Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

Un momento muy especial

Ya os he hablado mucho de las sensaciones tan increíbles que tiene una mujer durante el embarazo, pero no me canso de contaros cosas y experiencias.

Ahora la última novedad es que los movimientos de mi bebé son mucho más intensos y que es muy curioso e incluso divertido ver cómo a mi barriga le salen bultos de pronto o empieza a temblar como si hubiera un pequeño terremoto.

Siento no tener vídeos de mi barriga con esos movimientos. Os tendréis que conformar con unas fotos "barriguiles" desde distintos ángulos.






Desde la semana pasada me viene ocurriendo esto y es una sensación maravillosa. Hasta hace poco notaba movimientos que eran como pequeños golpecitos, pero lo de ahora ya son movimientos más seguidos y mucho más intensos.

Mi niño es muy exigente y cuando algo no le gusta, o cuando oye muchas voces, o cuando se encuentra incómodo, se pone a “aporrear” mi barriga como si fuera un “punchin ball”.

Ya me habían contado que los bebés cuando te echas en la cama y la postura les molesta, te daban patadas hasta hacerte cambiar de postura. No es que no me lo creyera, pero es algo que hasta que no lo sientes no te lo imaginas.

Últimamente duermo de lado sobre el lado izquierdo, que es lo que recomiendan en todos los sitios. Dicen que dormir del lado derecho o boca arriba es malo, así que yo me coloco todos los días del lado izquierdo. Hasta ahí, bien. Me tumbo y me duermo sin problemas. Lo malo es cuando me despierto de madrugada, con la espalda dolorida de estar fija en esa postura y me quiero echar un rato del lado derecho para ver mi me alivio. Entonces empieza el concierto de patadas.

Por lo que parece mi bebé se ha acomodado en una postura y al cambiarme yo de lado se encuentra incómodo y empieza a patear para quejarse. Hay veces que es tan fuerte su insistencia que acabo cediendo porque si no no me deja dormir.

¡Tan pequeño y ya se sale con la suya!

Otras veces aguanto estoicamente hasta que se cansa y entonces me puedo dormir y a su vez consigo aliviar mi pobre espalda.

También dicen que los bebés se mueven más después de comer, pero el mío debe ser raro, porque se mueve mucho más justo antes de comer. Yo creo que cuando tiene hambre me avisa “Oye mami, que ya es hora de comer. ¡A qué esperas!”

A veces estando en el trabajo no me puedo concentrar, porque se pone a dar golpes en mi barriga y me resulta imposible seguir con lo que estaba haciendo.

Otras veces se pone pesado cuando me siento a comer y me da la impresión de que me golpea el estómago.

Pero, a pesar de todo, a mi me encanta cuando mi peque se mueve. Me gusta mucho sentir sus movimientos. Cuando lo siento le hablo y le pregunto qué le pasa o qué quiere como si me pudiera contestar.

Otra cosa que he observado es que cuando está muy movido su pone su padre la mano en mi barriga se calma, pero si la pongo yo me golpea justo donde pongo la mano.

Hay tantas y tantas sensaciones y experiencias relacionadas con sus movimientos que podría estar todo el día explicando cosas.

De momento que sirva esto como muestra de todas estas sensaciones que estoy sintiendo.

Etiquetas:

30 Comments:

At 11/20/2007 08:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Buenos dias!!
¡¡ulala, que barrigota mas hermosa!!
Mi mujer empieza ahora a sentir los movimientos. Está en la fase inicial que comentas. Ya queda poco ya..

 
At 11/20/2007 08:40:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola víctor!

Ya verás que emocionante cuando pongas la mano en su barriga y lo notes tú también. ¡¡Parece increible!!

Gracias por lo de hermosa, jeje. Está grandota ya ¿eh? jajajaja

Ahora supongo que entendereis cuando digo que me veo enoooormeeeee

 
At 11/20/2007 08:52:00 a. m., Blogger Motarile said...

Guau Carla como mola esa barriga!!

casi se parece a la mia, pero aún te queda mucho!!

Ptons

 
At 11/20/2007 08:59:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Mota!! Me alegro mucho de verte!!

Jeje, no me digas eso, que seguro que no tienes ni la mitad de barriga que yo... si es que estoy enoooooormeeeeee

JAJAJAJAJAJ

 
At 11/20/2007 09:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA !!! jops que barriga tan guay! me encanta , es monísima .
Tu relato , simplemente genial ! es increible como alguien puede transmitir tanto solo relatando sus sensaciones .
Felicidades por esa barrigota!!

 
At 11/20/2007 09:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anoche precisamente noté yo por primera vez a nuestro pequeñajo (por cierto, va a ser niño). Fue lo que comentas, un pequeño toque, pero fue muy emocionante.

Y hay que ver lo guapas que os poneis las embarazadas :-)

 
At 11/20/2007 09:28:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eli, guapa! Gracias, me alegro de que te haya gustado mi relato.
Izk ¡¡un nene!! ¡¡¡jejej, hay epidemia de niños!!! Aquí en mi trabajo hay tres para diciembre y son tres niños. El mío tb niño y ahora el tuyo. Como no venga alguna niña no van a encontrar novia cuando crezcan los pobres, jeje

Es emocionante notar los movimientos ¿verdad?

Pues cada vez lo notareis más, ya verás. Va en aumento...

 
At 11/20/2007 09:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

aix carla... vas a ser la envarazada más bonita. Yo de ti me ponia en la playa a mostrar esa hermosa curva ;).

GUAPAAAA!!!

 
At 11/20/2007 09:49:00 a. m., Blogger maps said...

que bonitooooo, que buenos recuerdos.....

 
At 11/20/2007 09:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que Víctor iba a tener una niña, así que va a ser acosada por sus ciberamigos del blog de Carla :-DDD

La verdad es que sí es emocionante, porque llevaba varios días dándole toques en la barriga diciéndole que se moviera, y ayer al final lo conseguí ;-)

 
At 11/20/2007 09:59:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Gina! Gracias por tus piropos!! La verdad es que la autoestima te baja bastante cuando tienes este pedazo de barriga...

Aunque lo de la playa va a ser que no porque el tiempo no es que acompañe, jiji

Holitas maps! Jeje, me alegro de traerte buenos recuerdos.

Izk, es verdad, a mi tb me suena que dijo que era niña (victor, manifiéstate y di algo) Pus no va a tener pretendientes ni nada con tanto niñooooooo, jejejejej

Yo a veces hago lo que tu dices, que doy toques en la barriga para provocarlo y a veces consigo que responda. Aunque muchas veces basta con que ponga la mano sobre la barriga para que él conteste.

 
At 11/20/2007 10:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje, si, es una niña.Va a tener donde elegir jejej

 
At 11/20/2007 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Me acaban de enviar la foto de la sobrina de una amiga que acaba de nacer. ¡¡Qué monada!!

Ays, cuántas emociones!!

 
At 11/20/2007 11:14:00 a. m., Blogger maps said...

Parece que hoy hay más gente por aquí... que bueno

 
At 11/20/2007 11:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo no sé cuanto voy a aguantar hoy por aquí, porque un resfriado del carajo, y creo que a la hora de comer me voy a ir a casa a descansar.

 
At 11/20/2007 11:28:00 a. m., Blogger maps said...

Que bien... a casa a descansar... como los enanitos de Blancanieves...

 
At 11/20/2007 11:53:00 a. m., Blogger Carla said...

Qué suerte, a casa a descansar, yo tb quierooo

No llevo un buen día, me acaban de chafar la mañana, la verdad. Es que donde manda patrón no manda marinero y te acabas sintiendo como un núemro al que nadie tiene en cuenta...

 
At 11/20/2007 11:58:00 a. m., Blogger tootels said...

maaaadreee que sobrada de tripaaa.. te has pasado con la cervezaa tres pueblos!!! je je je ..
me alegro muchísimo de que todo lo que pasa en vuestra vida...
Llegará el momento alien, ese que ves como se mueve estirando tu piel.. eso es la hostia!! impresiona de verdad!!!!

 
At 11/20/2007 12:12:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola tootels!

JEJE, si, si, barrigón vercecero... jujujuju

Creo que ya estoy en el "momento alien" jejeje

 
At 11/20/2007 12:43:00 p. m., Blogger Jorge said...

buenas...

carla carlota, vaya barrigota!

;-)

me alegro de que todo siga rodao... te acuerdas hace na, lamentandote porque no te quedabas embarazada?? jeje, que rapido pasa el tiempo eh? pues eso, que en na ya estas llevandole al cole y contandonos sus batallitas.

Yo ayer lleve al mio al futbol, partido benefico amigos de Zidane vr amigos de Ronaldo...flipó como un enano... y yo, ya que nunca habia visto a schumaker jugar al futbol...juju

IZK, un chavalin! me alegro!

 
At 11/20/2007 12:44:00 p. m., Blogger Jorge said...

por cierto

envarazada, vercecero... eli? que te quitan el puesto en palabros nuevos!!! XDDDD

 
At 11/20/2007 01:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Jeje, jorge, lo de vercecero me he dado cuenta luego, jiji
¿envarazada? ¿eso lo he escrito yo? jujujuju

Qué mono tu niño en el fútbol, jiji, debe dar un gusto verlos cuando se lo pasan bomba...

 
At 11/20/2007 01:13:00 p. m., Blogger Nat said...

Hola guapiiisiiima!!!! yo quiero una como la tuya!!! jejejeje
Nosotros estamos empezando a buscar... a ver si tenemos suerte y encontramos!!!
Me alegro mucho que todo te vaya tan bien
Y como que baja de autoestima!!! si una mujer embarazada es lo mas bonito que hay!!
Mil besos

 
At 11/20/2007 01:49:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola nat!

Espero que tengais mucha suerte y lo logreis muy pronto.

Besos!!

 
At 11/20/2007 02:40:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pero bueno... ¿dónde vas tú tan embarazada muchacha?... :D

Je je je... yo aún me acuerdo cuando mi mujer estaba así y la nena se dedicaba a patearla por las noches mientras veíamos la tele...

La verdad es que es emocionante... sobre todo para el padre, porque ahí es cuando ya lo ves todo mucho más cercano y real...

 
At 11/20/2007 03:00:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Je, je, para el padre ha de ser emocionante, pero imagínate para la madre lo que ha de ser todo el día notando a ese pequeño ser que crece ahí en tu barriga.

Al principio cuando no lo notas no te hace a la idea, pero desde que empiezas a notar sus movimientos es algo que te acompaña en todo momento.

 
At 11/20/2007 04:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Preciosa barriguita!
Te queda ya poco y son los meses que más crece el bebé, no?
Por eso digo barriguita, que aún tiene que crecer, y se ve estupenda.

 
At 11/20/2007 06:56:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

bravooooo, la barrigota, yo tambien pedi las fotos... que guapa y que hermosa esta esa tripa y lo de dentro..
se parece a la mia.. pero la mia si es unica y exclusivamente de cerveza. bueno y jamon y morcilla y longaniza etec... jajaja

muchos besos. me ha emociando verte la barriga.

agustin

 
At 11/21/2007 07:40:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días!!

Hola BLoggesa, guapa!Gracias por los piropos a mi barriga, je, je. Imagínate si faltando más de dos meses la tengo así de grande... cómo será cuando esté a puntito... ¡¡no quiero ni pensarlo!!

De todas formas, con lo qus nos ha costado llegar hasta aquí ¡¡me encanta lucir barriga!!

¡Hola Agustín! Ayer le di recuerdos para tí al subdirector.

Las barrigas son hermosas, sean cerveceras o de lo que sea ¿a que sí? jeje.

 
At 12/30/2009 03:44:00 a. m., Anonymous cci said...

buenaz.. nochez carla.. q lind0o el contar la ezxperiencia de tu bebe..
ii0o tambien tendre un bebe.. ii es kasii como tu lo describes. es muii interesante.. hacerle preguntas y que sus respuestas sean golpes en tu barriga,, el tambien se kalma con su papa.. pero a su mama la trae a puro golpe jiji..
por sierto cuando nace tu bebe..
el mio en febrer0 ii estoi emocionada
aveces pienso q antes.. por como me ase.. de tanto golpe.. se emocioona de todo.. ii me voeeeeeeee..
por q iia me toka comiida.. ii sii no kallate... no me la akab0o..
cuidat... ii zpero me contestes...
iia que iio soii De MExic0o..

 

Publicar un comentario

<< Home