Google

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sin música en los cercanías


Desde hace unos quince años, los trenes de cercanías de Barcelona contaban con hilo musical. Normalmente ponían música clásica para “amenizar” los viajes a los pasajeros.

Por absurdo que parezca, el tema de la música en los trenes de cercanías daba lugar a muchos debates sobre si estaba bien o no, si era agradable o molestaba, etc.

Personalmente no me molestaba salvo en ocasiones en las que el volumen era excesivamente alto. Muchas veces incluso lo encontraba relajante, dependiendo del momento del día y de la situación,

Mis compañeros de trabajo en las horas de las comidas dedicaron durante un tiempo varios días a debatir sobre el asunto. Cosa que a mí me parecía bastante tonta, pero para algunos de ellos era un atentado contra su libertad el obligarles a escuchar esa música en el tren.

Durante esa época, el tema estaba muy de actualidad. Solían aparecer cartas en los periódicos de gente que se quejaba de la música de los trenes prácticamente a diario.

Para todos aquellos que les molestaba, que sepan que están de enhorabuena. Renfe ha decidido eliminar el hilo musical a lo largo de este mes.

Se acabó la polémica. Según Renfe, era un servicio poco valorado por los usuarios y por eso ha decidido eliminarlo.

¿Os molesta la música de ambiente de los trenes? Espero vuestras opiniones

Etiquetas:

16 Comments:

At 9/18/2008 09:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días tengan ustedes :)

No soy usuario del cercanías, no llega a mi trabajo, así que toda la música que oigo es la de mi coche (aunque soy más de radio).

De todos modos, yo soy de los que cuando he tenido que viajar en tren, metro, etc, siempre he procurado ir con mi propia música.

 
At 9/18/2008 09:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola izk! Yo ahora no lo uso mucho, pero cuando lo usaba me daba igual lo de la música.

El problema para mi era el volumen, que a veces se pasaban un pelín.

Había gente que iba con su música, pero el volumen de la del tren le impedía oirla porque a veces la ponían muy alta.

 
At 9/18/2008 10:01:00 a. m., Blogger Jorge said...

a los buenos dias...

yo estoy con izk, si he de tomar avion o tren, me llevo mi ipod con mi musica...

por cierto, aun me dura la resaca del concierto de madonna... jouyea!

 
At 9/18/2008 10:08:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola jorge!

¡¡¡Qué suerte!!! ¡¡Yo también quieroooo!! Ultimamente me tengo que conformar con ver todo en DVD: conciertos, películas, ¡¡hasta el circo del sol!!

Enfins, son cosas de la vida.

Cuenta, cuenta, ¿qué tal el concierto?

 
At 9/18/2008 10:29:00 a. m., Blogger Jorge said...

el concierto fue una pasada la verdad, esta mujer es la caña, vaya 50 añitos mas bien llevados... estuvo muy muy bien, con el que me quede con las ganas de ir y con entrada en mano fue al de coldplay en madrid...otro años sera...

 
At 9/18/2008 10:45:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Qué bien! Debiste disfrutar un montón. Madonna es todo un espectáculo.

¿Tenías entrada para Coldplay y no has ido? ¿y eso?

 
At 9/18/2008 10:50:00 a. m., Blogger Jorge said...

pues mira... este año ha sido un año muy malo... he tenido que cancerlar mil cosas, entre ellas, motos en jerez, formula 1 en barcelona (con billetes de avion y hotel), concierto de coldplay... y el de madonna por los pelos, porque el sabado pasado me parti el dedo meñique del pie...

 
At 9/18/2008 11:03:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Pues qué mala suerte, chico! Enfin, yo no he cancelado nada, simplemente no he planeado nada de nada, jeje

Con un bebé es lo que pasa, no puees hacer nada, pero a mi ya me está bien así. Tengo lo que quería que es un pequejaño llorón al que achuchar y mimar, jeje

 
At 9/18/2008 12:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Madonna no me llama la atención, nunca me ha gustado su música, pero Coldplay es uno de los que tengo pendientes de ver.

Mi últimos conciertos han sido:

- Héroes del Silencio, en Sevilla
- Linkin Park, en Madrid

 
At 9/18/2008 12:16:00 p. m., Blogger Jorge said...

Izk, en un concierto de madonna, la musica en casi lo de menos... es un ESPECTACULO como pocos... en este de sevilla, hacia playback, pero como digo, era lo de menos...

 
At 9/18/2008 12:20:00 p. m., Blogger Carla said...

A mi Madonna si que me gusta. Coldplay ni fu ni fa...

¡¡Ahhh!! ¡¡Los Héroes!! ¡¡Y yo me lo perdí!! snifs...

 
At 9/18/2008 09:36:00 p. m., Blogger Norma said...

Pues el último disco de Coldplay está muy bien!!

Y la música barroca, pues la verdad no siempre apetece escucharla... Yo esta mañana he escuchado en la tele Going On de Gnarl Barley (o algo así) mientras tomaba el café, y me ha contagiado marcheta para todo el día :)

Besos!

 
At 9/18/2008 09:36:00 p. m., Blogger Norma said...

Pues el último disco de Coldplay está muy bien!!

Y la música barroca, pues la verdad no siempre apetece escucharla... Yo esta mañana he escuchado en la tele Going On de Gnarl Barley (o algo así) mientras tomaba el café, y me ha contagiado marcheta para todo el día :)

Besos!

 
At 9/19/2008 10:21:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi! ¡Hola gente!

Hoy no hay entrada (Sorry) He ido a los vampiros de buena mañana y ahora tengo trabajo retrasado.

Pero la fiestuqui que no falte!!!

Besos

 
At 9/19/2008 03:54:00 p. m., Blogger Carla said...

¿Ande está la gente?
Hoy ni fiestuqui ni naaaa

Me habeis dejado más sola que la una.

Enfins, el lunes será otro día y otra semana.

Me queda poco para irme así que me despido por hoy.

Buen fin de semana a tod@s, que lo paseis bien

 
At 9/19/2008 11:12:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

ieeee, que tal carla, gracias por tu comentario en el quepues. la verdad es una pena que una aragonesa como tú te hayas perdido , por lo menos un día en la expo, la verdad, es que ha sido una cosa grandiosa para zaragoza, te lo digo yo, que he estado de prensa allí. y lloro pensndo que ha acabado,, podía haber durado 3 años. ha sido fantastica.
pero seguro que tienes razones muy poderosas, como el bebe y todo eso.
en fin. que te envio un beso enorme. y me gustaría que te pusieras en contacto con el mail de la pagina, por que me gustaria regalarte unas camisetas del quepues.

besos.

agustin martin.

 

Publicar un comentario

<< Home