Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Luchar en contra de las circunstancias

Ya sabéis que tengo experiencia en esto, llevo mucho tiempo luchando por conseguir algo que se resistía. Sin embargo, ahora que lo veo cada vez más cerca me encuentro con situaciones a mi alrededor que empañan esta felicidad.

No es nada grave, porque sólo se trata de problemas domésticos, pero supone el suficiente desembolso de dinero como para producirme cierto agobio.

Sé que no he de dejar que nada me estropee esta felicidad que siento, pero a veces las cosas se complican y me resulta difícil.

Estamos en racha, en racha de que se estropeen los electrodomésticos en casa. Hace unos días vino la noticia de que teníamos que cambiar el frigorífico porque en cualquier momento nos iba a decir adiós sin despedirse. Ahora es la lavadora, que le ha dado por no lavar, la muy traidora.

Espero hoy la visita del técnico que me confirme si tiene arreglo o si por el contrario tenemos que ir a comprar un lote completo de frigorífico y lavadora.

Ahora que ya andamos pensando en los gastos que tenemos que hacer para montar la habitación del bebé y todas sus cositas nos surge este problema doméstico.

Sé que en realidad estas cosas no tienen importancia, lo importante es que mi bebé esté bien y que nosotros podamos estar con él para cuidarlo y quererlo. Eso es lo de verdad importante, pero no puedo evitar agobiarme por estas cosas.

Siempre pensé que el día que consiguiera quedarme embarazada no me iba preocupar por otras cosas, que todo iba a girar en torno a la felicidad por tener a mi bebé y que lo demás no me iba a importar, pero puestos en la situación, todo es como siempre. Ya salió doña agonías y doña preocupaciones a amargarse por cosas por las que no se debe uno amargar.

No puedo evitarlo, soy así.

Etiquetas:

31 Comments:

At 9/26/2007 08:16:00 a. m., Blogger Nat said...

Hola carla guapa!!!! bueno el otro día te comenté y te felicité por tu embarazo!!! me hizo muuucha ilusión la noticia, ya q no e estado por españa en mucho tiempo y leer eso me agradó muchiiisiiimo!!!
Lo de la mala racha es normal, cuando se empieza no se para!!!!! jejeje pero no te preocupes porque todo tiene arreglo!! además tienes prohibido ponerte nerviosa porque eso se lo transmites al niño y no es bueno, asi que coje aire y a relajarse!!!! q ya verás como hay muy buenas ofertas jejejeje
Un besazo guapa!!!

 
At 9/26/2007 08:27:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla, buenos días!!!!!

Eso va a ser que hace cinco años que los compraste y les ha llegado su hora. Antes duraban toda la vida, luego les pusieron fecha de caducidad, como a los replicantes, y ahora cada vez la acortan más. 1o años, 5... Van a acabar haciendo lavadoras de usar y tirar :P

Mmmmm o ropa de usar y tirar...


El trabajo me encanta pero no me puedo conectar ni de casualidad, y el rato del mediodía, para venir a hacer la comida para mis hijos ( y para mi, claro) es una ginkama.

Muchos besos a todos!!!!! :)

 
At 9/26/2007 08:41:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Nat!!
Gracias por las felicitaciones, me alegro mucho de verte por aquí. Ya nos contarás qué es de tu vida... Tienes razón, me tengo que relajar, pero entre que yo soy así y las hormonas revueltas lo paso u poquito mal.

¡¡Hola Normi!! Pues tienen más de 5 años los dos cacharros, pero vamos que un frigorífico se estropee en tan poco tiempo no es normal. Además los de la casa tienen un morro indescriptible porque tengo una garantía ampliada de 8 años aún vigente pero como sólo cubre las piezas pues no me lo arreglan porque dicen que la mano de obra me va a salir muy cara.
Total que me hicieron una oferta por otro combi similar al mío pero nuevo, claro, según ellos a mejor precio que lo que vale en el mercado.

Me dijeron que valía unos 600€ y ellos me lo dejaban por 450€ (o algo así, no recuerdo las cifras exactas) Pedí el nº del modelo para cerciorarme de que no me timaban, me fui al Alcampo a mirar precios y me veo el mismo más barato que lo que ellos me ofrecían, por menos de 450€ ¡¡Qué morro!!

Así que ni hablar de aceptar la oferta y ni hablar de comprar nada más de esa marca. Por mala suerte lo tengo casi todo de esa marca porque cuando pusimos la cocina en el IKEA sólo había una marca y el frigo ya lo teníamos de esa marca y estábamos contentos, así que lo cogimos todo... El lavavajillas dio problemas desde el principio, vinieron a arreglarlo tres o cuatro veces hasta que por fin acertaron.
El resto de cosas de momento van bien (cruzo los dedos no vaya a ser que por hablar...)


La lavadora tiene un poco más de tiempo porque la compré cuando vivía de alquiler que se estropeó la lavadora y la dueña no me quiso poner otra. Así que me compré una que luego me llevé cuando me fui (por supuesto, mía era)

ENfins, que os he soltado un rollo...

Normi, me alegro que estés contenta en el trabajo aunque nos abandones, jiji

 
At 9/26/2007 10:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Buenosssssssssss dias!!.

Es cierto, nada que objetar. Esos problemas hay que apechugar con ellos cuando llegan. Intento no calentarme la cabeza en "..y si se rompe esto, y si se rompe lo otro". Nada,nada,intentar tener previsiones económicas y cuando lleguen solucionarlo de la mejor manera posible.

 
At 9/26/2007 10:17:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días, victor!!

Lo malo es cuando se acumulan este tipo de cosas y te vienen todas juntas...

Aún no se nada del técnico, a ver a qué hora llama para decir cuándo va a venir...

 
At 9/26/2007 10:31:00 a. m., Blogger maps said...

Norma... arriba esos corazones.

Ni se te ocurra amargarte por una mísera lavadora y una fría nevera...

 
At 9/26/2007 10:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Holitas maps! ¡¡Cuánta razón tienes!! Pero soy así y no lo puedo remediar. Se me viene el mundo encima de pensar en los gastos

 
At 9/26/2007 10:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carla,tenmos que empezar ya a tramitar el cheque-baby jejeje

 
At 9/26/2007 10:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Jops, menos mal que dan una ayudita... pero hoy he leido que lo deducen de la renta. Yo pensaba que lo pagaban al mes siguiente, pero lo he mirado en la web de hacienda y no queda claro del todo.

Dice que si la madre trabaja y pides la ayuda de los 100€ automáticamente se pide la de los 2500€, pero de la manera que lo explica no queda claro si lo pagan o si lo deducen. Si no trabajas si que lo pagan en cheque pero si trabajas no me queda claro...
enfins, si es así habrá que esperar a la renta, vaya fastidio...

 
At 9/26/2007 11:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No tengo noticias de eso carla. Tengo entendido que ambas ayudas som compatibles. Aunque no me extraña que ahora venta "el tio de la rebaja" y empiecen a poner "peros" a lo que se dijo inicialmente

 
At 9/26/2007 11:12:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola guapetona...

No te agobies, estas cosas son rachas que van y vienen y poco más...

Yo ya pasé por ella, y tuve que cambiar el frigorífico cuando volvimos del viaje a Lisboa, con apenas 6 añitos...

Pero mira, aprovechamos para comprarnos uno más grandes, de dos puertas enooooorme... :D

Y ahora, la lavadora me tiene mosca... porque cuando centrifuga hace muuuuucho ruido, y yo creo que no le queda mucho de vida... pero bueno, se compra otra y se acabó.

Lo cierto, es que con estos de los electrodomésticos, yo cada día estoy más convencido de que cuanto menos te gastes mejor.

Antes, tus padres se compraban un frigorífico y les duraba 20 años... una lavadora y aguantaba 15 años...

Ahora, te compras lo mismo, y te viene a durar entre 5 y 8 años, no más, con el mismo uso que antes...

Así que a veces, compensa buscarte marcas intermedias, ni las más baratas, pero tampoco las caras... y asumir que te has comprado un electrodoméstico que como mucho te aguantará 8 añitos...

 
At 9/26/2007 11:21:00 a. m., Blogger Carla said...

Victor, compatibles si que son, lo que no se es la forma de pago. Bueno, cuando se acerque el momento ya me enteraré, la cosa es que lo paguen.

Manu, nosotros nunca compramos marcas caras, normalmente lo que tú dices, un intermedio que esté bien y ya está.

Pero que un frigo te dure unos 6 ó 7 años es una faena, valen un montón de pasta...

Enfins, y el técnico sin dar señales de vida. Como no llame me voy a cabrear. No puedo estar sin lavadora muchos días...

 
At 9/26/2007 11:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenas

Como dice Norma, los electrodomesticos de ahora (bueno, tv, hifi, radiocasettes tambien los incluyo...) no son como los de antes. Mis abuelos de madrid, aun conservan un frigorifico que tendrá mas años que yo, si si, de estos "refrigerator" y sigue funcionando como el primer dia. Lo tienen en la bodeguita, ya que enfria demasiado y les tiene que poner papel de periodico encima de las bebidas para que no se congelen...

Carla, no te agobies demasiado por esas toterias...de esas vas a tener siempre, si no es el coche, es la lavadora, si no el frigo, si no la secadora... Y bueno, aun sois 2 (y el que viene) pero cuando en la familia hay mas niños, la lavadora y la secadora no paran y eso, acortan mas aun la vida de ellas. A mi lavadora le pasa como a la de Manu, cuando centrifuga parece que hay un terremoto en casa. Yo ya me lo veo venir...

Mientras sean cosas materiales, todo es sustituible... a base de money, las que no son materiales si que son motivo de preocupacion.

por cierto, el sabado murió mi abuelito de malaga, con 94 añitos. :-(

 
At 9/26/2007 12:03:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola jorge! siento lo de tu abuelito... eso si que es insustituible!

Si ya se que no me tengo que agobiar con esto, pero a mi los temas domésticos siempre me agobian porque como mi marido trabaja hasta más tarde me suele tocar hacer las llamadas, estar pendiente del técnico, etc... y hay días que no tengo ganas de este tipo de cosas y me tengo que fastidiar...
Soy una persona resuelta a la que no le suele importar hacer este tipo de trámites, pero hay veces que estoy de que no y que no me apetece y sólo tener que llamar a algún sitio ya me pone nerviosa... ahora estoy así, estoy de que no y lo paso mal

 
At 9/26/2007 12:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo siento jorge.
El mio tambien tiene 94. Está fuerte pero con esas edades en cualquier momento...

 
At 9/26/2007 12:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

gracias chicos... yo firmaba ahora mismo para llegar a los 94.

victor, el mio llevaba ya meses apagandose poco a poco, lo esperabamos, pero lueggo, cuando llega, siempre es durillo...

pero bueno, que el tema iba de lavadoras y frigorificos!! ;-)

 
At 9/26/2007 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Qué suerte teneis de conservar algún abuelo... los míos murieron hace años... a los padres de mi padre ni los conocí, murieron antes de nacer yo... sólo conocí a los de mi madre, pero ya hace muchos años que murieron, yo aún era una niña...

 
At 9/26/2007 12:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo hasta el sabado conservaba los 4 abuelos. Han conocido a 8 bisnietos, la mayor con 9 años y otro que viene en camino...

 
At 9/26/2007 12:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Qué suerte, jorge...

Enfin, que me pongo triste, no quiero pensar en eso...

Mi peque tendrá unos abuelos bastante mayores. Sobre todo mis suegros son muy mayores, pero al menos espero que puedan disfrutar unos añitos, que eso siempre se agradece.

Enfins, da pena ver cómo tus padres se hacen mayores, a mi al menos me pasa...

 
At 9/26/2007 12:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

asi es la vida carla... unos llegan, otros se van... y lavadoras y frigorificos mas aun XDDD

no te pongas triste!!!

 
At 9/26/2007 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, encima en vez de animarme me deprimo... si es que no tengo remedio...

Bueno, aquí sigo esperando porque no llama el dichoso técnico. Como no venga no se que le hago... ¡¡necesito mi lavadora!!

 
At 9/26/2007 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Ale, ya ha llamado, yupiiii!! Me ha dicho que estaba en la esquina de casa, jajaja.
Pero como le he dicho que tenía que venir del trabajo, al final hemos quedado para esta tarde. Mejor así, saldré un poco antes pero así no tengo que salir corriendo ahora... jeje

Ya os contaré mañana qué tal, miedo me da...

 
At 9/26/2007 03:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

suerte!

 
At 9/26/2007 03:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias jorge, en menos de una hora me voy. Menos mal que hoy el día en el trabajo me ha ido bien, jiji, he consegido acabar a tiempo unas cosillas que ni soñarlo hace unos días, así que genial.

 
At 9/26/2007 04:02:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, que en unos minutos me marcho a casita.

Pasadlo bien, terminad bien la jornada y a descansar para mañana.

 
At 9/26/2007 08:29:00 p. m., Blogger gotomax said...

Hola, en vuelo rasante como siempre...menudo comentarista tienes, jajajaja!!!!

Los electrodomésticos tienen vida propia, eso es cosa sabida y comprobada desde hace muchos años. Nunca, repito, NUNCA critiques a tus electrodomésticos si te pueden escuchar. Si tienes necesidad de decir algo malo de ellos, te sales al balcón o te encierras en el baño, eso sí, hablando bajito que las paredes oyen.

A Juan J.P. se le ocurrió decirle a su esposa en la cocina que la necvera hacía un ruidito. A la semana estaban en el Media Markt comprando una nueva.

Cuentan que Encarnación G.G. comentó sin la más mínima consideración "esta plancha no calienta como antes"...ERROR!!!
Tan solo una hora más tarde la plancha se apagaba definitivamente sin arreglo posible.

En cambio Ernesto F.J. hablaba siempre bien de sus aparatos cuando éstos le podían escuchar. Nunca dijo nada malo de ellos, al contrario, les alababa, comentaba siempre que eran fantásticos, recomendaba esas marcas a sus visitas mientras enseñaba la casa.

Aprende de los errores de los demás. A gotomax le pasó un caso espectacular. Compró una secadora de gas hace dieciaseis años. Era la pionera en España, costó un dineral pero tanto su consumo como su sencillez inclinaron la balanza a su favor. Todo iba perfecto, hasta que sin pensar que ELLA estaba allí se nos ocurrió comentar que ya duraba demasiado, que menuda suerte la nuestra...al día siguiente dejó de calentar el aire, sólo salía frío de su interior. Era la respuesta a nuestra crítica, FRÍO y nada más.
Nos volvió la espalda despechada, trite y fría por sentirse criticada.
Todo esto pasó el día anterior a salir de vacaciones, por lo que tuvimos que salir ecopeteados al Media Markt a comprar una eléctrica mucho más mala y que consume una barbaridad comparada con la de gas.

Cuando se la llevaban tuve la sensación de que sonreía...la muy puta!!!

 
At 9/26/2007 08:31:00 p. m., Blogger gotomax said...

Joroba, ahora el maldito teclado empieza a fallar, qui n me manda ía decir nad de l s apa tos de casa.

En fin, v ndo or ena or usado..ba ato

 
At 9/27/2007 07:35:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos dias!

Goto, habrá que ir con cuidado con ellos, jejejeje.

Aunque en mi caso tu teoría falla... de mi nevera no dije nada porque nunca pensé que fuera a fallar y cuando falló dije que esa marca era un asco, que ya podría ser como mi lavardora que era más vieja y funcionaba perfectamente...y por hablar...¡¡toma lavadora a paseo!!

ENfins...

Deciros que estoy como ayer pero más cabreada porque el técnico no se presentó después de llamarme y quedar entre las cinco y las siete ni rastro de él. Tuve que volver a llamar a la casa para reclamar y espero que hoy me llamen porque si no si que me voy a enfadar y mucho.

Bueno, voy a por la entrada del día, aunque ni ganas tengo... Creo que me he resfriado, me molesta la garganta desde ayer. Ayer por la tarde no pude hacer nada porque estaba esperando que viniera el hombre ese y hoy tengo mogollón de cosas que hacer, pero como espero que llame y venga pues seguro que tampoco puedo porque no podré moverme de casa por si aparece... enfins...

A ver si llama, ya os contaré...

 
At 9/27/2007 07:53:00 a. m., Blogger Norma said...

Jo, hoy me tengo que ir antes de que cuelgues la entrada... que la ginkama de hoy es fuertecilla...

Ir a la caixa, a darme de baja de aut�nomos a hacienda y a la Seguridad Social antes de ir a la empresa... pues eso... que me voy volando.... chauuuuuuuuuuuuu

 
At 9/27/2007 07:58:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla Normi!! Siento que te tengas que ir ya... Acabo de colgar la entrada.

Que vaya bien la gimkama, que hagas un tiempo récord, jeje. Que tengas un buen día...

Un besote, guapa!!

 
At 9/27/2007 08:53:00 a. m., Blogger Motarile said...

Hola Carla,

Yo cambie la nevera hace 3 semanas. acuérdate (ya te lo dirán) que existe el plan prever para electrodomésticos y te ahorras unos 85 euros. algo es algo. Si te sirve de información, la mejor oferta la encontré en el Mediamark.

Por otro lado, piensa que tu retoño necesitará mucho menos de lo que tu crees que va a necesitar. Lo siento, pero soléis sufrir el síndrome del nido limpio (creo que se llama así) y os suele dar por limpiar de manera convulsiva y comprar cosas que rayan la "innecesariedad".

Valora bien lo que le compras. Que te lo digo con todo el cariño del mundo.

Ptons.

 

Publicar un comentario

<< Home