Google

martes, 3 de junio de 2008

Superada la sequía


Hace un tiempo hablábamos de las restricciones de agua y de la sequía que teníamos en Cataluña y en otras zonas de España. Ahora, sin embargo, el gobierno habla de derogar todas las medidas excepcionales tomadas a causa de la sequía y en algunas zonas de España están sufriendo inundaciones.

Es una suerte que haya empezado a llover por fin abundantemente en Cataluña y que al final este verano no vayamos a tener problemas a causa de la escasez se agua.

Ya pueden seguir mojando a manguerazos sus terrazas mis vecinos sin miedo a las multas. Aunque hasta ahora algunos lo seguían haciendo pese a la prohibición.

Tanta polémica con si era o no trasvase el llevar agua de la conducción de aguas de Tarragona hasta Barcelona y al final para nada. Para eso sirven las polémicas: para nada. Como mucho sirven para distraer la atención de otras cuestiones más importantes.

A mi me importaba un pimiento si es trasvase o no, lo importante era poner medidas para asegurar el abastecimiento de la población.

Salieron todos los carroñeros del Levante pidiendo sus derechos a su trasvase. Si para Barcelona hay trasvase para nosotros también. No importa que en Barcelona sea para beber y que nosotros lo queramos para regar. Tampoco importa que el Ebro se esté salinizando en su tramo final. Nosotros tenemos derecho a tener nuestro propio trasvase.

Agua para todos. Ese es su lema ¿Y cuándo hay escasez? ¿Si no hay agua como va a haber para todos?

Lo siento, es que este tema me cabrea muchísimo. No puedes basar tu desarrollo en un recurso que no tienes.

Bueno, que me voy de tema: es una alegría que llueva y tengamos agua para una buena temporada.

La imagen es de elpais.com

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 6/04/2008 09:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!

Hoy no hay entrada, el peque ya está despierto y no me va a dar tiempo de escribir nada. En cuanto termine de desayunar voy a sacarlo de la cuna.

 
At 6/04/2008 08:53:00 p. m., Blogger tootels said...

tranquila niña... tu a los tuyos... que son mucho más importantes que todo esto... besos!!!

 
At 6/05/2008 09:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!

Hola Tootels, tienes razón... los de casa son los más importantes.

Pues nada, hablando de los de casa... dentro de un ratito me voy al pediatra (bueno, nos vamos, mejor dicho) Toca revisión de los cuatro meses, vacunas incluidas (pobrecito)

Ya os contaré a la vuelta o mañana.

Besos.

 
At 6/05/2008 10:32:00 a. m., Blogger CARINA said...

es bueno lo del agua,la lluvia trajo lo que tenia que traer ,yo del trasvase no entiendo ,pero todo lo que sea natural siempre es mucho mejor..la naturaleza a veces es sabia...
un besote

 

Publicar un comentario

<< Home