Google

jueves, 4 de septiembre de 2008

Mis vecinos de patio, sus motes y rarezas


La entrada de hoy es un poco de “vecina cotilla”, me lo reconozco. Pero son años de ver a los vecinos del patio por la ventana y a los de mi casa por la escalera y acaba uno sabiendo sus rarezas, manías y, lo que es peor, poniéndoles motes. Creo que hoy sólo hablaré de los del patio, los de la escalera para otra ocasión.

En el patio de vecinos hay de todo un poco. Los de las dos terrazas grandes en verano hacen vida en sus respectivas terrazas. Los de una de ellas no me llaman la atención, son más o menos “normales”, pero los de la otra son peculiares. Creo que ya os hablé de cómo derrochaban agua. Se pasan el tiempo con una manguera regando el suelo de la terraza (que es de baldosas, creáis que hay césped o plantas o algo). La novedad de este año es ducharse en la terraza con la manguera (con jabón y todo). Si, en lugar de ducharse en la ducha, se ponen el bañador y ale, ahí en la manguera. Se enjabonan el culo pasando la mano por dentro del bañador y listos. Además de poco higiénico es poco discreto. Ahí los ve todo vecindario.

Luego están los “Rosaurita” que son los del patio de atrás y sus coladas temáticas. Estos vecinos son majos, pero es curioso como tienden siempre por tipo de prendas. Me explico: si toca toallas, pues toallas, tiende 15 o 20 toallas. Que toca calzoncillos, pues un montón de calzoncillos de su marido, de los de Homer Simpson pero en colores oscuros (negro o azul marino).
Yo hago lo de lavar por colores (blanco o de color) y también la ropa delicada y la que no, pero lo de lavar por tipo de prenda me resulta curioso. Lo de los “Rosaurita” viene porque de pequeña su hija tenía una muñeca de esas tipo Rosaura en el patio y era más grande la muñeca que la niña. Se les quedó ya el nombre.

Después tenemos a “los penumbras”. Los llamamos así porque siempre tienen las persianas abajo. Están en casa y todo cerrado, salen un momento a la terraza a por algo del tendedor y suben la persiana para salir y luego la vuelven a bajar corriendo en cuanto entran. Eso sí, en que cae la noche, suben las persianas hasta arriba. Raro, raro, raro. Y no creáis que lo hacen sólo en verano (se podría entender por el calor y eso) que es todo el año.

Encima de los últimos está “calzoncillos”. Su nombre viene porque siempre sale al balcón en verano en calzoncillos y camiseta (y su mujer igual, en bragas y camiseta). Lo de estos es increíble. Están de vacaciones y tienen el aire acondicionado funcionando. Sí, no os creáis que os miento. Lo tienen colgado por fuera de la ventana y veo como se pone en marcha varias veces al día. Pero no están en casa, lo sé seguro. Está todo cerrado y su coche no está en el parking (Aparcan en la plaza contigua a la nuestra, por eso lo sé)

Si me pongo a enumerar cosas podría escribir un libro. Desde luego muchos de mis vecinos no son un ejemplo de ahorrar energía.

La foto es del patio de vecinos de la Pedrera, la he cogido de images.google.es. Nada que ver con el patio de manzana de mi casa, pero me encanta Gaudí.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 9/04/2008 09:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantó el patio de la foto cuando visité Barcelona.

Yo por suerte tengo un piso que no da a ningún patio de luces y prácticamente no veo a ningún vecino desde el balcón, así que me ahorro visiones poco agradables :)

 
At 9/04/2008 09:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaj buenos días !
Me encanta la entrada de hoy ... yo hace poco que me he cambiado , entonces todavía no he tenido tiempo de observar mucho , pero en los diferentes sitios en los que he vivido , siempre he encontrado alguno de la clase "penumbra" ajajaja , si , si ...yo digo , pero esta gente no necesita luz? prefieren la luz artificial a la luz natural ? en invierno no ventilan? por ´diós , con lo escrupulosa k soy yo .. n fin...

Precioso el patio...

 
At 9/04/2008 10:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, izk! Pues yo tengo patio de luces y patio de manzana... dos a falta de uno.

El de luces la verdad es que no me asomo mucho, pero el de manzana es todo un espectáculo.

Hola eliiii, guapaaaaa

Yo no había visto ningún "penumbra" hasta ahora.

No sé desde cuando viven allí. Recuerdo que hace tiempo (unos años, cuando nos mudamos a vivir ahí) siempre veia todo cerrado y pensaba que no vivía nadie.

De pronto un día había un niño jugando a la pelota en la terraza y todo abierto. Luego mucho tiempo otra vez todo cerrado. No se si vivían y eran oscuros del todo en vez de penumbras o es que no vivian ahi.

Ahora al menos levantan la persiana por la noche, por lo que si que se que están porque se ve hasta su tele desde mi casa.

Lo de levantar la persiana lo hacen desde que se compraron la tele de plasma o LCD. Un día vimos la caja en la terraza y desde ese día levantan la persiana en cuanto oscurece y ahí luce la tele nueva.

¿Será que quieren que veamos que tienen tele de pantalla plana? No se, pero es raro, raro, raro

 
At 9/04/2008 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, veo que hoy me teneis abandonadita del todo, jops.

No trabajeis tanto que es malo. A mi me queda menos de dos horas de jornada por hoy.

 
At 9/04/2008 10:34:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola! Lo de los penumbras está claro: son vampiros. Y quieren que la familia de hombres-lobo que viven enfrente vean la super-mega-guay tele de plasma que se han comprado y aúllen de envidia :P


Saludos!!!!

 
At 9/05/2008 07:57:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normiii! Jejej, un poco vampiros si que deben ser si... jajaja

Buenos días a tod@s. Ya sabeis qué día es hoy ¿no? ¡¡FIESTUQUI!!

Como ya dije, hoy corre a cargo de Adsense, así que hay comida y bebida fresquita y no hace falta que traigais nada que hay de todo.

Voy a ver si escribo algo o qué.

 

Publicar un comentario

<< Home