Google

jueves, 9 de octubre de 2008

Actualidad del día

Leyendo las noticias en Internet me han llamado la atención especialmente dos de ellas.

La primera es que el tribunal Constitucional ha rechazado el recurso que presentaron algunas asociaciones de infectados con el VIH para parar el proyecto de que España tenga un registro de infectados con ese virus.

Me parece increíble que se pueda hacer esa lista vulnerando de tal manera el derecho a la intimidad de las personas.

¿Cómo es posible que se permita registrar los datos de las personas infectadas de VIH en una lista?

El tema no sería tan grave si no fuese porque tener ese virus está tan mal visto por la sociedad que los que lo tienen lo mejor que pueden hacer es ocultarlo para evitar ser rechazados y discriminados.

¿Qué ocurriría si los datos de esa lista son filtrados y caen en manos de cualquiera? Me parece una barbaridad.

¿Para qué sirve semejante lista? ¿Para conocer cuántos infectados hay? Para eso no hace falta una lista.

Si hasta ahora mucha gente tiene miedo a hacerse la prueba, con el tema de la lista es un aliciente más para no hacerse la prueba por miedo a ser incluidos en la lista.

Muy mal, señores del ministerio de Sanidad, de verdad que esta vez han metido la pata.

Por otro lado he visto la noticia de que el fiscal ha pedido que la etarra Beloki, que está en libertad para someterse a un tratamiento de fertilidad, vuelva a la cárcel por no presentar los informes del tratamiento.

Sus abogados alegan que es vulnerar su derecho a la intimidad presentar tales informes.

Analicemos la situación: una persona sale de la cárcel para someterse a un tratamiento pero no aporta pruebas de estarse sometiendo a él.

Esto apoya mi teoría de que los abogados de esta gente se dedican a buscar cualquier recurso con tal de que salgan de la cárcel. En este caso dudo mucho que esta persona (por llamarla de alguna manera) quiera tener un hijo. Simplemente se trata de tener una excusa válida para salir de prisión y a la mínima ocasión largarse y nunca más se supo de su paradero.

Yo lo veo tan claro que me resulta indignante que puedan salir de la cárcel tan alegremente.

Bueno, hoy la actualidad viene calentita, al menos yo me he indignado ya de buena mañana.

Etiquetas:

3 Comments:

At 10/10/2008 10:08:00 a. m., Blogger Jorge said...

ala, aunque con retraso, un comentario... eso de "0 comentarios" no me gusta...

 
At 10/10/2008 12:18:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge, jeje, gracias...

 
At 10/12/2008 10:55:00 p. m., Blogger Norma said...

Casi que voy a callarme, que las iba a decir muy gordas...

Un besazo!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home