Google

jueves, 28 de agosto de 2008

Diario de vacaciones III

La última semana ha sido la más movidita, hemos ido a ver más cosas y a visitar sitios.

Unos de los días aprovechamos para irnos de excursión por el Pirineo y pasar a Francia por el Portalet. En esta frontera hay un montón de tiendas y bazares que están llenos de franceses que vienen a comprar a España.

Tradicionalmente siempre han venido a comprar fruta y licores. Por lo que parece en Francia debe ser mucho más caro porque yo he visto los precios de las tiendas de “El Portalet” y os aseguro que yo no compraría ahí ni una manzana.
Alguna vez había ido de pequeña con mis padres de excursión y recuerdo entrar a curiosear en las tiendas. Como ya he dicho, venden de todo. Me acuerdo en especial de las muñecas vestidas de sevillana que vendían como recuerdo. A mi entonces me fascinaban, esas muñecas tan estilizadas con sus preciosos vestidos de encaje y volantes. Ahora lo pienso y son una horterada, pero de niña me parecían preciosas. Vamos, soy candidata al anuncio de Trina: “Yo adoraba las muñecas de sevillanas”.

Volviendo al tema que nos ocupa, la excursión a Francia. Hacía un día precioso, aunque siempre hace fresquito cuando subes a la montaña. En España hacía un sol espléndido y en la zona de la estación de esquí de Formigal (que está antes de llegar a la frontera de “El Portalet”) había ganado por todas partes, sobre todo ovejas y vacas.

Una vez en Francia todavía había más ganado, de las vacas y ovejas pasamos a más vacas, ovejas, caballos y cerdos.

En el Pirineo en España no he visto nunca cerdos pastando libremente, pero en Francia sí que se pueden ver.

Los caballos andaban por la carretera y los coches del otro carril estaban parados esperando que se apartaran. Nosotros tuvimos que esquivar un rebaño de vacas que andaban por la carretera tranquilamente.

Mirad que paisaje tan bonito había en el primer sitio que paramos ya en Francia, poco después de la frontera.

Aquí un rebaño de ovejas:



Aquí los picos con un pequeño nevero:



Aquí los pastos y unas vistas del valle francés:



Seguimos la carretera un buen rato con intención de llegar a Laruns, pero la carretera parecía no terminar nunca.


Pasamos por un pueblecito llamado Gabas y llegamos hasta un balneario “Eaux Chaudes”. El sitio era precioso.



Lástima que estaba todo un poco descuidado, pero el entorno natural era una maravilla.
Nos sorprendió ver salir a un cura joven con sotana de una de estas casas. Supongo que era un campamento para niños regentado por curas o algo así.




Al final no llegamos a Laruns y volvimos desde el Balneario. Al volver a España otra vez solete y calor. Ya veis que aquí poco daba ya el sol.


Espero que os haya gustado la excursión y las fotos.

Etiquetas: ,

19 Comments:

At 8/28/2008 08:15:00 a. m., Blogger maps said...

O sea... que te has ido de vacaciones al extranjero... ¡Que barbaridad!

Buenos días

 
At 8/28/2008 08:26:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias a todos...

bonitos parajes carla, me alegro que las vacaciones hayan sido de provecho...

tu peque va a ser un dandi, menudo ojazos que tiene...y bueno, lo de tu sombra... sin comentarios...XDDD

 
At 8/28/2008 08:46:00 a. m., Blogger Carla said...

Holitas maps! Sí, jeje, me he ido a la verde y bonita Francia.
Estaba todo precioso, como podeis ver en las fotos.

Hay mucha diferencia entre la parte española del pirineo y la francesa. Francia es mucho más verde.

¡¡Jorge!! Buenos días!! Jaja, gracias por los piropos al nene... Sí que es guapetón sí (que voy a decir yo...ays, otra vez se me cae la baba)
¿Qué tal las vacaciones?

 
At 8/28/2008 10:26:00 a. m., Blogger Carla said...

¿Dónde estais todos? Jops, ya os vale...

 
At 8/28/2008 10:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya he llegado !!! aix... tengo mal día hoy ...
Pero vamos viendo esos paisajes tan bonitos seguro que se me pasa...
Hombre Jorge !! cuanto tiempo!!

 
At 8/28/2008 10:55:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola!!! Es que hay que aprovechar la última semana de vacaciones, y si las sábanas se pegan... pues dejarlas, jejejjej

La verdad es que llama la atención la diferencia que hay entre Francia y España... si total, es cruzar un paso entre montañas, pero casi siempre, en un lado hay sol, y en el otro, está todo cubierto de nubes, y claro, en un lado hay agua y en el otro, poca.

No soy muy amiga de fronteras, pero vaya, que como frontera, los Pirineos dan el pego, sí.

Muy chula la excursión, Carla. Como no comentas nada, supongo que el campeón no vomitó...

 
At 8/28/2008 11:13:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eliii, guapaaaa. Espero que el día vaya mejorando. Desde aquí te animamos.

besos

Normiiii, guapísimaaaaa

El peque no vomitó ni nada, en los viajes se porta genial siempre. Normalmente está tranquilo mirando por ahí o se duerme. Espero que continúe así.

Besos

 
At 8/28/2008 12:05:00 p. m., Blogger Norma said...

Jo, qué suerte!! Yo cuando iba por ahí con los míos, antes de llegar a destino ya había gastado toda la ropa de la bolsa en cambiarlos, por las vomitonas :P



Eli, ánimo!!!!!!! :)

 
At 8/28/2008 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, Normi, es pequeñín aún... No se a qué edad empiezan a marearse... no sé si cuando crezca un poco se mareará... Como se parezca a alguno de sus padres ten por seguro que sí, pobrecito.

Yo me mareaba muchísimo ( a veces aún me mareo) y su papi de peque también se mareaba

 
At 8/28/2008 12:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, que veo que me teneis abandonada...

Acordaros de que mañana hay fiestuqui. Estrenamos la nueva temporada de Fiesticarlas

 
At 8/28/2008 12:44:00 p. m., Blogger maps said...

Creo que le podemos cambiar el nombre al blog. Creo que uno bueno sería Bebeaventuras...

 
At 8/28/2008 12:48:00 p. m., Blogger maps said...

Que lástima. Me perderé la primerA FIESTUQUI DE LA TEMPORADA

 
At 8/28/2008 12:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jop maps...!!! y quien se pondrá el tanga entonces...?
Jorge viene??? puede ser un posible candidato ...

lo de bebeaventuras...casi mejor no , porque lo del tanga puede herir la sensibilidad de los lectores de un blog de bebés ajajjaja

 
At 8/28/2008 12:59:00 p. m., Blogger maps said...

eli... estamos a finales de verano, y con los excesos de las fechas... no se yo si me entrará el tanga....

 
At 8/28/2008 01:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Jeje, maps, pues nada así te excusas de tener que ponerte el tanga aunque no te quepa... La semana que viene no te libras.

A ver si viene Jorge y se enfunda su tanga, jajajaja

Hoy me voy antes, a las 2 o así.

Ya se que soy pesada con mi niño, pero creo que todas las mamis lo somos...

 
At 8/28/2008 01:14:00 p. m., Blogger Norma said...

A mi no me pareces pesada. Será porque los niños me encantan (de todas las edades, sin discriminar ;)


Y más, siendo como es, el bebé más esperado y deseado de la blogosfera
:)


Pues mañana me paso. Según la
hora, traigo churritos o ganchitos.

Chauuuu!

 
At 8/28/2008 01:34:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, me voy que tengo cita en la pelu.

Ossseeaaaa, que voy a mi estilissstaaaa.

Besos

 
At 8/28/2008 01:40:00 p. m., Blogger maps said...

Suerte. Que después hacen lo que quieren con tu pelo

 
At 8/29/2008 07:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!

Jeje, maps, tienes razón, pero donde voy ya conozco lo que hacen y me suele gustar.

Siempre procuro que me peine la misma persona porque así más o menos siempre salgo como a mi me gusta.

Ayer un rollo, en teoría venía ayer de vacaciones la que me peona siempre, pero luego no venía y al final em peinó otra. Me dejó el pelo bien, pero diferente. De todas formas me gusta como me ha quedado.


Soy un poco de ideas fijas, cuando algo me gusta no me gusta cambiarlo.
Al final me canso, como con todo y entonces cambio, pero mientras tanto me gusta que siga igual.

Me pasa con muchas cosas: peluquería, restaurantes, etc. Cuando me gusta un restaurante voy mucho hasta que me canso y entonces cambio. Igual con el peinado, jiji

Ale, que ya me enrollo de buena mañana. Voy a por la entrada del día.

Por cierto, ¿no falta algo? ¡¡FIESTUQUI!!

Maps, ya se que no estás, pero bueno, ya leeras el rollo que te he soltado el lunes, jeje

 

Publicar un comentario

<< Home