Google

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ir en metro con barriga

No frecuento mucho el metro últimamente porque tengo la suerte de trabajar cerca de mi casa y me suelo mover en autobús. Ahí casi nunca tengo problemas para sentarme y si los tengo, como es poca distancia, llego enseguida y me da igual ir de pie.

De todas formas, aún estoy en la fase en la que no me importa demasiado no poder sentarme porque no tengo mucha barriga y aún no me encuentro muy pesada.

Muchas veces he observado que la gente tiene poca educación cuando voy en metro, pero lo que me encontré ayer por la mañana ya me pareció increíble.

No es la primera vez que veo que se sube una persona mayor con bastón y a la gente le cuesta cederle el asiento, pero normalmente veo alguna persona que se levanta para que se pueda sentar sin ningún problema.

Ayer tuve que ir a una reunión en otras oficinas y me subí en el metro con mi barriguilla. A mi lado se subió una super barrigona. Estaba de unos ocho meses, calculo yo, porque su barriga era enorme. No había asientos libres y las dos nos quedamos de pie agarradas a la misma barra.

La chica que estaba sentada delante de nosotras nos vio las barrigas, que le quedaban a la altura de los ojos, y bajó la vista para no volverla a levantar. Me di cuenta de toda la jugada, vio barriga enorme y barriga pequeña y pensó: yo no he visto nada, si disimulo y hago ver que no las he visto no me tengo que levantar.

El resto de personas sentadas de las proximidades tampoco se levantaron y la pobre muchacha con su barriga enorme siguió de pie a mi lado.

Al poco tiempo se quedaron dos asientos libres enfrente. Pensé, qué bien, ahora se podrá sentar. No pensaba en mi misma, estaba sufriendo tanto por ella que yo no pensaba en sentarme sino en que ella encontrara asiento.

En cuanto los vio se fue para allí, pero como iba despacio, delante de sus narices una mujer se sentó en el asiento hacia el que ella iba. Entonces, intentó irse hacia el otro pero un hombre se coló por detrás y también se lo quitó.

Ante semejante panorama se volvió otra vez a la barra a mi lado. Entonces una chica joven que estaba sentada hace rato entre los dos asientos que se habían vaciado se levantó y le dijo que se sentara.

Me quedé alucinando con la gente. Una cosa es que una barriga como la mía no sepan si es de gorda o de embarazada y no me cedan el asiento, pero os aseguro que ella tenía una barriga grandísima.

Ya no es sólo el hecho de que nadie se levantara a cederle el asiento, sino que cuando quedaron libres se los quitaron delante de las narices sin ningún miramiento.

Para que veáis lo educada y cívica que es la gente en algunas ocasiones.

Ya os contaré mis aventuras cuando vaya en metro y esté tan enorme como ella.

Etiquetas: , ,

46 Comments:

At 9/21/2007 08:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenos dias

el metro, al menos en Madrid,que es el que he usado, era la pu... jungla. Por eso y por otras razones deje de usarlo.

Por otro lao, la gente va a su bola. Eso pasa no solo con las embarazadas, tambien con personas mayores, con personas con piernas escayoladas, etc... en esos casos lo mejor es no quedarse callado y pedirlo por favor. Seguro que si le preguntas (a ser posible en tono alto para que se escuche) se levantan. Vergüenza les daria decir no.

No esperes demasiado de la gente en esos aspectos.

 
At 9/21/2007 08:22:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola jorge, a los buenos días!

Si, aquí tb es una jungla, pero ya te digo, antes lo usaba bastante y es habitual ver a gente que cede sus asientos. Pero lo de ayer fue increible... correr para quitarle el sitio a una embarazada... eso no tiene nombre...

¿Ya tienes preparado el tanga? jajaja

 
At 9/21/2007 08:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

y elvis como esta hoy? ya se esta moviendo?

 
At 9/21/2007 08:31:00 a. m., Blogger Norma said...

A los buenos días!!!!

Increible me parece lo que cuentas. Bueno no tan increible, pero alucinante.

Y si no enseñamos a los niños (con el ejemplo, no hay otra manera), esto irá a peor.

De todas maneras, sigo viendo a gente que ayuda a los demás (con los cochecitos...) cada día. Aun hay esperanza para la especie (in)humana.

Ya me pasaré a la vuelta para ver los restos de la fiestuqui, jejej. Si las serpentinas y el confetti me llegan a los tobillos, sabré que ha sido un éxito.

Besos!!!!!

 
At 9/21/2007 08:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Buenaaaaaaaaaaas desde casita!!
Hoy tengo vacaciones.
Si carla, al final si que lo veia bien y si lo de enmedio son las pelotillas, el tio tiene dos señoras pelotas(con perdón).
Bueno, lo que comentas en la entrada yo tambien lo he visto. Al final siempre hay alguien con un poco de educación pero lo normal es que la gente pase olimpicamente de si estas embarazada o vas con muletas.
Sobre todo la gente joven. Se están perdiendo los valores cívicos en las nuevas generaciones.

 
At 9/21/2007 08:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola hola, normi y víctor!!

Jorge, ya está bailando, jijiij, cuando me pongo a teclear deprisa le entra una marcha que no veas, jujujuj

Ya está adjudicado. Cierro el concurso de nicks para mi pequeñajo. Jorge es el ganador. A partir de ahora se llamará Elvis.

Normi, es verdad, hay que educar a los niños para que luego de mayores se sepan comportar. También es verdad lo de que hay gente que ayuda. Ahora que lo dices justo al salir del metro iba una chica delante mío con una silla con un niño y en los dos tramos de escalera que tuvo que subir la persona más cercana se ofreció a ayudarle y sin problemas.

Víctor, me alegro que te sirvieran mis explicaciones, jeejej. No hay duda de que es un chico, no...

Por cierto, eso que dices de que sobre todo la gente joven pasa de ser cívica, no estoy muy de acuerdo. Hay de todo, precisamente los dos de ayer no eran jóvenes. La primera que le quitó el asiento tenía más de 40 y el hombre era algo mayor (pero no tanto como para necesitar el asiento más que la embarazada)

Hay de todo, hay gente joven incívica y luego gente joven que te sorprende por su civismo y educación.

Con los mayores lo mismo.

No tiene que ver con ceder el asiento, pero para que veas la educación de algunas personas mayores... un día en el metro (cuando yo lo cogía a diario) Iba yo tan tranquila a trabajar (bueno, tan tranquila es un decir, escuchando los berridos de una señora contando su vida a otra) cuando el metro se paró en una estación y tardó en arrancar.

Llevábamos mucho rato parados y no decían nada por megafonía. La señora seguía dando berridos.

Al final se decidieron a decir el motivo por megafonía, pero entre que normalmente lo dicen por los altavoces del andén en vez de por dentro del vagón, el ruido del metro y los berridos de la señora, no oimos nada.

Al poco lo repitieron, pero la señora seguía hablando a gritos y no hubo manera.

A la tercera, un chico muy educadamente le pidió que si por favor podía bajar un poco la voz a ver si oiamos qué decian por megafonía.

¡¡En mala hora le dijo nada!! Para empesar no bajó la voz, todo lo contrario, y para continuar le metió una bronca al pobre chico que a mi me dio vergüenza ajena de oir lo que le dijo.

Al final ni oimos lo que decían ni se calló la señora y el pobre chaval con la bronca que se quedó...

 
At 9/21/2007 08:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joer que la "mujer". Elementos asi se ven de vez en cuando...

Si Carla, Elvis, pero no Presley... Elvis Croquis XDDDDD

 
At 9/21/2007 09:06:00 a. m., Blogger Norma said...

Abro la plataforma:

Jorge, haz un dibujo de Elvis Croquis YA!!!!!

y me despido.

Atentamente,

Norma

:P

 
At 9/21/2007 09:15:00 a. m., Blogger Carla said...

Eso, eso, jorge... ¡¡pobre mi niño!! ¡Aún no ha nacido y ya le buscamos nombrecitos guasones!

Me parece bien, Elvis Croquis. Adjudicado.

Ahora lleva un rato quietecito. Dentro de poco me voy a desayunar, seguro que cuando vuelva se anima, jiji.

 
At 9/21/2007 09:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Ciaoooo, Normiiii!!

Que vaya bien el curro!! Te guardamos algo para cuando vuelvas ¿vale? Jorge y víctor grabarán en vídeo su actuacion y te dejaremos un vídeo en plan mejores momentos, jejeje

 
At 9/21/2007 09:16:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A los muy buenos días!!

No soy muy asiduo al transporte público, pero mi mujer me cuenta cada historia del bus en Málaga que no veas. Hay de tó!!

Elvis Tupper :-)

 
At 9/21/2007 09:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola izk!

Yo en el bus no suelo tener problemas pero porque el que cojo no va saturado. Hace unos años tenía que coger uno que siempre iba lleno y era horrible. Todo el mundo de pie como sardinas en lata y el tío por la carretera y las rotondas a toda velocidad. Menos mal que íbamos tran justitos que ni caernos podíamos...

Elvis, ya está de juerga... jeje

No está mál el apellido tupper, jejeej, pero creo que me quedo con Croquis, me ha hecho gracia...

 
At 9/21/2007 09:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días gente!!!

La educación de la gente en este país está cambiando muchísimo. Ya no cedemos asientos, ya no respetamos a nuestros mayores, pegamos a nuestros profesores,... ¡qué pena de educación que estamos enseñando a nuestros hijos!

En mi época de estudiante, cuando iba en el Metro de Madrid, la gente que no iba durmiendo y se daba cuenta de que había una persona con preferencia (embarazadas, gente mayor, discapacitados,...etc.) le cedía el asiento sin problemas. Ahora la cosa ha cambiado mucho. No sólo no se lo ceden, sino que si le pueden empujar para que no llegue antes que tú al asiento, lo hacen.

Espero que tengas suerte y encuentres muchas chicas como la última que nos cuentas, la que le cedió el sitio, cuando estés más gordita, si es que tienes que coger el transporte público.

Un bexo!!!

 
At 9/21/2007 10:13:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Morgan!

El tema de la educación está cada vez peor, es verdad. Por suerte siempre hay gente joven que te sorprende demostrando más educación que algunos mayores.

Gracias por tus buenos deseos...

 
At 9/21/2007 10:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Normi,para que un dibujo si podemos tener foto:

http://www.100fuegosdesign.com/elviscroquis.jpg

XDDDD

 
At 9/21/2007 10:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no tengo metro ni bus a mano porque vivo en un pueblo y transporte público no hay. Cuando he ido a Madrid, la verdad es que he visto a la gente educada. Sobre todo, la gente joven, no la mayor. Iba a poner algún ejemplo, hay varios, pero estoy comprobando mentalmente que somos Joker (sobre todo, es mi chico) y yo quienes los hacemos: ayudar a un señor que se había caído en mitad de un paso de cebra, recogiendo todo lo que se le había caído y la gente pasando, ayudar a una chica joven a bajar el carrito del metro, preguntar a un señor si se encontraba bien al verle parado en mitad de la calle con la mano en el pecho... (¡qué susto!)... Supongo que depende de la gente que "toque" en ese momento...

 
At 9/21/2007 10:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jorge, ¡qué foto más molona!

 
At 9/21/2007 10:51:00 a. m., Blogger Carla said...

jorge!!¡¡Qué buena la foto!! Jajajaja, si lo que no se te ocurra a ti...

Hola bloggesa!
Es una pena que la gente no sepa pararse a mirar alrededor algunas veces y ayudar a los que tiene cerca. Si que es verdad que depende de quién te toque cerca en cada momento, pero la gente está cada vez más insensibilizada y deshumanizada.

Una vez me pasó una cosa en una calle muy céntrica de Zaragoza y os aseguro que lo pasé mal.

Estaba con una amiga en un bar y su silla estaba rota de forma que se pilló un dedo entre la pata y el asiento. Se hizo bastante daño, tenía el dedo medio aplastado.

Parecía que se encontraba bien, así que salimos a la calle para ir a su casa o al médico. En ese momento le flaquearon las piernas y la sujeté como pude para sentarla en el suelo (yo no tenía fuerza para sujetarla en pie)

Se quedó sentada en el suelo con la espalda apoyada en la pared hasta que se le pasó el mareo un poco.

La calle como ya he dicho era muy céntrica y pasaba mucha gente. La mayoría ni nos miraban y los que lo hacían lo hacían con desprecio como pensando, fijate, un domingo por la tarde y ya borrachas.

Al final un señor mayor muy amable se paró, nos preguntó y le expliqué. Me ayudó a levantar a mi amiga. Ella enseguida se reanimó y como estaba mejor le dimos las gracias al señor y nos fuimos a urgencias (estábamos cerca del hospital clínico y fuimos andando)

Le curaron el dedo, no era nada grave pero del mismo dolor pues fue que le entró el desmayo.

 
At 9/21/2007 11:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jolín, la cara de susto (pálida como un folio) da muchas pistas. Como soy una "valiente", con la sangre me mareo y cuando veo a alguien con la cara blanca, pregunto, que sé que se pasa de pu.. pena.

Recuerdo una hace 15 años (cómo pasa el tiempo) en Calella (norte de Barcelona). Se cayó una señora mayor con el monedero abierto y mientras 3 personas la levantaban, el resto fuimos recogiendo moneditas y metiéndolas en el monedero. Calella en pleno verano, lleno de gente, y los que coincidimos como si fuera nuestra tía.

Hay veces que hay que confiar en los extraños.

 
At 9/21/2007 11:05:00 a. m., Blogger Carla said...

Ojalá siempre fuera como os pasó en Calella... pero por desgracia no siempre es así.

Recuerdo otra ocasión (esta si que hace muuuuchos años) Yo era bastante niña y fue la primera vez que vine a Barcelona.

Vine con mis padres a casa de unos amigos suyos. Un día íbamos por la calle todos juntos y vi a un chico tirado enmedio de la calle, no se si borracho, drogado o simplemente le había dado algo y estaba ahí desmayado.

La gente lo miraba y lo esquivaba y a mi me impresionó mucho. Yo pensaba ¿porqué nadie le ayuda? Nosotros tampoco nos paramos, ahí se quedó tirado...

Me impresionó tanto que aún me parece que lo veo ahí tirado.

 
At 9/21/2007 11:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carla eso que cuentas, en la India por lo visto es de lo mas normal.

Tengo un amigo que estuvo no hace mucho, y me contó brutalidades que vió.

3 dias estuvo un señor muerto delante de su hotel, hasta que se lo llevaron. 3 dias!!! y me decia que eso, que habia gente que incluso le pasaba por encima esquivandolo... Tambien me contó que se le acercó una mujer con un bebé pidiendo dinero... y el bebe que llevaba estaba morado oscuro...

mi amigo vino bastante impactado de la pobreza que vio por alli y lo asimiliado que lo tenian...

 
At 9/21/2007 11:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, una miga mía ha estado en Agosto en la india y me ha contado tb barbaridades. Se ve que hay gente que la mutilan para que den pena y ponerlos a pedir.

Vio cosas bastante desagradables, de gente mutilada o con la cara quemada que iban pidiendo.

Ha venido muy impresionada con lo que ha visto.

Por cierto, cambiando de tema, Elvis ya baila otra vez

 
At 9/21/2007 11:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

aguanbambaluba balambambu!

 
At 9/21/2007 11:40:00 a. m., Blogger Motarile said...

Yo nunca uso el metro, pero hace poco fui al centro por la linea 1 y le cedí un asiento a un señor mayor.
Éste (de buenas maneras) me dijo si me parecía que necesitara un asiento. Yo (también de buenas maneras) le dije que al menos parecía necesitarlo más que yo.

Me parece increíble lo que cuentas, y creo yo que deberíais "echarle morro" al asunto y solicitar el asiento. Por ti o por alguien que creas que lo necesita, como el caso de la otra embarazada.

Ptons.

 
At 9/21/2007 11:44:00 a. m., Blogger maps said...

En general hemos perdido toda la educación. solo nos preocupamos por nosotros mismos... Somos un asco...

Bueno menos yo, que además de preocuparme por mi, también me preocupo por Carla.......

 
At 9/21/2007 11:49:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Mota!

A mi tb me pasó más o menos eso con una señora hace tiempo. Le cedí mi asiento en el metro y se ofendió muchísimo. Me dijo que no era tan mayor para necesitar que le cediera el asiento... me quedé flipando con la señora...

 
At 9/21/2007 11:52:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Holita maps! Jejeje, si es que como no te vas a preocupar tú por mi siendo mi pelota oficial.

¿Cómo va la fiestuqui? ¿Falta comida o bebida? Jorge, venga, mueve el esqueleto, que víctor hoy no está muy por la labor

 
At 9/21/2007 12:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo siempre pienso lo mismo... lo que haces, tarde o temprano te vuelve... con esa filosofia intento ser los mas respetuoso, educado, comprensible, agradecido que me es posible... y asi se lo explico a mis niños...

maps, tampoco hay que ser tan pesimista...

aver carla, pasame el hulahops que hoy traigo un tanga de encaje... ose que me lo encajo y a bailarrrr!

 
At 9/21/2007 12:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, es buen método ese para explicarlo a los niños, yo tb pienso eso.

Quesssageraoooo, este maps...

Venga, a ver si te atreves con dos hulahops, jaja, tenía uno para ti y otro para víctor pero como no aparece...¡¡los dos para ti!!

 
At 9/21/2007 12:33:00 p. m., Blogger maps said...

yo usaría el otro hulahops, pero creo que con mi tripita cervecera se me encajaría

 
At 9/21/2007 12:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ok uno en la cintura y el otro en el... mmmm.. venga en el cuello mejor..XDDDD

subeme el volumen killaaaaarr!!

 
At 9/21/2007 01:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Jajaj, maps, ya te veo en plan muñedo de michelín con el hulahop encajadito...

Jorge, que van a subir los vecinos del blog de abajo como subamos más la músicaaaaaaaaaaaaa

 
At 9/21/2007 01:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja

 
At 9/21/2007 01:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Se os oye desde fuera de interné y todo!

 
At 9/21/2007 01:32:00 p. m., Blogger Carla said...

jeje, bloggesa es que sonos algo folloneros...

 
At 9/21/2007 02:42:00 p. m., Blogger maps said...

Que ustedes lo pasen bien el fin de semana....... y descansen.

 
At 9/21/2007 03:19:00 p. m., Blogger Carla said...

Igualmente maps, que lo pases bien.

Me queda aun un rato de estar aquí, tengo ganas de irme ya a casita, snifs...Además hace un frío aquí... está puesto el aire y como en la calle no hace calor pues aquí estamos heladitos.

 
At 9/21/2007 04:04:00 p. m., Blogger Norma said...

Jajajaj, Jorge, has sido el alma de la fiesta!!!!!!

La foto de Elvis Croquis, genial, jajajajaj
Carla, guárdala en el álbum de fotos del bebé XDDDDDD

Y tu imágen moviendo los dos hulahops al alimón aun la tengo en la cabeza, jejejejj

He visto en Planeta una colección de libros infantiles que se llaman Carla, jejejej Los conoces???? La protagonista parece una mariquita o mariposita, o algo así :P

Buen fin de semana! Largo, al menos a los de Barcelona :)

 
At 9/21/2007 04:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Normi!!

Aún queda comida y te hemos guardado algo fresquito para beber, jeje

No conozco los libros infantiles, pero ya los buscaré para mi peque, jiji

Buen finde para ti tb!!

En media horita me piro a casita jjijijiji

No me había acordado de avisar de que el lunes es fiesta... menos mal que lo ha dicho Normi. No se si me conectaré, así que no creo que haya entrada.

 
At 9/23/2007 01:14:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola!! bueno, antes que nada, enhorabuena por ese pitufillo que se ve en las eco!!! en la primera hasta parace que se rie jejejeje

Sí, es increible lo del metro, en Madrid como dicen por ahi arriba pasa igual, además cuando sube alguien que necesita asiento misteriosamente a la gente le interesa mogollón lo que pone en el periódico y se enfrasca en la la lectura, y con esto de los periódicos gratuitos el "interés por la lectura" es generalizado!! Yo recuerdo una vez que me rompí el brazo, iba con una mochila, con una carpeta y una bolsa en una mano, y la otra mano con escayola....me tuve que "agarrar" a la barra con la mano de la escayola!!

 
At 9/23/2007 08:19:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

Hola madraza...
Tienes razón en todo tu post, aunque en Zaragoza no hay metro, pero imagino que será parecido al autobús pero sin ver paisajes.
la putada de estar preñada en transporte público es que pocas veces te respetan y te dejan sentarte...

Por cierto, pásate por mi blog que hay regalico.

Besicos mañicos.

 
At 9/24/2007 09:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!

Al final no he podido resistirme y he entrado a veros.

No se si publicaré entrada, tengo mogollón de cosas que hacer hoy, pero si puedo luego me pongo...

Un abrazo

 
At 9/24/2007 12:11:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Como animales, o peor aún que los animales... así son muchos de los que pueblan el transporte público cada mañana...

Eso mismo que tú nos cuentas, lo he visto yo en más de una ocasión en Madrid...
Incluso en alguna ocasión me he metido por medio cuando una persona mayor o una embarazada le ha pedido a alguien que le cediera el asiento indicado como tal para ellos... porque los hay que no solo no tienen vergüenza, sino que encima quieren tener razón cuando no la tienen...

Muy poca vergüenza es lo que hay... y a más de uno deberían de enseñarles modales...

 
At 9/24/2007 01:10:00 p. m., Blogger Nat said...

hola!!!!!!!!! hacia muuuuucho q no me pasaba por aqui!!!!!!!!! y buenooooooooooo que alegria saber q estas embarazadiiiisiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me alegro un montón de verdad!!!!!!!! muchas felicidades guapa!!!!!!!!! se sabe lo que es ya???????

 
At 9/24/2007 05:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nat, Elvis croquis es macho machete...

 
At 9/25/2007 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días gente!!

Ya estoy otra vez de vuelta al trabajo.

Ayer día de perros con averías domésticas (dichosa lavadora) y sin poder hacer la mitad de cosas que quería... enfins...

Ahora voy a ver la actualidad del día y luego pongo la entrada.

Hasta ahora!!

 

Publicar un comentario

<< Home