Google

lunes, 11 de febrero de 2008

Soy madre, aún no me lo creo

Me parece mentira haberlo conseguido y que mi pequeño esté aquí conmigo. Es increíble tenerle aquí, mirarle, cogerle en brazos, poder acariciarle, hablarle y cantarle.

Mientras estuve en el hospital, sobre todo los primeros días tenía una frustración muy grande. Todo el mundo (bueno, más todo el mundo se limitaba en ese momento a mi madre, mi marido y las enfermeras) podía coger en brazos a mi hijo y acariciarle y hacerle mimos menos yo.

Me encontraba en la cama, sin a penas poder levantarme o moverme con facilidad. No podía ni coger a mi hijo en brazos. Sólo tenía contacto con él cuando le amamantaba tumbada en la cama o cuando me ponían la cunita al lado de la cama que intentaba alcanzarlo y acariciarle con una mano.

Uno de los días estaba sola en la habitación y me tuve que levantar para que me hicieran la cama. Me dejaron sentada en el sofá y luego no sabía cómo hacer para volver a tumbarme. Me dejaron ahí sentada y no se preocuparon de si podía yo volver a echarme sola.

De pronto mi hijo se echó a llorar, la cuna estaba a cierta distancia. Me levanté sin pensarlo, me acerqué la cuna y consolé al peque. No sé cómo lo hice, la distancia del sofá a la cama era de un paso y no me veía capaz de darlo. Sin embargo la distancia a la cuna que era más grande la recorrí sin esfuerzo e incluso me traje la cuna rodando hasta la cama y me pude meter dentro de nuevo sin perder de vista la cunita y a mi hijo.

En esos pocos momentos que me quedé sola fue cuando me tuve que espabilar y aunque no pudiera mucho, apañarme yo con el bebé. En uno de esos momentos fue cuando por primera vez pude cogerle en brazos y disfrutar un poco dándole cariño.

Fue maravilloso poder disfrutar así con él esos primeros momentos de cariño entre los dos.

Desde que estoy en casa es diferente, me encuentro mucho mejor y puedo cogerlo en brazos, besarlo, acariciarlo y jugar con él. Es maravilloso.

Aún no me lo creo, pero tengo que ir haciéndome a la idea poco a poco, no es un sueño, es real y mi bebé está conmigo en casa.

Etiquetas:

36 Comments:

At 2/11/2008 09:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos !!
Carla , veo que sigues en una nube y espero que por mucho tiempo...
Tiene que ser una preciosidad el peque , me alegro un montonazo que todo esté yendo genial y espero que el rebelde os deje dormir un poquito más que los primeros días...

Ya le puedes dar un besito muy muy tierno en los mofletitos de su cibertita !! que no se te olvide eh!!

 
At 2/11/2008 10:17:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

:-) los primeros dias son unicos. No se olvidan nunca. Disfrutadlos.

 
At 2/11/2008 11:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola hola,

Eli, guapisima, ahora mismo le doy un beso de tu parte, gracias

Jorge, es verdad, es increible todo lo que se siente estos días.

Me voy que me viene una visita y voy en pijama...

Besos

 
At 2/11/2008 03:30:00 p. m., Blogger Tere said...

Aleeeee que alegria!!

La ultima vez que me pase por aky recuerdo que estabas desanimada por lo del bebe........y ahora un tiempo despues me paso y veo que ya eres mamá!!! Me alegro muchisimo por que era lo que deseabais los dos y me alegro que despues de tanto esfuerzo y ganas lo habeis conseguido.
Enhorabuena!!!!

 
At 2/11/2008 03:35:00 p. m., Blogger Carla said...

GRacias Tere!!
Me alegro de verte por aquí de visita otra vez.

Bueno, mi niño duerme, mis padres se han ido y mi marido ha ido con ellos a la estación. Tengo un ratod e relax, me voy a tumbar en el sofa a descansar un poco. Esta noche ha sido movidita, el nene no quería dormir y ha llorado bastante

 
At 2/11/2008 04:31:00 p. m., Blogger Bloggesa said...

Es emocionante leer cómo describes esos abrazos.

Besos a los tres.

 
At 2/11/2008 09:52:00 p. m., Blogger Jorge said...

te lo pongo por si acaso...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/11/economia/1202732246.html?a=fb037b16824dc012b5230defb33e12cb&t=1202763069

 
At 2/12/2008 08:08:00 a. m., Blogger maps said...

Carla, realmente me has emocionado con la descripción de tus sentimientos. Fa gusto empezar la mañana viendo tanto amor y felicidad.

Un besazo muy fuerte para ti y tu retoño.

 
At 2/12/2008 09:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jo, yo que no quiero tener hijos, pero me quedo embelesado leyendo tus palabras y me emociono de veras.
Qué bien lo estás pasando con tu niñino eh?!

Un saludico!

 
At 2/12/2008 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenos días !!
Jop...os echo de menos. Las entradas de Carla , las cositas de Maps , Jorge , victor , Izk , Norma...aix..todos .
Aunque me alegro que el motivo de la "ausencia" sea el peque...que debe ser una preciosidad...tengo un mono de bebés...k mi novio está con un miedo ...jajjaja
Que tal se está portando el Campeón ?

 
At 2/12/2008 10:31:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla...

Pues lo cierto es que cuando llega un nuevo miembro a la familia, lo habitual es que todos se centren en él y se olviden de la madre.

Yo lo he vivido en el caso de mi mujer y en el de mi cuñada, y no me parece para nada bien, la verdad...

Entiendo que todos se emocionen y mucho con el recien llegado, pero me parece injusto que se colme al niño de atenciones y regalos, y se deje a la madre en segundo plano.

Y también entiendo ese 'egoismo' que nos sale a los padres cuando llega nuestro hijo, y es que si hay alguien que sin duda estaba deseando que llegase somos los padres, muy por encima de tíos, primos o abuelos...

Así que se todo lo egoista que quieras, que para eso es tu hijo, y no hacer ni p. caso a los demás cuando os empiecen a dar la coña con que quieren ver al niño. Que se aguanten, que ahora quien tiene que disfrutar del recien llegado sois vosotros... ;)

Y al que no le guste, ajo y agua... :P

 
At 2/12/2008 11:14:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!!

GRacias por el link jorge, lo vi ayer en la tele pero no está de más que alguien te lo recuerde por si acaso. Por suerte la que yo tengo no es ninguna de esas.

Manu, tienes razón con lo de que todo el mundo se vuelca con el niño.

En mi caso mi marido está muy cariñoso conmigo, no me puedo quejar, pero se pasa horas contemplando al bebé.

Es verdad que todo el mundo trae regalos para el niño y para la madre nada de nada. Mi familia me regaló flores y mis padres me han mimado mucho, de eso no tengo queja, pero en general es verdad lo que dices.

Las visitas de momento no me agobian.

Sólo ha venido una amiga mía al hospital y una miga de mi madre que vino a casa.

Mi amiga un encanto, la amiga de mi madre bien pero en vez de venir cuando a mi me iba bien, vino cuando le dio la gana a ella sin contar con si me iba bien o no... enfin, como ya la conozco no me extraña.

Esta semana espero más visitas de mis amigas, pero ya tengo ganas de que vengan porque tengo ganas de verlas.

Ahora ya estamos solos los dos con el bebé, mis padres se han ido.

Esta noche no nos ha dejado dormir y hoy no me encuentro muy bien, pero bueno, es lo que toca.

Besos

 
At 2/12/2008 03:22:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Tranquila Carla, es normal... ahora mismo el niño tan solo entiende de comer y manchar los pañales... así que cuando necesita lo primero, y le molesta lo segundo, se queja...

La nuestra era como un reloj... cada 4h había que darle de comer. Hasta que mi mujer decidió que por las noches le iba a empezar a dar biberón, y pasó de dormir 4h a dormir 8h seguidas... y entonces pudimos volver a descansar.

Cuidado con las visitas, que si te estresan al niño entonces sí que no vais a dormir... os lo digo por experiencia. Los primeros días, con calma y sin sobetear al nene...

 
At 2/12/2008 06:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola manu!
A este le doy por el día cada dos horas y por la noche cada cuatro ¨(si aguanta) Lo hago así por consejo de la enfermera del pediatra. Le consulté porque el niño lloraba mucho por la noche y me aconsejó hacerlo así. Por el día más amenudo y por la noche más espaciado. Pero no dejarle más de 4 horas por la noche sin comer.
Las dos primeras noches nos fue muy bien, durmió mucho mejor, pero las siguientes ya no tanto.

A ver si se regula porque si no voy a acabar agotada. Hoy llevo un día malo, me duelen las costillas, no me encuentro demasiado bien y estoy cansada.

Ya os irá contando. A ver si mañana tengo ganas de poner una entrada, que hoy no estaba de humor ni tampoco el cuerpo me acompañaba demasiado.

Besos a tod@s

 
At 2/12/2008 07:48:00 p. m., Blogger Norma said...

Besos y muchos ánimos, campeona!!

Saludos, Eli! :)

 
At 2/13/2008 09:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenos días a todos! espero que hoy te encuentres mucho mejor Carla , la verdad es que tiene que ser duro ...el no dormir tus horas , estar pendiente del peke...agotador vamos...
Pero tu puedes con eso y con lo que te echen , así que...nada de quejarse!!1 jajaj
Muchos besitos de fuerza para ti y de sueño para el bichito de la casa...

 
At 2/13/2008 10:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a todos!!

Otro día que voy corriendo y con poco tiempo de escribir.

He entrado un momentito a veros. El nene duerme, pero en poco rato le toca comer. A ver si luego después de la toma tengo más tiempo y puedo escribir y publicar una entrada.

De momento ahora no tengo tiempo, qué estrés.

Esta noche hemos dormido mejor, el nene se ha portado de fábula.

Muchos besos

 
At 2/13/2008 11:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, holita!!

está bien que hoy hayais podido dormir un rato :-)

En un par de horas nosotros tenemos la última ecografía, a ver qué nos cuentan.

 
At 2/13/2008 11:52:00 a. m., Blogger Jorge said...

suerte IZK y cuidado por el camino no vayais a salir volando!!! XDDD

 
At 2/13/2008 12:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mucha suerte Izk , que la disfrutéis muchíssimo ...
Es que en este blog si no tienes ecografías o bebés o niños ..no hay nada que hacer...a ver k digo yo ahora...

jajajBesitos

 
At 2/13/2008 03:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya te digo Jorge, porque vaya día de viento que hay por aquí :-)

Pues todo ha ido muy bien, al final esta mañana el pequeñajo se ha dado la vuelta, porque llevaba todo el embarazo de culo (será que sabía que lo íbamos a ver ;-)).

 
At 2/14/2008 09:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola ! buenos días a todos , bién por el peke de Izk !!!

Sabía k lo íbais a ver fijo !!jejjajaa

 
At 2/15/2008 10:30:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!

Izk, me alegro de que el peque se haya dado la vuelta. Las ecos son super emocionantes, aún me acuerdo de la de las 20 semanas de mi nene. Salimos los dos atontados de verlo, jeje

La de las 35 no nos gustó tanto porque se veia peor al ser más grande, pero siempre es emocionante.

Ya falta menos, en nada te veo como yo, sin dormir y con un lloroncete en casa.

Hoy hemos dormido bien, aunque estyuvo llorando sin parar entre las 10 y las 12 de la noche. Después, por suerte se durmió y esta noche ha habido que despertarle a las 4 para su toma porque estaba dormido.

Ahora acaba de tomar, pero ya lo oigo lloriquear, así que os dejo. Ni tiempo tengo de escribir entradas, jops, a ver si el nene coge un poco los horarios y ya no os tengo tan abandonados.

Muchos besos

 
At 2/15/2008 11:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajja , hola CArla!
Bueno... que nos abandones por tu precioso lloroncete no nos importa ... ahora estamos todos de vacaciones mientras tu disfrutas y cuidas a tu peque...así luego cogemos las noticias con más ganas ..aunque
todo es muy bonito pero ... Si , te echamos de menos...aix...

Besitos grandes al lloroncete

 
At 2/15/2008 12:10:00 p. m., Blogger Carla said...

¡HOla eli!

Adivina que está haciendo el nene... Pues sí, llorar y llorar. Menos mal que ahora está con su padre...

En fin, que en unos minutos le toca teta, así que mis visitas a la blogosfera son fugaces...

BEsos

 
At 2/18/2008 11:33:00 a. m., Blogger maps said...

Me alegra leer que todo sigue bien. Seguiros pendientes de tus microcomentarios rápidos.

 
At 2/18/2008 11:59:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!!

Otro día sin entrada, enfins, ultimamente es imposible.

Mi hijo llora y llora y no se calla con nada. Sólo se calla cuando tiene la teta en la boca.

Mañana tengo cita en el pediatra a ver si nos dice algo porque si no vamos a acabar locos.

Es horas y horas de llanto inconsolable, te sientes impotente, desesperada y no sabes qué hacer para que se calle. Lo he intentado todo, cogerlo, bailar con el, cantar, música, muñecos... no se calla con nada.

Ayer lloró practicamente todo el día y hoy lleva desde las 11 y media llorando y sigue y sigue. Ahí está en la cuna llorando porque si lo cojo no se calla, yo creo que aún llora más y ya no se qué hacer para que se calle.

Me parte el alma oirlo llorar de esa manera, los vecinos deben pensar que lo estamos matando cada cinco minutos porque no os haceis idea de lo que grita...

Enfin, espero tener días mejores en los que poder volver a hablaros de lo maravillosa que es la maternidad, porque hoy no puedo.

Besos

 
At 2/18/2008 12:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carla, yo todavia no tengo experiencia en el tema, pero por lo que oigo pueden ser mil cosas, gases,estreñimiento,etc,etc.Su forma de quejarse es llorar, no saben otro modo. Cuando des con la tecla veras como el se siente mas aliviado y deja de llorar.Cosas de niños jejejejeje

 
At 2/18/2008 12:39:00 p. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

carla, paciencia. mucha paciencia.

En mi caso, tuvimos mucha suerte con los 2, pues ninguno fue lloron. No eramos conscientes de lo afortunados que eramos hasta que conocimos otras parejas con otros niños... como tu caso.

En primer lugar decirte ( te lo dira el pediatra tambien) que los bebes no lloran solo para quejarse. Su unica forma de comunicarse/llamar la atencion es esa, el llanto. Ademas, son mas listos que el hambre. Rapidamente aprenden a que si lloran, inmediatamente tienen atencion de su madre o padre. Y lo usan. Son manipuladores innatos. Para esto te recominedo el libro "duermete niño", un gran libro que te ayuda bastante con el tema de los llantos y el irse a la cama (aun es tempranillo para alejandro, es muy chiquitin aun).

Cuando dices que se te parte el alma al oirlo, te entiendo, pero no pienses que esta sufriendo. Los niños son capaces de hacer lo que sea para parecer "necesitados". Desde ataques de tos simulados, vomitar, hasta llorar fuerte y de pronto para en seco para hacerte creer que paso algo y vayas corriendo a verle... te lo digo por experiencia. Tomatelo con filosofia, aunque al principio es muy duro. Cuanta mas atencion y mimos le des en esos momentos de rabietas, mas te demandara, y esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

lo de los vecinos es una tonteria, todos los papas lo hemos pensado en algun momento, pero luego cuando eres tu el que escucha al bebe del vecino llorar, no piensas asi... asi que preocupate por las cosas que realemente lo merecen.

recuerdas la de veces que te decia, duerme, aprovecha y duerme todo lo que puedas...que luego.... entre las tomas cada 3 horas y otras cosas...

 
At 2/19/2008 09:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola , buenos días a todos !!!
en fin Carla , espero que el pediatra sepa deciros algo ...porque supongo que aunque sea lloroncete de por si pues...le pasará algo como , gases que alguien apunta por ahí arriba o ...mira , a lo mejor simplemente es que le gusta tanto la teta de su mami ...que la quiere todo el día ! jajaj ( como dirían por ahí algunos ...que listo nos ha salido el peke , jajejejje)
Bueno , fuera coña ...a ver si se tranquiliza y ...podéis estar mas tranquilos ...los papis y el lloroncte...
Besitos en los mofletitos del bichillo!!!

 
At 2/19/2008 12:12:00 p. m., Blogger maps said...

Descuida que ya parará de llorar. Aunque te parezca mentira, llegará un día que deje de llorar.

 
At 2/19/2008 05:46:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!

Hoy ni tiempo había tenido de conectarme. Ayer el peque pasó buen día y no lloró tanto. Hoy llevaba buen día pero ahora ya lleva un rato malo.

Dentro de una hora vamos al pediatra, a ver si nos sabe decir algo o aconsejarnos cómo consolarlo cuando llora tanto.

Ya os contaré que ni tiempo tengo, ahora ya toca teta otra vez, jops...

Un abrazo

 
At 2/20/2008 12:26:00 a. m., Blogger Norma said...

Con mis hijos fue igual, Carla, es muy normal. Dicen que a los peques aun no les acaba de ir del todo bien el aparato digestivo, y les duele la tripa. Cuando cogíamos al bebe poniendole la mano en la tripa (él mirando al suelo) parecía que se calmaba un poco.

De todos modos, no sé ahora, pero cuando éramos pequeños, mi madre le preguntaba al pediatra: "Y un poco de manzanilla, no irá bien?" y el bueno del doctor Marín respondía: por supuesto, sobre todo si va usted al campo a buscarla y deja al niño en casa.

Que básicamente viene a decir lo que te dice todo el mundo, que mucha paciencia. Limitarse a lo básico. Supervivencia. Para sobrevivir no hace falta que el baño esté limpio. Cuando tengas 10 minutos, a dormir. Y, por si te sirve de consuelo, descubrirás la extraordinaria resistencia del ser humano a la falta de sueño. Siempre había oído: el cuerpo necesita dormir ocho horas al día. Y pensaba, bueno, como no duermo, me moriré, y así podré descansar. Pues nada, oye, que no había manera. Jejejejej. Es broma.

Búscate una canción para los malos momentos, (yo elegí Sobreviviré, de Gloria Gaynord, XDDD), tacha los días que van pasando y que faltan hasta que cumpla el año... todo sirve para ayudarte a pasar estos mesecillos malos...

Un abrazo, guapísima!

 
At 2/20/2008 12:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!

Normi, guapa, gracias por tus sabios consejos. Se agradece la experiencia de quine ha pasado ya por esto.

Ayer estuvimos en el pediatra y todo está bien. Ha ganado peso y está perfecto. Lo de los lloros pues eso, que tendrá gases el pobre y no hay mucho que hacer, sólo intentar darle masajes en la barriguita y poco más. También se calma como dice Normi, cogiéndolo boca abajo con la mano en la barriguita, pero no siempre, sólo se calma a veces.

Ahora está llorando desconsolado, menos mal que está su padre y nos turnamos.

Besos

 
At 2/21/2008 09:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno , me alegro de que todo este perfecto , que el peke sea un campeón y ...pues lo de ser un lloroncete pues esperemos k se le pase ...pk el pobre debe tener algo k le molesta así k...a darle masajitos y besitos en la barriguita para que se le pase ...y besits a los papis también !!!

 
At 2/21/2008 09:59:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola hola!!

Voy a publicar entrada nueva, ¡¡yupiiii!!

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home