Google

viernes, 8 de junio de 2007

Estoy ya de cinco semanas


Los días van pasando y aunque todavía no me hago a la idea ni me noto nada especial, lo cierto es que estoy de cinco semanas.

En teoría los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir de la fecha de la última menstruación y no a partir de la concepción porque lo normal es no saber exactamente cuándo se concibió. Mi caso es especial y se exactamente el día que se fecundaron los embriones, pero no es lo normal.

De momento no tengo casi ninguno de los síntomas de las embarazadas en las primeras semanas. Lo único que me pasa es que tengo insomnio, me duermo bien y a mi hora pero me despierto todos los días a las cuatro o cinco de la mañana y luego me cuesta muchísimo volver a dormirme. Algunos días no lo consigo.

También he notado que de pronto me apetece comer un alimento concreto, es como si me viniera el olor de esa comida y entonces me apetece. ¿Será posible que ya tenga antojos?

Mi tercer y de momento último síntoma es que se me hincha bastante la barriga por las tardes y tengo un poco de dolor de espalda también a última hora.

Ahora ya estoy mejor de la retención de líquidos y ya no parezco un zeppelín, pero al llegar la tarde se me carga bastante y me noto algo hinchada. Pero es otro tipo de hinchazón.

Por lo demás no me puedo quejar. De momento no han llegado las temidas nauseas ni malestares matutinos. No puedo cantar victoria todavía porque supongo que aún pueden aparecer.

Me queda aún una semana para la primera ecografía y poder saber si todo va bien. Me he hecho demasiadas ilusiones, espero no llevarme un disgusto ese día y que no me digan algo inesperado.

Estoy preparada para que me digan que hay dos bebés, pero no para que me digan que algo no va bien.

Os iré informando de todo lo que vaya ocurriendo.

Gracias por estar ahí.

La imagen es de mcsperu.org y según pone en esa página, corresponde a un feto de cinco semanas

Etiquetas:

59 Comments:

At 6/08/2007 08:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ánimo,ya verás como todo sale bien...


lamadrigueradeconejo.blogspot.com

 
At 6/08/2007 08:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias anónimo, eso espero, pero hasta el día 15 no sabré nada.

 
At 6/08/2007 08:47:00 a. m., Blogger Motarile said...

De pequeño veía una serie.. Viky el Wikingo. habia un personaje, no recuerdo el nombre, pero si recuerdo que daba un saltito, chasqueaba los pies y decía....

Estoy entusias-ma-do !!

Creo que tendréis el/los bebé/s con mas pa/madres platónicos de la historia.

Ptons.

Y sí, parecen antojos!! (que peligro...)

 
At 6/08/2007 09:00:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Mota!!

De Viky el vikingo me acuerdo muy remotamente, yo era algo pequeña. No me acuerdo de ese personaje, jiji

Lo de los antojos de momento no son demasiado exagerados, pero es una cosa curiosa.

El otro día me dio antojo de comer huevos rellenos y... ¿sabes qué preparé para cenar? jejejeje

Pues sí, exactamente ¡¡huevos rellenos!! Más ricos me quedaron... mmmm...

Jops, ya me está entrando hambre...

Bueno, en un ratito mi descafeinado y mi bocadillo de queso.

 
At 6/08/2007 09:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenas

motarile, se llamaba Gorm... yo de pequeño tambien veia la serie y me comia los pastelitos que sacaron. Ahora de mayorcito sigo viendolo en el digital (los pastelitos ya no), pero acompañado de mis 2 peques...;-)

Carlamama, 5 semanas ya! jeje que bueno...

creo que si no has tenido nauseas y malestares matinales ya, no creo que los tengas, salvo en la recta final (y a lo mejor ni eso)... pero tampoco me hagas demasiado caso, que cada mujer viene con sus "propias instrucciones"...

lo que explicas de los antojos... a mi mujer le pasaba exactamente igual...

me alegro que todo vaya "rodao"

aunque es pronto aun, no tienes curiosidad de saber si es niño o niña????

 
At 6/08/2007 09:27:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, Jorge!

Espero que tengas razón con lo de las naúseas, porque yo que con lo de los vértigos estoy acostumbrada a sufrirlas de vez en cuando les tengo algo de miedo... Se pasa muy mal.

Bueno, a lo mejor como ya me dio lo de ponerme como un zeppelin igual de lo otro me libro, jeje

En cuanto a lo de si es niño o niña... jejeje, primero saber si hay uno o dos y si está bien, y lo demás ya se irá viendo.

Supongo que tendré etapas, ahora no me preocupa eso porque tengo otras preocupaciones más inmediatas... es que me veo que voy a tener uno para cada brazo...
(Aunque yo encantada, jijiij, la que me espera....)

 
At 6/08/2007 09:41:00 a. m., Blogger Motarile said...

Gracias Jorge!

Si, si era Gorm

 
At 6/08/2007 10:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué bien Carla!

¿¿¿Y ya tienes antojos??? Pues mal empezamos y no te digo ná para tu marido, como tenga que salir a las tantas de la madrugada a por helado con anchoas... xDD.

Lo de ser un Zeppelin... me ha hecho gracia. Dile a tu marido que te ate una cuerda a la mano y el otro extremo al sofá... no vayas a salir volandooooo!!!! xDDDD.

Bueno, lo dicho. Buen rollito y ya nos enseñarás esa ecografía. Lo mismo tienes suerte y te viene la parejita a la primera.

Un beso muy grande.

 
At 6/08/2007 10:14:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Morgan,

De momento lo de los antojos no llega a tanto, pero si estando de tan poco tiempo ya tengo, ya veremos cuando esté gordita, jajajaj

Yo me autobauticé zeppelin, luego en el blog me llamaban calazeppelin y mi marido me dice que parezco un pez globo, jejejej

 
At 6/08/2007 10:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Buenaaaaaaaaas!!.

Todo sigue su camino, Carla.Cinco semanas es my poco. Paciencia.

Mota, iba a decirte, preguntale a jorge que seguro que se acuerda del personaje de vicki el vikingo. Ves como lo sabia jejejejejejejejejeje

 
At 6/08/2007 10:21:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola víctor!!

Ya sé que es muy poco, pero a mi me hace ilusión cumplir semanas. Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, estoy emocionada

 
At 6/08/2007 10:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya me lo imagino Carla.

 
At 6/08/2007 10:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Bueno, ¿habeis venido preparados para la fiestuqui?

Venga, que no decaiga

 
At 6/08/2007 10:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jorge, Izk, sacar los abanicos que vamos.

XDDDDDDDDD

 
At 6/08/2007 10:38:00 a. m., Blogger Carla said...

JUJJJUJUJUJ, vais a ser mejor que los auténticos Locomía.

Cuando venga maps que os grabe y cuelgue el vídeo en cutre tv

 
At 6/08/2007 10:47:00 a. m., Blogger Angel said...

Hola a todos.

Ahora que tengo un ratito paso a saludar. A ver ese café rico dónde está que huele desde aquí.

Esta tarde me voy a Cartagena que mañana tengo bodorrio, así que tengo que coger fuerzas y qué mejor que en "CasaCarla" que nos trata tan bien.

 
At 6/08/2007 10:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

a ver, aqui llego

de cintura pararriba de torero, con chaquetilla corta de oro, un cepillo en cada hombro y un tricornio en la cabeza, de gafas, las que llevaba Indurain en su primer tour. me he dejao bigotillo tipo el zorro...

de cintura parabajo, bermudas hawaiiana , y en los pies unas fiambreras genialerrimas

en cada mano un abanico, por supuesto...

a ver.. donde me subo?

 
At 6/08/2007 10:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola ángel! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué es de tu vida?
Ya veo que mañana de fiesta, jeje, pues nada que lo pases bien.

Adelante, que el café está calentito. Aquí hay de todo, ñam

 
At 6/08/2007 10:50:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Buff... 5 semanas ya...

Dentro de unos meses en lugar de ilusión por cumplir semanas, la tendrás por 'soltarlo' ya... ;)

Es coña... pero a medida que va pasando el tiempo cada vez empiezas a estar más impaciente... y deseando de que llegue el momento del parto para poder cogerlo...

 
At 6/08/2007 10:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, tenemos un podio preparado para que te subas como una reinona

 
At 6/08/2007 10:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿que música te pincho jorge?

XDDDDDD

 
At 6/08/2007 11:02:00 a. m., Blogger Angel said...

Ya sabes que hace un mes estrené nuevo curro, así que ando bastante ocupado.

Hoy tenemos un problema con un sistema y no podemos probar, así que ando más paradete y me he podido escapar un poco.

Pero que sepas que por las noches me paso por tu casa a ver el charloteo que os habéis pegado por la mañana... Uno que es un cotilla.

 
At 6/08/2007 11:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

subido, aiss que incomodas son las fiambreras...

victor, ponme, porfaplis, "mi jaca galopa y corta el viento", a 45 rpm, pero en modo "reverse" que mola mas...y ya que estas, subete aqui tambien y haz la coreografia de los pajaritos con los abanicos...

 
At 6/08/2007 11:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si tienes huevaceos claro!

 
At 6/08/2007 11:13:00 a. m., Blogger gotomax said...

Toc toc, ¿llego tarde a la fiesta?

Carla, que te veo con un xurumbeliyo en cada brazo, jajajaja!! Llantos en estéreo, menudo fiestón te espera como se cumplan tus pronósticos de gemelos.
Me alegro muchísimo de que todo esté yendo bien, que sean ya cinco semanas de embarazo es una alegría. A ver si en la eco consigues oir dos corazoncitos batiendo en tu interior, entonces sí que tendrás un antojo bien grande. Jo, me das cierta envídia porque esos momentos son inolvidables y me saltan las lagrimillas recordándolos.

me voy a retocar el rimmel, sniffff!!!

 
At 6/08/2007 11:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Claro que tengo.Son genialerrimos!! Espera que voy a por una cerveza.

XDDDDDDDD

 
At 6/08/2007 11:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso, piensa en "verde" XDDDD

 
At 6/08/2007 11:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Goto!! Yo tb estoy emocionadísima, ays, con la lagrimilla asomando sólo de pensar en ese momento...

Ángel, me alegro de que tengas un ratillo para estar con nosotros. Además llegas en buen momento que hay fiestuqui.

JOrge, no te quejes del podio fiambreril que te hemos montado que es digno de la mejor gogo blogueril

 
At 6/08/2007 11:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no me quejo del podio! me quejo de las fiambreras que llevo calzadas... que no son de mi numero!

 
At 6/08/2007 11:50:00 a. m., Blogger Carla said...

JAJAJA, plataforma-fiambreras!!

 
At 6/08/2007 11:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Que son fractales?
Ahora lo entiendo, esas suelen hacer "pupas" en los tobillos.

 
At 6/08/2007 12:43:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

Hola a todos !
Felicidades por esos 5 meses y...no tengas miedo , lo que tenga que ser será ...y como unimos nuestras fuerzas ( yo hoy no tengo muchas pero weno...) para que los bebés esten bien pues...no puede salir nada mal !

Sin que nos oiga tu marido ...aprovechate de los antojos ...yo creo que todas lo hacen !
Besitos a la barriguita..

 
At 6/08/2007 12:44:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

bueno ...he puesto 5 meses pero...ya se entiende no? es que tengo un fiebrazo...buf.
5 semanitas ...jajaj

 
At 6/08/2007 12:56:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Carla!!! bueno, como llevo un tiempo disconnecting (estoy fuera de Spain) ante todo darte la enhorabuena por ese bebe que estás esperando; has luchado mucho y te mereces ser feliz!! Estoy segura de que todo va a ir genial y que dentro de muy poquito cuando le veas la carita la felicidad será completa!!! enhorabuena!!!!!

 
At 6/08/2007 01:20:00 p. m., Blogger Norma said...

Pero bueno!!!!!!!

Esa fiestuqui está decayendo!!!!!!

No puede ser!!!!!!

Que llega Norma-pocholo!!!!!!!

Fiesta!!!!!! Ibiza!!!!!!!!! Cinco semanas!!!!!!!!! Plataformas de fiambrera!!!!!!!!! Fiesta!!!!!!

Una fiambrera, locomía
Dos bebes, locomía
un antojo, locomía
dos fractales, locomía!!!!!

:P

 
At 6/08/2007 01:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola chufa!! GRacias por tus buenos deseos. Me alegro de verte, guapa!!

Hola Eli, hoy toca fiestuqui... jiji

NOrmiii, menos mal que llegas porque esto está mas amuermaoooo

Ahora me voy a ir a comer, ñam

 
At 6/08/2007 01:38:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

fiestuqui? eso tendreis que explicarmelo mejor ..yo hoy con 38 de fiebre no es que pueda aportar mucho a la fiesta ....bueno si ...
GERMENES JAJAJAJA

Ei Norma , te veo más animadilla hoy , asi me gusta!!

 
At 6/08/2007 01:41:00 p. m., Blogger Norma said...

Gracias Eli!!!!!!! Sí, es que he encontrado una gestora que me ha gustado cerca de casa, una buena abogada... y me siento en buenas manos...

Gérmenes??? Puedes traerlos pero sólo sin son sabor barbacoa, jejej

Ya es muy tarde para los ganchitos hoy, casumdena!!!!! Ya es hora de comer

Qué aproveche, Carla!!!!! :)

 
At 6/08/2007 01:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

tonces... puedo parar de abanicarme como una desocosia aqui solo en el podio? necesito quitarme las fiambreras un rato....

 
At 6/08/2007 01:47:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

pues venga , nos apuntamos todos a la fiesta , Eli + Germenesildo + gervasio + germán+ 2000 o así ...jjajaja = GRIPE
Es que vamos en grupo!

 
At 6/08/2007 02:01:00 p. m., Blogger gotomax said...

Jorge, yo creo que es el tanga que te apireta los corvejones. Quítales dos puntos y verás que cambio.

 
At 6/08/2007 02:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaja, si Goto jajajajajaja
Pero no pares de darle al abanico jorge.

 
At 6/08/2007 02:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahora que lo decis... a ver? ala pus si... no si al final me a servir el abanico para algo y todo XXDDDDD

por cierto goto.. como sabias que llevo tanga? se asoma por detras? XDDD

 
At 6/08/2007 02:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, llego mi hora. se acabo el abanico y me voy con el tanga a otra parte...

buen finde al que lo quiera...

 
At 6/08/2007 02:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

chaoooooo jorge

 
At 6/08/2007 02:48:00 p. m., Blogger Norma said...

Chao, locaz... digo, JOrge!!!!!!!! :)


Buen fin de semana a todos!!!!

 
At 6/08/2007 02:56:00 p. m., Blogger mili-violeta said...

Hola carla ¡¡que bien!! me gusta tu tema de hoy de¡¡cinco semanas ya!!,todo ira bien.Yo tambien soy especial y de mis tres hijos se cuando me quede,jaja...
Es normal ese sintoma que dices de tener por las tardes la barriga mas inchada, suele pasar en las embarazadas,¡¡y tu lo estas!.,Las nauseas pueden o no pueden aparecer y por norma general suele ser desde el principio.Yo sabia que estaba embarazada, por la falta de la regla y por que la barriga crecia pero nunca tuve nada.A ti te pasara lo mismo.Y sobre lo de los antojos los tengas o no aprovechate,jeje.
Un besote y te deseo todo lo mejor.

 
At 6/08/2007 03:06:00 p. m., Blogger Carla said...

HOla mili!!
Me va bien qe las que sois madres me expliqueis vuestras experiencias... es que una es primeriza, jejeje

¿Quién va a sustituir a JOrge en el podio?

 
At 6/08/2007 03:51:00 p. m., Blogger gotomax said...

Yo si quieres me quedo un rato, pero ese tanga no me lo pongo ni bajo coacción.

El abanico vale, que hace calor y sudo tras las orejas cosa mala.

 
At 6/08/2007 04:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, no me digas que te vas a subir sin tanga... qué atrevido!!!

 
At 6/08/2007 04:47:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

A los bithney?

 
At 6/08/2007 04:51:00 p. m., Blogger tootels said...

NO LE DES MUCHAS VUELTAS AL ASUNTO... DEJA QUE LA NATURALEZA SIGA SU CURSO... VERÁS COMO TODO VA BIEN. UN SALUDO
NUNCA MAIS

 
At 6/08/2007 07:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola tootels, gracias!

Bueno, ya llevo un rato en casa descansando. Me encuentro bastante bien hoy

 
At 6/09/2007 02:15:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

Jejejeje, parece que estemos todos "embarazaos".
Alegría y p'alante...

Besicos mañicos.

 
At 6/11/2007 07:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días a tod@s!!

Ale que ya estamos de lunes otra vez,pero hay que empezar la semana con alegría.

Voy a por la entrada de hoy a ver qué pasa

 
At 6/11/2007 04:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ala... yo creo que con las ganas de quedarte embarazada la cosa va a ir de puta madre ;)
Además, con estas mismas ganas creo que ahsta tu misma vas a provocarte los sintomas del embarazo xDDD.

GOLOSA!!

 
At 6/13/2007 08:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jo Carla!
Hacía un tiempo que no leía tu blog (lo siento) pero me ha hecho muchísima ilusión leer este post. Te deseo lo mejor, que formeis una gran familia y que seas mu feliz, después de lo que has pasado.

 
At 6/13/2007 09:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias Gina y pweak.

Se te echaba de menos por aquí, pweak, me alegro de verte.

 
At 6/13/2007 04:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

probando (perdon)

 

Publicar un comentario

<< Home