Google

lunes, 20 de octubre de 2008

35 películas



Este es el meme que os comentaba que me ha pasado Mota y que consiste en hacer una lista con las películas de las que mejor recuerdo tienes desde el año que naciste.

Hay que elegir una película por año, cosa que parece complicada, pero gracias a la wikipedia no es tan difícil como parece. Se puede buscar en la sección Anexo: cine en el año y elegir entre las películas estrenadas cada uno de los años. Está bien pero tiene peligro porque faltan películas y algunas no tienen el título traducido, pero como guía ya sirve.

Me ha resultado muy entretenido y en algunos casos me ha costado elegir. Estoy de acuerdo con Mota, algunos años hay varias películas que elegiría y otros años me cuesta elegir porque no he visto ninguna o casi ninguna.

He añadido mis propios comentarios en algunas películas (esto no venía en el meme, es una variación mía)

Haciendo esta lista he redescubierto películas que me apetece volver a ver. He recordado muchos buenos momentos. Es increíble lo que te puede sugerir una película que has visto sobre el momento de tu vida en el que la viste.

Me ha dado pena terminar con la lista, me lo he pasado muy bien haciéndola. El año 1983 casi lo dejo desierto, con la lista de la wikipedia no he tenido bastante.

Os animo a hacer el meme y por si acaso no hay voluntarios voy a nominar. Nomino a Maps, Jorge, Eli, Normi y Gina. Aunque Gina es toda una estrella mediática y no sé si está para memes, pero bueno, yo ahí lo dejo.

Espero que os guste y os entretenga.

  • 1973: El exorcista, dirigida por William Friedkin. Esta película la vimos en el instituto en clase de religión. Lo pasé en grande viéndola en un salón de actos lleno de adolescentes. Por eso la recuerdo especialmente.
  • 1974: El jovencito Frankenstein dirigida por Mel Brooks. Sin comentarios.
  • 1975: Tiburón, dirigida por Steven Spielberg. Me impresionaba mucho ver al enorme tiburón mordiendo a la gente y la sangre flotando en el agua. He de reconocer que la última vez que la vi ya no me impresionó, incluso el tiburón me parecía un juguete mecánico, pero en su día era otra cosa.
  • 1976: La profecía, dirigida por Richard Donner. Toda la serie de Damien y la Profecía siempre me ha gustado mucho. Soy fan de este tipo de películas. Además el niño no tiene desperdicio… lo hace muy bien.
  • 1977: Dune, dirigida por David Lynch. Esta película siempre me ha parecido un rollo, pero es la única que he visto de la lista de ese año.
  • 1978: Grease, dirigida por Randal Kleiser. ¡Fantástica! Las canciones, los bailes, aún recuerdo cuando la vi en la tele de pequeña por primera vez ¡Fue emocionante!
  • 1979: Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott. ¿A quién no le impresionó ver salir a Alien de dentro del cuerpo de una persona. AGGGHHH.
  • 1980: El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick. Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. El niño con el triciclo por el suelo de madera, Nicholson genial como siempre y desquiciado perdido. La casa aislada, miedo, suspense, tiene todos los ingredientes para pasar un rato de sufrimiento viendo una película.
  • 1981: Excalibur, dirigida por John Boorman. Nada a comentar.
  • 1982: Conan el bárbaro dirigida por John Milius . Arnold con su anatomía musculada luciendo palmito. Todo un clásico.
  • 1983: Flashdance, dirigida por Adrian Lyne. Mucho baile.
  • 1984: Los cazafantasmas, dirigida por Ivan Reitman. Quién no ha tarareado alguna vez la pegadiza canción de la banda sonora de está película… Indispensable.
  • 1985: Teen Wolf, dirigida por Rod Daniel. El eterno adolescente Michael J. Fox haciendo de las suyas.
  • 1986: El sargento de hierro, dirigida por Clint Eastwood. Este año había muchas para elegir, pero me quedo con Clint Eastwood haciendo de duro, duro, duro.
  • 1987: El bosque animado, dirigida por José Luis Cuerda. Buenísima. El bandido fendetestas y compañía campando por el bosque.
  • 1988: La tumba de las luciérnagas, dirigida por Isao Takahata. Esta película la vi hace relativamente poco tiempo y me impresionó mucho. Eso sí, es una película muy triste.
  • 1989: Driving Miss Daisy, dirigida por Bruce Beresford. Creo recordar que se tradujo como “Paseando a Miss Daisy”. Tengo un buen recuerdo de ella.
  • 1990: Bailando con Lobos, dirigida por Kevin Costner. Último éxito de Kenvin Costner. Después el pobre no levantó cabeza nunca más. ¿Os acordáis de “calcetines”?
  • 1991: Iba a elegir El rey pasmado, dirigida por Imanol Uribe. Otra buenísima. Lo mejor la cara de pasmado de Gabino Diego. Pero no puedo porque este año se estrenó una de mis películas favoritas: El silencio de los corderos, dirigida por Jonathan Demme. Clarice…
  • 1992: Como agua para chocolate, dirigida por Alfonso Aráu. Maravillosa película que mezcla el mundo de la cocina y los sentimientos.
  • 1993: La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg. Una de las mejores películas que he visto, pero es muy dura.
  • 1994: Entrevista con el vampiro, dirigida por Neil Jordan. Una de las pocas películas en las que me gusta Tom Cruise. ¿Será porque no parece él?
  • 1995: Otra vez me pasa lo mismo. Iba a elegir El inglés que subió una colina pero bajó una montaña, dirigida por Christopher Monger, porque es una película muy curiosa, pero este año se estrenó Seven, dirigida por David Fincher, que no puede faltar en esta lista.
  • 1996: Tesis, dirigida por Alejandro Amenábar. Pocas películas españolas hay en esta lista, pero Amenábar está entre mis favoritos.
  • 1997: Mejor... imposible, dirigida por James L. Brooks. Nicholson de nuevo. ¿Qué tiene este hombre? Lo dice el propio título de la película.
  • 1998: ¿Conoces a Joe Black?, dirigida por Martin Brest. Gracias a esta película me he librado de poner a Torrente en la lista. ¡Mira que sale guapo Brad Pitt! Es un remake de la muerte está de vacaciones, os la recomiendo.
  • 1999: The Matrix, dirigida por Larry Wachowski. Película indispensable en esta lista. Toda una revolución. Vivimos en Matrix, que lo sepáis, la crisis no es crisis, es peor que eso.
  • 2000: Chocolat, dirigida por Lasse Hallstr. Hubiera elegido también Cómo ser John Malkovich, dirigida por Spike Jonze, pero me ha podido Johnny Depp ante mi lado friki.
  • 2001: Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Encantadora Amélie. Me gustan las películas francesas de este estilo. Tienen algo diferente.
  • 2002: Había elegido The Ring, dirigida por Gore Verbinski. Qué cague con la peliculita dichosa… Pero cuanto más cague me den más me gustan (soy masoca). Voy a cambiarla porque me acabo de dar cuenta de Los Otros es de este mismo año. Una vez más gana Amenábar. Da menos miedo que la otra, pero el suspense a veces es más interesante que el puro miedo.
  • 2003: Big Fish, dirigida por Tim Burton. ¡Qué buena! Es diferente, entrañable, una historia encantadora.
  • 2004: Iba a elegir Million Dollar Baby, dirigida por Clint Eastwood, pero es tan triste, tan triste, que me apetece algo para alegrar la lista así que me quedo con Taxi, derrape total, dirigida por Tim Story. Muy divertida.
  • 2005: Hay tantas este año que elegiría, pero me quedo de nuevo don Tim Burton (y Depp): Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Tim Burton. Billy Wonka, Billy Wonka…
  • 2006: Otro año difícil por la cantidad de películas que me gustan. Me quedo con Un franco, 14 pesetas, dirigida por Carlos Iglesias. Retrata muy bien a los españoles que emigraban para trabajar en Europa.
  • 2007: Diamante de Sangre, dirigida por Edward Zwick. Para mí con la ayuda de esta película se redimió Leonardo Di Caprio. Antes no lo soportaba, lo veía cabezón y ñoño, pero he cambiado de opinión. Es un buen actor (y hasta creo que se le ha encogido la cabeza)
  • 2008: Juno, dirigida por Jason Reitman. Es una película diferente, a pesar de que el tema no es nuevo: una adolescente embarazada. Lo que la hace diferente es la propia protagonista y su peculiar forma de enfrentarse a la situación.

Etiquetas: ,

31 Comments:

At 10/20/2008 09:31:00 a. m., Blogger Bloggesa said...

Buenos días, Carla.
Un estupendo ramillete de películas. Jeje, me pasa igual que a ti, me encantan las pelis de miedo, y me dan miedo.
El joío de Damian, las gemelitas en el hotel de El resplandor, la de la melena de The Ring... ¡Niños encantadores!

 
At 10/20/2008 09:49:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Bloggesa! Jeje, ¿y el niño de la maldición? Esa no está en la lista pero el niño también da un miedo que te mueres...

Es verdad, me encantan las de miedo, pero sólo si dan miedo de verdad.

¿Has visto reflejos? Es angustiosa...

De verdad que nos gusta sufrir!! Mira que sosmos raras!! JAAJAJAJ

 
At 10/20/2008 09:52:00 a. m., Blogger Motarile said...

Carla, ve como no era tan dificíl?

Un juego de niños. y por cierto en el 77 dices que no viste casi ninguna película. No me digas que no has visto Encuentros en la tercera fase??
El título está en inglés, quizás por eso no reparaste!

Ptons.

 
At 10/20/2008 09:59:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Mota!

Si la he visto, jeje, algunas es eso, que el título está sin traducir y a lo mejor no las he reconocido.

Me ha gustado mucho hacer este meme, me lo he pasado en grande.

Un abrazo, Mota!!

 
At 10/20/2008 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!! Nenaaaaaaaaaa que tarea no?? buf.. ahora mismo no tengo tiempo y con lo poco cinéfila que soy ... eso no se hace un lunes por la mañana jajajja

Prometo que lo intentaré...

 
At 10/20/2008 10:30:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola eli!!! Guapaaaaa!! No te preocupes, tú hazlo cuando puedas y cuando te apetezca.
Te aviso de que te lo vas a pasar en grande. A mi me pasó, cuando vi la "invitación" de Mota, pensé ¡¡cuánto curro!! Pero al final me puse y me lo pasé muy bien.

Me dio pena y todo terminarlo... Al final incluso deseaba tener unos años más para tener que mirar más pelis, jeje

Ale, además tu eres jovencita y tienes menos trabajo para completarlo.

Besitos

 
At 10/20/2008 10:47:00 a. m., Blogger Bloggesa said...

No, no he visto Reflejos, pero tiene buena pinta.
Hace ya tiempo vi en mi videoclub la peli de "Al final de la escalera". ¿La viste? Tiene ya tres décadas, creo. Con el tiempo no da el mismo miedo, pero a mí me sigue dando un puntito de "cague".

 
At 10/20/2008 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Creo que no la he visto. Es que cuando lo he leido al principio la he confundido con otra más nueva: El último escalón, pero no tienen nada que ver.

Reflejos es buena, más que nada es que es muy angustiosa (un poco gore también algunas escenas, pero a mi el gore tampoco me va)

Tengo que mirar a ver si está en el videoclub la de al final de la escalera.

 
At 10/20/2008 11:19:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenas...

ok, me lo apunto, a ver si saco un hueco hoy...

a las que les gusta el miedo...no habeis visto REC?

 
At 10/20/2008 11:20:00 a. m., Blogger Jorge said...

la de al final de la escalera es un clasico... yo la vi cuando era pequeño y "me cage por la pata abajo"...

 
At 10/20/2008 11:39:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola jorge!! Sí que he visto REC,miedo en primera persona. No es el género que más me gusta dentro de lo que es pasar miedo, pero está bastante lograda esta peli.

Seguramente la habré visto, la de al final de la escalera, pero la verdad es que en este momento no me acuerdo nada de ella.
A ver si la pillo en el videoclub y la recuerdo.

 
At 10/20/2008 12:06:00 p. m., Blogger Jorge said...

claro que la del exorcismo de Emily Rose tampoco es moco de pavo...

 
At 10/20/2008 12:09:00 p. m., Blogger Norma said...

Pero qué currada!!! Vaya, parece muy interesante, sí. Para hacer con tiempo.... me lo guardo :)

Buena semana a todos!


(No me gustan las pelis de miedo. Nope. Ni gota, ni gota)

 
At 10/20/2008 12:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Je,je, esa también la he visto. Me gustó bastante.
Veo que nos van las de miedo...

 
At 10/20/2008 12:19:00 p. m., Blogger Carla said...

Normiiiii!! Espero tu lista con foto ilustrativa de Pino y compañía escenificando peli, jijijij (por pedir que no quede)

Siempre me han gustado las de miedo, pero en mi lista puedes ver que no es el único género que me gusta.

 
At 10/20/2008 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

joerrrrrrrrrrrrrrrrrr que a mi las de zuzto no me gustan !!!

 
At 10/20/2008 12:49:00 p. m., Blogger Carla said...

Eliiiii!! JAJAJAJA

bueno, seguro que haces una lista muy distinta a la mía. En la variedad está el gusto.

Cambiemos de género pues....

¿Qué te gusta eli?

 
At 10/20/2008 01:02:00 p. m., Blogger Jorge said...

sonrisas y lagrimas? :-P (esa si que da miedo eh?)

 
At 10/20/2008 01:07:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJA, Jorge!!! A mi ese género sí que no me va.

Pero me gustan otras pelis que no sean de miedo. Ya habeis visto la lista...

Como agua para chocolate, la lista de Schindler, Chocolat, Amélie, Big Fish, Juno...

¡NO TODAS SON DE MIEDO, JOPS!

Y como sólo se podía poner una he tenido que elegir, pero hay tantas y tantas que no he puesto (y algunas no son de miedo)

 
At 10/20/2008 01:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si te digo que tengo mil memes pendientes... pero bueno... cada semana o cada dos hablo de cine, sirve? :)

 
At 10/20/2008 01:31:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Gina!

Je, je, me lo creo, seguro que mucha gente te manda memes.

Está bien eso de hablar de cine tan a menudo, pero no es lo mismo.

Con la lista de películas puedes decir mucho de tí misma, es casi un test de personalidad.

Hazlo si puedes y cuando quieras... comprendo que eres una chica muy solicitada en la blogosfera.

Un beso, guapa

 
At 10/20/2008 06:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buena selección de películas en general.

Me pirran las películas de miedo. Y como bien dices El Resplandor es de lo mejorcito que hay (en algo tenía que notarse que está basada en un libro de Stephen King).

De las últimas que he visto, me quedo con REC, me gustó mucho el enfoque que le dieron.

El director de la película, Jaume Balagueró, es un especialista en este tipo de películas: Los Sin Nombre, Darkness, Frágiles, etc

 
At 10/20/2008 06:37:00 p. m., Blogger Jorge said...

jo, la de fragiles a mi me gusto muchisimo...

 
At 10/21/2008 07:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!
Izk, he visto las tres que nombras y Darkness y Frágiles me gustaron mucho.

Bueno, voy a por la entrada de hoy.

 
At 10/21/2008 10:54:00 p. m., Blogger Norma said...

Sonrisas y lágrimas moooooola!!! :P

 
At 10/21/2008 10:54:00 p. m., Blogger Norma said...

Sonrisas y lágrimas moooooola!!! :P

 
At 10/21/2008 10:56:00 p. m., Blogger Norma said...

Bueno, tampoco mola tanto como para repetir el comentario... se me ha resbalao el dedo :P

 
At 10/22/2008 07:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Normiii!! JAJAJA

 
At 10/22/2008 03:47:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla... buenas películas has ido seleccionando... :D

Igual me animo, si saco tiempo, y hago el meme... que últimamente me tienen tremendamente liado.

Un beso.

 
At 10/23/2008 08:39:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu! Me encantaría leer tu lista de películas!!
Un saludo

 
At 10/23/2008 11:57:00 a. m., Blogger Jorge said...

he aqui la mia (en algunas hemos coincidido y en algunos años, me ha costado solo elejir una):

1973 El exorcista, dirigida por William Friedkin

1974 El jovencito Frankenstein.

1975 One Flew Over the Cuckoo's Nest, dirigida por Milo

1976 Rocky (película), dirigida por John G. Avildsen

1977 Close Encounters of the Third Kind, dirigida por Steven Spielberg

1978 Superman: La Película, dirigida por Richard Donner

1979 Apocalypse Now, dirigida por Francis Ford Coppola

1980 Superman II, dirigida por Richard Lester

1981 Tron.

1982 Blade Runner, dirigida por
Ridley Scott

1983 Juegos de guerra, dirigida por John Badham

1984 The Terminator, dirigida por James Cameron.

1985 Regreso al futuro, dirigida por Robert Zemeckis

1986 El color del dinero, dirigida por Martin Scorsese

1987 La princesa prometida, dirigida por Rob Reiner

1988 Amanece, que no es poco, dirigida por José Luis Cuerda

1989 Nacido el 4 de julio, dirigida por Oliver Stone

1990 Uno de los nuestros, dirigida por Martin Scorsese

1991 Cape Fear (1991), dirigida por Martin Scorsese

1992 Reservoir Dogs, dirigida por Quentin Tarantino.

1993 Philadelphia (película).

1994 Forrest Gump, dirigida por
Robert Zemeckis

1995 Doce monos, dirigida por Terry Gilliam.

1996 Fargo, dirigida por Joel Coen

1997 Abre los ojos, dirigida por Alejandro Amenábar

1998 Shakespeare in love, dirigida por John Madden

1999 American Beauty, dirigida por Sam Mendes

2000 Memento

2001 Ocean's Eleven (2001), dirigida por Steven Soderbergh

2002 Ciudad de Dios, dirigida por Fernando Meirelles

2003 21 gramos, dirigida por Alejandro González Iñárritu

2004 Crash, dirigida por Paul Haggis

2005 El jardinero fiel (película), dirigida por Fernando Meirelles

2006 Babel (película), dirigida por Alejandro González Iñárritu.

2007 Diamante de Sangre, dirigida por Edward Zwick

 

Publicar un comentario

<< Home