Google

jueves, 17 de enero de 2008

Letra para el himno de España

Ayer me resistí a hablar del tema, pero hoy ya no. Como os comentaba, me alegro de la retirada de la propuesta de letra para el himno que había hecho el COE.

Para empezar no me parece que sea el cauce adecuado para proponer una letra para el himno de un país que lleguen los del COE y elijan una letra entre las que les ha enviado la gente e intenten que la apruebe el congreso. Es como si un grupo de amiguetes piensan una letra y tratan de que se apruebe como letra del himno,

Me parece poco serio hasta el motivo que alegan para buscar una letra al himno: “Para que nuestros deportistas puedan cantarlo cuando suben al podio porque han ganado en una competición internacional”

He de reconocer que no soy mucho de himnos, patrias y banderas. Todos estos temas me parecen motivos de discordia absurdos entre las personas, pero puestos a hablar, como me gusta opinar de todo, pues continuo.

La letra ganadora elegida por el COE (si ganó esa, como serían las demás, ¡socorro!) es de canción infantil. Es como de parvulitos. Vamos que en lugar de pensar en hacer una presentación y que la cante un tenor podrían haberla cantado los Lunnis perfectamente.

Al ver la reacción de los políticos han decidido retirarla. Creo que es lo más inteligente que han podido hacer. Después de ver la cara que puso la vicepresidenta del gobierno el día que habló de la letra, ya también habría retirado la propuesta antes de hacer el ridículo.

El himno de España es una marcha militar ¿dónde se ha visto una marcha militar con letra que se pueda cantar?

Además, con lo bonito que era aquello que cantábamos en la escuela ¿os acordáis? Franco, Franco, que tiene el culo blanco...

Yo propongo un nuevo himno (si el COE puede, yo también ¿no?) Pero mi himno propone una nueva melodía. Siguiendo en la línea infantil de la letra que proponía el COE, podríamos poner de himno aquello que cantábamos en las excursiones cuando éramos niños:

“Somos los de España,
muy buenos muchachos,
tenemos un defecto
que somos borrachos.

Unos vino tinto,
Otros aguardiente,
Y la mayoría
Agua de la fuente.

A mi me gusta el pipiripipipipí
Con la copa empinar pararapapá
Con el pipiripipipipí
Con el
Con el pipiripipipipí
El que no le gusta el vino es un animal
Que no tiene un real....”

En realidad donde pone España decíamos el nombre de mi pueblo, pero he hecho una adaptación.

Se que esto es una provocación, pero admito sugerencias tanto de letras para el himno actual como de melodías con letra incluida.

Esto lo hago en Estados Unidos y creo que me encierran por traición a la patria, pero bueno, que conste que lo hago sin ánimo de ofender a nadie.

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

At 1/17/2008 09:18:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

y ya de paso... porque no le ponemos letra tambien a la musiquilla de benny hill??? XDDDD

como si no hubiera otras cosas mas importantes...

 
At 1/17/2008 09:48:00 a. m., Blogger maps said...

Buenas.

Yo prefiero la que hizo Gomaespuma, que en esa se hablaba de la siesta

 
At 1/17/2008 10:09:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola chicos!

La cosa es entretener a la gente con tonterias...

Maps, no conozco la versión de gomaespuma pero seguro que es mejor que la del COE

 
At 1/17/2008 10:16:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jeje , hola buenos días a todos!
Parece que estamos aburridos en este país , no se si eso se incluye en la letra o no .
Que va a pensar el bebé cuando sepa todas estas cosas ...aix...

 
At 1/17/2008 10:37:00 a. m., Blogger maps said...

aquí lo encontrarás
http://www.youtube.com/watch?v=3mSCOYyoq_g

 
At 1/17/2008 11:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eli, guapa!! jeje, mi niño flipará con el mundo en el que le va a tocar vivir...

Maps, lo veo en casita que aquí no tengo sonido...

 
At 1/17/2008 12:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

JEJEJ , yo creo que el peke si pudiera volvería a la barrigota de su mami porque aquí la cosa esta chunga...jeje solo hay que ver las portadas de los periódicos de hoy ...los tengo aquí TODOS Y en todos sale la foto de pena de Gallardón ....

 
At 1/17/2008 12:45:00 p. m., Blogger Carla said...

Enfin, pobre Gallardón. Independientemente de que me gusten o no sus ideas o su tendencia política, me parece un político bastante inteligente (todo lo contrario que me parece Esperanza Aguirre)

Creo que el PP no ha hecho bien no incluyéndolo. A lo mejor ahora se va del partido...

 
At 1/17/2008 05:42:00 p. m., Blogger maps said...

Hasta mañanita

 
At 1/17/2008 08:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola! hace algunos dias vengo leyendo tu blog...y hoy me apetecia dejarte un comentario como huella de mi paso por aqui...
Me gusta mucho tu blog, aunque me quedan muchos post por leer...pero leí algunos que me llamaron la atencion...
Bueno pues quería desearte lo mejor para tu bebé y para ti... q he visto que falta nada para que llegue...
un saludo!!

 
At 1/17/2008 09:40:00 p. m., Blogger tootels said...

LILO LILO LARILOLILOLILOLILOLILOLIIIIII, LALILOLILOLIIIIII...
me gusta más asín!!!

 
At 1/17/2008 09:50:00 p. m., Blogger Norma said...

Mmmmm, pues sin ánimo de ofender, Tootels, creo que es mucho mejor:

Chinta chinta tachinta chinta chinta, chinta chinta chín, tachinta chinta chin......


:P


Besos!!!

Voy a ver la de Gomaespuma :)

 
At 1/18/2008 07:53:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!!

Shica me alegro de que hayas dejado un comentario y de que te guste el blog. Me encanta ver caras nuevas por aquí.

Hola Tootels, yo lo prefiero con letra, pero la del culo, blanco, jeje

Normiiii, hola guapa!! Al final no vi ayer lo de gomaespuma (no me conecté desde casa) Bueno, ya tendré tiempo.

Ahora escribo algo para hoy, pero recordaros que hay fiestuqui. Hoy es fiestuqui continua.

 

Publicar un comentario

<< Home