Google

martes, 17 de abril de 2007

Sustituto verde para el petróleo


Ayer oí esta noticia sobre un combustible ecológico al que denominan biopetróleo y hoy la he ampliado porque me ha parecido de lo más interesante.

Este combustible proviene de algas y aceites vegetales a las que se les aplica un proceso convertidor de energía.

Las algas se pueden cultivar en unos tanques verticales de modo que se ahorra espacio y en un metro cuadrado se pueden obtener los resultados de muchos metros porque se cultivan en capas.

Una ventaja es que estas algas consumen CO2, con lo que no aumentan las tan temibles emisiones de CO2 a la atmósfera, el combustible es biodegradable y no contamina.

Dicen que se pueden producir al día 958 millones de barriles utilizando pequeñas superficies de cultivo.

Se calcula que en un año tendremos este combustible en las gasolineras.

La primera pregunta que me hice al ver la noticia fue esta: ¿De verdad las grandes potencias petroleras van a permitir que esto salga adelante? Hasta que no lo vea no me lo creo.

Ojalá que llegue a buen puerto, porque las perspectivas parecen muy buenas, pero no me extrañaría que alguna “mano negra” interviniera para que este combustible no llegue a venderse, Con el tema del petróleo hay muchos intereses y muchos poderosos de por medio.

¿Qué opináis vosotros?

La foto es de 20minutos.es

Etiquetas:

93 Comments:

At 4/17/2007 08:46:00 a. m., Blogger kutxi said...

Leí hace tiempo esto de las algas y me parece de las pocas alternativas de verdad viables al petróleo. Decían que en una superficie equivalente a la comunidad valenciana se podía producir la mitad de la producción de crudo que se consume hoy en el mundo. Aunque en estas cosas es mejor no fiarse mucho, que ya nos la han dado con queso más de una vez. Por ejemplo con los biodiésel de maiz, soja, etc, que una de las cosas que están consiguiendo es arrasar aún más la selva amazónica para cultivar allí.

 
At 4/17/2007 08:53:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, Kutxi!

Sí, ayer dijeron algo parecido, que con la superficie de Aragón y La Rioja podían producir toda la producción mundial de crudo o algo así.
Pensé que no lo había entendido bien, me quedé sorprendida.

Falta saber el precio al que va a salir este nuevo combustible, pero si todo va bien sería una buena cosa y acabaría con el problema del agotamiento de los combustibles fósiles.

 
At 4/17/2007 09:14:00 a. m., Blogger maps said...

No seais tan rápidos ni tan derrotistas. Esperemos a ver que pasa.

 
At 4/17/2007 09:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola maps! No soy derrotista, sólo es que no me fío cuando hay grandes intereses de gente muy poderosa.

 
At 4/17/2007 09:23:00 a. m., Blogger maps said...

Pero si os dais cuenta, el mundo siempre sigue su camino a pesar de esas gentes poderosas...

 
At 4/17/2007 09:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Sigue su camino pero tropezando o dando muchos rodeos.

Todo lo relacionado con petróleo es tan poderoso que hasta es motivo de guerras.

 
At 4/17/2007 09:29:00 a. m., Blogger maps said...

Si Carla, pero seguro que pasará a la historia. Ultimamente los hom,bres nos creemos muy importantes. Creemos que todo lo que pasa en el mundo es producido por nosotros.

El poder humano, es una mierda comparado con la fuerza de la naturaleza... no se nos olvide.

 
At 4/17/2007 09:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Eso es indiscutible maps, la fuerza de la naturaleza es incontrolable. Pero yo de lo que hablo es de cosas producidas por los hombres que pueden ser controladas por otros hombres más poderosos.

La guerra de Irak fue por petróleo, eso no se me olvida

 
At 4/17/2007 09:32:00 a. m., Blogger maps said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/17/2007 09:33:00 a. m., Blogger maps said...

Correcto, eso es indudable. Pero si la evolución de nuestra especie nos debe de llevar a combustibles verdes, nadie, aunque sean gentes poderosas, podrán pararlo.

 
At 4/17/2007 10:05:00 a. m., Blogger Carla said...

Je, je, maps, me hace gracia eso que dices de que la evolucion nos lleve a combustibles verdes... la evolución de la especie nos puede llevar incluso a adaptarnos a no beber agua o al contrario, a que nos salgan branquias, jejeje

 
At 4/17/2007 10:44:00 a. m., Blogger maps said...

pues yo pienso que a mi las branquias me favorecerían... :-0

 
At 4/17/2007 10:45:00 a. m., Blogger Carla said...

Seguro que estabas guapísimo con branquias, jejeje
Yo me quedo con mi nariz, me parece más sugerente que las branquias

 
At 4/17/2007 11:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espero y deseo que vaya adelante el asunto. Nada me gustaria mas que dejar atras la petroledependecia.

Mi traje de bombero nuevo ya lleva unas branquias incorporadas.Así que no tengo que ni evolucionar

jejejeje

 
At 4/17/2007 11:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Ese cuerpo de bomberos!! JAJAJAJA
Si es que aquí en el blog tenemos de todo, bomberos con branquias, pelotas evolucionados... etc, jjijijiji

 
At 4/17/2007 11:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El próximo especimen será el bombero pelota.

jejejej

 
At 4/17/2007 11:47:00 a. m., Blogger Carla said...

O la fiambrera submarina, jejeje

 
At 4/17/2007 11:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jejejej. fiambrera con branquias

 
At 4/17/2007 11:49:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla, hola Chicos!!!!!!!

Si los que cortan el bacalao se llevan tajada del biodieselalgoso ese, nos llegará. Si no, nones. Así, que, por favor, que dejen que se lleven tajada, que al menos, no ensuciaremos tanto.

Carla, creo que tendrías que instaurar la Plataforma pro FOTOS DE LOS CHICOS DEL BLOG EN UNIFORME, YA!!!!!

XDDDDD

 
At 4/17/2007 11:49:00 a. m., Blogger Norma said...

lentejas con algas

 
At 4/17/2007 11:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

fotos,pero ¿con uniforme o sin?
especifica norma

 
At 4/17/2007 11:55:00 a. m., Blogger maps said...

Claro, y hacemos un calendario.

 
At 4/17/2007 11:58:00 a. m., Blogger Norma said...

Que idea más genial!!!!!!!

El calendario de la Fiambrera...

Bueno, pues depende de la estación, Victor... En Enero tapaditos, y a medida que avanza en año, os vais quitando capas... en Julio, yo creo que con el casco y la manguera... no hace falta más, jejeje

 
At 4/17/2007 11:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, para que veais que no os habeis equivicado nombrandome bombero oficial ahi va una fotito recian apagado un fuego,

http://www.dtonos.com/bomberocurrando.jpg

Se mira pero no se toca ¿eh?

XDDDDDDD

 
At 4/17/2007 12:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Normi!! ¡¡Eso, eso, plataforma fotos de los chicos con uniforme YAAAA!! JAJAJA

Víctor, si te parece empezamos con fotos con uniforme, luego ya en que cojamos un poco de confianza pasamos a sin uniforme... ;P

 
At 4/17/2007 12:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno norma, la manguera es imprescindible. Es nuestra herramienta fundamental.

XDDDDDDDDD

 
At 4/17/2007 12:02:00 p. m., Blogger Carla said...

víctor!JAJAJA
¡¡Esto se va animando!!
Lo de no tener ni un pelo de tonto porque es? ¿es por si el fuego para que no prenda? jajajaja

 
At 4/17/2007 12:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

claro, jajajaja.

 
At 4/17/2007 12:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues con el calor que hace hoy sólo me faltaba el "bombero fogoso" JAJAJAJ

 
At 4/17/2007 12:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

victor, lo de la manguera es para los bomberos, para los seguratas lo que se necesita es una buena porra :-D

http://www.foropolicia.es/foros/images/smiles/politie.gif

 
At 4/17/2007 12:07:00 p. m., Blogger Norma said...

Desde luego!!!! Qué sofocón!!!!

Como diría carmen Maura en ???? La ley del Deseo, creo,

Riégueme!!!!!!!

 
At 4/17/2007 12:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

maps, los tesoreros en qué destacan? :-DDDD

 
At 4/17/2007 12:08:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Muy bueno IZK! JAJAJAJ
Pues supongo que lo del tesorero es la erótica del poder (del poder robar una pasta, claro)

 
At 4/17/2007 12:09:00 p. m., Blogger Norma said...

izk, jajajaja, que mono!!!! La porra no es de infarto, pero la mueves con mucha agilidad, jejejeje

 
At 4/17/2007 12:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

uuuy, Norma, no veas la niña lo que quiere, el hombre-trípode??? X-DDDDD

 
At 4/17/2007 12:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

chica,chicas,chicas.. tranquilas hay para todas. Guarden su turno. jajajaja

Izk ayudame con tu porra

XDDDDDDDDDDDDDDD

 
At 4/17/2007 12:17:00 p. m., Blogger Norma said...

izk, te noto susceptible.... he tocado un tema delicado??? XDDD


Victor, se nota que ha llegado la primavera... se alborota el gallinero, jejej

 
At 4/17/2007 12:18:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJA, cuidado porque como las chicas nos alteremos ya por la mañana os espera un día movidito

 
At 4/17/2007 12:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hombre, las porras siempre son delicadas, hay que tratarlas con dulzura :-DD

 
At 4/17/2007 12:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

víctor, porra-man siempre te echará una mano en lo que sea necesario :-D

 
At 4/17/2007 12:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajaja

 
At 4/17/2007 12:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es lo mismo porra-man que man-porra

XDDDDDDDDDDDDDDD

 
At 4/17/2007 12:22:00 p. m., Blogger maps said...

Bueno ya está bien....lo siento pero el presupuesto no llega para calendarios deplegables.

 
At 4/17/2007 12:23:00 p. m., Blogger Carla said...

¿Y mangueraman? ¿Si se dice man-manguera queda un poco mal, no? Pues sólo Manguera, JAJAJAJ

 
At 4/17/2007 12:23:00 p. m., Blogger maps said...

Quizás con los mimbres de los que disponemos podamos realizar un microcalendario...

 
At 4/17/2007 12:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaja, solo para medio cuerpo.
Elegir: ¿de cintura parriba o pabajo?

 
At 4/17/2007 12:24:00 p. m., Blogger tbn68 said...

No me siento aludido. Mi "mimbre" va enrollado en su sitio.

XDDDDDDDDDDDD

 
At 4/17/2007 12:25:00 p. m., Blogger Norma said...

Maps, no seas modesto!!!!!!!

Y búscate un uniforme antes de que volvamos a adjudicarte el vestido de sevillana, que no me he olvidado XDDDDD

 
At 4/17/2007 12:28:00 p. m., Blogger Carla said...

ESo, eso, maps de Sevillana
XDXDXD

 
At 4/17/2007 12:31:00 p. m., Blogger Norma said...

Victor, de verdad hay que elegir????? Y si reducimos los megapíxeles no podréis salir de cuerpo entero???? jejeje

 
At 4/17/2007 12:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues yo no me decido entre "culito prieto" y "tableta de chocolate"

 
At 4/17/2007 12:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

claro que podemos reducir la imagen, pero entonces ya no será tan agradable para vuestra vista. Pero en fin, si es lo que quereis...

maps, haz cuentas a ver...

 
At 4/17/2007 12:37:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡FOTOS YA!!

Ah, y ya no me acordaba ¡¡MONIGOTES YA!!

 
At 4/17/2007 12:38:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo creo que sí saldrá adelante... más que nada porque no son los únicos que están trabajando en esta técnica.

Si vais a google y pones 'combustible algas', encontrareis varias entradas con proyectos en distintos paises que están saliendo adelante...

Así que por mucho que las grandes petroleras pretendan evitar su llegada, al final llegará...

El peligro, realmente está en un gobierno que sucumbe ante los grandes intereses privados, y que podría gravar los nuevos combustibles con nuevos y estúpidos impuestos que lo encarezcan demasiado...

Además, impuestos injustificados, puesto que estos nuevos combustibles no son igual de contaminantes, y además usan CO2 (para el crecimiento de las algas) en su proceso, por lo que contribuyen a disminuir el 'Efecto Invernadero' y por tanto 'El Cambio Climático'...

Una pista sobre ello, es que por mucho que se habla del Cambio Climático, nadie ha dicho nada para apoyar estos nuevos sistemas de producción... ningún Gobierno ha alzado la voz para decir: '¡Se acabó!... a partir de hoy nos centraremos en la producción de algas y acabaremos con nuestra dependencia del petroleo'.

Demasiados oscuros intereses en torno a este tema, como para poder saber a ciencia cierta qué puede pasar...

Y si no, mirar los problemas que están teniendo con la puesta en marcha de Centrales Eléctricas que usan Biomasa para generar electricidad...
Centrales que deberían haber entrado en funcionamiento hace años, sigue esperando permisos por parte de la Administración...

Y eso en una época en la que se ha manifestado el gran problema que supone la dependencia energética del exterior...

Pero bueno... también está en nuestra mano el evitarlo. Gracias a internet y los blogs, estas cosas se pueden dar a conocer...
Hace años, hubiese ocurrido lo mismo que con aquel que anunció un motor de agua... la noticia hubiese desaparecido y nunca más se habría sabido nada.

 
At 4/17/2007 12:41:00 p. m., Blogger Norma said...

Un motor de Agua, guau!!! Aunque claro, con tanta sequía... no sé!




Victor, si, yo definitivamente prefiero cuerpo entero. Ya usaré una lupa, jejejej

 
At 4/17/2007 12:43:00 p. m., Blogger Norma said...

Ay, no, que dices que tu mimbre va enrollado, jajajaj, no hará falta lupa XDDDDD

 
At 4/17/2007 12:45:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, yo estoy harta de ori hablar todos los días del cambio climático y de que nos alarmen con que viene el coco (en este caso el cambio climático es el coco) pero luego los gobiernos que son quienes han de tomar cartas en el asunto no hagan nada de nada.

 
At 4/17/2007 12:53:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pero no hacen nada porque no interesa... simplemente...

¿qué gobierno le dice a las petroleras que reduzcan beneficios para investigar nuevas soluciones menos contaminantes?...

Para el exceso de CO2, hay soluciones como usar el CO2 para extraer petróleo de yacimientos pocos rentables, inyectándolo para hacer subir el petróleo...
Pero no se ponen en marcha, porque 'no es rentable', es decir... no me produce los mismos beneficios que los actuales métodos...

Se nos dice que nos subirán la luz o el agua, por el cambio climático, pero luego el 70% del agua se emplea en el campo (perdiéndose mucha en malas canalizaciones y malos sistemas de regadío), y el 50% de la energía la malgasta las Empresas que no instalan paneles solares o tienen las luces encendidas durante el día...

Pero... ¿quién es el guapo que le dice a las empresas que renuncien a parte de sus beneficios para ser más ecológicos?... ¿o que no se vayan a centros empresariales donde no haya transporte colectivo para evitar el uso del particular?...

Al final, todo son excusas para subirnos los impuestos y sangranos más los bolsillos, recurriendo al discurso verde...

 
At 4/17/2007 12:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Estan siempre con el ahorro de agua y luego la mayor parte del derroche se debe al mal estado de las canalizaciones que hace que se pierdan millones de litros.

 
At 4/17/2007 01:13:00 p. m., Blogger Norma said...

Bueno, estos días mis hijos comen en el cole. Yo como con mi suegri, que come a la 1, así que me van a llamar en cualquier momento.

Hasta otra, Carla, chicos!!!!!

 
At 4/17/2007 01:18:00 p. m., Blogger Carla said...

Hasta otro rato, Normi! Que vaya bien!

A mi me queda aún un ratillo porque hasta casi las dos no como... ya tengo ganas de un descansito, llevo dos días algo moviditos

 
At 4/17/2007 01:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, yo tb me voy a comer, total veo que os habeis ido todos sin despediros.. (excepto Normi que si que se ha despedido)

 
At 4/17/2007 02:27:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Es que yo todavía no me he ido... :P

Por cierto... ¡¡¡FOTOS CARLA YA!!! ;)

 
At 4/17/2007 03:06:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJ, ya hubo fotos, Manu, ahora fotos de los chicos YA!!
Calendario fiambrera bombera ya!

 
At 4/17/2007 03:13:00 p. m., Blogger maps said...

Que susceptabilidad.........no te enfades

 
At 4/17/2007 03:47:00 p. m., Blogger Carla said...

No me enfado, sólo quiero fotos de los chicos de uniforme...

 
At 4/17/2007 03:48:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

No te preocupes... buscaré alguna de mi época de Cruz Rojero, con uniforme, y la cedo como aportación a ese calendario Bomberil-Chicos de la Cruz Roja... :D

 
At 4/17/2007 03:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Wuauuuuuuu chicas,un fiambreo solo con mascarilla y gorro. !!

 
At 4/17/2007 03:56:00 p. m., Blogger Carla said...

jejejej, venga, venga ¡¡fotos ya!!

 
At 4/17/2007 03:57:00 p. m., Blogger Carla said...

uys, he hecho el comentario nº 69...

 
At 4/17/2007 04:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejeje, no si es que .... vaya dia llevamos hoy

 
At 4/17/2007 04:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Mejor así porque con el estrés que llevo si no me echo unas risas me da un algoooo

 
At 4/17/2007 04:29:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Te aviso que el uniforme de Cruz Roja era anti-lujuria total... vamos, que veías a quien fuese con él y se te quitaban las ganas de hacer ná... :P

 
At 4/17/2007 04:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

venga manu, sube unas fotitos jajajaja

 
At 4/17/2007 04:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Manu, los bomberos tienen manguera, los seguratas porra, y Maps traje de sevillana :-). Qué tienen los chicos de la cruz roja? Ah, ya, esos son los de la jeringa gorda :-DDDDDDDDDDDDDD

 
At 4/17/2007 04:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Nunca se sabe, manu, nunca se sabe... hay gente con gustos muy especiales...

 
At 4/17/2007 04:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carla, tú no sabes que el número bueno no es el 69 sino el 68??

 
At 4/17/2007 04:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejejejejejeje, el da la jeringa

 
At 4/17/2007 04:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, una que se va a ir...

Que paseis una buena tarde. Luego si tengo tiempo me paso a veros.
¡¡Ciaooooo!!

P.D.: Espero las fotos con impaciencia.

 
At 4/17/2007 04:42:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Ja ja ja... muy buena izk...

Pues sí Carla... hay gente con gustos especiales... así pasaba después... bueno, mejor me callo que son cosas de 2 rombos y estamos en horario infantil...

 
At 4/17/2007 05:14:00 p. m., Blogger Norma said...

Mmmmm, izk, se puede preguntar por qué??? Vaya, mejor dicho, se puede explicar por aquí el por qué????


Manu, un tijeretazo por aquí, un tijeretazo por allá... y apañamos un uniforme de chico de la Cruz Roja bien apañao, jejeje

 
At 4/17/2007 05:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola holita!!Je, je, veo que seguís con el tema.
Izk, explicalo que Norma y yo no sabemos porqué...

Bueno, que me voy a la compra, hoy que hace bueno y se puede salir dando un paseo.

Día expléndido en Barcelona hoy, sí señor. Me voy a disfrutar del sol mientras compro algo de comer que me falta...

Hasta lueguito.

¡¡Fotos fiabreriles ya!!

 
At 4/17/2007 05:34:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Je je je... yo lo se, pero le cedo el honor a izk de explicarlo... :P

A ver si recabo fotos, de la época en Cruz Roja, les tapo la cara y las subo...

 
At 4/17/2007 05:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todavía estamos en horario infantil, pero si las féminas del blog quieren, pues allá ellas, y lo cuento en modo chiste:

"María, hacemos un 68?"
"Pepe, querrás decir un 69"
"No, mujer, un 68, tú me la chu**s y te debo una"

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 
At 4/17/2007 06:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me partoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 4/17/2007 06:38:00 p. m., Blogger Carla said...

JEJEJEJE
¡¡Ya te vale!!

Bueno, esto de los ** es como los pitidos cuando se dicen tacos ¿no?

 
At 4/17/2007 06:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de los asteriscos es por aquello del horario infantil ;-)

Bueno, el chistosillo se despide por hoy, que me voy para casa a estudiar ya mismo. Hasta mañana!!

 
At 4/17/2007 06:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Hasta mañana izk, que te cunda el estudio.
Yo por aquí ando un rato y luego a descansar que ya es hora

 
At 4/17/2007 09:59:00 p. m., Blogger Norma said...

Gracias por culturizarnos, jejejeejej ;)

 
At 4/18/2007 07:54:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!
Ya estamos por aquí otra vez como cada día.
Ahora voy a mirar qué pongo en la entrada del día.
Luego os veo.

 
At 4/18/2007 04:40:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Hola Carla, otra vez dando lata a todos por acá: es con respecto a combustibles alternos.
Siempre sale algún interés mezquino que los impulsan: acá empezó con los experimentos del Ethanol, sacado del maiz en California, EUA. Inmediatamente empezó una escasez de Maiz que nos subió la tortilla hasta las nubes. (por vender maíz a EUA) El gobierno apoyó la subida de precio diciendo "que ya lo tenía bajo control".(léase "Ya aumenté mi tajada")
Acá la tortilla de maiz es la base de nuestra alimentación.
En Brasil, están sacando Ethanol de la caña de azúcar, sin causar carencias. Acá los ingenios azucareros están sin trabajo por la invasión de fructosa barata... ¿Dónde está el sentido común? (nada común, ¡por lo que veo!)
Y sí, los autos que funcionan con Ethanol (alcohol) en vez de gasolina, envenenan mucho menos. Brasil es pionero en ésta tecnología.
Acá luego me preguntan en las pláticas de café:
"¿Porqué China sí progresa y los mexicanos no podemos?"
"Hombre, pues muy sencillo"-les contesto-"¡China no está pegadita a los Estados Unidos de NorteAmérica...!"
Pobrecito de México: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos (achacado a Juárez)
DonYan, Mecánico Descalzo

 
At 4/18/2007 04:44:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Hoy en las Noticias dieron el dato: por cada litro de Ethanol que sale del Maíz, se invierten 1.25 lt de combustible para destilarlo...
¡Poluye más! Sin embargo sacdo de la caña de azúcar es muchísimo más rentable...intereses económicos mezquinos y miopes.
DonYan

 
At 4/18/2007 06:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola DonYan! Me alegro de "verte" por aquí.
Oí el tema de las tortillas de maiz, salió en todos los noticiarios en España durante un par de días.

Todo se mueve por intereses, desgraciadamente, en lugar de por sentido común

 

Publicar un comentario

<< Home