Google

miércoles, 9 de mayo de 2007

Ha llegado el “coco-fuel”


Esta mañana me he encontrado con esta noticia que me ha parecido de lo más curiosa. En una isla cercana a Papúa Nueva Guinea, de nombre Bougainville, muchos automóviles funcionan con “coco-fuel”, un combustible derivado del aceite de coco.

Para los habitantes de la isla resultaba demasiado caro importar combustible y lo que hicieron fue adaptar sus propios recursos. Puesto que el coco es algo abundante en esta isla, fue lo que utilizaron para crear este combustible.

Realmente la idea surgió en una época en la que luchaban por su independencia, durante los años 90, porque sufrieron un aislamiento que afectó a sus reservas de fuel.

De este modo surgió el coco-fuel, combustible barato y ecológico que poco a poco está siendo aceptado por muchos de sus habitantes.

Desde luego son buenas noticias. Poco a poco van surgiendo alternativas al petróleo.

No es la primera vez que hablo de energías alternativas, ni será la última. Durante muchos años hemos estado basando todo en la energía procedente del petróleo que además de ser contaminante algún día se agotará.

Debido a los fuertes intereses y las grandes cantidades de dinero que se mueven en el sector, nunca ha prosperado una alternativa de verdad al petróleo, pero poco a poco van surgiendo ideas en muchos lugares que nos hacen pensar que la era del petróleo pueda llegar a su fin.

No estoy diciendo que el “coco-fuel” sea la gran alternativa, sólo es un granito más en las alternativas posibles al petróleo.

Espero vuestros comentarios.

El mapa es de au.geocities.com

Etiquetas:

38 Comments:

At 5/09/2007 09:01:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla!!!

Lo de ayer fueron noticias fantásticas :)

Del coco-fuel no puedo opinar mucho porque no sé si contamina también, o si vamos a acabar con los cocoteros del planeta o con los bichos que viven en los cocoteros... en fin... todo lo que dirán si el tema tiene éxito, pero de entrada me parece muy bien. Sólo espero que ahora no empecemos con Las guerras del Coco, que mira que nos gusta guerrear a los humanos, grrrrrrrrrrr

Que dejen un poco de coco para hacer piñas coladas, eso sí!!!!!

Ah! y a los buenos días!!!

 
At 5/09/2007 09:08:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días Normi!

De momento hoy no habrá noticias sobre mi tema, pero mañana sí, habrá noticias frescas otra vez. Yo sigo preocupada porque mi sino es estar siempre preocupada, jops...

Estoy pendiente de unos análisis que también me dan el resultado mañana y son muy importantes...

Bueno, volviendo al coco-fuel, como tú bien dices tampoco tengo mucha información y no se lo que contamina ni cuántos cocos se necesitan para tener un litro de ese combustible, pero lo que quiero decir es que es bueno que surjan alternativas al petróleo, aunque no todas sean viables, pero el hecho de que las haya ya es bueno

 
At 5/09/2007 09:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenos días, me pone 10 litros de cocolina? :-D

 
At 5/09/2007 09:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días ikz!!
JAJAJA cocolina??

 
At 5/09/2007 09:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, también puede ser cocosoil ;-)

 
At 5/09/2007 09:39:00 a. m., Blogger maps said...

Pero la cuestión será ver como le afectan los pelillos del coco al motor... no se yo...

A los buenos días a los parroquianos.

 
At 5/09/2007 09:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

vaya... y se te lo mezclas con ron tienes un coco-loco-fuel.

Bueno, como energias alternativas al petroleo tendrias que hablar del hidrogeno :) ESO si es el futuro.

 
At 5/09/2007 09:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

que viene el cocooooooo!!!

buenas a todos...

 
At 5/09/2007 09:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se yo, en mi "bujero" del coche pa poner gasoil no cabe un coco. Tendre que cambiar de coche ¡¡¡Grrrrrrr!!

Serán inutiles los del león.

 
At 5/09/2007 10:13:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola a los recién aterrizados!!
Ya me he tomado elcafelito y tengo cuerda para un rato, jiji

El café con leche es como el coco-fuel para mi cuerpo, jiji

Gina, ahora la pedante eres tú ;P

Maps, tendrás que afeitar el coco antes.

Víctor, menos mal que puntualizas que te refieres al "bujero" del coche porque eso de "mi bujero" sonaba algo mal.

Jorge ¿qué tal tu dedo?

 
At 5/09/2007 10:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si, jejejejejejejejeje

 
At 5/09/2007 10:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Cocofuel cocofuel, cocofueeeeel!,¡cocofuel cocofuel, pa correl!
¡Cocofuel cocofuel, cocofueeeeel!,¡cocofuel cocofuel, pa correl!
¿Que es un cocofuel?
Es algo que no me explico, chico...
¿Que es un cocofuel?
Es un monicaco o es un mico...
¿Que es un cocofuel?
Es undosuntresuncuatro o un cinco...
¿Que es un cocofuel?
¡Cocofuel pa correl...!


carla, mi dedo? pues... estoy por ponerlo a remojar en cocofuel a ver si deja de bombear...XDD , no esta mejor, vendado y desinfectado... no hizo falta coser ni na...

 
At 5/09/2007 10:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Está hoy esto más animado ¿no?
Llevo unos días que me da la impresión de que la gente anda algo liada y no tiene mucho tiempo de estar en la tertulia...

Yo estoy liadilla hoy pero entre una cosa y otra como tengo que esperar a que se ejecuten cosas y salgan los resultados pues voy estando por aquí, jiji

Ale, contadme algo, vaaaa

¡Qué nervios! Sigo pensando y pensando... tengo miedo de que las cosas no salgan bien...

 
At 5/09/2007 11:21:00 a. m., Blogger Norma said...

Pues si, mucho curro... demasiado... aquí hace falta una carlafiesta con maracas y coco-locos!!!!!

 
At 5/09/2007 11:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Pues si puedo el viernes hacemos una blogfiesta ¿vale?

Si no me tengo que ir al médico otra vez la organizamos ya por la mañana.

Me han avisado por sms de que ya están los resultados de los análisis. Mañana como tengo que ir ya los recojo... EStoy tan impaciente que iría esta tarde a por ellos... pero bueno, supongo que esperaré a mañana...

 
At 5/09/2007 11:46:00 a. m., Blogger Norma said...

Ufffffffff, me parece que yo me habría ido ya con una excusa del tipo... a mi madre la acaban de abducir unos extraterrestres y me ha pedido que le acerque un neceser por si la cosa se alarga...
jeje

 
At 5/09/2007 11:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo le acercaria una fiambrera con comida casera. Que yo se que le gusta mucho
jejejeje

 
At 5/09/2007 11:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Pues no sé qué haré... creo que me iré esta tarde a ver si están... porque como está abierto hasta bastante tarde, pues me da tiempo a ir cuando salga de trabajar.

A lo mejor llamo antes para asegurarme, aunque si me han mandado el sms es porque están ¿no?

Enfins, que soy muy impaciente...

Si todo va bien, el viernes fiestuqui ¿vale?

 
At 5/09/2007 12:02:00 p. m., Blogger Carla said...

Ufs, ya he llamado al laboratorio a que me confirmen que están los resultados allí y me han dicho que si...
Asi que esta tarde me voy para allá... no espero más. Jops...

 
At 5/09/2007 12:02:00 p. m., Blogger Norma said...

Vale, vale!!! Si tengo tiempo, me compro una minifalda virtual, jejejeej

 
At 5/09/2007 12:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ehhhhhhhhh!!!, que te dejas la fiambrera...

¡¡ufffs, que cabeza!!!!

 
At 5/09/2007 12:09:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡chicos!! ¡¡primicia!! ¡¡Normi en minifaldaaa!!

¡¡UAAAUUUUU!!

Si es que tu sabes como animar una fiesta, jejeje

Pues yo no llevaré minifalda, pero si hay suerte traeré la mejor de mis sonrisas...

 
At 5/09/2007 12:57:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejeje, si, pero virtual, eh!! jeje

 
At 5/09/2007 12:59:00 p. m., Blogger Carla said...

virtual o como sea, una minifalda es una minifalda, jijiji

Mi sonrisa espero que pueda ser auténtica y no tenga que comprarme una virtual para disimular...

 
At 5/09/2007 01:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Mirad esto... la gente es la monda

http://www.todosconlapantoja.com

 
At 5/09/2007 02:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejeje, si es que... hay gente pa to

 
At 5/09/2007 02:31:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

No, si a este paso vamos a ir a repostar a la frutería, en lugar de a las gasolineras... :D

Todas estas cosas son buenas, porque aunque no sean definitivas, ayudan a independizarnos poco a poco del petróleo...

El Hidrógeno es el futuro, pero mientras no haya medios más baratos para producirlo, será un futuro a medio-largo plazo...

Pero mientras, cosas como estas, los biocombustibles, los carburantes de las algas, o la producción de Hidrógeno en Centrales Solares de Concentración, serán buenas ayudas para evitar que la economía sea tan inestable por una excesiva dependencia del petróleo.

 
At 5/09/2007 03:02:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu!

Eso digo yo, que todo avance en la dirección de no depender tanto del petróleo es bueno.

Ya he venido de comer (fiambrera de lentejas, ñam)

Ale, a ver qué tal se nos da la tarde

 
At 5/09/2007 04:20:00 p. m., Blogger maps said...

Yo también he almorzado lentejas....

 
At 5/09/2007 04:49:00 p. m., Blogger Norma said...

Más cachondeito pantojil:



http://www.fotolog.com/free_cachuli/18611863




XDDDDD

 
At 5/09/2007 05:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

dios! ya ha llegado la internetbasura...por si no teniamos bastante con la tele... diossss

 
At 5/09/2007 05:14:00 p. m., Blogger Norma said...

Es divertido, jorge!!

 
At 5/09/2007 05:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

es que solo el nombre me echa patras.... prefiero los ventiladores ;-P...

 
At 5/09/2007 08:12:00 p. m., Blogger Carla said...

Jujujuju ¡¡muy bueno!!

Hoy me ha llegado un mail con cachondeo de este...

era una invitación de Paquirrín dicendo: esta noche fiesta en casa que mamá no está (o algo así, no me acuerdo del texto exacto)

jujuju, como estaba en la cárcel el niño montando fiestas...jejejej

 
At 5/09/2007 08:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carla, lo de Paquirrín era imitando al cartel de "Solo en Casa" :-)

recuerdo haberlo visto en alguno de los blogs de Rufo, que comenta por ahí de vez en cuando

 
At 5/10/2007 04:53:00 a. m., Blogger El Ruuuben said...

Ojalá funcionara bien. Sería un gran adelanto, menos contaminante y más barato. eso sí. Bush se dedicaría a atacar a los países exportadores de cocos...

Un besico mañico.

 
At 5/10/2007 09:21:00 a. m., Blogger Norma said...

No me alegro del mal de nadie, pero es que la gente de este país tiene una gracia sacándole punta a las cosas, que te tienes que reir aunque no quieras ;)

 
At 5/10/2007 10:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días gente!!

Siento no haber escrito una entrada nueva a estas horas, pero es que no he podido.

Ahora me pongo a ver si os cuento algo...

He ido a revisión. La cosa va bien, los "folis" van creciendo. El sábado otra vez a visita.

 

Publicar un comentario

<< Home