Google

miércoles, 30 de mayo de 2007

¿En la tele todo vale?


Tras mi alegría de ayer y los días felices que me esperan, voy a volver por un rato a la cruda realidad para criticar una noticia que oí ayer pero que sigue levantando polémica.

En un “reality” de TV holandés una enferma terminal donará un riñón por el que competirán varios concursantes.

Los participantes serán tres enfermos renales que necesitan un transplante. La donante tiene u tumor cerebral y decidirá en el programa a quién le dona el riñón ayudada por los votos del público mediante el sistema habitual de voto por sms que usan este tipo de programas.

Presentan la idea como una forma de concienciar a los holandeses ante la falta de donantes de órganos que hay en ese país.

Yo me pregunto ¿Nos hemos vuelto locos o qué? A mi me parece tan increíble y tan falto de ética que sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

¿Cómo se puede jugar de esta manera con la vida de las personas? Estarán todo el tiempo que dure el programa rezando para que la donante no se muera antes de que termine la selección y en cuanto termine estarán todos pendientes de que muera para realizar el transplante.

Además los posibles receptores tendrán un sufrimiento añadido esperando a ver si les toca a ellos el riñón o no.

Lo que me pregunto es qué tipo de méritos tendrán que hacer los concursantes para ser más merecedores del riñón que los demás.

Este tipo de cosas hacen que a una se le ponga mal cuerpo ya por la mañana.

¿Qué opináis del asunto? ¿Creéis que en televisión todo vale?

La foto es de elperiodico.com y en ella aparece el fundador de la cadena de televisión que va a emitir el programa, ya fallecido y al que en teoría pretenden homenajear con este programa puesto que falleció por una insuficiencia renal.

Etiquetas: ,

62 Comments:

At 5/30/2007 08:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenos dias (mas buenos que nunca eh?)

pues es que tiene mandanga el asunto.. a mi las TV ya no me sorprenden, me lo espero todo...

Lo que si me sorprende es que haya gente que se preste a este tipo de cosas... de todas formas, hay gente para todo

joer, a este programa si que le deberian llamar "supervivientes" y no al que conocemos de t5

 
At 5/30/2007 08:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto... has podido dormir hoy? por la emocion digo...

 
At 5/30/2007 09:17:00 a. m., Blogger kutxi said...

Es vomitivo, aunque tampoco mucho más que cosas como Cambio Radical. Ya (casi) no me sorprende nada. Lo único que me sorprende es que sea en Holanda, que tengo un concepto mejor de ese país. Pero está claro que debo estar equivocado.

Saludos.

 
At 5/30/2007 09:18:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días Jorge!

No he dormido bien pero no ha sido de la emoción. Me he despertado a las tres de la mañana sudando y con mucho dolor de estómago. Me he levantado a vomitar (que no tenía nada en el estómago, pero bueno...)y al lavabo y se me ha pasado. Pero me he asustado y todo de lo mal que me encontraba.

Luego he dormido bien hasta que se ha levantado mi marido que entonces ya de la emoción y de pensar cosas ya no he podido dormir más (siempre duermo una hora más cuando el se levanta...)

 
At 5/30/2007 09:21:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenas Kutxi!!

A mi no me gustan mucho los realities, ni gran Hermano ni cosas así.

Ahora me he enganchado un poco a Supervivientes estos días que he estado de baja, pero sólo veo los resúmenes de cada día, las galas no me gustan.

Lo que me gusta es ver cómo se buscan la vida en la isla para comer y cómo es su vida allí. Lo que ya no me gusta es cuando va la madre de uno a insultar al otro y cosas así. Eso no me va y por eso no veo las galas.

Un programa como el de Holanda me parece de lo más despreciable. Hay cosas con las que no se puede hacer morbo ni buscar interés con ellas.

 
At 5/30/2007 09:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

los vomitos y nauseas al principio y al final son "normales" aunque cada mujer y cada embarazo es un mundo...

 
At 5/30/2007 09:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, jorge, lo se, pero estas no eran de embarazo... eran de todo lo que tengo oprimiendome el estómago con el líquido ese de los ovarios y creo que no me debió sentar bien la cena... bueno un poco de todo.

Por la mañana estaba bien, ni naúseas ni nada.

Ahora me voy a comer mi bocadillo de queso, a ver si me cabe ufs...
Hoy estoy muy hinchada, creo que más que ayer...

 
At 5/30/2007 09:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

anoche vi un poco de un programa que no conocia de la sexta, se lo que hicisteis..., y realmente me parecio malo malo, una malisima mezcla de tomate/elinformal... la presentadora se pasa todo el programa haciendo como que se rie y se lo pasa bien (me parece que sobreactua, muy falsa)... algunos canales van de mal en peor...

 
At 5/30/2007 09:59:00 a. m., Blogger Carla said...

A mi tampoco me gusta el se lo que hicisteis, además es que la presentadora me cae mal porque va de guapa graciosa y ni gracia tiene la pobre.
Pero parece que hasta tiene audiencia y todo (para ser la sexta)

 
At 5/30/2007 10:54:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

¡¡¡Hola guapa!!!

no te preocupes, esas cosas son por los nervios acumulados...

tú tranquila que a partir de ahora todo irá bien, ya lo verás...

Sobre los programas de la tele...

La verdad, la tele cada día me parece más un reflejo de nuestra sociedad.

Yo preguntaría... en la vida real ¿todo vale?...

No pregunto si en la vida política todo vale, porque creo que está bastante claro que SI, no hay más que ver a nuestros políticos usando a los muertos, los miedos de la gente para arañar unos votos...

Yo estoy seguro de que muchos criticarán el programa, dirán que es una crueldad...

Pero luego, cuando lo emitan, la gente se sentará delante de la caja tonta, a verlo... y pasados los primeros minutos de estupor y vergüenza, tras los primeros comentarios de...

"¿cómo pueden hacer eso?"

"están jugando con la ilusión de las personas"...

llegarán los primeros comentarios y las primeras apuestas...

"pues espero que gane la rubia"

"pues yo espero que el chaval joven, que tiene más vida por delante"...

Y pasado un tiempo, se habrá convertido en algo habitual. Y la gente ya no lo verá algo malo... tan solo será 'un programa más'.

 
At 5/30/2007 10:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos y en especial a la nueva mamiiiiiiiiiii !!!!

A mi me parece basura en estado puro.
Es mas, creo que las autoridades deberian tomar cartas en el asunto y no permitir este tipo de cosas.

 
At 5/30/2007 11:21:00 a. m., Blogger Carla said...

Manu, la política da asco.
De todas formas si que habrá gente que hará lo que tu dices, que lo criticará pero luego lo verá. Yo no soy de esas, si lo echaran aquí no lo vería nunca.

Respecto a mis malestares por desgracia no son de nervios. Es todo el líquido este acumulado que me tiene hinchadita... buaaaaaaa

¡hola víctor! Me alegro de verte

 
At 5/30/2007 11:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

manu

yo pienso que la TV era un reflejo de la sociedad cuando solo habian 2 canales.

hoy por hoy el unico reflejo que hay en la tele es el de uno mismo cuando al apaga...

en todo caso la sociedad es el reflejo de la TV...

 
At 5/30/2007 11:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge,
Yo pienso que la gente ve lo que le echen y si echan basura ve basura, no es porque la basura sea lo que más gusta a ala gente, es porque no hay otra cosa...

 
At 5/30/2007 11:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues fijate si hay cosas que se pueden hacer en vez de ver la TV... si que hay otras cosas...

el problema es que... la TV es una de las "drogas mas adictivas"... ademas, no siguen el horario establecido y cambian la programacion a su gusto y conveniencia, con lo que hacen que el espectador no se programe, sino se sienten a ver que sale (la publicidad en la TV ayuda bastante a esto, tragar y tragar sin pensar)... (menos mal que hay cosas como el digital+ en el cual si puedes elejir que ver)

recuerdo que cuando terminé de estudiar en madrid y empece a trabajar, estuve un año y medio sin tv en casa... creo que fue de los años que mas me cundió en hacer cosas productivas... eso lo podemos ver, en las generaciones anteriores a nosotros, como ven la Tv y como la ven la nueva generacion, 2 formas muy diferentes...

 
At 5/30/2007 11:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Pues si que hay alternativas, pero hay mucha gente que pone la tele y desconecta y le da igual lo que echen.

Yo hago otras cosas como conectarme al blog o leer pero hay mucha gente que no, que la pone y se traga todo.

 
At 5/30/2007 12:05:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola Carla, hola chicos!!

Aquí la abuelita Paz, con sus consejillos... el embarazo es encontrar el punto de equilibrio...saber qué molestias hay que aguantar y cuando hay que ir al médico...

A la pobre Betus, la mujer de Zendal, blogeros ambos, le decían que el dolor de vientre que tenía era normal... pero NO... ni la apendicitis de mi cuñada embarazada era normal, ni un cólico nefrítico...

Es decir, que molestias muchas, sí, pero aguantar hasta un punto... Van muy bien los libros y revistas de embarazo, que ayudan a pasar los meses (que se hacen eternos) y te solucionan algunas dudas...

Besos!!!

Ah, y lo del reality UVI EXpress o como se llame, me parece abominable... No suelo usar esta frase pero aquí sí la voy a usar, como abuela blogera que soy: A dónde vamos a ir a parar!!!!!!!

 
At 5/30/2007 12:12:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!

Me tendrías que haber visto esta madrugada sentada en el lavabo pidiéndole a mi marido que me llevara al médico.

Es que me he asustado porque tenía mucho dolor de estómago y he pensado que me pasaba algo (a pesar de lo que me dijeron ayer de que era normal por lo del líquido que tengo)

Es que sudaba mucho y me encontraba peor que me he encontrado nunca en mi vida. Pero en cuestión de minutos se me ha pasado.

Ahora sigo hinchada pero bueno, ya falta menos. Si al final de la tarde me encuentro mal me iré pronto

 
At 5/30/2007 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si es que van poco a poco

empezo con ramon ocaña y su "mas vale prevenir"

luego vino el doctor beltran y su "en buenas manos"

luego empezaron con las series, que si medico de familia, que si urgencias, que si hospital central, que si nip/tuk, que si anatomia de grey, que si house...

y luego ya con los realitis, cambio radical, y este....

no os extrañe que en unos años la tv salpique sangre o que te despiertes en el sofa de tu salon sin una oreja, con unos pechos talla 100 en la espalda y un inocente inocente en la frente XDDDD

 
At 5/30/2007 12:27:00 p. m., Blogger Norma said...

Si te sirvo de algo, yo encantada de que me preguntes dudas, Carla, aunque mis embarazos ya quedan lejos.

Pero, vaya, qué carachus!!!! que ya tenía ganas de que pudieras "disfrutar" de las molestias propias de este dulce estado , jejejejejej

 
At 5/30/2007 12:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"con unos pechos talla 100 en la espalda y un inocente inocente en la frente"

o embarazada/o. Porque en el futuro no se sabe jejejejejeje

 
At 5/30/2007 12:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si victor, o embarazado, pero en ese caso no despertarias en tu salon, sino directamente en el plató de salsa rosa (o sucedaneo) y con 10 "periodistas" comiendote vivo como si de zombies se tratara... XDDD

 
At 5/30/2007 12:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias Normi, en estos casos todo lo qu alguien te pueda responder se agradece.

Chicos, lo de la tele es una locura.
Yo ya hay programas que ni siquiera pongo ni cuando haago zapping. Me los salto directamente.

Algunos me ponen hasta dolor de cabeza.

A mi me da igual quién se ha quedado la herencia de la Jurado o si Miguel Bosé estaba liado con Alejandro Sanz.

 
At 5/30/2007 01:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Habeis visto Factor X?

Malo,malo ,malo,malooooooooooo de co...ones

 
At 5/30/2007 01:04:00 p. m., Blogger Carla said...

JEjeejej, víctor, ahí me has pillado
He visto algo de los cástings y el resumen de ayer lo vi un poco pero no la gala.

 
At 5/30/2007 01:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Quería saber de qué iban, pero si que es malo, si...

 
At 5/30/2007 01:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

XDDDD carla te has fijado en el anuncio google que aparece en el blog?

"dolor de estomago"

 
At 5/30/2007 01:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajajaa.

vaya tela.

 
At 5/30/2007 01:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops pues vaya!! A mi no me hace gracia...
Ahora sale uno de problemas de acidez...

Enfins, lo que hay que aguantar. Si por lo menos me diera dinero esto de los anuncios pero nada de nada... desde hace un mes ni unos céntimos he acumulado...

 
At 5/30/2007 02:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos medios días,

esta mañana escuché la noticia del reality, y que hablaron de ello en el congreso de Holanda, y que ellos no pueden intervenir, que eso sería censura. Que si quiere lo haga el ministerio fiscal, aunque para eso primero debe ver de que va el programa.

No sé como será la legislación en Holanda, pero supongo que en España esto no estaría permitido, para eso están las listas de espera, no?

Por cierto, ahora el anuncio es de Trasplantes Hepáticos :-)

 
At 5/30/2007 03:03:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola izk,

Supongo que en España no se podría hacer este tipo de programa, pero quién sabe, con lo loco que está el mundo a lo mejor se pone de moda

¡¡vaya con los anuncios!!

 
At 5/30/2007 03:39:00 p. m., Blogger maps said...

Buenos y felices días... o tardes....

 
At 5/30/2007 03:40:00 p. m., Blogger maps said...

Ese es el secreto de las TV... sorprender.

¿O es que quizás no os sorprende Cutretv?... je, je, je

 
At 5/30/2007 03:40:00 p. m., Blogger maps said...

Carlaaaaaaaaaaaaaa. ¿Estás por aquí?

 
At 5/30/2007 03:41:00 p. m., Blogger maps said...

Donde te metes... llevo desde ayer a la hora de comer que vi la gran noticia desde mi movil intentanco conectarme.... no veas el trabajo que me ha costado.

 
At 5/30/2007 03:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Maps barriendo para casa, así me gusta.

Hace poco estuve viendo otra vez el vídeo que hiciste de las 100 entradas de carlaventuras y me reia sola.

Además me acordaba de que cuando lo colgaste no tenía ADSL y lo veía a trozos y con cortes... Al menos ahora lo puedo disfrutar al completo.

Ufs, en media horita me voy a ir... estoy muy hinchada y no me aguanto ya encima de la silla

Al menos hoy me he sabido comer toda la comida, algo es algo. Eso sí, sin sal, jeje

 
At 5/30/2007 03:43:00 p. m., Blogger maps said...

Perdón... desde la hora de comer de ayer.... claro.
Desde la Blackberry no puedo comentar, y ayer al llegar a casa (estuve todo el día en Madrid) no me funcionó el ADSL.
Esta mañana tampoco, y hasta ahora no he sido capaz de conectarme...

 
At 5/30/2007 03:43:00 p. m., Blogger maps said...

No veas lo contentpo que me puse ayer al leer la noticia...... te lo digo de corazón, tu lo sabes...

 
At 5/30/2007 03:44:00 p. m., Blogger Carla said...

maaapss!! ¿"me se" escucha? Probando, un dos, tres, probando

 
At 5/30/2007 03:45:00 p. m., Blogger maps said...

Se lo habré contado a mi mujer unas 100 veces. De hecho, ayer lei la noticia desde el movil en un restaurante en uina comida de trabajo, y le conté a toda la mesa que tenía una amiga que se acababa de quedar preñada... luego tuve que explicar lo de los blogs y eso, pero es que no me pude reprimir y quise acerles partícipe de mi alegría....

 
At 5/30/2007 03:46:00 p. m., Blogger Carla said...

GRacias maps!! NO esperaba menos de mi pelota favorito, jejejee
Pues imagínate yo como estoy.

La pena es que como me encuentro fatal sólo me he podido alegrar a medias, pero bueno, estoy muy feliz, de verdad.

Jops, por aquí ya me llaman zeppelin...

 
At 5/30/2007 03:46:00 p. m., Blogger maps said...

Ahora te leo... es que con el ansia de comunicarte lo FELIZ que nos ha hecho a todos esta noticia ni leía....

 
At 5/30/2007 03:47:00 p. m., Blogger maps said...

Bendita fatalidad....

 
At 5/30/2007 03:48:00 p. m., Blogger maps said...

No se si hacerte un video para felicitarte, ya que no se que poner que consiga transmitir la felicidad que me consume.... te lo digo completamente en serio....(siempre con permiso de tu maridito, claro)

 
At 5/30/2007 03:51:00 p. m., Blogger maps said...

Por supuesto darle mi más gigante enhorabuena al padre de la criaturita... o criaturitas, claro

 
At 5/30/2007 03:52:00 p. m., Blogger maps said...

... y a todos los ciber tios, cibertias, ciberpadrinos, blogamigos, blogfamilia, blogetc, etc, etc.

 
At 5/30/2007 03:53:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

Sólo he llegado a leer hasta la segunda frase.
Como va a valer todo en la tele, lo que no vale nada es precisamente la tele. Se está convirtiendo en un sacapasta asqueroso.

Besicos mañicos.

 
At 5/30/2007 03:54:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias maps, de verdad, me hará mucha ilusión si haces un vídeo. Todo es poco para celebrarlo.

El viernes fiestuqui a lo grande, pero yo tendré que estar en una tumbona porque tengo que hacer algo de reposo para mi hinchazón.

Lo de zeppelin es porque he dicho que estaba hinchada como un zeppelin y una compañera (la única que lo sabe) ya me llama zeppelin, jejeje , qué guasa tiene

 
At 5/30/2007 03:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Ruuuben, es verdad, la tele no vale nada. Es un asco.

Maps, somos una gran blogfamilia aquí, es fantástico.

Vais a ser todos bloggertíos o bloggerpadrinos, jejeje, qué bien.

Tengo un par de amigas que cuando lo sepan se van a poner a dar saltos, pero no se lo puedo decir aún hasta que haya pasado un tiempo y la cosa esté estable.

 
At 5/30/2007 03:56:00 p. m., Blogger maps said...

Ahora... tu preparate... que con lo guapa que os poneis las preñás...............................................................................................................................................................................FOTOS CARLAZEPELIN YA

 
At 5/30/2007 04:04:00 p. m., Blogger Carla said...

jjajajajaj, lo malo es que estoy así pero no es por el o los peques... es porque tengo líquido en los ovarios y estoy hinchadísima.

Se ve que me he hiperestimulado (tanta hormona para que produjera óvulos...)

 
At 5/30/2007 04:04:00 p. m., Blogger Carla said...

Por cierto.. ¡¡MONIGOTES YA!! (jorgeeeeeeee)

 
At 5/30/2007 04:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Carlazeppelin monigote ya!!!

 
At 5/30/2007 04:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, que me voy ya a casa, que estoy hinchadísima.

Me voy a tumbar al sofá a ver si se me baja la hinchazón...

Gracias a tod@s por darme tanto cariño todo este tiempo.

Hasta lueguito!!

 
At 5/30/2007 04:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mandeeeee

prometo que en cuanto me quite de encima alguno de los proyectos que llevo, habra monigotezeppelin XDDD

maps, hoy de fiesta no? ;-)

 
At 5/30/2007 04:39:00 p. m., Blogger maps said...

No creas Jorge... a las 07:50 el despertador me recuerda que las niñas tienen cole (yo vivo en un pueblo a las afuras de Sevilla), despues a Castilblanco a recoger unas cosillas, luego al gestor a entregar papeles para la declaración, luego corriendo a casa a dejar cosas recogidas e ir al cole a por las niñas... que estres.....

 
At 5/30/2007 05:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me suena...hace poco estuve 2 semanas con la parienta de viaje, solo con los 2...es un no parar... ni gimnasio ni ost*as... XDD

 
At 5/30/2007 05:48:00 p. m., Blogger maps said...

He tenido que aprovechar la hora de la siesta para poder conectarme un rato....

 
At 5/30/2007 06:26:00 p. m., Blogger gotomax said...

Me acuerdo con el primer Gran Hermano que, como si fuésemos tontos, nos lo vistieron de "experimento sociológico", cuando era toda una operación de márketing perfectamente estudiada. Nada es gratuito ni espontáneo en la televisión, todo está perfectamente orquestado para crear la ilusión o emoción calculada al segundo. Cada día creo menos en que la televisión sea un medio de formación, salvo en contadas ocasiones en que un programa te sorprende por su contenido. En la televisión de catalunya salen un poco de esos patrones comerciales y suelen hacer una programación de calidad, especialmente la producción propia. Un ejemplo es "la nit al día", donde se hace un resumen de la jornada con entrevistas de alto nivel, de lo mejorcito que recuerdo en años.

Ahhhh, repito las felicitaciones para CARLA y su "churri"(jejejeje), ahora estamos a la espera de la primera ecografía.
Un beso y un abrazo con todo el cariño que un blog permite.

 
At 5/31/2007 07:39:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días gente!

Aquí el zeppelin retransmitiendo para toda la blogosfera.

Voy a ver qué os cuento hoy. Hasta ahora mismo.

 
At 5/31/2007 09:19:00 p. m., Blogger dalr said...

Cuando oí la noticia pensé que era una broma de mal gusto. Inocente que es uno... Al ver que era cierto tampoco pude reprimir el post. Sólo pensar en la cara que pondrán los que pierdan se me ponen los pelos de punta... En fin. Menos mal que veo que por aquí hay buenas noticias para compensar.

Felicidades y esperemos que para cuando tu criaturita empiece a ver la tele todas estas animaladas sean sólo un mal recuerdo. :D

 
At 6/01/2007 02:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, yo también he leído eso en un periódico me parece demasiado vergonzoso y asqueroso.Donde va la Tele...
Richard

 

Publicar un comentario

<< Home