Google

viernes, 14 de septiembre de 2007

Con Septiembre llegan las colecciones

Cada final de Agosto la misma historia. Con la vuelta al cole todos nos hacemos nuevos propósitos para el nuevo curso como apuntarnos al gimnasio, leer más, aprender a tocar un instrumento, etc.

Es el momento para que nos inunden con anuncios de todo tipo de colecciones aprovechando este nuevo espíritu y las ganas de hacer cosas que nunca hacemos pero que siempre nos proponemos hacer.

En el kiosco podemos encontrar todo tipo de colecciones, algunas de ellas de lo más inútiles. Pero, aunque a mi me parezcan inútiles, siempre hay alguien a quien le interesan aunque sólo sea por el mero hecho de acumular objetos en casa (aunque sean objetos inservibles)

He de reconocer que yo misma me he visto tentada en varias ocasiones por alguna de estas colecciones, pero en que veo el precio de la segunda entrega se me pasa el entusiasmo.

Ahora he decidido que este tipo de colecciones sólo me sirven para una cosa: conseguir algo que me interese a precio de ganga si aparece en una primera entrega.

¿Qué colecciona la gente? De todo un poco. Hay muchos tipos de colecciones por entregas. Algunas son con la finalidad de montar algo a piezas, otras son meras colecciones de objetos y otras tienen como fin completar un curso para aprender algo.

Me sorprende ver cada año el anuncio de la colección de abanicos, la de construye tu casa de muñecas (ahora en su variedad de casa andaluza), la colección de relojes, la de soldaditos en todas sus variantes, y la de todas las que se repiten año tras año. Luego están las colecciones nuevas como por ejemplo este año una de belleza.

A mi las que más me gustan son las de libros, pero he comprado en muy pocas ocasiones y sólo el primer número.

Este año caí en la tentación y compré el número uno de una colección de libros de matemáticas. Salía un libro sobre paradojas por 3,95€. Desde luego que no voy a seguirla porque el siguiente número ya vale unos 9€.

Siempre me pregunto ¿de verdad alguien las termina? La respuesta me la dieron ayer en televisión. Hablaban de este tema y estuvieron en casa de personas que coleccionan cosas y mostraban a cámara sus colecciones.

Había un matrimonio que tenía la casa llena de figuritas de soldaditos y demás cosas bélicas que coleccionaba el marido. La mujer acumulaba miniaturas de perfumes y decía tener 9 casas de muñecas. Decían gastar unos 300€ al mes en colecciones.

¿9 casas de muñecas? ¿Dónde mete uno 9 casas de muñecas? Este misterio no lo desveló porque no las enseñó. Yo si he de meter 9 casas de muñecas en mi piso me tengo que ir yo a la calle...

Además no parecía ser una pareja de un alto nivel adquisitivo. Al menos por su apariencia y por cómo era su casa no lo aparentaban. ¿Cómo una familia “normal” puede gastar 300€ al mes en colecciones? Francamente no lo entiendo.

Después salió un señor mayor muy simpático que coleccionaba cómics por entregas. Los tenía todos en unas estanterías encuadernados con sus tapas. Había sido quiosquero de joven. Tenía cómics nuevos y sobre todo antiguos.

La imagen es una de las colecciones más clásicas: la de dedales y la he bajado de www.exporegalos.com. La podríais ver si me hubiera dejado subirla, ya van tres días sin foto, vaya pena.

Etiquetas: ,

35 Comments:

At 9/14/2007 08:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

lo de las colecciones es increible, te pones a echar cuentas y te sale carísimo. Además de que tienes que dar con un quiosquero que te traiga todas la piezas.

Yo nada más que he hecho una colección de libros de cocina que daban con el periódico, y me costó sudores y lágrimas conseguir un par de libros que no me trajeron.

Y luego como tú, algunos libros del primer número, que son muy baratos ;-)

Bueno, a ponerse a currar, que hoy me voy pronto, tenemos la eco (qué nervios :-D)

 
At 9/14/2007 08:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

Qué emocionante es el momento de las ecografías!!
Nos cuentas cuando vuelvas ¿vale?

A mi me falta menos ya... el próximo miércoles es la de las 20 semanas. ¡¡qué ganas tengo!!

Esta semana se me está haciendo larga, y eso que he tenido dos días de fiesta... pero cuando una espera algo ansiosamente el tiempo pasa más lentamente...

Hoy mi peque anda tranquil@, de momento no se mueve. Ayer estuvo de juerga toda la mañana. Debe tener sueño, jiji (se va a parecer en eso a su madre)

 
At 9/14/2007 09:00:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla! Hola Izk!! Que emocionante la eco :)

Has tocado un tema delicado Carla, delicado para los quiosqueros, claro, que se pasan el agosto temblando ante la Cartoná que les llega en septiembre (y la cartonailla de enero).

75 colecciones creo que llegan este año. Increible. Increible que piensen que pueden caber en algo tan canijo como un quiosco.

Si alguien quiere ampliar en el tema, le recomiendo el blog Pies para Quiosquero,

http://quiosquero.blogspot.com/

donde hay varios posts dedicados al tema, tratados con mucha coña marinera.

A las 10 tengo la entrevista (espero) definitiva. Luego os cuento si soy por fin una currita asalariada. Cruzad los dedos!!!!

Taluego!!!!!

 
At 9/14/2007 09:05:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!

¡¡Muchísima suerte en la entrevista!! Ya nos contarás cómo te ha ido a la vuelta...

Voy a ver la web esa de los quiosqueros, jiji, seguro que es divertida...

Yo flipo todos los años con el rollo de las colecciones...

 
At 9/14/2007 09:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Norma, no te deseo suerte para la entrevista porque no la necesitas, el puesto será tuyo seguro ;-))

No sé si hoy podré contar algo, porque después de la eco no vuelvo al curro, y esta tarde retomo mis clases de los findes, así que no se si me dará tiempo a conectarme.

Carla, en la eco de las 12 semanas es donde se realizan las medidas del pliegue nucal, medida del fémur, etc, no? Alguna cosa más que sea interesante preguntar al ginecólogo? Recuerda que soy novato ;-)

 
At 9/14/2007 09:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

No Izk, en la de las doce semanas te dicen que todo va bien y poco mas.
Se le ven los bracitos,piernas,tronco,etc,etc te dicen si tiene la medida correcta y a casa.

 
At 9/14/2007 09:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, Víctor, no me había acordado que tenemos otro experto en el grupo :-)

Entonces todo eso se hace en la de las 20 semanas? Pensaba que era ahora, y que a las 16 semanas se hacen los análisis del triple screening.

 
At 9/14/2007 10:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenaaas

yo lo unico que colecciono son facturas y recibos...que se le va a hacer...

de las del kiosko, jamas compre una y no creo que lo haga, esas cosas no me tientan para nada

Norma, "mucha mierda" pa la entrevista

IZK, suerte a ti tambien

 
At 9/14/2007 10:13:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola futuros papis!

Je, je, me siento la "experta" del grupo... A ver, en la eco de las 12 semanas miden el pliegue nucal. Del fémur no me dijeron nada, creo que eso será en la de la semana 20.

Yo no pregunté nada, me dijo que lo iba a medir, luego me lo enseñó para que lo viera, me explicó un poco para que me enterara de lo que veia y ya está. Me dijo que estaba todo bien y rellenó el informe.

Las únicas medidas que hizo fueron medirlo de cabeza a rabadilla y el pliegue de la nuca. Se puede ver y todo en las fotos que me dió.

¡Hola jorge! No creas que me olvido de ti, jijij.

Yo tb colecciono de eso, brrrr, creo que coleccionamos todos... y no se porqué porque no nos gustan a nadie...

 
At 9/14/2007 10:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es Izk.

 
At 9/14/2007 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a nosotros no nos dijeron nada del pliegue nucal.Lo midieron y ya está.

 
At 9/14/2007 10:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vale, ya me he enterao :-)

 
At 9/14/2007 10:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, pero en la consulta posterior con la comadrona o el gine si que os dirán si está todo bien...

Yo lo vi en el informe y en las ecos, que ponía las medidas...

Tranquilo, izk, los médicos ya están al tanto de todo y si hay algo raro te lo dicen enseguida... pero como todo va a estar perfecto, pues nada, a disfrutar del momento viendo al peque...

 
At 9/14/2007 11:05:00 a. m., Blogger maps said...

Norma... cuentanos algo de esa entrevista........

Pobres quiosqueros......

 
At 9/14/2007 11:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Holita maps, he estado leyendo lo de los quiosqueros y es muy bueno el blog... pobrecitos en tan poco espacio tener tantas cosas acumuladas...

En mi barrio hay uno con suerte, que más que quiosquero lo que tiene es una papelería. Ahí le cabe de todo. Además está al lado de un colegio con lo que tiene clientela asegurada... es un afortunado. Cuando lo comparo con el resto en sus kioscos ahí encajonaditos... ¡¡pobres!!

 
At 9/14/2007 11:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

en malaga y en madrid, vi varios kioskos que desplegaban todos su arsenal de coleccionables sobre la acera... parecia el rastro...

 
At 9/14/2007 11:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, a veces más que kioscos parecen mercadillos... ¡¡tienen de todo!! ¡¡y todo revuelto!!

 
At 9/14/2007 12:30:00 p. m., Blogger Carla said...

jops, me parece que me han dejado solita...
¿Qué habrá sido de las fiestuquis tan majas que montábamos los viernes? Como se nota la vuelta al cole (bueno, más bien al curro)

 
At 9/14/2007 01:01:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola chicos!!!!!

Al quiosco de Dalr llegó a ir una chica diciendo:

Voy a la playa y me he dejado el bikini, de qué colores tienes????

jejejejj


Bueno, pues se hace saber que soy la nueva currita asalariada de Barcelona :)

Que se acabó trabajar en casa y comentar cuando me apetezca. Trabajaré con un ordenador, así que espero saludar de vez en cuando. Sobre todo cuando la chica a la que sustituyo se vaya. De momento estaremos las dos con el mismo ordenador, así que poquito será.

Voy a trabajar en Planeta. Ya trabajaba para ellos, leyendo libros en el original y aconsejando los que valía la pena traducir. Ahora estaré de ayudante de editor. Para el editor que me regalaba los libros para el concurso. Un tío muy majo.

Ahora libros para el concurso tendré a cascoporro...lo que no sé si tendré tiempo para hacer los montajes... aix En fin!!!!!

Que hoy invito yo. Y como ya es un poco tarde, que vengas unas tapitas:

Jamoncito del bueno, croquetas y unas gambas!!!!!!

 
At 9/14/2007 01:04:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Felicidades Normi!! Me alegro mucho de que lo hayas conseguido. Además pinta bien ¿no?

Ale, venga, animaros todos que hoy tenemos algo que celebrar...¡¡e invita Normi!!

 
At 9/14/2007 01:05:00 p. m., Blogger maps said...

Enhorabuena a los premiados...

 
At 9/14/2007 01:07:00 p. m., Blogger maps said...

Felicidades Norma..... ahora trabajas para la competencia...je, je, je

 
At 9/14/2007 01:10:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJA, maps, echaba de menos tu frase...

VEnga, que no decaiga la fiesta...

 
At 9/14/2007 01:38:00 p. m., Blogger Norma said...

Gracias chicos!!!

Sí Carla, estoy muy contenta :)

Maps, a ver si nos vemos algun día en alguna Feria, jejeje

A Frankfurt no iré, pero creo que a Londres en febrero sí. No he estado nunca en Londres y me hace mucha ilusión.

Del Liber no me han dicho nada.

Aixxxxx!!!!!!

Que paséis un fin de semana genial!!!!!!

:)

 
At 9/14/2007 01:40:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Buen fin de semana, Normi!!
Que lo celebres a gusto!!

Yo aquí sigo hasta las tres... el lunes ya se acabó lo bueno y a trabajar por la tarde, snifs...

 
At 9/14/2007 01:41:00 p. m., Blogger maps said...

Todo se andará..

Descansar este finde.

 
At 9/14/2007 01:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Eso, eso, maps, a descansar y disfrutar...

A mi me queda una horita de estar aquí y luego me voy a casita a comer... que ya es hora jops.

 
At 9/14/2007 02:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Felicidades Norma!!

Ya me pasaras un cheque descuento para los libros del cole de mi futuro peque. jejejejejeje

 
At 9/14/2007 02:09:00 p. m., Blogger Jorge said...

esa normi esa normi es es!

 
At 9/14/2007 02:17:00 p. m., Blogger Carla said...

JEje, es verdad, yo tb quiero cheques descuento, jijijij

Por pedir que no quede...

ALe, que ya falta menos para irme a casita... jijij

 
At 9/14/2007 02:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, como me voy en un ratillo me voy a ir despidiendo.

Cuidaros mucho, pasadlo bien el fin de semana.

Un beso muy grande!

 
At 9/14/2007 02:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡igualmente carla!!

 
At 9/15/2007 08:23:00 p. m., Blogger gotomax said...

Creo que tengo la solución al enigma de las nueve casas...van una dentro de otra como las muñecas MATRUSHKA rusas. No le veo otra manera de meterlas en una casa normal, a menos que luego las vendan en cómodas hipotecas "ideal para jóvenes", muy soleado...

 
At 9/17/2007 07:40:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Ya es lunes otra vez, de nuevo en el curro y pasando sueño...
Esta semana será emocionante, el jueves espero poder escribir novedades.

Ahora voy a por la entrada del día.

 
At 9/17/2007 08:12:00 a. m., Blogger Motarile said...

Ja ja ja, en algún lugar leí que ha septiembre le deberían cambiar el nombre por el de Coleccionable.

también vi en algún sitio, que las editoriales que se dedican a esto cubren con el primer ejemplar y tienen beneficios con el segundo.

En fin, que yo ya tengo "las tres bessones i en polzet" en inglés... por 2,95 €


Ptons.

 

Publicar un comentario

<< Home