Google

jueves, 27 de septiembre de 2007

El caso Madeleine


Todos los días sin excepción nos bombardean con noticias y supuestas grandes novedades que van a dar un giro en el caso Madeleine. No voy a explicar quién es Madeleine ni nada sobre el caso porque estoy segura que todos sabéis ya absolutamente todos los detalles y si no lo sabéis es que vivís en una cueva sin televisión, radio ni prensa y no habláis con nadie nunca.

No voy a especular sobre si la niña vive o está muerta. Tampoco voy a decir si pienso que sus padres la han podido matar ni voy a opinar sobre la actuación de la policía.

Simplemente mi intención es decir desde aquí que estoy cansada de oír todos los días lo mismo. Hablan de ella durante todo el día en la televisión, en los programas de corazón, en los programas de sucesos, en las noticias. No hay formato de programa de televisión en el que no encaje hablar de ella.

¿Quién es esta niña para que todo el mundo hable de ella constantemente? Con la cantidad de niños que desaparecen a diario en el mundo y parece que sólo existe ella.

Lo que hace tener dinero e influencias. Unos padres cargados de pasta que han podido acceder a tener una audiencia con el Papa, han conseguido que Beckham pida su vuelta a casa y que han contratado a una corte de abogados y asesores para que los defiendan y representen allá donde van.

¿Qué hay de todos esos niños cuyos padres no tienen tantos medios? No se habla de ellos más que unos días, si llega, y luego se olvidan. Caen en el olvido de la prensa, de la televisión y de todo el mundo. La mayoría como mucho consiguen que se hable de ellos en su país, nunca a nivel internacional.

¿Qué tiene este caso para que haya gente por todo el mundo afirmando que la han visto en distintos lugares? Parece que todos vamos mirando por ahí por si vemos a Madeleine.

La colaboración ciudadana va muy bien en estos casos, pero se está llegando a unos extremos increíbles.

Ayer sin ir más lejos, todo el día dando la lata con la foto que había hecho una turista española en Marruecos en la que decían que salía Madeleine. Yo al verla pensé que era una foto muy de lejos y muy borrosa de una niña rubia, sin más. No se podía decir quién era viendo esa foto.

Después de horas hablando en televisión en prácticamente todos los canales sobre el tema, se desveló que la niña no era Madeleine.

Ahora cualquiera que ve a una niña rubia con un corte de pelo parecido en algún lugar ya afirma haber visto a Madeleine.

Espero que este asunto termine pronto, más que nada por la pobre niña que es una criaturita inocente, pero me temo que va para largo.

¿Seguiremos todo el día pendientes del caso? ¿Hasta cuándo? Ya se verá.

La foto la he cogido de www.enjoyfrance.com.

Etiquetas: , , , ,

24 Comments:

At 9/27/2007 08:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos dias Carla

como sigue todo? espero que bien.

del tema, me niego rotundamente a decir nada. Como tu dices, hasta en la sopa. Y no voy a contribuir ni un poquito.

viste ayer muchachada nui? XDDD un poco chorras. Por cierto este finde vi 3 pelis que estaban bastante bien, te las pongo por si no la has visto y vas al videoclub:

- la masai blanca
- la caja 507 (la que mas me gustó)
- alpha dog

 
At 9/27/2007 08:42:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Jorge!!

Ya se que me quejo de que se habla del tema y voy yo y hablo también del tema, parece contradictorio ¿no? jeje

De las pelis que dices sólo he visto una, la caja 507 y me gustó mucho.

Lo de muchachada nui lo he visto anunciar un par de veces, pero vamos que ni idea de cuándo lo hacían ni intención que tenía de verlo... me pareció que sería una chorrada sólo con ver los anuncios...

Ultimamente la tele por la noche está algo rollo... hubo una temporada que cada día había una serie que me gustaba, pero ahora no hay más que reposiciones de series y poco más.

Empecé a ver Quart, pero ahora no se para cuándo la han cambiado ¡¡qué rabia me da Antena3, siempre hacen lo mismo!! (ya me pasó con los 4400)

CSI me gusta, pero ahora hacen el de Miami, que me gusta bastante menos, prefiero Las Vegas.

House es repetido, Perdidos es repetido, suerte que han empezado nuevos capítulos de Medium, porque hasta hace una semana tb eran repetidos.

Ale, ya he hecho el repaso a la tele

 
At 9/27/2007 08:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

siempre te digo lo mismo carla... peliculasonline.net.. de ahi te bajas todas las series que estan emitiendo en tv (en la fox tambien) y con todos los capitulos de golpe, sin anuncios, y a buena calidad... yo no sigo series, pero a mi mujer si que le bajo bastantes, se las ve cuando quiere y como quiere...

 
At 9/27/2007 08:57:00 a. m., Blogger Motarile said...

Hola de nuevo, (es que te he dejado un comentario en el post anterior)

Como dices yo también estoy hasta los mismísimos del caso Madeleine.

Alguna vez que hemos tocado el tema durante el café de la mañana, hemos llegado a la conclusión que se trata de una campaña de notoriedad, pues el padre quiere o va a entrar en política.

Ptons.

 
At 9/27/2007 09:13:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Mota!

He leido tu comentario en la otra entrada ¡¡gracias por tus consejos!! Siempre va bien que la gente que tiene experiencia te aconseje porque a veces vamos un poco perdidos los primerizos.

Lo de la nevera, la hemos mirado en varios sitios y de momento el mejor precio lo he visto en el Alcampo.
Lo del plan renove lo sabía, gracias por recordármelo. Espero llegar a tiempo y que no se haya acabado el dinero (era hasta fin de presupuesto...)

Me ha llamado ahora el técnico de la lavadora, que ayer no apareció. Se ha medio disculpado, que si se le pasó llamarme, que si se le complicó la tarde... bueno, que vendrá esta tarde a la misma hora que quedamos ayer (eso espero)

Respecto a los padres de Madeleine, no me extrañaría que acertarais con lo que pensais. A mi cada día me huele más raro lo de tanta propaganda...

Jorge, gracias, se que siempre me lo dices... pero al final nunca entro a mirar, jjiji
Ultimamente no me conecto mucho a internet desde casa por la tarde.

 
At 9/27/2007 09:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

El caso Madeleine, a pesar de la tristeza que da por la niña, se ha mediatizado en exceso. Existen miles de niños que desaparecen y de los que no se cuenta nada.

La otra noche pusieron en la tele un programa sobre eso, en el que hablaban entre otros del caso del niño pintor de Málaga, que a día de hoy tendría 33 años y del que no se ha vuelto a saber nada.

Yo este finde he visto dos películas:

- El último rey de Escocia
- El buen alemán

Me gustaron las dos :-)

 
At 9/27/2007 09:28:00 a. m., Blogger maps said...

Suscribio todo el texto. La verdad es que no se que añadir a esto, ya lo has dicho todo tu.

Buenos días.

 
At 9/27/2007 09:29:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

Tengo pendiente de ver la del último rey de escocia. La cogí del videoclub pero aún no la he visto.

Este fin de semana vi El Ilusionista, estaba bien.

Últimamente cojo pelis y luego no las veo... enfins, ahora nos da por dormirnos en el sofa en cuanto ponemos una peli.

 
At 9/27/2007 09:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola maps!! Je, je, eres el mejor pelota del mundo...

 
At 9/27/2007 09:58:00 a. m., Blogger maps said...

Pero esta vez no es por peloteo. Sinceramente es lo que pienso.
Quien se acuerda de Yeremi José Vargas ... el desaparecido en Canarias la primavera pasada...... o de los miles de niños que desaparecen....

 
At 9/27/2007 10:19:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, maps, yo me acuerdo de Yeremi, pero es porque es de los más recientes, pero hay tantos y tantos que nadie se acuerda...

 
At 9/27/2007 10:23:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Una vergüenza... aún sigue desaparecido el niño canario, Yeremi, que desapareció al mismo tiempo que Madeleine... pero ya no se habla de ello en las noticias.

Y como muy bien dices, muchos otros niños que tan solo se nombran de pasada, y eso cuando se nombran...

Pelis vistas:

- En busca de la felicidad
- Sunshine
- La Cosecha
- Premonitio (7 días)

Y algo así como 12 capítulos de la 3ª temporada de Perdidos (en VOSE)... impresionante el final... :D

 
At 9/27/2007 10:25:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla... tienes que pasarte a eMule TV... :)

Ahí ya tienes la 3ª temporada de Lost al completo... ayer ya estaba el primer capítulo de la 2ª temporada de Heroes... y tienes series muy buenas como 'Lost Room' o 'Eureka' para descargarte...

Vamos, para mi la tele ha perdido, y perderá aún más, a gran parte de la audiencia a favor de las descargas de series por internet...

 
At 9/27/2007 10:35:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Es verdad que en internet hay todo un mundo abierto con las descargas... pero me da pereza ponerme... al final acabo tirada en el sofa y medio dormida, jiji

No me preocupa mucho no tener nada que ver en la tele, simplemente me tumbo en el sofa y si me duermo pues mejor...

 
At 9/27/2007 10:40:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Je je je, entonces igual que hace mi mujer... je je je...

Pero creeme, merece la pena... si quieres te paso una web, en realidad es un foro, donde la gente hace un trabajo cojonudo subtitulando los capítulos que se van emitiendo en los USA...

De hecho, ya no veo las series cuando las emiten por la tele... me las descargo de internet y no solo puedo verlas en V.O. con subtítulos, sino que las tengo mucho antes de que aquí se planteen emitirlas...

Mientras aquí todavía están estrenando los capítulos de la 3ª temporada en FOX, yo ya los tengo en VO desde hace meses...

 
At 9/27/2007 10:49:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias Manu, pero como ya he dicho, soy una perezosa para ponerme a bajar cosas de internet.

Antes me pasaba las tardes en el ordenador, ahora no tengo ganas, no sé porqué, pero prefiero tumbarme en el sofá a no hacer nada cuando tengo tiempo (porque casi siempre tengo muchas cosas que hacer por la tarde y en que me doy cuenta se me pasa la tarde entera)

 
At 9/27/2007 11:06:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pero Carla... si lo bueno del eMule es que lo dejas descargando y te olvidas de todo... :D

 
At 9/27/2007 11:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que la foto de marras les vino que ni pintada a los medios para revitalizar un tema que se estaba quedando sin novedades. Es curioso que unas fotos que llevan hechas un mes salgan ahora. La "fotógrafa" en cuestión dice que le dijo a su marido "¿Te acuerdas de la niña que vimos en aquel sitio?" Y se apresuraron a descargar las imágenes de la cámara... un mes después.

No sé, a mí me huele a que es otra de esas cosas que la prensa guarda para oxigenar un tema que se está quedando sin interés en un momento dado.

Yo lo sigo habitualmente porque me impresionan los circos mediáticos, y parece que, a no ser que aparezcan nuevos datos realmente interesantes, a esto de Madeleine le queda bastante poco. Si no fijaros antes de la aparición de la foto... ¿a que ya no se hablaba tanto del tema?

saludos! ;)

 
At 9/27/2007 11:34:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola picomike!

A mi me molesta bastante el circo mediático que se está montando con este caso.

No sé quién tiene tantos intereses en revitalizar el caso cada poco tiempo, no sé si son los padres, la prensa o todos en general, pero es bastante insoportable ya este asunto

 
At 9/27/2007 12:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi, personalmente, me molesta muchiiisimo mas la publicidad gratuita que se le da a ETA en los medios... de ese tema ya hablamos hace tiempo...

 
At 9/27/2007 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

de todas formas, si realmente hubiese sido la niña, la de la foto, es inteligente publicar dicha foto en todos los medios? no seria mas sensato no publicarlo y asi poder investigar anonimamente hasta su localizacion? hay cosas que no entiendo, o que no nos cuentan, o que no son como aparentan ser... me pongo en el pellejo de los padres (pensando en lo mejor) y realmente no hubiera consentido que se publicase esa foto...

 
At 9/27/2007 12:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, lo de ETA tb me molesta a mi. También me molesta que le den más crédito a cualquier cosa que digan en Gara que a lo que diga el gobierno y tantas y tantas cosas que si empiezo a hablar no acabo...

Volviendo a la foto de Madeleine, creo que dijeron ayer que la que había hesho la foto, además de entregarla a la policía, se había puesto en contacto con los abogados de los padres de Madeleine y parece que por este medio llegó la foto a la prensa.

Piensa que a los padres ahora mismo les interesa que se piense que está viva, porque como son sospechosos, es lo que más les interesa:lavar su imagen.

Es muy triste por la niña, pero de verdad que el asunto de los padres tan mediáticos pienso que no favorece demasiado a la investigación.

Por lo que dice la policía, siempre que hay un caso de estos se recomienda a la familia no estar todo el día hablando con los medios porque esto perjudica la investigación.

Eso decían que recomendaron a los padres de Yeremi y también en este caso. Pero los padres de Madeleine no han hecho ni caso de la recomendación.

 
At 9/27/2007 08:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola niños que tal???? hace muchos días que no escribo , pero no me olvido de vosotros eh!!!
Sobre la noticia pues...me uno a la opinión general!! nada que comentar ...

besitos a todos , a ver si mañana tengo un ratillo y escribo ...es que estoy en Zafra , en la feria de aquí que es genial ...
Venirse !!!!

 
At 9/28/2007 07:39:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eli!¡Guapísima! ¡Qué bien, de feria! Yo nosotros aquí trabajando, qué envidiaaaaaa

Me alegro de "verte", te echamos de menos.

¡Buenos días a todos! Aquí estamos como cada día. Hoy es viernes, ha vuelto a bajar la temperatura (desde el martes unos 10 grados ya en total) y nos espera una dura jornada. Suerte que estamos ya con el fin de semana aquí al lado.

Voy a ver qué os cuento

 

Publicar un comentario

<< Home