Google

miércoles, 6 de febrero de 2008

Primeros días con mi bebé

Sigo más o menos donde lo dejé ayer. Las primeras horas con mi hijo fueron emocionantes. Pensaba que en cuanto me desapareciera la anestesia iba a tener muchos dolores y no iba a poder disfrutar nada, pero no fue así.

El resto del día de la cesárea no podía salir de la cama y llevaba suero porque no podía comer ni beber. Pero igualmente me pusieron a mi hijo al lado de la cama y lo contemplaba todo el rato.

En el hospital donde nació mi bebé te lo dejan en la habitación todo el tiempo y tienes que cambiar los pañales. Yo tenía a mi madre y a mi marido que lo hacían. Del resto se ocupan las enfermeras: lo lavan, le curan el ombligo, lo visten, etc. Nosotros sólo contemplarlo y cambiar pañales.

Se que en muchos sitios los bebés están en el nido y sólo los llevan con los padres para las tomas, aquí no es así, los tienes contigo todo el tiempo.

Las enfermeras fueron muy amables, me enseñaron a poner el bebé al pecho (tarea complicada y que me está resultando muy dura), si el niño lloraba mucho se lo llevaban para calmarlo y que pudiéramos descansar, estaban pendientes en todo momento y además eran encantadoras.

Mi marido fue una joya (y lo sigue siendo) Hoy he cambiado el primer pañal, no os digo más. Todos los ha cambiado él. Está todo el rato mirando al bebé embelesado. Yo disfruto de verle así.

Mi madre también me ha ayudado mucho, se ha ido turnando con mi marido para estar conmigo.

Al día siguiente de la cesárea ya me dejaron levantar de la cama. Pensé que los puntos me iban tirar mucho, pero no fue así. Sin embargo tenía un dolor horrible en la espalda y las costillas en el lado derecho.

Ese dolor todavía persiste. La herida no me duele, puedo decir que no me ha dolido nada o casi nada, mi problema es con la espalda.

En cuanto empecé a levantarme de la cama y a comer una dieta flojita me empecé a encontrar cada vez mejor y ya vi que lo de la cesárea no era tan malo. También ayudaba el nolotil que me iban dando cada poco rato.

Al segundo día después de la cesárea ya me quitaron las vendas y me vi la herida. Tenía una fila de grapas muy bien puestas y muy limpitas. Nada de sangre, ni supuraba ni nada. Sólo una fila de grapas y todo limpio como si estuvieran ahí superpuestas y no hubiera herida.

Al tercer día pasó un médico por la mañana y me dijo que si quería y el pediatra lo permitía me podía ir a mi casa esa misma tarde. Me podía quedar un día más porque en teoría son cuatro días y tenía derecho, pero si me quería ir ya pues podía.
Total que lo pensamos y decidimos que sí que nos queríamos ir ya.

Pasó la pediatra y revisó a mi hijo. Todo perfecto. Pasó otra ginecóloga y me revisó a mi. Me dio el alta para que por la tarde nos pudiéramos ir a casa.

A las seis de la tarde salíamos del hospital y en pocos minutos me vi en mi casa, todos juntos y tranquilos en casa, qué maravilla.

En casa un día antes de lo previsto, el viernes me quitan las grapas y la semana que viene tengo que llevar al niño al pediatra.

Hoy espero animarme y salir un poco de casa. Se me caen las paredes encima. Ayer no me atreví a salir, además tengo bastante dolor de espalda todavía y pasé un día regular. Mi marido ya sacó al bebé de paseo, no se pudo aguantar las ganas.

Lo peor ha sido la noche porque mi niño ha llorado mucho y yo tenía mucho dolor y no me podía casi mover.

Hoy me encuentro mejor y mi niño está dormido. Ahora he tenido un rato para estar tranquila, para escribir en el blog y para descansar.

Mi madre me ayuda con la casa y mi marido hace el papeleo y cambia al niño. Yo como una reina, sólo a dar el pecho y a quejarme de mis dolores.

Bueno, otra vez me he enrollado bastante. Continuará…

Etiquetas:

17 Comments:

At 2/06/2008 12:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj , que gran mami eres!
Leyendo el post de Ya estamos en casa y ahora este , noto en tus palabras y tu forma de escribir , tranquilidad , paz , sosiego ...es una sensación rara , escribes diferente ...y eso es genial ! transmitir tanto escribiendo...
Besito al peque , a ti y a tu marido que por lo que veo se porta como un campeón , como debe de ser...estará loquito con el bebé
Y a cuidarte!! que te mimen mucho
Nosotros intentaremos no darte mucho el coñazo...

 
At 2/06/2008 01:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

chssssssssssssss...hola, no hago mucho ruido que está el peque durmiendo. Ya volveré despues cuando se despierte

 
At 2/06/2008 01:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Carla, he seguido en silencio la evolución y me alegro muchísimo de que todo haya salido tan bien.

Un abrazo y espero que seáis muy felices.

 
At 2/06/2008 02:54:00 p. m., Blogger mili-violeta said...

Carla, me alegro de que todo haya salido bien.
Enhorabuena al papa y un pequeño achuchon con un beso para Alejandro.
Saludos.

 
At 2/06/2008 04:51:00 p. m., Blogger Jessika said...

Ay Dios ! me emociona y me asusta al mismo tiempo... yo soy muy miedica y siempre me duele todo, ¿ grapas ?¡ yo me muero ! jajaja... me alegro de que todo poco a poco vuelva a la normalidad.
Besos.

 
At 2/07/2008 08:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!!

Me alegra ver que todo sigue tan bien. Ojalá a nosotros nos vaya bien y tenga tanta maña como tu marido para cambiar pañales :-D

 
At 2/07/2008 09:23:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

Carla, espero que te recuperes pronto! y que puedas darte esos paseitos al sol con tu peque...

sobre el cambio de pañales, al principio es coser y cantar, las caquitas no huelen y no son de gran proporcion... una vez que empieze a comer solido... la cosa cambia XDDDD pero vamos, que se hace sin problemas...

 
At 2/07/2008 09:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj , que gráfico Jorge...yo ya me las estoy imaginando ejejejje!!
Por cierto ...buenos días ... hoy estoy bastante hiperactiva porque tengo un examen ...aix...

 
At 2/07/2008 09:57:00 a. m., Blogger Iñaki y Eider said...

Pero buenoooooo!!! Muchísimas felicidades mamá!!! Con lo de la espalda ten paciencia, yo también tuve y llegué a la conclusión de que podría ser por dos cosas: o la anestesia epidural (la tuya es parecida), que suele dar esos efectos secundarios, o el pasar de tener barriga y el punto de equilibrio cambiado y de repente perderlo. Pero eso se pasa en unos dias. Luego el dolor de espalda vendrá porque al final le das pecho de cualquier manera y en cualquier sitio, sin tener en cuenta la espalda.

EN fin, que me alegro mucho de que todo te haya ido tan bien. Ahora a criarlo con ganas y salud, ya veras qué bonito es ver como va creciendo, lo notarás cada vez que lo tengas que coger de la cunita. Y cuando se ría por primera vez (no durmiendo, sino despierto) te hará la mujer más feliz del mundo!! Ya me lo irás contando.

Muchos besazos a los tres!!

 
At 2/07/2008 10:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

que bonitos comentarios..joé yo también quiero un bebé (como se entere mi novio ...jajaj le da un patatús jejej)

 
At 2/07/2008 01:48:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a todos!!

Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios. Hoy no habrá entrada, no he tenido tiempo hasta ahora de escribir nada. Esta noche no ha dormido nada y nosotros tampoco, claro.

Por el día es un sol, se porta genial, pero por la noche es llorar y llorar y pedir teta todo el tiempo. Hasta las 5 no se ha dormido.

Así que esta mañana le he dado la teta a las ocho y media y como se ha dormido he aprovechado a dormir yo también un par de horitas.

Ahora tengo a mi madre haciendo la comida y mi marido ha ido a buscar a mi padre a la estación, que viene hoy a conocer a su nieto.

Mientras yo me he puesto aquí a contaros unas cosillas...

Mi sol está en su cunita como un angelito.

 
At 2/07/2008 02:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaja , que solete !!! Pero ...un terremoto nocturno !! ajjaj ( a mi me hace gracia pero a los papis...vaya cansancio ) , si es que este monstruito es un rebelde!
Pero bueno , supongo que tendrás k hacer eso...cuando el duerma pues dormir tu también ...

 
At 2/07/2008 02:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El niño quiere teta... pues dale teta. jejejeje

 
At 2/07/2008 05:27:00 p. m., Blogger Jorge said...

y que va a pedir? una cervecita? jejeje por ahora pide lo unico que conoce... TETA... TETA y DORMIR. Eso si que es vida.:-) recuerdo que siempre me preguntaba lo mismo con los mios (cuando eran bebes)... con que soñara un bebe de dias? con una teta gigante?

 
At 2/07/2008 08:36:00 p. m., Blogger tootels said...

descansa niña y deja que te cuiden.. que el esfuerzo lo merece todo!!!! Besos repartidos!!

 
At 2/08/2008 09:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola ! buenos días a todos !!! que tal se habra portado el peque esta noche ?? espero que mejor k ayer ...que el maléfico no dejó dormir a sus papis...
Jorge ..tu lo que pasa es k no te acuerdas de esos grandes momentazos de cuando eras bebé (evidentemente) y ... te da rabia...jaja
Teta y dormir...k vida ...aix...
con la carita que ponen de felicidad cuando duermen ...probablemente si sueñen con la teta gigante de su mami solo para ellos ..

 
At 2/08/2008 12:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hola! El peque no nos ha dejado dormir. Hoy tampoco habrá entrada, lo siento...

Ufs, estoy agotada. Me han quitado las grapas y me han dicho que haga reposo, así que a reposar.

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home