Google

lunes, 1 de septiembre de 2008

Mis primeros 100 dólares Adsense

Llevo casi dos años con esta aventura del blog y recuerdo perfectamente cuando “gané” mi primer dólar Adsense. Casi organizo una fiestuqui por ese motivo. Me hizo tanta ilusión que hasta escribí una entrada con ese motivo.

Bueno, pues resulta que después de todo lo que ha llovido, al fin parece ser que voy a cobrar mi primer “sueldo” Adsense.

Nunca me planteé lo del blog ni lo del Adsense como algo para ganar dinero (¡¡menos mal!! Jaja) Simplemente me comentaron que existía (más bien me lo comentó Javi Moya ¿Andandará?) y lo probé a ver qué pasaba, sólo por curiosidad.

Para los que no conozcáis de qué va lo del Adsense, son esos anuncios que aparecen en el blog, que tienen que ver con el tema del que se esté escribiendo. Es algo automático que tiene Google, tú te das de alta y puedes elegir qué tipo de anuncios insertar en tu blog.

Cobras dólares por los clicks que la gente haga en tus anuncios, pero no vale con que hagan click en el anuncio, han de volver a hacer click dentro de la página del anunciante que se abra, si no no valen nada.

No seáis pillines, que no vale que uno mismo se haga clicks en sus anuncios… Además si os pillan os pueden quitar el Adsense. Tampoco vale montarte un dispositivo que haga clicks de forma masiva ¡¡eso es fraude!!

Tampoco debes pedir a todos tus coleguillas de Internet que hagan clicks porque si te pillan también te quitan la cuenta de Adsense. Vamos, en resumen, que hay que ser legales y los clicks han de ser auténticos.

Hay una serie de normas en el contrato con Adsense que se deben cumplir, pero no es difícil porque son de sentido común.

Si tienes suerte y la gente entra en tu blog y hace clicks en los anuncios (y una vez dentro del anuncio vuelve a hacer click en la página del anunciante) A lo mejor en un par de años tienes 100$ como yo. Si a esto le unes que el dólar anda por los suelos y el euro por las nubes, calculo que son unos 68€ mis ganancias en dos años.

Aún no los he cobrado, pero en teoría deben llegarme para el día 5 de Septiembre.

Supongo que si eres una estrella mediática o una gran blog star puedes llegar a ganar algo de dinero con esto, pero no es mi caso.

Me hace la misma ilusión que el día que vi en mi cuenta que tenía 1€. No es por el dinero ni nada, sólo es que todo lo relacionado con el blog me hace ilusión. Este blog es como un hijito, aquí escribo mi vida en verso y ha entrado mucha gente a leerme.

No me enrollo más, que sepáis que la fiestuqui del próximo viernes corre a cargo de Adsense (con un poco de suerte si me llega el pago)

Etiquetas:

11 Comments:

At 9/01/2008 10:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

wenos dias!! soy la primeeeeeeeeeeeeeee!!

jajaj , yo también me puse muy contenta al cobrar mi primer sueldo adsense , me hizo una ilu!!! jajaj

 
At 9/01/2008 10:33:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eliiii!!

Guapaaaa!! JEje, por lo que veo ganas dinerillo con Adsense ¿eh? JEJEJEJE

Pues nada, no me va mal que sea ahora mi primer sueldo porque con la crisis y mi marido en paro y la guardería no me va nada mal unos ingresos extra.

 
At 9/01/2008 11:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jaja pues si la verdad ! hace mucha ilusión que de repente de ingresen 70 eurillos... son como caidos del cielo ...aunque cuesta mantener un blog pero weno...

 
At 9/01/2008 11:17:00 a. m., Blogger Carla said...

HOy está esto algo muerto niñaaaaa. Nos han dejado solitas
¿Ande está la genteeeee??

Yo ya te diré cuál es la sensación cuando vea el ingreso, jijiji, de momento no la he experimentado aún.

Lástima que el dólar esté tan devaluado respecto al euro...

 
At 9/01/2008 11:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya ... jaja
La gente pues .. durmiendo!!
Que va!! , estan todos con el síndrome ese que se han inventado ... el postvacacional . Todo el mundo concentrado para ponerse al día en el curro ... jejej

Ya verás el gustito que da eso de ver un ingreso en la cuenta jaja , tampoco es mucho pero... nunca viene mal !!

 
At 9/01/2008 11:31:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Pues vaya con el síndrome ese! Yo que ya me estaba acostumbrando a lo bueno de tener a todo el mundo por aquí ya de buena mañana... Qué penita...

Como la semana pasada estuvisteis aquí al pie del cañón casi todos, ya pensaba que esta semana sería igual... buaaaaaaaaaaaaa

Al menos no estoy solita, está mi "bloguerista" incondicional gran lingúista inventora de palabros.

 
At 9/01/2008 01:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajja gracias , es un honor poder venir a tu casa todos los días...

Mañana sin falta estamos todos aquí... es que hoy es un lunes difícil ... y la gente tiene mucho curro y eso pero vamos... que mañana SIN FALTA EH!!

Yo hoy estoy a tope , así que ... voy a ver si continúo y en una horita me piro a casa...aix.. que penita no tener mis playas de la Costa Brava aqui ...como las echo de menos...porque por la tarde aprovecharía ...sniff

Besitos en la barriguita del peke...que por cierto en breve empieza la guarde no?

 
At 9/01/2008 01:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola chicas,

yo ando por aquí, pero liado como un trompo (el síndrome me lo quité la semana pasada, esta ya es rutina).

Ta luego!!

 
At 9/01/2008 02:05:00 p. m., Blogger Carla said...

HOla hola, en menos de una hora me voy a casita.

Espero que mañana tengais un poco más de tiempo libre para venir a visitarme

 
At 9/01/2008 09:48:00 p. m., Blogger Norma said...

Hoooola! Enhorabuena por esos dolares, tía Gilita!!! :)

Ganchitos Adsense al queso, patrocinados por Google...

Como ya me temía, una vez "engego" el ordenador en el curro, ya no me acuerdo de si tengo hambre, sed o ... nada, vaya. Abducción total.

Pero bueno, siempre me quedarán las noches... o los fines de semana para mi afición favorita.

Aunque mañana voy al teatro... a ver Spamelot :) Los frikis tenemos nuestras obligaciones, sabesusted!

Muakas!

 
At 9/02/2008 07:42:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normiii!! Bueno, pues a ver si algún día no te dejas abducir del todo, jeje

Buenos días a tod@s! Voy a por la entrada del día. Hoy es nostálgica...

 

Publicar un comentario

<< Home