Google

martes, 17 de junio de 2008

Elizabeth, la edad de Oro


Hace pocos días que vimos esta película y quería contaros algo sobre ella. Por una parte la película me gustó bastante, pero por otra no me acabó de gustar.

Es una película muy vistosa, parece todo sacado de una pintura de la época. El vestuario es fantástico, también los escenarios. Toda la película es como un cuadro viviente.

También la personalidad de la reina perfectamente encarnada por la protagonista Cate Blanchett resulta cautivadora. Es un personaje fantástico, que tiene una lucha interna entre lo que desea y lo que no puede conseguir por ser reina.

Por otro lado, lo que no me gustó fue cómo presentan a los españoles. Claro está que la película está hecha desde el punto de vista inglés y que son los malos de la película.

Siempre están presentados como si fueran “el lado oscuro”. Ya en el vestuario, van todos de negro y además han buscado para embajador de España a un actor con una cara bastante desagradable. Es como si los ingleses fueran todo luz y colorido y los españoles todo sombra.

También Jordi Mollá que hace de Felipe II hace una interpretación del rey que no me gustó. Sobre todo por su forma de hablar, tiene un tono que hace parecer al rey como un “mindundi”.

Además está el episodio de la batalla contra la armada invencible. Los que la penséis ver, no leáis esto que os fastidio el final. Aunque ya sabemos todos quién ganó, pero no cómo lo muestra la película.

Yo siempre pensé que la Armada Invencible fue vencida por una tormenta, pero en la película la vence un expirata listillo y del que la reina está enamorada.

En resumen, una película muy bonita a la vista y con una protagonista maravillosa, pero el resto no me gustó.

Etiquetas:

5 Comments:

At 6/18/2008 08:33:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Veo que hay poco movimiento por aquí...
Bueno, hoy no podré escribir entrada, me voy ahora a una analítica.

Mañana nos vamos a ver a los abuelos, así que hasta el lunes que viene no estaremos de nuevo por aquí.

No sé si entraré más tarde si tengo tiempo.

Besos.

 
At 6/18/2008 08:45:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

que lo paseis bien viendo a los abuelos. Nosotros el finde que viene cojemos una semana de vacaciones y nos vamos al País Vasco a que conozcan al enano, y de camino irme de pintxos por Donosti :-D

 
At 6/22/2008 11:09:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

hola carla, ya hacía tiempo que no te leía. me alegro de que vaya todo bien, tu bebé fenomenal, y veo que te interesas por la actualidad aragonesa y le expo. que por cierto es una maravilla.

saludos y abrazos. desde el quepues.

agustin.

 
At 6/23/2008 09:32:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola agustín! Hace mucho que no tengo tiempo de leer el qué pues. Tengo muchas ganas de ir a la Expo, espero poder ir con el nene este verano.

 
At 6/25/2008 02:26:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla...

Yo por lo poquito que he leido, al hecho de que los ingleses aprovecharan el mal tiempo para hostigar a la flota española (con barcos más grandes y menos maniobrables), hay que sumar las tácticas de Drake, que aprovechó la mayor movilidad de su flota para acabar con los españoles...

Pero vamos, que con buen tiempo otro gallo hubiese cantado... ;)

 

Publicar un comentario

<< Home