Google

jueves, 10 de abril de 2008

Odette, una comedia sobre la felicidad


Este es el título de la última película que he visto y quiero hablaros de ella porque me ha gustado mucho.

Es una película francesa, del estilo de Amélie. Tiene un toque divertido, pero no es de hacerte reír a carcajadas. También tiene un toque triste o dramático porque algunos de sus personajes son algo desgraciados en su vida.

En realidad el título original es Odette Toulemonde, que es el nombre de la protagonista. En el título en español han añadido la coletilla de la comedia y de la felicidad.

Lo que narra la película es una historia sobre una mujer (Odette Toulemonde) viuda con dos hijos que trabaja de dependienta en la sección de maquillaje de unos grandes almacenes. Su existencia era triste hasta que descubrió los libros de un escritor (Balthazar Balsan) que le alegraron la vida.

Por su parte, el escritor Balsan no es feliz con su vida actual e inicia un cambio en su vida en busca de la felicidad.

La película tiene mensaje: para que uno pueda ser feliz primero tiene que conocerse a si mismo y saber qué es lo que le hace feliz. A lo mejor lo que a otras personas les hace felices, como tener un buen coche y una casa grande, a ti no te basta para ser feliz y necesitas otras cosas. Más o menos en eso se basa la película.

Aunque así explicado parezca un rollo, lo cierto es que la película de rollo no tiene nada. El personaje de Odette es encantador y divertido y todas las situaciones dramáticas son narradas en un tono un poco cómico.

Os la recomiendo de verdad. Si habéis visto Amélie y os gustó, seguro que esta también os gustará. Si no habéis visto Amélie o no os ha gustado os la recomiendo igualmente.

Etiquetas:

20 Comments:

At 4/10/2008 12:54:00 p. m., Blogger Jorge said...

me la apunto.

yo te recomiendo "un corazon invencible"... peliculon

 
At 4/10/2008 03:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también me la apunto, por lo que has resumido tiene muy buena pinta y me vendrá muy bien. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que para encontrar la felicidad primero hay que saber lo que nos hace felices.

Un besito y gracias por exponerla!

 
At 4/10/2008 08:10:00 p. m., Blogger MABANA said...

Ojalá llegue a México, ya que como la describes bien vale la pena disfrutarla...

Como esta el bebo??

 
At 4/11/2008 10:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaaaaaaaaaaa !! os echaba de menos , es que he estado malita y por eso no me he podido pasar por aquí ...
como anda el monstruito de la casa ??? estará super grande ya , y guapo , eso por descontado...
en fin , me apunto la peli !!

 
At 4/11/2008 10:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ops , se me ha olvidado preguntar por la guapa del blog!!
Que tal Inés ???

 
At 4/11/2008 10:15:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!

Eli, ¿ya te encuentras bien? no sabía que estabas malita.

El nene está tremendo, ya se porta mejor. Es un campeón.

¿Qué se sabe de los recién estrenados papis? estarán muy ocupados supongo.

Hoy creo que no voy a poder escribir entrada.
Muchos besos

 
At 4/11/2008 11:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Hola a todos/as!!!

Despues de mis 16 dias de vacaciones, me reincorporo.
He disfrutado de la enena como un enano(jejejeje). Está creciendo como una campeona. Se pasa el dia engachada a la teta de su madre y durmiendo. Por la noche se porta bastante bien,quitando algun ratito que tiene gases. Es bastante espabilada y cuando le hablas se te queda mirando como si entendiera lo que le estás mirando jejejejeje.
En fin que todavia no he encontrado un cubo lo suficientemente grande para recoger la baba que se me cae.

 
At 4/11/2008 11:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta es mi niña.
http://www.dtonos.com/bollito.jpg

 
At 4/11/2008 11:57:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Enhorabuena, victor!! Es una preciosidad.
Te prestaría un cubo más grande para la baba, pero es que en casa lo necesitamos... jejeje

ME alegro de que sea tan buenecita y sólo haga que comer y dormir. Eso es lo mejor cuando son tan peques.

El mío está tremendo ya el bichillo. Crece por momentos y cada día lo veo más grande.

Hay días que me levanto y cuando lo saco de la cuna pienso: Este niño ha crecido esta noche...

jejejeje

Es una bendición tenerle. Ahora empiezo a disfrutar de él, hasta hace poco no he disfrutado casi porque era muy duro tenerlo todo el día llorando sin consuelo. Ahora ya no hace eso, sigue llorando pero es para que le hagas caso o porque tiene hambre o po otras cosas.

Es preciosa tu niña, víctor, vaya que si

 
At 4/11/2008 12:43:00 p. m., Blogger Jorge said...

victorrr!!! vaya con tu bollito!! :-) que guapetona! y vaya mofletes! ñam ñam! XDD

enhorabuena!

 
At 4/11/2008 12:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje gracias!!!

 
At 4/11/2008 01:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Victor que preciosidad !! Morenazaaaaaaaaaaaaa
tienes suerte de ke el campeón de Carla todavía no domine lo de internet eh!! jajja

Pozi , staba malita , me entró algo en el ojo y..no veas , pero ahora ya stoy mejor ...no problem

Bueno ...besitos en la barrigota de los pekes y ...para los papás ...y para todos ...

 
At 4/11/2008 02:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Mejorate Eliiiiiiiiiiii!!

 
At 4/14/2008 09:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días a todos!!

Pues Iker también está ya aquí. Nació el martes pasado, y está hecho todo un torete, el tío no para de comer.

No he podido ver la foto de Inés, pero seguro que es mu guapa, así que ya tiene dos ciberpretendientes :-D

No veas el sueño que arrastro esta mañana, eso de dormir a rachas se nota ;-)

 
At 4/14/2008 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Enhorabuena izk!! Seguro que Iker es un campeon.

Hoy no va a haber entrada, no tengo tiempo... ufs, qué estrés.

Mi nene está bien, muy grandote y llora menos.

Ayer se echó su primera carcajada y nos emocionamos y todo.

Besos,

 
At 4/14/2008 11:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje, ¡¡¡felicidades Izk!!!.

Eso de dormir a rachas tambien me lo conozco.

Bueno, Ines está esperando el cortejo de sus ciberpretendientes

 
At 4/14/2008 01:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades IZK madre mía...estáis aumentando la tasa de natalidad eh!! Carla abrió la beda y no veas...en fin ...


Jops , me encanta el nombre IKER jajaja ...Ya mismo están Iker y Alejandro pidiéndole el móvil a Inés ...y ella como una reina , anda que no ! ahí dos peleando por ella ...esperamos fotillo del peke eh!! que seguro que es guapísimo !!

Y besitos en la barriguita ...ya son 3...aix..cuantos cibersobrinos k tengo !

 
At 4/15/2008 10:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!

Qué me vais a decir a mi de lo de dormir a rachas... jeje

Hoy tampoco hay entrada... gajes del oficio.

Besos a tod@s

 
At 4/15/2008 01:48:00 p. m., Blogger Jorge said...

IZK! Enhorabuena!! mis mejores deseos para IKER y sus papas!!

 
At 4/16/2008 10:23:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

A ver si hoy puedo escribir algo. El peque duerme pero no se lo que tardará en despertar.

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home