Google

miércoles, 3 de octubre de 2007

Inoportuno resfriado

La semana pasada estuve unos días con molestias en la garganta y pensé que me había resfriado pero por suerte fue falsa alarma.

Ahora, cuando creía que me había librado, me parece que lo he pillado en serio. Tengo ya esa sensación en la garganta, que es una mezcla entre dolor y mal sabor en la boca. Poco a poco noto como va subiendo hacia arriba por uno de los lados de mi nariz hasta convertirse en un ligero picorcillo.

Todavía no me ha terminado de subir la congestión, pero no creo que tarde mucho.

Todos mis resfriados son así: primero un poco de dolor de garganta, luego congestión nasal y por último la tos que tarda días y días en irse.

La peor fase es la de la congestión. Se me tapa la nariz y no puedo respirar. Además tengo la cabeza tan atontada que no puedo ni pensar con claridad. En esos momentos lo único que me apetece es estar en el sofá calentita tapada con una manta y quedarme dormida con la tele puesta.

Pero como son unos resfriados de esos que no estás lo suficiente mal como para quedarte en casa, pues lo de estar en el sofá acaba siendo estar en la silla del trabajo delante del ordenador mientras la congestión me va subiendo y subiendo hasta que tengo la cabeza completamente embotada.

Se trata de aguantar las ocho horas como buenamente puedo y luego irme a mi casita a echarme en el sofá mientras se va cociendo lo que haya puesto para comer para el día siguiente.

Ahora que estoy embarazada va a ser aún peor, porque no voy a poder tomar nada, sólo un poco de paracetamol. Nada de mis inhaladores para descongestionar la nariz, que eran mi salvación.

Tendré que aguantar lo que venga como buenamente pueda, pero si empiezo ya con un resfriado antes del invierno ¡¡miedo me da pasar el invierno!!

Normalmente pillo uno o dos en todo el año, pero este año me da un miedo especial por mi barriguita rellena.

Etiquetas:

20 Comments:

At 10/03/2007 08:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos dias

vaya, espero que no se alarge y que mejores pronto. Y si no te encuentras bien, que co..o, pa casita y al sofá! que la salud es lo primero, y mas en tu estado.

Anoche a eso de las 2:00 cayo una en malaga buena. Empezarona caer rayos y unos truenos impresionantes... esta noche hemos dormido los 4 en la cama... tengo la espalda hecha un ocho...

lo dicho Carla, no soportes mas de la cuenta, que el sofa te esta esperando...

 
At 10/03/2007 08:46:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola jorge!!

Ya os imagino todos juntitos en la cama, jeje...

Pues aquí está ahora algo negro, parece que quiere llover pero no se decide. Ayer hizo un día de calor casi veraniego.

En cuanto a mi principio de catarro, enfins, siempre en el momento más inoportuno. Esto me pasa hace una semana y me puedo permiotir irme a casita tan feliz, pero hoy no...

Resulta que estamos haciendo un proyecto nuevo y mañana vienen las usuarias a hacer las pruebas. Tengo al jefecillo todo el día dando ideas de las suyas y liándome la cabeza y la jefa anda todo el rato llamando para asegurarse de que quedemos bien...

No sé quiénes son las que vienen, pero por algún motivo quieren quedar especialmente bien con ellas... así que a aguantar tocan.

De momento lo llevo bien, no me he tomado nada todavía. Si me veo mal me tomaré un paracetamol.

Ayer tomé agua de limón con miel y me alivió bastante. Hoy haré lo mismo, pero tendré que ir a comprar limones que se me han acabado.

¡Vaya rollos que os suelto!!

 
At 10/03/2007 08:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

cliente estrategico lo suelen llamar...

 
At 10/03/2007 09:04:00 a. m., Blogger Carla said...

Jops, pozí... enfins que mi principio de catarro no podría haber venido en peor momento...

 
At 10/03/2007 09:49:00 a. m., Blogger maps said...

Ánimo.... solo piensa en lo guapita que vas a estar con la nariz roja como un pimento......

 
At 10/03/2007 10:03:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Holitas maps!!

Gracias por los ánimos, tú si que sabes animar a una embarazada baja de moral y medio resfriada que tiene un marrón en el trabajo...

 
At 10/03/2007 10:35:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Mejórate y que te cuiden mucho...

Voy a seguir currando, que me tienen hasta arriba...

 
At 10/03/2007 10:40:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Hola buenos dias a todos!!

Maps , simepre sacando lo mejor de ti...jejeje , me queda mucho que aprender jiji.

Esto es un embarazo con emoción y punto. Yo digo como jorge...el sofa te esta esperando , tampoco vayas a estar ahí aguantando en tu estado eh!!
Es que la responsabilidad es mu mala !

También leche calentita con miel y limón ...( a mi no me gusta pero se supone que va bien jajajaj)

 
At 10/03/2007 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla Manu y eli!!

Manu, que sea leve... aquí tb tenemos lío...

Eli, jeje, ya me se casi todos los remedios caseros... ayer por la tarde tomé leche con miel y por la noche agua con limón y miel caliente...

Enfins, a base de remedios a ver si me mejoro.

De momento no me ha subido la congestión, sigo con la garganta así asá

 
At 10/03/2007 11:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Angileptol hombre, angileptol!

 
At 10/03/2007 11:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, no puedo tomar nada de nada... sólo paracetamol... Así que voy tirando con remedios caseros.

Me acabo de tomar en el bar un vaso de leche con miel a ver si me animo...

 
At 10/03/2007 11:37:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Además , muchas embarazadas cometen el error de tomar por ejemplo ciertas hierbas de herbolario ...rollo NATURAL , y no se puede tampoco ...algunas incluso son abortivas . No entiendo como las del herbolario las recomiendan tan frescamente!!

 
At 10/03/2007 11:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, es verdad, no se debe tomar nada, ni siquiera hierbas y cosas supuestamente naturales.

Por eso sólo el agua con limón y miel, y la leche con miel, que eso no me puede hacer ningún daño.

Si me encuentro peor me tomaré un paracetamol, pero de momento no.

 
At 10/03/2007 03:26:00 p. m., Blogger Carla said...

HOla hola ¿no hay nadie?

Ufs, yo aquí sigo con el marroncillo... mañana más y peor

 
At 10/03/2007 03:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

animo... como va esa congestion?

 
At 10/03/2007 04:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola jorge,

De momento no ha subido la congestión... sigo con dolor de garganta... a ver qué pasa...

En cuanto llegue a casa me voy a comprar limones para hacerme el agua de limón (ayer me sentó genial)

 
At 10/03/2007 04:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, ya falta menos para irme a casita... en cuanto llegue como siempre, a preparar algo para comer mañana y luego a descasar lo que pueda.

Mañana tengo que estar despejada, que me espera un duro día...

Hoy mi niño ha estado muy tranquilo, casi no me ha dado pataditas. Me da pena cuando no lo noto mucho, me he ido acostumbrando a que me diga ¡¡estoy aquí!! con sus golpecitos...

 
At 10/03/2007 07:32:00 p. m., Blogger gotomax said...

Pues un caliente de coñac limpia las conduciones nasales y el sentío, glup glup!!

En tu caso lo más son unos vahos, seguir con el limón y armarte de paciencia. Ya te queda menos que sufrir, aunque si luego le das el pecho habrás de seguir cuidando mucho lo que ingieres.
Tanto pedir embarazo, pues toma "daños colaterales", jejeje!!!

Que te mejores!!!!!

 
At 10/04/2007 03:54:00 a. m., Blogger af said...

que suerte tiene usted! espero k se siente mas mejor.
usted deberia viene a mis paginas.

 
At 10/04/2007 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Goto, jeje, lo del cognac seguro que sienta genial (aunque yo no pueda tomarlo...)
Ayer seguí con el limón con miel calentito y me fue bastante bien. Ahora tengo un pelín de congestión, pero no es mucho. A ver qué tal se me da el día.

Un saludo para jamie.

 

Publicar un comentario

<< Home