Google

viernes, 6 de junio de 2008

Qué complicado es el destete de un bebé


No os imagináis el agobio que me entró ayer en la consulta del pediatra al hablar del tema del destete de mi hijo.

Al principio muy bien porque la enfermera nos dijo que podía empezar a tomar cereales por la noche y que con eso seguramente dormiría toda la noche. Después, al hablar de ir dejando el pecho para cuando me reincorpore vinieron los problemas.

Me decía que es una pena dejar de darle leche materna siendo que tengo bastante, pero yo no veo la forma de hacerlo trabajando. En el trabajo no puedo andar cada cierto tiempo buscando un sitio donde extraer la leche con la maquinita de extraer. Vamos, que mi idea es que vaya dejando el pecho y acostumbrándose a la leche de fórmula.

Lo voy a pasar fatal porque el pecho se acostumbra a producir leche según la cantidad que toma el bebé y mi hijo come muy a menudo, así que produzco mucho.

La leche si no se extrae y hay mucha, al final causa dolor. De eso es de lo que me avisaba el pediatra, pero me agobió mucho hablándome de fiebre, dolor y demás.

Mi idea es ir poco a poco, saltándome algunas tomas y sustituyéndolas por el biberón para así mi cuerpo se acostumbre a que mi bebé toma menos y produzca menos. Esta noche ha sido difícil porque el nene ha dormido más de seis horas (¡¡yupiiii!!) y ya estaba con dolor cuando se ha despertado. Ahora a ver cómo llevo el día.

Lo mejor de todo es que mi bebé ha empezado a probar los cereales y parece que le encantan. Ayer que fue el primer día se los tomó muy bien. Pobrecito al principio no sabía comerlos porque como son espesos el trataba de sorberlos como hace con el zumo de naranja y claro, le costaba. Después ya fue aprendiendo y se lo comió todo.

Ahora lo estoy pasando mal pero es de pensar en que me toca volver pronto al trabajo y no tengo ganas de volver. Hasta que no surgió el tema del destete no me había puesto a pensar en eso.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 6/06/2008 02:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

aix....que buena mami eres...como te preocupas por todo !!!
En fin ,genial que el peke duerma ya más seguido y ...como es un campeón pues le encantan los cereales, normal!!

Besitos en la barriguita para el y millones de besos para ti ...

lo de volver al curro siempre es dificil y más teniendo al solecito en casa...

 
At 6/06/2008 04:27:00 p. m., Blogger gotomax said...

Hola Carla, mira quien asoma la nariz por tu blog!!!

Me alegra saber que todo anda bien, exceptuando esos problemillas del destete que con el tiempo olvidarás. Lo bueno es el tiempo que ha podido disfrutar de una alimentación natural y todo lo que ya sabes que comporta, no hace falta que te lo repita porque seguro te lo habrán dicho muchísimas veces.

Me daré un repaso fugaz por tus últimas entradas, así me pongo al día de como va todo. Personalmente llevo tanto tiempo desconectado que desconozco lo que estais escribiendo mis "blogrollaos" favoritos. Yo sigo en mi decisión de pausar el blog por tiempo indefinido, he ganado un montón de horas de trabajo semanales que se agradecen. Ya apenas trabajo los sábados, y si lo hago tan sólo tres horitas por la mañana y listos. También me voy antes a casa y así puedo disfrutar de eso que ahora tanto disfrutas tú, los hijos.

Repito, me alegro de las novedades vistas aquí. Trataré de ir asomando por tu blog de vez en cuando y así no perder del todo el hilo. Te cogí un gran aprecio y aunque no fuera de los de a diario por lo menos cuando venía dejaba un buen comentarios bien extenso.
Como este, jejejejeje!!!
Un abrazo y hasta pronto, me alegro de verdad de haber entrado a saludar.

 
At 6/06/2008 09:46:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola eliii, guapiiiii. Ufs, a ver si es verdad y duerme más. Ahora lo acabamos de echar en la cuna y está llorando... a ver esta noche qué tal.

¡Gotoooooo!! ¡¡Dichosos los ojos que te leen!! Me encanta verte por aquí de nuevo. Me alegro de que trabajes menos y disfrutes más, eso está muy bien.

Besos!! Me voy a cenar...

 
At 6/06/2008 11:57:00 p. m., Blogger maps said...

Que gran alegría leer que todo sigue fluyendio con precisión. Leo que la vida sigue su senda prefijada y ya te encuentras con problemas que hace unos meses ni te imaginabas que existirían.

No hay problema. En muy poco tiempo el niño se acostumbrará a la leche de fórmula y tu cuerpo dejará de producir leche...


Mil besitos para ti

 
At 6/08/2008 09:05:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola, hola...

Yo recuerdo que cuando la nena pasó del pecho al biberón también empezamos a descansar... :D

Buff... menudo cambio que pegamos de una noche para otra, sobre todo mi mujer.

Sobre los cereales... ¿cuántas cucharadas le echas?... igual te has pasado si estaba tan espesa la leche, y tienes que echarle menos.

Intenta extraerte la leche e ir alternándosela con la de continuación... le vendrá bien y podrás alargar un poco más el tema.

Un beso y a ver cuándo lo presentas oficialmente... :D

Aprende de mi, que hace poco subí fotos de los nenes...

 

Publicar un comentario

<< Home