Google

jueves, 20 de diciembre de 2007

Seguramente parto por cesárea


Como veis hoy tengo novedades que contaros. No sé si alguna vez os he comentado que tengo problemas con la vista. Desde los 5 años llevo gafas porque padezco de miopía. Me fue aumentando y aumentando, sobre todo en uno de los ojos hasta tener una miopía bastante fuerte.

A los catorce años me pusieron lentillas para ver si se frenaba un poco la cosa. Al menos el “ojo bueno” sí que frenó, el otro pues así así, el pobre.

Llevo toda la vida entre las gafas y las lentillas. Otro día os hablaré de mis complejos y de mis gafas de culo de vaso en mi niñez y parte de mi adolescencia. Hoy no es ese el tema, aunque tiene mucha relación.

Hace pocos días hablando con una compañera del trabajo (a la que le agradeceré una y mil veces lo que me dijo) resulta que me enteré de que en algunos casos la miopía se puede agravar con el parto debido a los esfuerzos.

Como soy aficionada a moverme por foros de Internet, lo consulté por ahí y vi que había chicas que contaban que les habían recomendado una cesárea para evitar un desprendimiento de retina.

Como lo de “desprendimiento de retina” ya me parecieron palabras mayores, lo que hice fue comentárselo a mi comadrona el día que fui a la consulta (que coincidió más o menos por los días que me enteré del asunto.)

Ella lo anotó en mi cartilla de embarazo, avisando de que soy miope y que no se recomendaba en mi caso un parto con mucho esfuerzo.

De todas formas no me quedé tranquila. Aquello de “desprendimiento de retina” me resonaba en la cabeza.

Decidí que iría al oftalmólogo para que me dijera qué riesgos había en mi caso. Después de peripecias con la nueva mutua de mi trabajo, al final me tenido que ir por privado a la doctora que tenía antes por la mutua. No me ha importado gastar dinero, lo doy por bien empleado.

Estuve ayer en su consulta y le expliqué mis temores. Enseguida me dijo que corría riesgo de desprendimiento de retina o de tener una hemorragia y que ella recomendaba un parto por cesárea.

Me atendió muy bien, como siempre, y me hizo un informe para el ginecólogo diciendo lo que tengo, los riesgos que corro y que ella recomienda que me hagan una cesárea.

Las buenas noticias son que mis ojos no han empeorado. Dentro de los problemas que tengo (que en el ojo derecho son algo serios) no me ha aparecido ningún problema nuevo. Así que eso son buenas noticias en mi caso, al menos que la cosa se mantenga.

Por lo tanto ya veis, si el ginecólogo es sensato y no pone problemas, creo que no me voy a librar de una cesárea.

Por un lado me da un miedo horroroso y por otro pienso que me ahorraré los dolores del parto, aunque el postparto lo voy a pasar fatal.

En fin, es lo que hay y me tengo que hacer a la idea. Más vale prevenir que luego lamentarse.

En Enero voy al ginecólogo y ya os contaré. Yo espero que no me ponga ninguna pega y si me la pusiera haría lo posible para que me hiciera caso porque no quiero arriesgarme a perder la vista.

Ya os contaré cuando tenga novedades.

La imagen la he cogido de static.flickr.com

Etiquetas: ,

19 Comments:

At 12/20/2007 08:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

Aunque sea un engorro, si es lo mejor para tí, pues que sea por cesárea. La mejor recuperación es a base de mimos de tu marido :-DDD

Nuestro peque por ahora anda de culo, espero que se cambie de postura, ya veremos a ver. Hoy tenemos cita en el médico, a ver si lo escuchamos un poquito ;-)

 
At 12/20/2007 09:03:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

No te preocupes, aun es pronto para que se coloque, jeje

El mío me dijeron el último día que estaba de cabeza, pero como se dan la vuelta cuando les da la gana... además ahora ya da igual...

En la eco de las 20 semanas estaba sentadito, jiji, más mono...

Qué bien poder escucharlo ¿verdad?

Yo lo escuche el domingo (que no os lo he explicado porque no pasó nada, pero estuve en urgencias) Me pusieron correas y estuve muchísimo rato con su corazón de música de fondo ¡¡me encanta escuchar los caballos al trote!!

 
At 12/20/2007 09:09:00 a. m., Blogger Jorge said...

Buenos dias

todo saldra bien. ya lo veras. aunque esos miedos son normales.

 
At 12/20/2007 09:19:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla jorge. Seguro que sí, ahora las cesareas están a la orden del día... pero siempre da un poco de miedo. Al fin y al cabo es una operación.

Ya os iré contando si tengo novedades, pero de momento hasta Enero no creo que las haya.

Jops, si es que no salgo de una que ya estoy en otra. Mi cabeza no descansa nunca....

 
At 12/20/2007 09:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenos días !!!
Ops , pues yo no sabía nada de eso ...aunque a mi no me vaya a afectar ...Eso no debería avisarlo el ginecólogo o...no se en cualquier caso la comadrona o alguien?

No te preocupes que como dicen todos , todo saldrá bién y el peke como es un campeón saldrá genial y la cesárea pues también , hoy en día es muy sencillo aunque sea una operación...

 
At 12/20/2007 10:02:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eli, guapísima!

Pues yo tampoco lo sabía... pero claro, es que a la comadrona siempre iba con lentillas... entonces no se ha enterado de que llevaba gafas y supongo que por eso no me había advertido.

Suerte que me lo dijo esta amiga... Desde luego debería ser algo que lo advirtieran por norma general porque son cosas que si no te las docen a lo mejor no lo sabes como es mi caso.

Bueno, a ver qué dice el gine...

Mi pequeñajo lleva de juerga desde las 6 de la mañana, el muy bichillo. Ayer no paró en todo el día, sólo un momentito a la hora de cenar.

Hoy lleva camino de lo mismo, movimiento continuo, jeje

 
At 12/20/2007 10:09:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues nada... que sea una de parto por cesárea...

Si hay un mínimo riesgo, me parece lo más inteligente. Y más con algo tan serio como la vista.

¿No has pensado en operarte la miopía?...
Tengo un amigo que tenía muchísima, y tras operarse ha quedado fenomenal.

 
At 12/20/2007 10:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi cuñada también se ha operado y también ha quedado genial ...tenía un montón y ...desde el mismo día ve perfecto y sin gafas ni lentillas ni nada ...me acuerdo que flipó hasta ella...no se lo creía jejej.

 
At 12/20/2007 10:15:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola manu,

Sí que lo he pensado pero con lo que yo tengo no sé si los resultados podrían ser buenos. Me da bastante miedo porque no es la típica operación de miopía con láser.

No me he informado suficiente, pero en mi caso me han de poner una lentilla dentro del ojo y no es tan sencillo. Además tengo problemas en la retina así que no sé...

Como se suele decir: "virgencita que me queda como estoy"

 
At 12/20/2007 10:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ah bueno ...si hay problemas añadidos...
Carla , eres siempre la excepción !!! que tía tan interesante jejejej!!!!

 
At 12/20/2007 10:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Ya me gustaría a mi no ser tan interesante y tener menos problemas :(

Enfin, lo de la vista lo llevo bien porque es algo que me ha acompañado toda la vida, así que es algo que ya tengo muy asumido.

Suerte de las lentillas y los cristales super reducidos!!

 
At 12/20/2007 01:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ops ...donde esta la gente ? ya hemos empezado las vacaciones????

 
At 12/20/2007 03:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola eli, yo he venido ahora de comer....

 
At 12/20/2007 03:07:00 p. m., Blogger Jorge said...

que bonito el ratoncito!!

 
At 12/20/2007 03:30:00 p. m., Blogger Carla said...

je, je, jorge ¿te gusta?

 
At 12/20/2007 04:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Hola,hola!!

¿Quien es Pérez ó ratatoullie?

 
At 12/20/2007 04:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues no se, victor, (por cierto, hola!!!!, jejejjeej)

Lo he encontrado por ahí y lo he colocado para Navidades, jiji

 
At 12/21/2007 12:36:00 a. m., Blogger mili-violeta said...

Carla, yo he tenido las dos cosas, una cesarea y dos parto, uno que duro mas de doce horas...(uuuff, todavia me acuerdo..) y el de Violeta que en cuatro horas estaba fuera. Y prefiero mil veces una cesarea.
Para mi la recuperación, fué mucho mejor que la de los partos.Y por lo visto, según me dijeron al ser una cesarea trasversal era mas dolorosas, pero a mi me fue muy bien.
Asi que....no te preocupes.

""FELIZ NAVIDAD Y QUE EL NUEVO AÑO 2008 VENGA CARGADO DE AMOR PAZ Y FELICIDAD""

Besos.

 
At 12/21/2007 07:34:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola mili!

Gracias por contarme tu experiencia. Ya empiezo a estar más tranquila y a hacerme a la idea.

FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO PARA TI TAMBIÉN (y tu familia, claro)

¡¡A los buenos días a tod@s!

Hoy estoy un poco vaga con eso de que es el último día, así que aún no tengo nada preparado para escribir. Ahora veré qué os cuento...

 

Publicar un comentario

<< Home