Google

miércoles, 25 de julio de 2007

Apagones en Barcelona


Cómo no, tenía que hablar del tema que nos está afectado estos días en Barcelona: los apagones.

Además del caos, del problema que supone para comerciantes y dueños de bares, restaurantes, etc, están los pobres ciudadanos normales que se encuentran con la nevera descongelada y sin ascensor para subir a un décimo piso.

Por suerte os diré que en mi casa la luz sólo se ha ido de manera intermitente y sólo el primer día de apagón. Lo máximo que estuve sin luz fue media hora.

Lo peor ha sido en mi trabajo. Tenía una incidencia con unos datos el lunes y además prisas para terminar algo que tenía que estar acabado hoy antes de la una.

Ayer que se suponía que ya iba volviendo la luz, fue peor que anteayer porque hubo un apagón a las doce y nos fuimos antes de las cuatro sin que hubiera vuelto la luz. Un día perdido, sumado al día anterior que también fue medio perdido debido a varios cortes de luz, total un desastre.

Lo curioso es que hablaban ayer de los vecinos de una zona concreta de Barcelona que estaban aún sin luz, pero no hablaron de los vecinos del área metropolitana que también estaban sin luz y de las zonas que en principio el primer día tenían luz pero ayer no.

Parecía que todo eran avances, que la luz iba volviendo y que sólo afectaba a una zona concreta, pero era mentira.

Estaba afectada la ciudad de Barcelona, pero también Esplugas, L’Hospitalet y Cornellà. Algunas zonas se quedaron ayer sin luz durante horas y fue peor aún que el primer día. Esto no lo dicen en las noticias.

No voy a entrar en criticar a las compañías eléctricas o al gobierno, simplemente decir que no están preparados para hacer frente a una emergencia de este tipo.

Ahora se echaran la culpa de unos a otros y ya veremos quién paga las indemnizaciones si es que las pagan.

Etiquetas: ,

50 Comments:

At 7/25/2007 08:18:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.

La verdad es que cuando veo las noticias no me o puedo creer.
Dos días sin luz... es impresionante.

 
At 7/25/2007 08:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es increible que compañías que ganen tanto dinero no estén preparadas para resolver estos problemas.

Al final han tenido que echar mano del ejército para que lleve generadores y poder acelerar el tema.

Ah, buenos días!!

 
At 7/25/2007 09:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

esperemos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes...

en estos casos vemos como "las comodidades" se vuelven "pesadillas" en un abrir y cerrar de ojos...

 
At 7/25/2007 10:03:00 a. m., Blogger Motarile said...

Buenos dias,

Me encanta eso de Espulgas!!

Está en el Baix, no?

Ptons.

 
At 7/25/2007 10:40:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Mota, lo del "Espulgas" ha sido una mala pasada del corrector automático del word... ya lo he corregido, jijiji... sorry...

Enfins, qué deciros del tema, un caos absoluto.
Yo he sido afortunada sólo con algunos cortes intermitentes en mi casa a lo largo del lunes, pero tengo compañeros de trabajo que llevan dos días enteros sin luz en casa, esta mañana cuando se han ido aún no tenían luz...

 
At 7/25/2007 10:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas , pero ¿se sabe el porqué de los apagones?

 
At 7/25/2007 11:03:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

HOlaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Buenos días a todos , hoy no curro jajajaj !!
Antes de nada ...vaya preciosidad de bebé eh!! , como crece! cuando te des cuenta está haciendo la comunión...jajja
Me alegro que todo esté perfecto!!

Lo del apagón es una verguenza absoluta ...y ...muchos expedientes informativos y comisiones de investigación , pero...alguien le va a decir a la compañía que hay que invertir???

 
At 7/25/2007 11:20:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola victor!

Pues se ve que cayó un cable de alta tensión de Collblanc y al caer se sobrecargaron varias subertaciones en cadena, una se incendión (la de Maragall) y después apagones en cadena...

eli, es un desastre...

 
At 7/25/2007 11:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

victor... hay que ver la que has liao... mira que te dije "tate quieto con ese enchufe..." y mira...

XDDDD

 
At 7/25/2007 12:20:00 p. m., Blogger Carla said...

si es que victor miar la que has liado!!

 
At 7/25/2007 01:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejeje, soy un ñapas,uffffffffs vaya mañanita que llevo. jejeje

 
At 7/25/2007 01:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este tipo de desastres en los tiempos que corren ya se controlan con tecnología punta en USA.

La empresa Beacon Power (NASDAQ:BCON), utiliza flywheels para almacenar la energía sobrante en fases bajas de ciclo para luego soltarla en picos de demanda y evitar apagones...

Pueden su página web e informarse, y a ver si se trae a españa.

 
At 7/25/2007 01:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues recuerdo no hace mucho un apagón en los USA que sumió en el caos a la gente por pensar que era un atentado... no me acuerdo donde fue, pero fue sonado...

 
At 7/25/2007 01:49:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola!! Los juzgados de familia han estado sin luz dos días, pero gracias a dios hoy tenían luz. Así que vista previa superada, en las medidas provisionales el juez me ha concedido la custodia de los niños y el uso de la vivienda familiar, y a partir de aquí, a seguir negociando con más calma. Todo podría ser muy sencillo, pero mi exmarido no quiere... está en su derecho. Se ha empeñado en llevar a los niños... han estado dos horas de pie en la calle a pleno sol... yo que tenía que centrarme en el juicio, sólo podía pensar en los niños allí en la calle... pero bueno... espero que todo se vaya resolviendo

A las buenas tardes!!!!

 
At 7/25/2007 02:20:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!

Me alegro mucho de que te quedes con tus hijos y que puedas vivir en el domicilio familiar como hasta ahora.

Por lo menos puedes estar tranquila mientras acabais de negociar todo...

Hoy de momento no hemos tenido apagones en el trabajo. A ver si ya puedo terminar con todos los líos que tengo pendientes...

 
At 7/25/2007 02:26:00 p. m., Blogger maps said...

Norma............. arriba esos ........

Poco a poco ya verás como las aguas vuelven a su cauce (aunque sea uno nuevo)...

 
At 7/25/2007 02:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola maps!!

Menuda semanita llevo, ufs... A ver hoy si ya salgo del hoyo.

Ahora acabo de comer, me falta el postre, jiji.

Esta tarde tengo guardia así que si tengo tiempo teneis a Carla aquí con vosotros en la tertulia.

 
At 7/25/2007 02:47:00 p. m., Blogger maps said...

yo en un ratito a casa.
Un bañito en la piscinita, almuerzo y siesta.

Esta tarde un rato con las niñas y después a jugar al padel con mis hermanos...

 
At 7/25/2007 02:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Qué suerte, maps, yo toda la tarde aquí validando datos. Me espera una tardecita que ni te cuento.

Ni piscina, ni siesta, ni naaaaaa

buaaaaaaaaaa, yo datos y mas datos y consultas con pruebas... brrr...

 
At 7/25/2007 02:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

buaaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien con consultas carlaaaaaaaaaa !!!

Arrggggggggggggggggggggggggg

 
At 7/25/2007 02:55:00 p. m., Blogger maps said...

Sabes que yo por ti me cambiaría, pero no puede ser... es lo que tienen las relaciones a distancia.... je, je, je

Suerte y que os sea leve la tarde a los trabajadores que levanteis un poco más este país esta tarde...

 
At 7/25/2007 02:58:00 p. m., Blogger Carla said...

Vaya pareja!! Enfins... ya digo que me espera una larga tarde y además intensa.
Claro, con tanto apagón así andamos, ahora todo el trabajo acumulado...

Te cambio una consulta que la tengo "repe"

 
At 7/25/2007 02:59:00 p. m., Blogger Carla said...

Vale maps, que lo pases bien, échate una siesta por mi y otra por tí y con los baños en la piscina lo mismo: uno por Carla, otro por Maps... jejeje

 
At 7/25/2007 03:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje, vale, voy a ver si tengo alguna para cambiar...

 
At 7/25/2007 04:12:00 p. m., Blogger Carla said...

jeje, víctor, yo tengo de todos los gustos y colores, jijiji

Creo que hoy se me va a hacer algo tarde porque están cargando los datos para que los vaya validando y falta aún un montón... ufs...

 
At 7/25/2007 04:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo si no se complica el asunto en mesia horita termino de probar mis "consultillas" y me voy a un cliente otra media horita y a casa

¡¡¡yupiiiiiiiiiiiiiiii!!

 
At 7/25/2007 04:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Que suerte... yo tengo que esperar a que se vayan cargando los datos. Cuando hay una parte la valido y si está bien siguen. Asi hasta que se termine todo y va para largo...

Enfins, qué se le va a hacer...

 
At 7/25/2007 04:24:00 p. m., Blogger maps said...

por solidaridad con ustedes, pobres terrícolas que estais trabajando, me conectaré un ratito por aquí

 
At 7/25/2007 04:30:00 p. m., Blogger Carla said...

holita maps, aquí sigo al pie del cañón!

 
At 7/25/2007 04:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya no quedan como tu maps...Gracias

 
At 7/25/2007 04:37:00 p. m., Blogger maps said...

lo suponía. Yo medio amodorrado viendo el Tour

 
At 7/25/2007 04:42:00 p. m., Blogger maps said...

Me desconecto un ratito... de verdad que no me voy a dormir.... de verdad, de verdad.................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Suerte

 
At 7/25/2007 05:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Este maps me está dando envidia con tanta siesta... y yo aquí validando y validando... ya falta menos... (me animo sola por si acaso)

 
At 7/25/2007 05:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pos yo me piro en breve y ya hasta el lunes... (no lo digo muy alto por si me oye algun cliente...) :-)

 
At 7/25/2007 05:20:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, qué suerte tienen algunos, jorge...

A mi me queda más de una hora aún, por lo que he calculado. Y mañana más y el viernes más de lo mismo... snifs...

 
At 7/25/2007 05:22:00 p. m., Blogger Norma said...

Hasta el lunes????? Qué fines de semana tenéis por ahi, Jorge??????

 
At 7/25/2007 05:23:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Normi!!

Este Jorge, fines de semana de cuatro días, no hay derecho... (yo también quiero)

 
At 7/25/2007 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

suerte? jeje todo es relativo... no se realmente cuantos dias libres me podre pillar este verano (juntos no muchos, la verdad), asi que en cuanto he visto la oportunidad de alargar el finde pues...DE CABEZA!!

pa tarifa que nos vamos :-)...

alguien se viene?

 
At 7/25/2007 05:33:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejeejj, no gracias, que me he adelgazao y se me llevará el viento ;)

 
At 7/25/2007 05:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no hay previsiones de viento fuerte...

http://www.meteosat.com/previsiones/sp/localidades/pronostico_del_tiempo_para_Tarifa.html

jeje

 
At 7/25/2007 05:48:00 p. m., Blogger Carla said...

Normi, vámonos las los, que yo te sujeto, que con la barriga que se me está poniendo no se nos llevará el viento, jejejeje

 
At 7/25/2007 06:10:00 p. m., Blogger Norma said...

No me tentéis, que la bestia viajera se ha despertado en mi, XDDD

 
At 7/25/2007 06:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, vamos a tentarla jorge...

Estoy más aburrida que una ostra. Tengo que estperar alrededor de una hora a que acabe una carga de datos para poder validarla... con lo bien que estaría yo en mi sofá comiendo mi merienda...

Así ni sofá, ni siesta, ni merienda, ni naaaaaaa

Enfins, serafins, qué se le va a hacer...

 
At 7/25/2007 06:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Y encima me he quedado solaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno, en teóría esto tiene que acabar en unos minutos, así que entre que lo valido y todo ya pierdo el bus...

Jops, voy a llegar a casa tardísimo y no hago más que pensar en la merienda...

Es que he comido verdura y no había mucha cantidad y con eso enseguida se tiene hambre por la tarde... y a estas horas y sin merienda... ayss....

Ayer me entró antojo de queso de untar, pero de ese con sabor a queso azul que me encanta. Me fui a comprarlo para merendar ¡¡qué rico!! Y hoy sigo con antojo de queso de ese, buaaaaaaaaaaaa

¡¡Qué bien!! Creo que ha acabado ya esto... Voy corriendo a validarlooooo

 
At 7/25/2007 06:40:00 p. m., Blogger Norma said...

Disfruta del queso, ratita!!!!!!!!

Hasta mañana!!!!

:)

 
At 7/25/2007 07:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Hasta mañana Normi!!

Ya me voy a casita, yupiii!!

 
At 7/25/2007 08:04:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

¡Debe ser una nueva moda u epidemia en su defecto!!!
Hace tres semanas, acá en su humilde casa, Hacienda Armonía, estaba mi hijo de visita. Es Cheff Cordon Bleu, y me quiso halagar con un pastel de crepas con crema Chantilly con sabor plátano, cuando se fué la Luz.
Al amanecer nos dijeron que se robaron los cables (3 fases y un negativo) en todo el borde de la carretera. Se levantó el acta de robo, y se dejó el material listo para empezar a trabajar el Lunes (la luz se fué el Viernes en la noche)

Y el Lunes, NADA de luz. Como ví a la brigada trabajando, les pregunté y resulta que se ROBARON el MATERIAL!!! (los rollos de cable, y mira que pesan...) También les comenté que el primer robo fué lloviendo como cuando Noé hizo el Arca! Que se necesitaba un excelente equipo para cortar cables en pleno aguacero y no freírse en Trifásica, además del peso que representa cargar todo.

Ya el miércoles tuvimos Luz. Pero en la noche se fué otra vez (cuando mi hijo estaba en otro intento de pastel), y otra vez se robaron los cables ya instalados y con carga, en otro aguacero.

Por fin colocaron cables de aluminio, porque vale mucho menos que el cobre, y hasta ahora todo funciona.

Ni salió en las noticias, ni se dijo nada. Sólo nos enteramos los afectados. Cuando volaron los ductos de Gas los del EPR (ejército popular revolucionario) ya nos dimos cuenta de porqué están pasando cosas tan raras por todos lados.

Para el gobierno (nueva dictadura Panista para los próximos 30 años) no existe el EPR. Ni el "cuento Chino" dicen que es cierto...

Tenemos la impresión de vivir una Revolución No Declarada

Desde el País de NoPasaNada, DonYan les manda un abrazo

 
At 7/26/2007 08:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!!

Hola DonYan, siento lo de los robos de cables. Parece que es una nueva moda, aquí en España también pasa: roban el cobre para venderlo.

Espero que por fin pudieras probar el pastel de tu hijo (hacía una pinta buenísima por tu descripción)

Aquí se ha normalizado la situación y hoy ya tiene luz toda la gente que llevaba dos días sin ella.

Hoy no he podido escribir aún la entrada del día. Sigo con mis marrones de trabajo, aunque ya veo la luz y creo que hoy podré dejarlo listo (al menos lo más grave)

Si puedo escribo algo, intentaré no abandonaros mucho.

Un abrazo

 
At 7/27/2007 02:28:00 a. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Que los marrones de trabajo se tornen en Marron Glacé, Carla
Abrazos, DonYan

 
At 7/27/2007 07:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias DonYan! Tus buenos deseos han hecho efecto. Ya se ha arreglado todo en el trabajo y estoy tranquila.
Hoy saldré pronto, al menos eso espero.

Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home