEJEJ

 
At 4/26/2007 01:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y TIRAS PORQUE TE DA LA CORRIENTE?

 
At 4/26/2007 03:01:00 p. m., Blogger Carla said...

JIJIJI!!

Hola hola!
Ya he vuelto de comer, he ido de picnic y vuelvo muy contenta, aleeee

Contadme algo vaaaa

 
At 4/26/2007 03:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola todos, buenas tardes!! Hoy he estado de visita a clientes, acabo de llegar a la oficina.

Con las inyecciones vas a ser toda una Carlaenfermera :-)

el tema de las banderillas me ha recordado a una canción de los chanclas que estaba guapa: "Mi torerooo, mi torero tiene gafas, el mejor del mundo entero, dentro y fuera de la plaaaaza" :-)

Una noticia que me ha llamado la atención:

http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2007/04/26/

Adivinais por qué?? :-D

 
At 4/26/2007 03:25:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJAJ
¿Por la FIAMBRERA? ¿O por la cara que pone en la foto?JAJAJAJAJ

¡¡Fiambrera power!!

 
At 4/26/2007 03:31:00 p. m., Blogger mili-violeta said...

Carla tranquila, todo te va a salir bien esta vez.Que disfrutes del puente.
Un saludo

 
At 4/26/2007 03:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La fiaaaambrera :-DD

 
At 4/26/2007 04:01:00 p. m., Blogger Carla said...

GRacias mili! Espero tener suerte alguna vez, que ya nos toca...

Izk, venga, que es hora de cantar, jajaja

 
At 4/26/2007 04:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

fiambrera con alubias con tomate... como se cataloga eso? arma blanca? arma arrojadiza? arma nuclear? arma de destruccion pasiva?

 
At 4/26/2007 04:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Qué muerto está esto por las tardes...

Bueno, a mi me queda poquito ya. En un ratito me voy a casa y luego me marcho a buscar las recetas esas del tratamiento de fertilidad.

Esta tarde no tendré mucho tiempo. Mañana os cuento si tengo alguna novedad.

Ciaooooooo genteeeeeee

 
At 4/26/2007 04:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, jejejej
Ha sido buenísimo lo de la fiambrera... no meimaginaba yo al finolis ese con una fiambrera de alubias, ni siquiera como arma arrojadiza, jajajaj

 
At 4/26/2007 04:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

la fiambrera de alubias con tomate es definitivamente un arma química, sobre todo después de comértelas :-DDD

 
At 4/26/2007 04:43:00 p. m., Blogger Carla said...

JEJEJE, no me imagino al finolis "a propulsión" tras comerse una fiambrera de alubias...

 
At 4/26/2007 04:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Ale, ahora si que me voy
Luego más...

 
At 4/26/2007 04:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ok, ve por la sombra ;-)

 
At 4/26/2007 05:04:00 p. m., Blogger tootels said...

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!
VAYA MOVIDA DE POST, ME DEJAS PASMAO, ESPERO QUE TODO TE SALGA MEJOR DE LO QUE PIENSAS... DESDE LUEGO TU BLOG TIENE UN NOMBRE APROPIADO!!!
SALUDOS Y SUERTE
NUNCA MAIS

 
At 4/26/2007 05:22:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

suerte, suerte y suerte... :D

 
At 4/26/2007 08:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chiquilla, me has puesto un mal cuerpo...
Espero que este pequeño sacrificio te sirva para obtener lo que tanto ansias...
Ainssss.

 
At 4/26/2007 09:33:00 p. m., Blogger Norma said...

Carla, que me ido a la francesa hoy, jo!!!

Buenas noches!! Hasta mañana!!!

 
At 4/26/2007 10:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no atentes contra la naturaleza, adopta un niño, es lo mejor para ustedes

 
At 4/26/2007 11:05:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

El post que escribió está aquí:
http://app.quediario.com/blog/ControladorBlog
Yo creía que explicaba el proceso pero no es así. Léelo, a lo mejor te da ánimos.
Te deseamos lo mejor Vane y yo.

Besico mañico.

 
At 4/27/2007 12:04:00 a. m., Blogger El Ruuuben said...

Mierda, no se ve... ya probaré a ponértelo mañana.

 
At 4/27/2007 07:51:00 a. m., Blogger Carla said...

GRacias a tod@s por los ánimos.
Dan, si puedo tener un hijo propio de momento no voy a adoptar.
Lo que es mejor para mi lo decido yo.

Voy a ver qué os cuento hoy... la entrada ya anda calentita

 
At 4/27/2007 08:15:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Normi!!¡¡Buenos días madrugadora!!

Ale, que ya hay entrada nueva, jeje.

 
At 4/28/2007 04:18:00 a. m., Blogger MABANA said...

Mi cuñada le ha resultado esto, asi que nada, seguramente tu quedarás embarazada antes que canta un gallo, veras que si!!

Carla no soy "mocha" (persona mega metida en el catolicismo) pero si muy creyente, y le tengo gran fe a la Virgen de la Encarnación, (disculpa si te digo esto, pero es mi manera de poner un micro granito de arena a lo tuyo), suelo irle a visitar los domingos, me ha hecho varios favores, no precisamente como el tuyo, pero cuando vaya, ten x seguro que le pediré muuuucho x ti, digo hay que luchar x todos los medios, no??

Un beso cariñoso

 
At 4/28/2007 11:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Muchas gracias mabana, de verdad que agradezco que uses tu fe para pedir por mi.
Yo soy creyente aunque no sigo mucho las normas de la iglesia, soy creyente un poco a mi manera...

Gracias de nuevo.
Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home