Google

martes, 23 de octubre de 2007

El precio de la leche

Desde hace varias semanas el precio de la leche ha experimentado una espectacular subida. Yo no recuerdo exactamente lo que valía un litro de la leche que compramos habitualmente, pero estoy segura de que ahora es mucho más cara.

Viendo las estadísticas de precios aparecidas en la prensa, el precio de la leche ha subido una media del 5,4% en Septiembre y un 12,7% en Octubre.

Según las asociaciones de consumidores, se trata de una subida abusiva ya que no refleja la subida real del precio de la leche en origen sino que se ha aprovechado esta situación para subir exageradamente los precios.

Al final acabamos pagando los de siempre, los consumidores finales.

La leche es un alimento de primera necesidad y estas subidas de precio deberían estar controladas de alguna forma por el gobierno. Las grandes marcas se ponen de acuerdo para subir los precios en la misma medida para que no haya alternativa y todos tengamos que pagar más de lo que es justo.

¿Lo habéis notado en la cesta de la compra? Yo ya os digo que sí.

La tan anunciada subida del pan por la que todos ponían el grito en el cielo se ha traducido en tres o cuatro céntimos (al menos en las panaderías de mi zona) Pero lo de la leche es escandaloso.

Etiquetas:

18 Comments:

At 10/23/2007 12:35:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Priiiiiimer... para que veas que estaba esperando tu entrada diaria... :D

Pues el litro de leche estaba entre los 60 y 72 cts, según el lugar de compra y la marca... pero creo que ya se va acercando al puto Euro...

Así que jodidos vamos... porque ya ni un miserable café vamos a poder tomarnos... la leche... ;)

Pero bueno, que aquí como siempre, no pasa nada... y el Gobierno en lugar de mirar estas cosas, sigue dándole vueltas a si el primo de Rajoy le dijo o no... y mientras, todo sigue y sigue subiendo...

A este paso, me veo pluriempleado en un mes o dos... como mi padre, para poder alimentar a la familia...

 
At 10/23/2007 12:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenos días ! que tal el médico?
Pues a ver , realmente ha subido de forma abusiva , pero como bién dices no en origen . Han aprovechado la noticia de que aumenta el precio en orígen para que la gente crea que todo el aumento es debido a esto y lucrarse de forma increible.e

 
At 10/23/2007 12:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenas...

como va todo carla? espero que ok.

si, claro que lo habia notado. Si compras la caja de 6 litros, se nota casi en un euro, tambien dependiendo donde la compres...

a este ritmo, la leche se va a poner al precio de la gasolina...XDD

 
At 10/23/2007 12:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenaaaaaas!!
ufsss que si se nota!!!!

 
At 10/23/2007 01:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

esto es la leche!!! XDDD

 
At 10/23/2007 01:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡coco-fuel,leche-fuel!!!!

 
At 10/23/2007 01:37:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola gente!

Siento no haberos contestado, es que tenía lío, ya os explicaré.

Los análisis de esta mañana ya veremos, espero el resultado... Si no me llaman es que está bien. Si me llaman me tendré que hacer otros análisis que son un rollo.

Enfins, no me quejo, cruzo los dedos que salgan bien...

Como dice Jorge: esto es la leche.

Ains, tengo tantas cosas en la cabeza que me va a estallar. A ver si esta tarde puedo solucionar algo y os cuento ¿vale?

 
At 10/23/2007 01:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

pues lo del precio de la leche os lo diré mañana, que esta tarde toca la compra grande :-(

 
At 10/23/2007 01:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo la cide el sabado Izk.
0.76 € / L. ¡¡¡Casi na!!!

 
At 10/23/2007 03:18:00 p. m., Blogger Carla said...

Ufs, yo la compré el viernes y cada día se nota más...

Habrá que beber cocofuel, jejeje

 
At 10/23/2007 04:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

o llevarse una vaca a casa...

 
At 10/23/2007 04:51:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, yo si meto una vaca en casa me tengo que ir yo a vivir a la escalera... ¡¡Con lo que ocupa una vaca!! jejejeje

Enfins, a este paso pronto se popularizará algún sucedaneo de la leche que sea más barato.

Me estoy acordando de cuando era pequeña, que vendían sucedaneo de chocolate ¿no os suena?

Hace años que no lo veo en las tiendas, pero entonces se vendía y era más barato que el chocolate auténtico.

Pues con la leche vamos a acabar igual

 
At 10/23/2007 05:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo de pequeño me acuerdo de la leche en bolsas... ahora solo lo veo en algunas cafeterias... lo del sucedaneo del chocolate no lo sabia...

y bueno, lo que si hay es leche de soja...que ademas, dicen que para los adultos es mucho mas sana...

 
At 10/23/2007 05:30:00 p. m., Blogger Carla said...

Jeje, pues lo de la leche de soja no se no se...

El otro día leí que para los hombres la soja no es tan buena. Parece ser que va mal para los espermatozoides...

 
At 10/23/2007 05:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Me voy en 5 minutillos. Hasta mañana y que vaya bien!!!

 
At 10/23/2007 05:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues anda que no hay japoneses en el mundo... de donde saldran??? XDDD

 
At 10/24/2007 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!

Jorge, eso mismo pensé yo cuando lo leí, jeje, pero bueno, a lo mejor a los orientales no les afecta... jujuju

Aquí estamos otra vez, andamos ya por el ecuador de la semana laboral.

Esta mañana me he levantado ya algo cansada, enfins, al menos de momento no tengo acidez, que ya eran tres días sin descanso...

Voy a publicar la entrada, que está ya calentita.

 
At 11/07/2007 07:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los consumidores pueden analizar la evolución de los precios en la web del supercomprador . Por ejemplo, la evolución del precio de la leche

 

Publicar un comentario

<< Home