Google

martes, 15 de enero de 2008

Me siento popular

No os preocupéis que no voy a hablar de política, no me refiero a que me vaya a afiliar al partido popular ni nada de eso. Hablo de popularidad a nivel personal.

Alguna vez os he dicho que un día os hablaría de mis complejos y de mis experiencias poco agradables en la escuela e instituto. Hoy os voy a contar algo aunque sin extenderme demasiado.

Ayer me puse a organizar en el trabajo una comida para despedirme de mis compañeros y fue cuando pensé en este tema.

Como aquí somos tanta gente convoqué a unas cuarenta personas, de las que seguro fallarán bastantes, pero había que decírselo a todo el mundo. Llevo en este proyecto cinco años y conozco a mucha gente. Es lo que tiene la antigüedad.

Como organizadora del evento, envié un mail a la gente para proponerles lo de la comida y les pedí que confirmaran pronto porque el restaurante donde solemos ir suele tener problemas de espacio.

Para mi sorpresa en todo el día de ayer me contestaron veintidós personas, por lo que de momento contándome yo somos veintitrés.

Ahí fue cuando caí en la cuenta ¿será que soy popular? En mi vida nunca fui popular. En el colegio se metían conmigo porque llevaba gafas de culo de vaso y además me gustaba estudiar. Por eso era la “empollona” y la “cuatro ojos” y todos esos insultos típicos de los niños crueles de la escuela.

En el instituto la cosa no fue mejor. Cuando vives en un sitio pequeño tu fama te precede. Ya puedes hacer lo que quieras que si en la escuela te han puesto ya el título de empollona, cuatro ojos y tonta del bote o lo que sea, lo vas a ser toda la vida. Nadie se molesta en conocerte ni en saber si lo eres de verdad o no, lo eres y punto.

Así que en el instituto tampoco fui popular. Ni tampoco pasé desapercibida. Ya no era cuatro ojos porque me puse lentillas pero el resto me persiguió hasta que me fui a la Universidad. Fui motivo de todo tipo de burlas e insultos durante mucho tiempo.

Ahí ya fue diferente, no llegaban los largos tentáculos de la gente que cuelga los sambenitos en el pueblo. En parte porque aquellos que se reían de mi no consiguieron acabar el instituto y por supuesto no fueron nunca a la Universidad. De este modo pude pasar mi tiempo en la Universidad tranquilamente, hacer amigos y empezar de cero sin que la gente me prejuzgara antes de conocerme. Tampoco es que fuera popular ni nada, simplemente fui una más que para mí ya era bastante.

Después me vine a trabajar aquí y todo siguió como en la Universidad, soy una más y sin problemas.

Ahora si lo pienso, veo que no caigo mal a la gente. Que en un día pueda convocar a más de veinte personas para ir a comer es algo que me halaga mucho.

Cuando desde la escuela te han hecho creer que no caes bien a nadie, al principio te lo crees y crees que el problema es tuyo. Hace mucho que superé ese complejo y vi que el problema no era mío, sino de los demás, pero no puedo evitar sentirme muy bien al ver que puedo ser popular.

Menuda entrada egocéntrica la de hoy ¿verdad? Pero es que lo necesitaba. Necesitaba compartir con vosotros este sentimiento tan agradable.

Ya os contaré cuántos vamos al final y todos los detalles del evento. Estoy deseando que llegue el viernes. Espero que mi niño no se empeñe en nacer antes.

Etiquetas:

11 Comments:

At 1/15/2008 09:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ser popular o no es cuestión de la gente con la que te relacionas. A mi me pasaba como a ti, en el colegio y el instituto era la oveja negra. Tenía mis cuatro amigos, pero normalmente era objeto de burla. Supongo que era debido a mis buenas notas, la gente me tenía rabia porque los profesores estaban contentos conmigo. O quizás es que me veían más débil que ellos. Nunca lo he sabido.

Después, en los últimos años de instituto, todo cambió. Empecé a llevarme bien con la gente, y los problemas desaparecieron. Tanto en la universidad como en los trabajos que he tenido a partir de entonces ha sido igual: soy una persona aceptada y con bastantes amistades. No sé si les caeré igual de bien a todos, pero puedo presumir de tener 2 o 3 grupos de amigos con los que me relaciono habitualmente.

Así que llegué a la conclusión de que el problema no era mío, sino de los demás. No era yo el que caía mal, sino la gente; que no me aceptaba tal y como era. Supongo que al hacerme mayor fui conociendo a gente más madura e inteligente, y me fui relacionando con personas con dos dedos de frente.

Yo creo que sí eres popular, Carla. Si no, ¿cómo puedes tener a tanta gente siguiendo tu blog?

Un abrazo :-)

 
At 1/15/2008 10:21:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Dandel!

Veo que tu caso es muy parecido al mío, salvo porque tu mejoría social empezó antes que la mía.
Yo también sacaba buenas notas y eso siempre ayuda a que se metan contigo.

Supongo que al hacerte mayor las cosas cambian, aunque para mi el cambio fue al cambiar de ciudad.

Leo lo que cuentas y me veo reflejada...

Nunca me ha planteado ser popular a través del blog, simplemente lo veo como un entretenimiento en el que he conocido a gente fantástica.

Un abrazo

 
At 1/15/2008 01:38:00 p. m., Blogger Carla said...

¿No hay nadie?

Enfin, eso me pasa por decir que soy popular, jejeje

 
At 1/15/2008 05:12:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Buenas... perdona Carla, he entrado esta mañana, pero ando tan liado que no he tenido tiempo ni para escribir algo...

Lo cierto es que yo tampoco he sido nunca muy popular... o eso creía hasta que un día descubrí, como tú, casi de casualidad que había mucha gente a la que le caía bien...

De hecho, he conocido muchísima gente a la que le he caido bien, y que en muchos casos han llegado a ser muy amigos...
Y me di cuenta de que tenía un gran poder de convocatoria... sobre todo con el tiempo.

Será que al madurar nos vamos dando cuenta de cómo es realmente la gente, y lo que realmente importa de las personas...

Seguro que eres una buena persona y por eso le caes tan bien a todos... :D

 
At 1/15/2008 07:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

holaaa!!! sorry por no haber venido hoy que hablabas de tu popularidad ...
Eres genial , como no vas a ser popular???? jejej no es nada de pelota eh!
Besito guapisima , eres genial !!! ya es hora de que te lo creas ...
yo también huviese ido a esa comida jeje

 
At 1/15/2008 08:04:00 p. m., Blogger gotomax said...

HOLA? Se puede pasar? Soy uno que venía a veces por aquí, no se si te acordarás de mi...jejeje!!!
Vengo a colgar un anuncio, aparte evidentemente de saludar y soltar abrazos y deseos de que en la recta final todo te vaya estupendamente bien. Hace tanto que no vengo por aquí que da hasta verguenza saludar. Supongo que por lo que he leído todo va estupendamente y ya estás contando los días que os faltan para abrazar a vuestro crío.
Como sabrás me he perdido muchas cosas, e imagino que una de ellas es el nombre que habeis decidido finalmente. Ojalá haya sido NEMESIO, me gustaba mucho.

Bueno, paso a la publi que ya es hora de irse a casa.

Hay un nuevo blog MUY RECOMENDABLE que visitar (ejem...)....su dirección es muy fácil de recordar:
LAND ROVER BARCELONA. Espero vuestra visita ni que sea a saludar, ahora mismo me sale el trabajo por las orejas y no tengo el tiempo necesario para meterme en blogs, pero prometo entrar por aquí para irme enterando de tus novedades.

Un beso muy grande y como dicen por aquí las yayas:
"que sigui una horeta curta"

 
At 1/15/2008 10:33:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola SuperCarla!!!!!!!

Como podías dudar de que eras popular???? Eso quiere decir que los pelotas oficiales del blog no han hecho bien su trabajo. Pues venga, como en el futbol... pelota oficial al banquillo... pelotas suplentes al campo!!!!!

jejejjej


Besos!!!!!!!!!!! :)

 
At 1/16/2008 07:47:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días!!

Manu, veo que somos muchos lo que nos hemos sentido "poco populares" (por decirlo de forma muy fina)

Supongo que es eso, que la gente con la edad madura y todo cambia.

Eli, preciosa, eres un sol. A vosotros no os convoco a comer, pero el viernes fiestuqui en toda regla, ¡¡vaya que sí!!

¡¡Gotoooooooo!! ¡¡Dichosos los ojos que te leen!!
Aquí siempre eres bienvenido y no importa que hagas publicidad, a los amigos de Carlaventuras se les está permitido hasta eso.

A ver si a partir de ahora tienes más tiempo y nos cuentas qué es de tu vida...

Normiiiiii!! Sois todos geniales ¨(pelotas y no pelotas)

Ufs, voy a ver si escribo algo. Estos días estoy cansada hasta para pensar temas...

Ayer hasta las ocho y media en las clases. Llegué a casa agotada.

 
At 1/16/2008 07:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, lei solo esta entrada (luego leere todo lo que aiga) pero me llego al corazón.
Yo en mi instituto soy popular (tengo 13 años) en 1º de la eso, era una mas, pero de la noche a la mañana me hice popular todabia no se como, y te doy toda la razon, si te ponen un mote te quedas con el y no tratan de conocerte, como es el caso de varia gente de mi instito, simplemente por el hecho de sacar buenas notas ya son "empollones" y eso me parece ridiculo, ya que solo lo dicen los gilipoyas envidiosos, que nunca llegaran a nada en la vida, lo "empollones" almenos tendran un futuro digno, con un empleo digno de su esfuerzo.
Como dije antes yo soy popular, no se porque, pero lo soy, he de decirte que yo preferiria no se popular porque todo lo que hago lo imitan los demas, y si hago algo mal marca mucho a mi reputacion.
Pero bueno volviendo al tema tuyo, una entrada favorable, me caeistes genial si quieres te puedo dejar mi msn y hablamos.
Bueno ya me diras.
Un saludo!

 
At 1/17/2008 08:06:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola The best! Me hace gracia que me lea gente tan joven.

Aprovecha para disfrutar ya que eres popular, cuando eres adolescente y no eres popular no se pasa precisamente bien.

Al final la vida te demuestra que las cosas son así, como tú bien dices, los que insultan a los empollones y se creen tan fantásticos por hacerlo casi nunca llegan a nada en la vida y sin embargo los empollones suelen tener un futuro más o menos brillante en el que se quitan el sambenito de empollones.

Un saludo

 
At 6/02/2008 10:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La jente cre que ser guei es un espanto i sabeis como le llaman a los gueis enfermos eso es un espanto no???? vosotros que decis??????

 

Publicar un comentario

<< Home