Google

martes, 5 de febrero de 2008

Ya estamos en casa

Aprovechando que mi hijo está dormidito y que tengo tiempo, os voy a contar cómo fue el parto y los días siguientes.

El día 31 ingresé en el hospital a las cinco de la tarde. Me tuvieron en ayunas desde las doce de la noche. No podía ni beber agua.

No me dijeron la hora de la cesárea, podía ser en cualquier momento entre las siete y media y la una de la tarde.

Esa noche no dormí casi nada, sólo un par de horitas. Se me hizo eterna la espera. Al final, sobre las diez de la mañana vino un camillero a buscarme para ir al quirófano.

Me bajaron a una sala donde me tuvieron mucho rato en una camilla. Me pusieron una vía y empezaron a ponerme suero. Hasta las doce menos cuarto no vinieron a llevarme de verdad al quirófano. Se la hora porque había un reloj en la pared.

Me pincharon la anestesia, en la espalda, era algo similar a la epidural pero tenía otro nombre. La anestesista me explicaba todo. Me pusieron unos cables en el pecho para controlar mi corazón, un aparato para mirar la tensión en un brazo y en el otro llevaba el gotero. Ahí me dejaron como un crucificado, con los dos brazos extendidos.

El pinchazo dolió muchísimo, pero fue lo único. Después se me durmieron las piernas y estaba como flotando. Me quitaron las gafas y me pusieron una tela que tapaba a modo de cortina en el pecho para que no viera lo que me hacían.

En media hora me avisaron de que iba a notar una presión muy fuerte porque iban a sacar al niño. La presión fue en el pecho. Tan tan fuerte me apretaban que no podía respirar, tenía que coger aire cuando dejaban de apretar para no ahogarme. Al final después de unos interminables minutos de presión agobiante en mi pecho, salió mi hijo. Me lo enseñaron por detrás de la cortina, no lo vi bien porque no llevaba las gafas. Era grande y estaba de color como grisáceo. Le oí llorar enseguida, la comadrona me dijo que me lo traía ahora mismo, que lo iba a lavar.

Me pusieron las gafas y me dejaron a mi hijo sobre mi pecho. Su carita era rosada y abrió los ojos, aunque los tenía como hinchados. Su cuerpecito me pareció gris. Intenté cogerlo y abrazarlo, pero en el intento se me salió la vía de la mano y tuvieron que correr las enfermeras a ponérmela y me quitaron al niño. Ya se lo llevaron a enseñarlo al padre y a subirlo a la habitación.

Me quedé como aturdida y un poco desesperada de haberle visto tan poquito. Me empecé a encontrar mal y marearme. Se lo dije a la anestesista, tenía ganas de vomitar. Fue de los nervios de ver cómo se lo llevaban sin casi poder abrazarlo.

Me dijo que no había razón para encontrarme mal, que todas mis constantes estaban perfectas. Me puso una bolsa por se vomitaba. Entonces me dijo que sería que estaba muy nerviosa, si quería un tranquilizante. Le contesté que si me lo podía poner, que me lo pusiera. El efecto fue inmediato, empecé a encontrarme bien y ya no tenía ganas de vomitar.

Tardaron bastante en terminar, me tenían que coser. Al final noté como me ponían unos esparadrapos anchos a modo de venda en la barriga, muy apretados y ya vi que habían terminado.

Me sacaron y me dejaron en una salita, en la misma que había estado antes de entrar, hasta que se me fueron despertando las piernas. Me dieron una manta porque tenía mucho frío.

Después de más de media hora me subieron a la habitación. Mi madre y mi marido ya me vieron venir por el pasillo y salieron a darme besos. Mi hijo estaba en la habitación, era precioso.

Nació a las 12 y 16 minutos del 1 de Febrero, pesando 3.990 gramos y midiendo 52 cm. Todo un campeón.

Mañana haré otra entrega con los momentos siguientes al parto y la recuperación, que si no me enrollo mucho ¿vale?

Los dos estamos perfectamente y nos han dado el alta un día antes de lo previsto.

Etiquetas:

31 Comments:

At 2/05/2008 12:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien y de que ya esteis en casa.

En la siguiente entrega esperamos fotos :-D

 
At 2/05/2008 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Me alegro muchisimo!!.. jur me he emocionado un poco jejejej

4kg. ¡¡Que barbaridad!!

 
At 2/05/2008 12:40:00 p. m., Blogger Bloggesa said...

4 kilos de campeón. ¡Madre mía! Tiene que ser precioso.

Muchas enhorabuenas, felicidades o lo que sea, Carla. Tenéis que tener tú y tu marido una sonrisa enorme.

Muchos besos y abrazos.

 
At 2/05/2008 12:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si me he emocionado leyendo el relato de carla no quiero ni pensar el mes que viene cuando me den a mi niña en brazos...

 
At 2/05/2008 12:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bonito, yo también me he emocionado un poco, han sido muchos meses de espera leyendo el blog...

Qué bonito, Carla felicidades. He actualizado la entrada que te había dedicado a modo de pequeño homenaje.

¿Pondrás fotos? :)

 
At 2/05/2008 01:15:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Madre mía... que pedazo de campeón que teneis ahora en casa... :D

Pues me alegro de que todo haya salido bien, de que todos esteis perfectamente, y sobre todo que esteis tan contentos... :D

Joé... me has recordado a cuando nació la canija...

Pues nada, ahora a descansar, a tomaros las cosas con calma y a disfrutar de vuestro hijo... y la familia, mucha tranquilidad y que os deje un poco de espacio (que ya se yo lo que es aguantar a los abuelos estos días... ;) ).

 
At 2/05/2008 03:30:00 p. m., Blogger Jorge said...

ENHORABUENA! :-)

ya en casita? que bueno. Tambien me he emocionado al leerlo. Que bien Carla.Me alegro mucho. Dale un beso al pequeñajo. y el padre seguro que superorgulloso, fijo. A disfrutarlo!

 
At 2/05/2008 04:03:00 p. m., Blogger Nat said...

Muchiiiisiiiiimas Felicidades MAMI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno felicita tambien al papi por supuesto!!! me alegro que haya ido todo tan bien!!
La verdad es q aunq no haya comentado mucho e ido siguiendo todo tu embarazo (no tube un buen 2007)
Un besazo enorme para los 3!!!!
4 Kilazos peazo niño!! jejeje

 
At 2/05/2008 05:19:00 p. m., Blogger maps said...

3.990 gr que barbaridad.

Me alegra en sobremanera leer que todo ha ido bien. Ahora a disfrutarlo.

Espero que le hayas contado los dedos y tenga 20 (cogí esa costumbre de mi madre)

 
At 2/05/2008 06:12:00 p. m., Blogger Motarile said...

Mi más sincera enhorabuena.

Bienvenidos al club!! (de los papis)

ptons

 
At 2/05/2008 07:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

4 kilos de alegría en casa...no se si os lo vais a creer pero he llorado de la emoción al leer la entrada , que por cierto esperaba para mañana ..., FELICIDADES CAMPEONA!!!
Que disfrutes muchiiiiiiiisimo de tu hijo que tiene una mami increible!!
Petonets

Perdonanos por haber estado haciendo el ganso en la sala de espera estos dias...

 
At 2/05/2008 07:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también he publicado una entrada que estaba preparando para mañana ejjej!

 
At 2/05/2008 08:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mañana en mi blog habrá recompensa.

Yo no quiero niños, pero con tus emocionantes palabras tengo ganas ya de pasar por la experiencia. Yo lloraría mucho (soy una llorona).

Eres una campeona!!
Felicidades a la familia ;)

-gina-

 
At 2/05/2008 10:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchisimas felicidades MAMi, y nunca mejor dicho. Veo que todo ha ido genial, que tienes un campeon en casa y que por fin has venido a dar noticias...

Ahora a cuidar mucho de ti y del peque y a disfrutar de todo lo bonito que te queda...

Un besazo enorme pa los 3! (yo tb espero fotito)

 
At 2/06/2008 12:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES!! =)

 
At 2/06/2008 09:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Toma ya!!
Qué emoción!!

Enhorabuena de verdad y espero que seas super-feliz con tu hijo. Va a ser un campeón!

 
At 2/06/2008 09:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que con 4kg de peso te va a dejar la "teta" mas seca que una mojama. Debe ser enorme jejejeje.

 
At 2/06/2008 10:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

juas ! que valiente que sois las madres !
si yo tuviera que parir... no me kedaría preñado nunca !!
a ver si no me desmayo el dia que mi mujer tenga q parir !!!
a mi eso de ver sangre... uff...
que miedo !

bueno ! disfruta a tu hijo ahora que son un encanto !
cuando llegue a la adolescencia.. uff... jeje.. la cosa cambia !

saludos !

 
At 2/06/2008 10:58:00 a. m., Blogger Jorge said...

javi.... ya te tocara.... ya te tocara...

 
At 2/06/2008 11:55:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Javi... el día que tu mujer vaya a dar a luz y te digan que te prepares para pasar al paritorio con ella... primero te entrará el pánico... y luego entrarás por ella, por estar a su lado y coger su mano mientras da a luz...

Pero cuando veas a tu hij@ recien nacido, cuando una enfermera te diga... 'ven que vamos a limpiarl@'... cuando l@ veas moverse, respirar, llorar... y finalmente te l@ pongan en los brazos...
Pues entonces todos los miedos se habrán largado, dando paso a una emoción tremenda... las lágrimas colmarán tus ojos de alegría y entonces pensarás... 'joder, ¿y me lo quería perder?... que gilipollas que soy'.

Consejo de padre... no te pierdas, por nada del mundo, ese momento.

 
At 2/06/2008 12:05:00 p. m., Blogger Angel said...

¡¡¡Enhorabuena!!!
Me alegro que todo haya ido estupendamente.

Ahora a recuperarse y a disfrutar del pequeñín... y por supuesto a aprender de él que vienen sin manual de instrucciones.
El instinto maternal en estos días será el mejor manual, sin duda.

Muchos besos.

 
At 2/06/2008 12:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!! Me estoy emocionando de leer todos los comentarios.

Tengo que pasarme por casa de eli y de gina a ver qué han preparado... jeje.

En casa de Dandel ya estuve ayer, gracias por tu homenaje.

Javi ¿vas a volver a la blogosfera? Te hemos echado mucho de menos.

A todos en general gracias, mil gracias por todo, por seguir mi embarazo, animarme en los malos momentos y compartir los buenos.

Esta noche hemos dormido poco, no nos ha dejado el peque. Ahora está feliz durmiendo en su cunita y he podido descansar.

Es un tragoncete.

A ver si os cuento más cosas de mi estancia en el hospital y termino lo que enpecé ayer.

 
At 2/06/2008 12:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, guapa, perdona pero estoy tonta y no encuentro el link a tu blog...

 
At 2/06/2008 12:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaja , el peque ya apuntaba maneras , con los patadones que daba...jejej , nos ha salido rebelde !!

http://estilopropio.awardspace.com

 
At 2/06/2008 12:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Tengo que poner un link a tu blog... a ver si tengo un ratillo y lo hago, jops, que ya me vale

 
At 2/06/2008 12:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, si ya lo tengo puesto... es que estoy tonta hoy

 
At 2/06/2008 08:50:00 p. m., Blogger Norma said...

Jajajaj, normal,Carla, ya est�s por otros temas, jejejejj

Muchas felicidades por tu ni�o precioso. Que sepas que ese mareo era por el chute de amor de madre que te entr� al verlo... y que no se cura... ni falta que hace. A mi me sigue cayendo la baba con mis pollos, y eso que cuando digo que tienen 15 y 16 la gente casi me da el p�same... pero que va, cada edad tiene sus cosas buenas, y cada dia te divertiras mas con el.

Ah, y a la epidural, los medicos la llaman peridural, creo...

Pues eso, que me alegro un montonazo, mami guapa, un abrazote!!!!!!!!

 
At 2/07/2008 01:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola normiiii!!!

Creo que la anestesia era intrarraquídea o algo así lo que me dijo. La anestesista me explicó que era parecida a la epidural, pero que no era exactamente una epidural.

Sí, el mareo fue por la emoción de verle... estoy segura... y también por el disgusto de que se lo llevaran tan deprisa.

 
At 2/07/2008 08:34:00 p. m., Blogger tootels said...

Felicidades guapa!! emocionadita tienes a media red!!

 
At 2/09/2008 11:31:00 p. m., Blogger Jonathan Cantú said...

Felicidades

Que sea toda una gran época de felicidad de ahora en adelante.

 
At 2/10/2008 12:04:00 p. m., Blogger Carla said...

GRACIAS MIL A TOD@S POR LAS FELICITACIONES

 

Publicar un comentario

<< Home