Google

martes, 4 de diciembre de 2007

Preparando la bolsa para el hospital


Como hoy no estoy muy animada, voy a hablaros otra vez de mi tema favorito, a ver si así me animo un poco.

Desde hace unos días ando preocupada con el tema de las cosas que he de llevar cuando vaya al hospital a dar a luz. Le pedí la lista a mi comadrona pero me dijo que eso me lo daría en las clases maternales, así que me quedé con las ganas.

Pero como soy bastante tozuda y cuando quiero algo no paro hasta conseguirlo, pues no me quedé conforme y me he buscado la vida por otro lado.

Me parecía muy tarde que me den la lista en las clases, porque no las empiezo hasta Enero y estaré ya de ocho meses. ¿Y si se adelanta? No podía esperar.

Otra posibilidad era pedirla al ginecólogo del hospital el día que vaya a visita, pero tampoco voy hasta Enero.

Total que me puse a mirar en internet en la web del Hospital por si encontraba algo pero nada de nada. Lo único que encontré fue un e-mail de atención al cliente. Así que ni corta ni perezosa, le envié un mensaje preguntando por la lista famosa.

Al rato me llamó al móvil un señor muy amable y se ofreció a dejarme la lista en información en un sobre a mi nombre y si yo podía ir un sábado a recogerla pues así la tenía antes de la visita de Enero. Me ofreció enviarla a casa por correo y otras alternativas, pero la de recogerla yo fue la que más me convenció.

Esto ocurrió la semana pasada, así que el sábado recogí la lista y ya me puse a pensar y a recoger cosas para meter en la bolsa.

Para empezar me compré un camisón nuevo, con botones por delante hasta la cintura para poder dar el pecho. También una bata nueva y unas zapatillas para mi estancia en el hospital. Además algo de ropa interior y calcetines.

Me faltan aún algunas cosas de mi equipaje, pero ya casi lo tengo todo metido en la bolsa.

Luego están las cositas para mi peque. Como tenía ya algo de ropita comprada guardada en un armario, lo que hice ayer fue seleccionar la que necesitaba y lavarla porque hay que lavar todo antes de que lo estrene ya que los bebés tienen la piel muy delicada,

Ahora tengo en casa el tendedor lleno de ropitas diminutas de bebé. ¡Qué monada!

¡Me hace una ilusión ver las cositas ahí colgadas! La verdad es que me encanta mirar sus ropitas y revisar lo que he comprado.

Me sigue faltando por lavar una parte de la ropa. Ayer sólo lavé la ropita blanca o clarita. Me falta la de colores vivos, no quería que destiñera y saliera todo de colores. ¡¡Qué maruja soy!!

Hoy si está seca la clasificaré en bolsitas transparentes y la ordenaré para ponerla en la bolsa para el hospital. Alguien me aconsejó hacerlo así para que cualquiera pueda encontrar la ropa del bebé en el hospital cuando haga falta.

Lo último será el neceser de mi niño. Tengo que llevar cositas de aseo y pañales, pero eso no lo he comprado aún.

Bueno, ya veis que empiezo ya a pensar en el gran momento y quiero tenerlo todo preparado.

Aún nos faltan muchas cosas de terminar de colocar en casa, pero al menos veo que vamos avanzando. Ahora ya me empiezo a agobiar un poco. Yo querría tener todo montado y listo ya mismo, pero es imposible. Tendré que tomármelo con paciencia, pero me cuesta bastante no ponerme nerviosa a estas alturas del embarazo.

Espero no haberos aburrido con el tema de siempre. Gracias por estar ahí y leerme.

Etiquetas:

79 Comments:

At 12/04/2007 08:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

A mí me viene genial saber estas cosas, así luego se las cuento a mi mujer y parezco el más entendido del mundo :-D

 
At 12/04/2007 08:56:00 a. m., Blogger tootels said...

ya estamos así??? respira, respira... madre, cómo ha pasado el tiempo de deprisa!!

 
At 12/04/2007 09:00:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola izk, a los buenos días!!

Precisamente pensaba en tí y en víctor, que pronto tendreis a vuestras mujeres medio histéricas (igual que estoy yo ahora) pensando en que quieren tener todo preparado ya.

Por lo que he ido comprobando a lo largo de estos meses, más o menos todas las embarazadas pasamos por las mismas etapas.

La mejor etapa para mí fue entre los 3 y los seis meses. Te encuentras genial, aún no te pesa la barriga demasiado, ya has visto a tu peque en las ecos y más o menos estás tranquila.
A partir de esa época ya te entran los nervios, las preocupaciones por el nacimiento y el ansia por tenerlo todo preparado.

Ahora ya empieza a pesar algo la barriga y entre el peso y los nervios que se me ponen ufs... ¡ni te cuento como me pongo de mala!

 
At 12/04/2007 09:01:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Tootels!

Pozí, ya de siete meses y con la locura de que veo que en dos meses mi niño está aquí ya y yo con todo patas arriba ¡¡socorro!!

 
At 12/04/2007 09:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días !
Aburrirnos? pero si voy a ser la primeriza más preparada del mundo con tus clases , jejeje...que mami tan preparada vas a ser !

 
At 12/04/2007 09:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

con lo que me gustan a mi los preparativos y ...ordenar todo y eso...aix...
Izk estarás quedando de lujo con tu mujer , sobretodo que no descubra la casita de Carla porque...se te acaba el chollo de papi super preparado !

 
At 12/04/2007 09:23:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

carla la precavida :-) jiji

oye.. y la hermanita para cuando? XDD

 
At 12/04/2007 09:29:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eli, guapa!

Me alegro de que no os aburran mis historias. A veces tengo la sensación de que me paso un poco soltando el rollo con el tema de mi embarazo.

Por cierto, mañana la entrada llegará tarde, que me toca médico y no podré entrar antes a publicar algo.

Me va bien porque así no tendré que madrugar, porque hoy ya he estado otra vez con mis rollos en la cabeza y no he dormido bien.

 
At 12/04/2007 10:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡buenas!!.

Que nos va a aburrir. Todo lo contrario. Ya se algo mas para cuando nos toque a nosotros.
Nos aprovecharemos de tu experiencia,con tu permiso claro.

jejej

 
At 12/04/2007 10:07:00 a. m., Blogger Bloggesa said...

¡Ay, Carla! Te imagino preparándolo todo con una sonrisa de oreja a oreja, feliz.
Por cierto, a mí tampoco me aburren las historias del embarazo. Me parece emocionante...

 
At 12/04/2007 10:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

me encanta que cada día me llaman guapa eh!! que suertuda soy jejej.
Yo pienso aprovecharme de todo lo que me he ido apuntando estos meses que hemos estado embarazados ...además todavía quedan por ahí 3 papis creo a los que les queda todavía que aportar cosillas ...

 
At 12/04/2007 10:36:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola víctor y bloggesa!

Víctor, yo espero que de verdad os sirva mi experiencia. Siempre va bien tener a alguien que te cuente por adelantado de qué va la cosa, jeje. Yo aprovecho los foros de mamis en internet para eso.

Bloggesa, parece que me hayas visto por un agujerito, jiji. Creo que ayer fue la primera vez que puse una lavadora sonriendo de felicidad.

Eliiii!! Si es que cuando una es guapa pues lo es!! jejejej

Por cierto ¿Quién es el tercer papi?

 
At 12/04/2007 10:37:00 a. m., Blogger maps said...

El problema de prepararlo todo con tanto tiempo es que se te va a arrugar...

Buenas

 
At 12/04/2007 10:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

a ver, aver...papi 1: Izk, papi 2: yo mismo , papi 3: ¿¿??

 
At 12/04/2007 11:03:00 a. m., Blogger Carla said...

Holitas maps!!

Jeje, pues sí, se arrugará un poquito, pero prefiero eso a estar de los nervios.

Modo maruja ON

Ayer miré la ropita, la puse en el tendedor dentro de casa para que quede mejor y se aarrugue menos.

Estuve mirando a ver si estaba muy arrugada, para ver lo que iba a tener que planchar, pero a mi me parece que ha quedado bien.

Casi no voy a tener que planchar nada ¡qué bien!

Es que hay que lavar la ropa en el programa delicado y a poca temperatura. Así queda limpio, no se estropea y se arruga menos.
Además con jabón de niños y sin suavizante.

Modo Maruja OFF

Víctor, eso digo yo ¿Tenemos más peque bloggers en camino y yo no me he entererado?

 
At 12/04/2007 11:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

he escrito un comentario pero...creo que no se ha guardado jeje.
Pues eso ...
que críticos joé ...ha sido un lapsus . bueno ..alomejor hay algún papi que no lo sabe todavía ...
ah ! gracias por los piropos Carla ...me pongo colorá.

 
At 12/04/2007 11:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Jeje, Eli, a lo mejor alguno nos da una sopresa...

No te pongas colorá!! jajaja


Enfins, llevo un día algo estresante. Estoy algo liada de trabajo, tengo que terminar un montón de cosas antes de irme de vacaciones porque después no sé cómo me voy a encontrar y claro, mejor dejar todo lo que pueda terminado...

Aún no tengo sustituto, creo que la semana que viene se pondrá alguien conmigo para ponerse un poco al día, pero pienso que es muy tarde. Lo va a pasar fatal porque ponerse al día en dos semanas... enfins...

 
At 12/04/2007 11:49:00 a. m., Blogger mili-violeta said...

Hola Carla¡¡
¿vas a dar a luz en una clinica privada? es por lo de llevar las ropitas y las cositas del aseo para el bebe.Aquí,en mi pueblo si es la seguridad social,te aconsejan que no te lleves nada y mucho menos ropita del bebe, ellos te lo dan todo, por que el personal no se responsabiliza de devolverte la ropita cuando se lo llevan para el baño y no esta bien perder una ropita cada dia que estes allí,¡no! digo yo....
De esta manera solo tendras que tener preparada la ropita para cuando te den de alta.
Lo tuyo es diferente y te puedes llevar lo que quieras.Ademas que despues de dar a luz hay que ponerse bien guapa...jeje
Bueno no se,lo mismo donde tu vives no funciona asi.
Tranquila y no te pongas nerviosa, siempre hace falta algo que se te olvida,pero despues ya habra quien se encarge de llevarte lo que necesites.
Besos.

 
At 12/04/2007 11:59:00 a. m., Blogger Jorge said...

como papis, maps y yo tambien somos papis... ya realizados...XDD

 
At 12/04/2007 12:00:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola mili!

Voy a dar a luz en un hospital público. Yo pensaba que no tendría que llevar pañales para el niño ni algunas cosas, pero en la lista pone que lo recomiendan... también lo de la ropita, te pone más o menos cuántas prendas y de qué tipo (los bodies interiores, los conjuntitos, etc)

Para la madre dice que 4 camisones (yo no creo que lleve tantos) ¿4 camisones para 3 días? Lo veo excesivo, porque si no hay cesárea son 3 días ingresada... bueno, la lista es orientativa, luego cada uno quita y pone lo que le parece.

Supongo que en cada sitio debe funcionar diferente.

 
At 12/04/2007 12:02:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, tienes mucha razón. Además vosotros sois más papis porque teneis a vuestros hijos con vosotros. Sin embargo los nuestros aún están por nacer.

 
At 12/04/2007 12:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no soy nada ...tampoco espero nada...sniff ...
Entre papi /mamis y futuros/as....

 
At 12/04/2007 12:10:00 p. m., Blogger Jorge said...

eli

tu eres genialerrima!!!!

 
At 12/04/2007 12:12:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, pero eres la presidenta de la Real Academia de la lengua y los palabros de Carlaventuras!!

 
At 12/04/2007 12:14:00 p. m., Blogger Jorge said...

y suertuda!!!!

 
At 12/04/2007 12:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y..¿huevacea?..no,no olvidarlo, no queda bien jejejejeje

 
At 12/04/2007 12:50:00 p. m., Blogger Iñaki y Eider said...

Holaaaa!!!!
Aquí andamos, como una moto! Resulta que a lo mejor me programan el parto para el jueves que viene, el dia 13, dependiendo de si el miercoles estoy ya algo dilatada. Que nervios tengo ya!!! El tema es que ya ando muy fastidiada, no puedo dormir, tengo que tomar historias para poder descansar, tengo muchos ardores...y es un rollo. Si no estoy ilatada para el miercoles, me daran una cosa para que vaya empezando ya. Así que Iñigo nos viene para la semana que viene ya!!!
Creo que tengo todo más o menos preparado, me falta terminar de decorar su habitación, que lo estoy haciendo con cartulinas. Suena un poco cutre, pero esta queano bonito, ya lo veréis cuando lo suba al blog.

Así que nada, muchos besos y sigue así de impaciente e ilusionada con hacer las cosas para anteayer, que es lo bonito del embarazo, por lo menos para mí ha sido de las pocas cosas que me han gustado junto con las pataditas y las ecos.

Besos!!

 
At 12/04/2007 12:55:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Eider!

Me alegro mucho de que te falte tan poco para tener a tu Inigo en tus brazos.

Espero que el parto vaya muy bien (y que tengas una hora cortita, como decimos todas las embarazadas) y que Inigo nazca sanote y precioso.

Besos

 
At 12/04/2007 12:57:00 p. m., Blogger Jorge said...

carla... no te funciona la ñ?

 
At 12/04/2007 01:03:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, si que me funciona, jops, ha sido un fallo "tésnico"
A veces intento escribir tan deprisa que se me van los dedos a teclas que no son...

(Casi pongo "falo tésnico" asi que fíjate como ando hoy...)

 
At 12/04/2007 01:05:00 p. m., Blogger Jorge said...

uy que mal suena eso de falo tesnico...XDDD

 
At 12/04/2007 01:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

palaaaaaaabro a la saca:
"falo tesnico" by Carla

jejejejej

 
At 12/04/2007 01:16:00 p. m., Blogger Carla said...

No sé en qué estaría yo pensando... juejue

Si ya me lo dicen en el trabajo, que desde que estoy embarazada estoy más "desinhibida" (vamos, por no decirme claramente que digo más marranadas)

 
At 12/04/2007 01:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jeje , no veas la que os montáis aquí en un momento ...jejej
vivan las marranadas !!!!
aunque como diría mi madre somos unas marranduscas

 
At 12/04/2007 01:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

palaaaaaaabro a la saca:
"marranduscas" by mamá de eli

 
At 12/04/2007 01:26:00 p. m., Blogger Jorge said...

XDDDD "marranduscas" XDDDD

parace el tipico dulce de pueblo que no???

-" os he traido unas marranduscas recien hechas"

- "mmm que genialerrimas!"

XDDDD

 
At 12/04/2007 01:28:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Esta es mi eli! ¡¡ejerciendo en la real academia, sí señor!!
Ya veo que lo de los palabros te viene de familia jajajjajajajaa!!


jops, menos mal que me haceis reir porque estoy que me caigo de sueño. Si es que no se puede ser una embarazada con la cabeza llena de preocupaciones... esto no ha de ser nada bueno...

ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 
At 12/04/2007 01:30:00 p. m., Blogger Jorge said...

carla, una marrandusca con un colacao y listo!

 
At 12/04/2007 01:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo que me falta es que hables de comida, jorge!
Es casi mi hora de comer y ya tengo hambre, ñaaaammmm

Hoy toca coliflor gratinada con champiñones, jamón york y queso ¡¡qué ica!!

Por cierto, mañana me voy de comida con los del trabajo. Un compañero que va a ser papá y se va ya de vacaciones, jiji

 
At 12/04/2007 01:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jeej , me van a echar , me río sola ,creen que estoy loca jeejejjeje
Joé ...ya se celebran hasta las bajas por paternidad , a este ritmo no se que va a ser de nosotros...
tengo un hambre...y hasta las 15 '30 o asi no como...

 
At 12/04/2007 01:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, aquí lo celebramos todo, todo, todo. Me paso la vida soltando 5 € para el regalo que toque en cada ocasión.
Al menos espero recuperar algo en Enero cuando me vaya yo de baja...

Llevo 5 años dando pasta para regalitos, ya iba siendo hora de que me tocara algo a mi.

Conociendo mi suerte me tocará irme corriendo y sin despedirme y me quedaré sin regalo... snifs...

 
At 12/04/2007 02:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues te regalamos nosotros !!

 
At 12/04/2007 02:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jorge.. ¿hay marranduscas para diabeticos?

 
At 12/04/2007 02:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jeej , es que eso me suena tan mal victor!! suerte k la gente se ha ido a comer porque es que no paro de reirme ...

 
At 12/04/2007 02:16:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejejejejej

El papi número tres es el papa de Carlababy, hombre, que hay que decíroslo todo, marranduscos!!!!!

Y haces muy bien de tener las cosas preparadas, a partir de los siete meses hay que tener la canastilla lista, nena !!Modo abuelita Paz off)


:)

 
At 12/04/2007 03:12:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!

Muy bien, tienes razón, mi marido tb es papi :)
Aunque no pasea nunca por la blogosfera...

Lo de la canastilla yo tb pensaba eso, que a los 7 meses hay que prepararla, pero por otro lado me veo que aún falta mucho... enfins, que si la tengo estaré mucho más tranquila.

Eliiii, gracias!!

Víctor, hay marranduscas al gusto de todos. Las hay hasta rellenas!!
JAJAJAJAAJ

 
At 12/04/2007 03:25:00 p. m., Blogger Jorge said...

las marranduscas
las marranduscas
como me gustan
las marranduscas

si estan rellenas
o gratinadas
yo me las como
y no dejo nada

las marranduscas...

 
At 12/04/2007 03:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡marranduscas rellenas!! jajaja

¿de anchoa?

 
At 12/04/2007 03:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, la música cómo es? A mi me sale al ritmo de "la barbacoa" jaJAJAJAJAJAJA

Ya volvemos a las andadas. Echaba de menos nuestras canciones.

 
At 12/04/2007 03:39:00 p. m., Blogger Jorge said...

carla por dios! trata de arracar!

es igual que la de la barbacoa, pero hay que cantarla con la marrandrusca en la boca, y la pata coja...

 
At 12/04/2007 03:40:00 p. m., Blogger Jorge said...

o como la de la fiambrera... tu decides...

 
At 12/04/2007 03:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"marrandrusca en la boca"

¡¡Jorgeeeeeeeeeeeeee,eso si que suena fractal!!

 
At 12/04/2007 03:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenas,

me pone cuarto y mitad de marranduscas? :-D

 
At 12/04/2007 03:43:00 p. m., Blogger Jorge said...

XDDDDD aiss que me parto....

izk? para ensalada o para gazpacho?

 
At 12/04/2007 03:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues los que escuchen necesitarán paraguas... (lo digo por los tropezones de marranduscas que saldrán volando al cantar con la boca llena)

Mañana a ver quién trae la fiambrera llena de marranduscas y nos invita, que hace tiempo que no las pruebo....

 
At 12/04/2007 03:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Alguien conoce la dieta de la marrandusca?

 
At 12/04/2007 03:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanto mas la como mas me gusta

 
At 12/04/2007 03:49:00 p. m., Blogger Jorge said...

mmm... el caso es que me suena...

 
At 12/04/2007 03:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

vaya tardecita... la culpa es de eli
XDDDDDD

 
At 12/04/2007 03:53:00 p. m., Blogger Jorge said...

la tarde de la marrandrusca asusta!

 
At 12/04/2007 03:55:00 p. m., Blogger Carla said...

Pobre Eli! ¡¡La que estamos liando a su costa!!

Ufs, a mi eso me suena a otra cosa. Pero no lo digo porque luego direis que digo marranduscadas.

 
At 12/04/2007 03:57:00 p. m., Blogger Jorge said...

XDDDD si, a mi tambien me suena a un tipo de serpiente muy venenosa XDDDDD

 
At 12/04/2007 03:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La tarde está marrandusca
quien la desmarrandusqueará
el desmarrandusqueador que la desmarrandusquee, buen
desmarrandusqueador será.

 
At 12/04/2007 04:03:00 p. m., Blogger Carla said...

Hablando de serpientes, ¡¡a mi me suena a culebrón!!

Pasión de marranduscas
Amor entre marranduscas
La gata marrandusca

 
At 12/04/2007 04:06:00 p. m., Blogger Jorge said...

pues mirandolo bien... marrandusca podia ser perferctamente un sinonimo de falo tesnico... no? XDDDDD

aunque tambien me "encaja" en gimnasta olimpica rusa...

 
At 12/04/2007 04:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, creo que la gimnasta era marranduscova... ;P

 
At 12/04/2007 04:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mejor "marranduscona"

 
At 12/04/2007 04:23:00 p. m., Blogger Jorge said...

marrandusconovich...

 
At 12/04/2007 04:25:00 p. m., Blogger Carla said...

jorge eso me suena a Malkovich

 
At 12/04/2007 04:26:00 p. m., Blogger Jorge said...

o a Petrovich...

 
At 12/04/2007 04:29:00 p. m., Blogger Jorge said...

por eso siempre tenia la boca abierta... por las marranduscas...

 
At 12/04/2007 04:33:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Menuda tarde llevamos!

Bueno, siento dejaros pero en menos de 10 minutos me voy a mi casita a merendar. Qué pena que no tengo unas marranduscas para hacerme un bocadillo con "pa amb tomaquet" y marranduscas...

Ale, sed buenos, no os empacheis de marranduscas y cuidadme el chiringuito que mañana vuelvo.

Yo tengo un chiringuito
un poco bloguerito
lo tengo muy bonito
y merendamos marranduscas


CIAOOOOO

 
At 12/04/2007 04:35:00 p. m., Blogger Jorge said...

venga carla

y no olvides mineralizarte y supermarranduscarizarte!!!

 
At 12/04/2007 04:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

cia carla

 
At 12/04/2007 04:54:00 p. m., Blogger maps said...

cachis... salgo un rato y mira la que montais.... endeluegooooo

 
At 12/04/2007 06:26:00 p. m., Blogger Bloggesa said...

¡Lo que me he reído! ¡Estáis como las cabrillas de Heidi!

 
At 12/04/2007 10:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno , bueno ...me he leído los 77 comentarios , ha dado para mucho lo de marrandusca eh! bueno , así me siento presente cuando no estoy ejejej , estáis locos jejeje!
Hay un post en mi blog que creo puede interesarte ...

Me apetecen marranduscas de postre ..mmmm
ta mañana

 
At 12/04/2007 11:01:00 p. m., Blogger Norma said...

Jjejejejej

 
At 12/05/2007 10:10:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días gente!

Ya estoy aquí! Ya me han puesto la vacuna dichosa. Voy a ver si escribo algo...

 

Publicar un comentario

<< Home