Google

lunes, 14 de julio de 2008

Llevo casi una semana sin Internet

Sólo de pensar en este asunto ya me pongo de mal humor, pero al menos si lo explico me desahogo.

Mi proveedor de Internet me tiene frita. Sí frita y requemada. Llevo sin Internet desde el pasado día 8 de Julio y de momento no he conseguido que lo arreglen.

Por cierto, que mi proveedor es Orange. No quiero que os quedéis sin saber quién es el responsable, lo pongo bien clarito. ORANGE me tiene sin Internet desde el 8 de Julio.

Ha sido una cadena de errores y fallos uno detrás de otro desde el día en cuestión.

Todo empezó el 7 de Julio cuando intenté acceder a la cuenta principal de correo que tengo con ellos y no pude. Me decía que la contraseña no era válida. Como no es la primera vez que me pasa pero luego se arregla sólo, no le di importancia. Lo dejé y hasta el día siguiente no volví a probar. El resultado fue el mismo, no pude acceder.

Lo que hice fue llamar al 902012220 de atención al cliente (sí, ese maravilloso servicio de pago que nos pone música durante minutos para que no nos aburramos de esperar a que nos atiendan)

Resulta que le explico lo que me pasa y me dice que mi contraseña es 1234 ¿¿¿¿CÓMO??? ¿¿¿1234??? Me quedé de piedra. Vamos que me habían “reseteado” la contraseña y nadie me había avisado. Lo que hice fue cambiarla enseguida, claro.

Al llegar a casa no me funcionaba Internet. Llamé de nuevo al telefonillo dichoso y me ayudaron a volver a configurar el router. Ya lo sabía hacer yo solita, pero es que no se me ocurrió que fuera por lo de la contraseña. Claro, que me la habían cambiado y debe ir todo ligado y por eso no podía ver Internet.

Bueno, todo arreglado y a navegar. Después de unas horas, volví y vi que no me funcionaba ¡¡otra vez!!

Probé la configuración, lo vi todo correcto, así que llamé ¡¡otra vez!! Me dijeron que había una incidencia en un servidor y por eso no me funcionaba. Era algo general y estaban
Modo Acento mexicano con voz de Aznar ON
“trabajando en ello”
Modo Acento mexicano con voz de Aznar OFF

Me fui a dormir porque eran como las 11 y pico y lo dejé hasta el día siguiente. Por supuesto, al día siguiente seguía sin ir, y al siguiente, y al siguiente…

Bueno, el día 10 llamé para ver cómo iba, si pensaban arreglarlo o qué y me dijeron que la incidencia estaba cerrada ¿¿Cómo que cerrada??? Si no lo han arreglado… Pues nada, a abrir otra. La excusa fue que la incidencia general se había cerrado y la mía con ella también, que ahora me “disociaban” de la incidencia general y así ya me lo arreglarían.

Siguieron pasando días y nada de nada, todos los días llamaba y lo mismo. Estamos trabajando, no sabemos cuándo se va a arreglar y un técnico la llamará. Pero ni lo arreglan ni me llaman y así días y días.

El sábado estaba ya mosqueada y volví a llamar. Me atendió una tía gilipollas que lo único que hizo fue justificar que sólo llevaban 48 horas trabajando, que mi incidencia hasta que no se había disociado de la general pues que no habían empezado a mirarla porque no se podía…

Bueno, que me entró una mala leche con la tía petarda. Tampoco se dignó en comprobar nada, sólo hacer quedar como que yo me quejaba de vicio y ellos trabajaban mucho.

El domingo, o sea ayer llamé por enésima vez. Me atendió una chica muy amable. Hicimos un “ping” a la IP de mi router que respondió correctamente, con lo cual supimos que mi router funciona bien. Yo ya lo sabía pero no está de más que se cercioren.
Después hicimos un “ping” a Google y de los cuatro paquetes enviados llegaron los cuatro y no se perdió ninguno, pero la respuesta fue “Host de destino inaccesible”.
La chica con eso dedujo que sí que tengo acceso a Internet, pero que no me llegan las respuestas porque me va lento. Tienen una incidencia general ¿¿Otra?? en mi servidor, que hace que a todos los que estamos conectados en él nos vaya muy lento.

Vamos, que me volvió a “asociar” a la incidencia general.

Hoy he vuelto a llamar, otro chico muy amable ha corroborado lo que me dijo la chica de ayer, lo único que le extraña es que Google reciba los paquetes con la luz de Internet de mi router apagada. Dice que igual está fundida (casi risa me ha dado… igual tengo internet y no me he enterado porque me me ha fundido la luz…)

También me ha dicho que puedo reclamar a facturación lo que me he gastado en el 902, así que lo pienso hacer una vez que me lo arreglen (si es que eso ocurre algún día)

Vaya rollo os he soltado, pero lo necesitaba, de verdad.

Etiquetas: ,

16 Comments:

At 7/14/2008 10:09:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

¿Has probado a cambiar los servidores de DNS?

Normalmente, al instalarte la conexión te ponen por defecto sus propios servidores...
Se supone que así te garantizan un mejor servicio, pero si mañana sus servidores fallan, te quedas sin internet.

Por ello, yo suelo poner algunos otros servidores (los de Terra, por ejemplo) además de los de mi proovedor.

Apunta por si te sirve de ayuda:

Terra
IP: 194.224.52.36 Resuelve en: 0.011 ms.
Nombre: ns1.telefonica-data.com.
Terra
IP: 194.224.52.37 Resuelve en: 0.018 ms.
Nombre: ns2.telefonica-data.com.

 
At 7/14/2008 11:05:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu,

No sé cómo hacerlo. Si me lo explicas con detalle lo pruebo cuando llegue a casa.

Una pregunta ¿si es del DNS y pongo directamente una ip en el navegador, como por ejemplo una que tenía por ahí apuntada que es de Google, debería funcionar?

Gracias por adelantado.

 
At 7/14/2008 12:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj a, joer nena que desesperación , yo por UNA vez tengo internet con Jazztel y va como un tiro además , así que por una vez espero no pelearme con los put... tios de las compañías porque es patético tia.

http://elblogdetomy.com/2008/07/12/%c2%bfjazztel-muy-bien-gracias/

 
At 7/14/2008 12:47:00 p. m., Blogger Carla said...

¡HOla eliii!! ¡¡guapaaaa!

Es un rollo cuando empiezas con problemas con Internet, yo me pongo de una mala lecheeeeee

Y creo que va para largo

 
At 7/14/2008 02:19:00 p. m., Blogger Motarile said...

Carla,
Sólo se me ocurre una solución. Cámbiate de proveedor.

;^D

Por lo que explicas parece tema de Servidores DNS, sus servidores por supuesto pero nunca lo admitiran.

Ptons

 
At 7/14/2008 02:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días (ya casi tardes)!!

Lo de los ISP es una mierda, cuando no fallan por una cosa es por otra. Yo con Ono sufro de vez en cuando, pero en general no me va mal.

Sobre lo de los DNS que te comentaba Manu, como bien dices, si pones la dirección IP y funciona correctamente, ese es el problema.

Para cambiar los servidores, dentro de la ventana de "Estado de Conexión de red" (puedes pinchar en el icono de la barra de tareas abajo a la derecha del escritorio), en Propiedades, Protocolo Internet (TCP/IP), pulsa de nuevo en Propiedades. Ahí, selecciona la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS", y pon las direcciones que te ha comentado Manu.

Eso debería solucionar los problemas.

Pues nada, que te sea leve.

Adiollll :-D

 
At 7/14/2008 09:25:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hola!!

No me lo creo!! ¡¡Lo han arreglado!! Yupiiiii

Bueno, no me quiero alegrar demasiado no vaya a volver a fallar.

Hasta mañana, gente!!

 
At 7/15/2008 08:33:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días! Mi gozo en un pozo... esta mañana ya no funciona otra vez... jops...

He estado informándome sobre el DNS y he encontrado en una web los tiempos de respuesta de los servidores DNS de todas las compañías y los dos de Orange van bien. Supongo que no es del DNS...

Con la alegría que tenía ayer de que lo hubieran arreglado...

Enfins, que hoy no hay entrada, sorry (al menos de momento, a ver si más tarde puedo)

 
At 7/15/2008 08:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si ayer yo decía que Ono iba bien, esta mañana al levantarme me he dado cuenta de que tanto internet como la televisión estaban caídos :-(

 
At 7/15/2008 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Vaya Izk! Lo siento, espero te lo arreglen pronto...

Esto de las compañías de internet es un asco, son todas por el estilo, ninguna buena.

A ver si lo arreglan del todo, al menos al ver que ayer iba veo que sí que están haciendo algo.

Yo pensaba que no hacían nada porque no veía ninguna novedad.

HAbía pensado en cambiarme de compañía, pero para caer en una igual o peor no se si merece la pena.

 
At 7/15/2008 01:01:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla, como te ha dicho izk tienes que ir a propiedades de red, pulsar sobre la conexión que tengas con el botón derecho, elegir 'Propiedades'...

En la ventana que te salga elegir 'Protocolo Internet (TCP/IP) y de nuevo 'Propiedades', luego 'Propiedades Avanzadas' y eliges la pestaña 'DNS'.

En la ventana te saldrá una lista de servidores DNS, pulsa Agregar y pon las que te he pasado, y tras aceptar, con la flechas de la derecha las pones en lo más alto.

Sobre que los servidores de Orange funcionen... pueden funcionar, pero igual tienen algún problema de red interna, y te dan IPs que no puedas alcanzar...

No se, yo probaría a cambiar las DNSs por si acaso... además, por tener más de un servidor DNS y de distintos proveedores no pasa nada.

 
At 7/15/2008 01:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, gracias por los consejos, cuando llegue a casa lo pruebo.

Sólo una duda, es que lo miré ayer y en el TCP/IP tengo marcado obtener DNS automáticamente. Supongo que lo podré cambiar a manual y poner la lista con los servidores ¿no?

Enfin, ya os iré contando, que seguro que no acaba aquí la cosa.

Besos

 
At 7/15/2008 01:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

paso de hacer ningún comentario...vaya a ser k desaparezcan mis 18 megas reales...ajajaja ...

 
At 7/15/2008 01:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops eli, que envidiaaaa

Besos, guapisima

 
At 7/16/2008 09:50:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Si tienes puesto eso, es porque las tienes definidas en el router (las DNSs).

Prueba a ponerlas a mano... y si no, igual te toca modificarlas en el router. Supongo que tendrás el Livebox...

 
At 7/16/2008 10:09:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, probé a ponerlas a mano pero no me funciona, supongo que no es de los DNS...

GRacias de todas formas, he aprendido algo para la próxima vez...

 

Publicar un comentario

<< Home