Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

Vacaciones de verano III

Además de nuestra maravillosa estancia en Fuerteventura, también hemos pasado una semana en el Pirineo. Por desgracia no hemos disfrutado de muy buen tiempo, ya que ha hecho bastante frío, excepto los dos últimos días.

De todas maneras eso no nos ha impedido hacer unas visitas turísticas a bonitos lugares.

Uno de los días nos enteramos de que el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña estaba abierto al público y en él se mostraba una exposición con lo encontrado en las excavaciones efectuadas y reproducciones de escenas cotidianas de la vida de los monjes,

Nos pareció curioso y decidimos acercarnos un día a verlo. Ya habíamos visitado en varias ocasiones el monasterio de San Juan de la Peña. Para los que no lo conozcáis, está considerado como la cuna del Reino de Aragón y es panteón real. Tiene un claustro precioso, entre otros atractivos.

Esto en el Monasterio viejo, el cual está situado dentro de una roca en una montaña espectacular.
Después en lo alto de la montaña, en una pradera está situado el monasterio nuevo, el cual ha estado cerrado durante años hasta que por fin ha sido restaurado y abierto al público. Tiene restaurante y una hospedería.

Esta es la fachada principal del monasterio nuevo y algunos detalles de santos a los que les faltan las manos.





Esta vista es de un lateral desde el interior de una de las zonas de exposición.





Aquí vemos una reproducción de una escena de la vida de los monjes, entre los que había distintos oficios.




Una cosa curiosa de la exposición es que parte de ella está una planta por debajo del suelo de la sala. El suelo está acristalado y se pasa por encima de las antiguas habitaciones de los monjes. A mi me daba vértigo caminar por los cristales, pero conseguí superarlo.

Otra de nuestras escasas salidas turísticas nos llevó hasta Francia. Pasamos el túnel del Somport , que es el más largo de España y tiene más de 8 kilómetros y llegamos hasta este pueblecito cercano a la frontera llamado Etsaut.





Una vista del río que lo atraviesa y de una estatua a los caídos que había en la plaza del pueblo.




Pudimos contemplar los espectaculares puentes de la antigua vía del tren que atravesaba la frontera procedente de Canfranc, que hace años que está en desuso en el lado francés.







De nuevo espero que os haya gustado. Os animo a daros una vuelta por el Pirineo Aragonés. Hay muchos rincones maravillosos por descubrir.


Etiquetas: , ,

57 Comments:

At 9/06/2007 09:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

los Pirineos son uno de mis destinos pendientes, tengo muchas ganas de ir, pero creo que el viaje irá para largo.

 
At 9/06/2007 09:15:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Buenos días !! Soy la segunda jajajajjajajajajajajajaja!!! Campeona!!!!

Me encantan estos mini diarios de viaje ! Además el pueblecito ese es precioso! Tengo que ir ...

 
At 9/06/2007 09:24:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡HOLA CHIC@S!!

Buenos días tengais hoy!!

Izk, tienes que ir, los Pirineos son preciosos. Yo conozco más el Pirineo Aragonés y un poco del catalán y otro poco del Navarro, todo es igual de maravilloso, aunque yo tiro para casa, jiji

El lado Francés es muy distinto, mucho más verde, más vegetación. También precioso.

Eli, me alegro de verte tan temprano por aquí.

Esta semana como es semana conmemorativa me lo he currado ¿eh? jejejeje (es que no tengo abuela)

Besos!!

 
At 9/06/2007 09:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

good morning vietnam!!!

preciosas fotos... bonito lugar

ya conte un dia mis aventuras en los pirineos de cammping.... inolvidable...

hoy tengo faena...

eli que mañanera!!! que genialerrima!!! XDDDD

buen dia a todos!

 
At 9/06/2007 09:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

solo le di una vez al boton, que conste...

 
At 9/06/2007 09:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola jorge!

Que sea leve la faena... Ahora borro el mensaje repe...

Me alegro de que te gusten las fotos. Me encanta hacer fotos cuando voy por ahí y tener bonitos recuerdos de todos los lugares que visito.

Mañana una sorpresita, ya vereis. Hay que terminar bien la semana...

 
At 9/06/2007 09:32:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

eiii jorge ! Si , es genialérrimo ! Es que hace días que llego super tarde y evidentemente ya no hay nadie y ..me siento solita sniff...

Yo he visitado un poquito del pirineo catalan y francés pero el aragonés todavía no y viendo esto me voy a decidir prontito a ir ...la verdad es que los pueblos de montaña son preciosos !

Acabo de leer una cosa que me ha echo una gracia .
" Pasa cuatro dias desaparecido dentro del geriátrico donde vivía " ajjaja , madre mía!!!

 
At 9/06/2007 09:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

eli

es que los armarios son muy peligrosos...XDDDD

 
At 9/06/2007 09:38:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

jajja , pobre hombre ... es que encima de todo no fue voluntaria la desaparición , se quedó encerrado en una habitación del geriátrico donde guardaban cosas de servicio ...el cuartillo de los trastos jajaj!
Soy una maléfica jajaj!!

Bueno , me río porque al pobre ya lo han encontrado , aunque no esta muy bien pero...

 
At 9/06/2007 09:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si no estaba bien, despues de 4 dias encerrado junto a la fregona y al cristasol, no creo que haya mejorado mucho...o si... quien sabe?

 
At 9/06/2007 09:45:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días!!!! Qué animación, se nota que está Eli, jejejejejee

Cuando oí la noticia no me hizo ninguna gracia, pero ahora me has contagiado la risa, maléfica, XDDDDD

Carla, la parte del claustro bajo la peña la han cubierto o sigue al aire libre???

 
At 9/06/2007 09:46:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Hola Norma guapisima buenos días ...
a ver , en carlaventuras esta la solución , unos días en el pirineo aragonés y fijo que hay cola para encerrarse en el cuartillo ese ...

 
At 9/06/2007 10:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hoy se fue una gran voz...

lucciano pavarotti...descanse en paz...

 
At 9/06/2007 10:04:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

y un graaaaaaaaan hombre .

descanse en paz !
A mi me encantaba , además tuve el placer de escucharlo en directo hace tiempo.

 
At 9/06/2007 10:10:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla normi!!
Eli, eres el alma de la fiesta.

Yo tb oi la noticia del pobre hombre ese ayer y me pasó como a Normi.

Tb he viso lo de Pavarotti, dscanse en paz.

Normi, el claustro que yo sepa siempre ha estado al aire libre. No creo que lo hayan cubierto. Es que en esta visita no estuvimos en el monasterio viejo, sólo vistiamos las exposiciones que hay en el nuevo, pero supongo que el viejo estará como siempre (yo he estado varias veces)

Llegamos tarde y como las visitas a la exposición iban con audiovisuales que llevaban un horario concreto no nos daba tiempo a ver todo y tuvimos que elegir. Como el monasterio viejo lo hemos visto ya, pues elegimos sólo lo del nuevo.

 
At 9/06/2007 10:18:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

El alma eres tu Carla !
yo solo soy el confeti jajaja

 
At 9/06/2007 10:19:00 a. m., Blogger Norma said...

Ah, vale. El viejo es una pasada... se me hacía raro imaginarmelo cubierto con cristales, pero pensaba que igual lo habían querido proteger o algo...

Que potencia de voz la de Pavarotti, cantaba como si fuera lo más fácil del mundo...

Este verano me cantaron el Nessum Norma (:P) en los Monegros... Uno de los momentos más bonitos de mi vida :)

 
At 9/06/2007 10:24:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Eli, eres genialérrima!

Qué bien se nos da a todos hacernos la pelota mutuamente!! ejejejejeej ¡¡me encanta!!
Falta maps... ¡¡maps!! ¡¡ven corriendo!!¡¡que necesitamos al pelota mayor!!
JAJAJAJA

 
At 9/06/2007 10:27:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

ya , además ...maps es EL MAESTRO jajaj! Sin el el peloteismo no tiene sentido!
Lo hago bién maps???

 
At 9/06/2007 10:28:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

ah no !!! que tenía que decir
- No , en serio ...eres el alma de todas las fiestas de carlaventuras ...cuando tu no estas ( porque te vas de vacaciones jajaj) esto no tiene sentido , ni vida , ni nada ....aix..

lo hago bién ?

 
At 9/06/2007 10:29:00 a. m., Blogger Carla said...

Normi, es que no se si lo he redactado muy bien, me parece que me ha quedado el texto algo confuso...

Sí, el de la exposición con los cristales es el nuevo. Estaba cerrado, lo han restaurado y han hecho excavaciones encontrando las antiguas celdas de los monjes y otras dependencias debajo de escombros.

Esto es lo que han cubierto con cristales y pasas por encima para verlo.

El viejo está como siempre, al menos eso creo. A mi me encanta ese sitio, es único.

Además es donde nació el reino de Aragón, un trocito de historia de mi tierra.

 
At 9/06/2007 10:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Eli, JAJAJAAJAJA, te pasas tres pueblos peloteando, JUJUJUJU.

 
At 9/06/2007 10:33:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

vaya.... nunca llueve a gusto de toooodos ...a ver si viene ya maps porque vamos ...estoy yendo por el mal camino ...la persona adulada se ha percatado ...vaya

MAPS ( para cuando vengas ) , no te puedes ir y dejar a tus discipulos asi eh!!

 
At 9/06/2007 11:03:00 a. m., Blogger maps said...

¡Quieres dejar de hablar de las vacaciones!... me pone los dientes largos...

 
At 9/06/2007 11:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

maps parece borrado del maps...

 
At 9/06/2007 11:03:00 a. m., Blogger Carla said...

Ufs, qué ratillo llevo con el curro!! Es que no me cuadra nada... ¡¡SOCORRO!!

 
At 9/06/2007 11:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

cachis! si antes hablo...XDDDD

 
At 9/06/2007 11:05:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Maps bienvenido!! Pues pienso hablar de vacaciones todo el tiempo hasta que se me pase la añoraza de las vacaciones... lo siento pero a mi me gusta hablar de las vacaciones...

 
At 9/06/2007 11:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso eso, que los que casi no hemos tenido aun disfrutamos con las vacas de los demas...

 
At 9/06/2007 11:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Di que sí, jorge, es genial hablar de las vacaciones y compartir esos momentos con los amigos.

 
At 9/06/2007 11:30:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Bueno niños , siento por mi parte tener que irme ....pero el trabajo me llama , asi que ...con suerte nos vemos mañana !!

Besitos a todos !! Me encanta empezar el día estando un ratito aquí ...me pone de buen humor ! (y esto no es peloteo eh! que ya se me esta tachando de lo que soy ...)

 
At 9/06/2007 11:32:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hasta luego, eli!

Me alegro de haber podido echar unas risas contigo esta mañana. Te echábamos de menos (y esto tampoco es peloteo, es la verdad)

 
At 9/06/2007 11:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

boing boing...XDDD

hoy es el gran dia de Victor... a ver que nos cuenta luego.. o mañana...

 
At 9/06/2007 12:02:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Es verdad! ¡En este momento no me acordaba!
Víctor, estamos deseando tener noticias... seguro que es muy emocionante, jijijiiij

Yo hasta mañana no os contaré nada nuevo porque voy esta tarde, pero tampoco habrá muchas novedades (al menos eso creo) sólo que supongo que sabré ya la fecha de la eco ¡¡¡sisisisisisisii!!

 
At 9/06/2007 12:18:00 p. m., Blogger Norma said...

Maps, con la de días que has estado dándonos envidia!!!!! Hombre, qué falta de deportividad!!!!!!

Lo que tienes que hacer es empezar a programar una escapada otoñal o hivernal... por ejemplo una visita a Barcelona :)

Seguro que si vienes hasta Carla se apunta a tomar un café con nosotros, jejejje

 
At 9/06/2007 12:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, Normi, lo tuyo es organizar bloguellones!!

Ya sabes lo que digo siempre... es que esto de ser anónima me gusta demasiado.

Maps, no seas asi, que acabas de volver y ya estás agobiaaoooo!!

Piensa en cosas agradables, además el fin de semana está ya a la vuelta de la esquina.

A mi esta semana se me está haciendo algo larga, pero no por eso me agobio. Ya llegará el viernes ¡¡anda, si es mañana!!JAJAJAJA

 
At 9/06/2007 01:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mañana?? oleeeee!!!

 
At 9/06/2007 01:36:00 p. m., Blogger Carla said...

si, mañana viernes ¡¡yupii!

Además toca fiesta grande de carlaversario

 
At 9/06/2007 01:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola y adios!!

tengo una mañana de infarto, y lo que me queda de mes (hacemos la presentación oficial de la empresa a primeros de octubre), buff, no paro.

Pero siempre hay un huequecito para entrar por aquí ;-)

 
At 9/06/2007 01:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, Norma, si organizais esa visita a Barcelona, hasta yo estaría dispuesto a unirme si cuadran las fechas, porque seguramente vaya un par de días por allí en noviembre por temas de trabajo.

 
At 9/06/2007 01:56:00 p. m., Blogger Norma said...

Ole, Ole, Ole!!!!!!!!!

Me gusta más un bloguellón que a Victor y Jorge un tanga!!!!! :)

Hasta mañana,chic@s!!!!!!

 
At 9/06/2007 01:56:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

Pues nada, el trabajo es antes que la tertulia... snifs...

Que sea leve y cuando te agobies pásate a vernos un ratito.

 
At 9/06/2007 02:01:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hasta mañana Normi!

A mi me queda un ratito aún. Luego a casita a comer y después a ver a a la comadrona medio loca esa... ufs...

 
At 9/06/2007 02:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, que me falta poquito ya para irme...
En un cuartito de hora o así me voy a casita a comer.

Tengo una verdurita que no me apetece nada, pero he de comer verdura, así que es lo que toca... enfins, ya le echare algo de aliño para que me apetezca más

 
At 9/06/2007 02:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

norma XDDDDDDDDD

 
At 9/06/2007 02:32:00 p. m., Blogger Carla said...

je,JE!!

Bueno, lo dicho, que me piro yaaaaaaaa

Hasta mañana amig@s!!!

Ya os contaré qué tal. Además Víctor no ha venido a contarnos las novedades así que estaré impaciente por saber algo mañana.

¡¡muchos besos!!

 
At 9/06/2007 02:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, ahora estaran de comilona con su madre...

hasta mañana prendas!

 
At 9/06/2007 04:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Pasoooooooo,pasoooooooo al superpapá08 !!!

Bueno, pues la verdad es que aun me tiemblan las piernas ,jejeje. No se ha visto gran cosa porque aun es pequño. Concretamente unos cinco cm y medio, pero se le distinguian claramente la cabeza , el tronco y los brazitos y piernas, eso si, dandole un poco a la imaginación y siguiedo las explicaciones de la gine. De momento todo va bien, ahora la próxima el 1 de Noviembre que ahí ya se verá mas claramente.¡¡Ah!! y la paella de la mamá de rechupete!! jejejeje

 
At 9/06/2007 06:20:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Enhorabuena victor!!

¡¡Qué emocionante!! ¿verdad?

Cinco cm es lo normal, el mio mas o menos media eso tb en esa eco.
El papi esta que se le cae la baba JEJEJEJEJEJE

Me alegro un montón.

Qué suerte, paella de mamá ¡mmmmmm!

 
At 9/06/2007 08:27:00 p. m., Blogger maps said...

A las buenas tardes. Perdón por la ausencia matinal, pero el cambio de trabajo me está sentando fatal.
Durante un mes tengo 2 ordenadores, dos mesas, dos oficinas y dos trabajos completamente diferentes en 2 empresas y en 2 plantas distintas..... es muy estresante.

Me acabo de leer todos los comentarios, ya que debo cuidar que nadie me usurpe el puesto, así que eli... ten cuidadito.
La verdad que lo haces muy bien. ¡Tengo miedo!

Claro que antes hablaba de vacaciones... por que YO ESTABA DE VACACIONES...

Norma, creo que casi seguro que en octubre viajaré a Barcelona. Ya te contaré.

Menudo rollo he soltado.

A ver si mañana me puedo conectar y así participo de la fiesta. (así podeis aprovechar todos y felicitarme por mi cumple, que para colmo de peloteo, es el día 8. ¿Casualidad o destino?

 
At 9/07/2007 08:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

maps

tambien tendras 2 sueldos no?

 
At 9/07/2007 08:19:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡MUCHAS FELICIDADES MAPS!!
¡Mira que nacer en la misma fecha que Carlaventuras!
Eso es el destino, tú estabas predestinado a ser pelota oficial en Carlaventuras, estoy segura.

Como mañana no creo que me conecte, te felicito hoy con antelación.

QUE LOS CUMPLAS MUY FEEELIZZZ

P.D. ¿Se puede preguntar cuántos caen? Soy maléfica (como diría eli)

 
At 9/07/2007 08:21:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola jorgeee!!

Ya hay nueva entradaaaaaaaa, ¿la has visto? corre corre!! jejeje

 
At 9/07/2007 08:26:00 a. m., Blogger maps said...

No creas Jorge. La 2º empresa la estamos montando ahora, o sea, que de cobrar ... ya se verá.

Soy un crio Carla, apenas cumplo 34

 
At 9/07/2007 08:33:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, entonces ya me alcanzas, jijiji. Nos llevamos un mes justo...

 
At 9/07/2007 08:37:00 a. m., Blogger maps said...

... ¿Otra casualidad o de nuevo el destino?

 
At 9/07/2007 08:44:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Quién sabe maps!! El destino quizá...

 

Publicar un comentario

<< Home