Google

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cómo ahorrar en visto y oído


En las tardes de Cuatro, emiten el programa Visto y Oído, presentado por Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat.

No suelo verlo, pero ayer estaba puesta la televisión y anunciaron en el sumario que un experto iba a dar consejos sobre cómo ahorrar en la compra semanal.

Ingenua de mi, pensé que quizá me podría servir de algo lo que aconsejara ese señor experto en estos tiempos de crisis mala malísima que estamos pasando. Por este motivo, me quedé a ver el reportaje.

Consistía en lo siguiente: una señora madre de familia iba a hacer la compra semanal a un supermercado y compraba lo que ella suele comprar. El experto la acompañaba y tomaba nota de sus movimientos y compras. Después él hacía la misma compra (bueno, la misma no, una parecida) sustituyendo algunos productos o formatos para ahorrarse unos euros.

La señora hizo su compra y gastó unos 89 euros. Compró de todo: carne, fruta, verdura, lácteos, productos de limpieza, etc, lo normal en una compra semanal de cualquier familia.

Después llegó el señor experto e hizo la compra ahorrándose unos 10€. Pero la forma de ahorrarlos, vamos que descubrió América el hombre. Se trataba de comprar marcas blancas o de comprar el pollo sin cortar, por ejemplo.

Me quedé con cara de tonta, ya sé que comprando marcas blancas la compra es más barata, pero a qué precio. A veces las marcas blancas están bien, pero no siempre.

Un ejemplo (aunque parezca un anuncio de cierta marca de lavavajillas a mano, pero es cierto): la señora compró un lavavajillas a mano de marca y el experto lo compró de marca blanca mucho más barato. Según mi experiencia, normalmente los de marca blanca no hacen casi espuma y hay que echar mucho más jabón, con lo cual hay que comprar más a menudo. Pienso que no me estoy ahorrando nada por comprar una marca blanca en ese caso.

Pienso igual con otras cosas, por eso yo sólo compro marcas blancas en los productos que pienso que de verdad me ahorro dinero y la calidad es buena.

¿Merece la pena comprar ciertos productos de marca blanca aunque sean de menos calidad? Para mí no.

Vamos, en resumen, que para dar los consejos que dio ese señor no hace falta ser un experto. Además sus consejos no me parecieron acertados.

Tono irónico on:

Ya veo que si quiero ahorrar he de ser yo la que me busque la vida y no la tele quién me lo resuelva.

Tono irónico off.

Por eso voy a intentar que sean mis amigos del blogomundo los que me ayuden a tener ideas de cómo ahorrar.
¿Qué hacéis vosotros para ahorrar?

En mi caso compro marcas blancas cuando la calidad me gusta, busco cuando están en oferta las marcas que compro habitualmente y compro algunas cosas en distintos supermercados donde se que son un poco más baratas. Además tengo tarjetas de los sitios donde acostumbro a comprar para aprovechar las ofertas o los vales descuento y los puntos regalo.

A pesar de esto no ahorro demasiado, pero… ¡¡menos da una piedra!!

Últimamente para ahorrar he sustituido el solomillo por carne picada y el rape fresco por merluza congelada ¡¡vaya cambio!! Cachis la crisis. Pero con esto sí que se ahorra de verdad.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 10/08/2008 10:29:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

lo mejor para ahorrar, es no gastar...

jo, que agudo me levante hoy...

 
At 10/08/2008 12:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola jorge! Se te ha caido el pelo de tanto pensar!!

Enfins, es que con la crisis hay mucho lumbrera por ahí (y no lo digo por tí)

Yo no sé cómo pero desde el día 1 llevo gastados más de 800 eurillos...
Me puse ayer a sumar y casi me da un patatús.

Que sillegan juntos este mes todos los recibos: el agua, el gas, ... que si hemos ido al dentista... que si la guardería...
que si el gasoil para el coche...
¡vamos, una ruina!

¡Y aún falta por llegar la hipoteca y el préstamo del coche! ¡y aún falta por pagar el parking!

Si me pongo a pensar me agobio antes de hora, ufs, qué ruina

 
At 10/08/2008 01:23:00 p. m., Blogger Jorge said...

uy... yo de eso ni prefiero hablar... gastos gastos gastos...facturas facturas facturas... rotos rotos rotos...

 
At 10/08/2008 02:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, yo me deprimo bastante con este tema, no sé cómo se me va el dinero y eso que no salgo a cenar, ni voy al cine, ni me compro caprichos ni nada... Sólo lo necesario...

Enfins, a ver si pasa la crisis esta y tenemos dos sueldos normalitos de una vez.

 
At 10/08/2008 02:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mis dos consejos para ahorrar es ir sin hambre, porque las ganitas de comer hace que llene más el carro y encima de guarrerías y hacer la lista de la compra, asi compro lo que he visto que me hace falta y no lo que creo que no hay.

Y yo recomendaria a los informativos que nos dejaran de bombardear con tanta crisis, que solo hace crear mas la bola!

 
At 10/08/2008 04:23:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola marisa, ese consejo también lo he oido, y en le programa ese también lo dijeron. Creo que es un buen consejo.

También estoy de acuerdo contigo en que los medios se pasan tanto hablar de la crisis, no hacen más que empeorar las cosas.

 
At 10/08/2008 07:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas carla!

Como puedo mandarte un puñetero mail? Cuesta un poco entronarte :P

 
At 10/09/2008 08:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Gina!

Algunos días intento comentar en tu blog y no puedo (los filtros del trabajo que algunos días te califican como categoría prohibida: sex)

Sí es que no se puede ser tan sexy...

Esta mañana si que me ha dejado y te he escrito en lo de tus nuevas fotos.

Bueno, a lo que iba, te he escrito a una dirección que he encontrado por Ginatonic para que tengas mi mail.

Espero que te llegue

 

Publicar un comentario

<< Home