Google

viernes, 3 de octubre de 2008

Llamadas publicitarias

Desde hace bastantes meses me vengo quejando en mi casa, con mis compañeros de trabajo, con mis amigos y todos estamos de acuerdo en lo mismo: las llamadas telefónicas a cualquier hora a tu casa para ofrecerte lo que sea son de lo más molesto.

Hay temporadas que casi no me llaman, pero sin embargo hay semanas que es una auténtica tortura. El teléfono siempre está sonando y cuando lo vas a coger siempre es número desconocido. Lo peor del caso es que la mitad de las veces ni siquiera contestan.

Lo que más me molesta es que me llamen en momentos inoportunos. Por ejemplo, les gusta mucho llamarme cuando mi hijo se acaba de dormir después de una hora luchando con él para conseguirlo, y por supuesto, lo despiertan.

También me llaman cuando estoy en la cocina y tengo las manos mojadas o estoy ocupada. Me hacen salir corriendo a por el teléfono para luego no contestar u ofrecerme cosas que no me interesan.

Me llaman en fines de semana y en días festivos, me llaman a las diez de la noche con el correspondiente susto (nadie llama a mi casa a las 10 de la noche si no pasa nada)

Deberíamos tener el derecho a restringir estas llamadas y la compañía telefónica nos lo debería facilitar de manera rápida, sencilla y gratuita. Del mismo modo que se puede pedir restringir las llamadas salientes a números del tipo 806, también tendríamos que poder hacerlo con estas.

No he llamado a Teléfonica a preguntarlo, pero estoy por hacerlo por si existiera el servicio y yo no me hubiera enterado. Últimamente no estoy al día de muchas cosas.

Cada cual reacciona como puede ante ese tipo de llamadas. Normalmente yo lo que hago es decir que no me interesa, gracias y colgar rápido antes de que me repliquen. Pero depende del día y de la situación. Reconozco haber sido grosera alguna vez.

Un compañero contaba el otro día cómo se dedica a darles conversación, preguntándoles cosas como si fuera tonto y no les entendiera para al final colgar diciéndoles lo primero que se le ocurre como por ejemplo que su mamá no le deja hablar con desconocidos.

Hay gente a la que le dan pena los que llaman, porque han trabajado en un servicio parecido y claro, ellos están trabajando y no tienen la culpa, así que les aguantan el rollo. Lo peor es que algunos incluso compran o contratan servicios por “compasión” con los teleoperadores.

Lo que está claro es que me parece una invasión de la intimidad que te estén llamando a cualquier hora y que es una molestia.

Estos días estoy especialmente molesta con este tema porque llevo un montón de llamadas a diario en casa de las que no contestan. También he recibido en el móvil varias llamadas estos días del mismo tipo, las vas a coger y nadie te responde.

Muchas veces veo que es desconocido y ya ni me molesto, pero no me evito correr hacia el teléfono para ver quién llama.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os molestan a todas horas con llamadas? ¿Debería estar regulada de alguna manera esta práctica?

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 10/03/2008 09:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es spam telefónico, así que debería estar totalmente regulado.

A mí me jode sobre todo cuando llaman a las 4 de la tarde, en plena siesta :)

En el móvil lo que hago es que no cojo llamadas de números privados.

A mí el caso más raro, es que me han llamado un par de veces ofreciéndome vino. Tendré cara de borracho? :-D

 
At 10/03/2008 09:51:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

yo cuando veo en el fijo numero privado, o numero oculto, descuelgo y cuelgo. Si haces esto a menudo, terminan por dejar de llamar. asegurado.

para la siesta (pocas veces hago siesta) descuelgo el tlf directamente.

 
At 10/03/2008 10:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buena táctica la de colgar y descolgar, así al menos que paguen un poco por la llamada :)

 
At 10/03/2008 01:19:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola chicos!

Yo he probado de todo: ano cogerlo, a cogerlo y colgar, a responder y cortarles con un no me interesa, a seguirles un poco el rollo... pero nada funciona, siempre vuelven a llamar.

Un día llamó un tío y se puso borde, mi marido le dijo que no nos interesaba. Lo cogi yo a la segunda porque no me fije que era lo mismo, le dije otra vez que no. Volvió a llamar, mi marido lo mandó a la mierda (si, con estas palabras) Al final tuvimos que desconectar el teléfono porque llamba y llamaba sin parar.

No hay derecho a que en tu propia casa tengas que aguantar esto.

El primer día que me llamaron a las 10 de la noche me asusté. Ahora ya no me asusto porque lo han vuelto a hacer. Ayer mismo sin ir más lejos. Me siento en el sofá a descansar después de cenar y una vez acomoda suena el teléfono. Me levanto y era desconocido y para colmo no me contestan. Lo cogí porque estaba tan enfadada que los iba a mandar a paseo... me quedé con las ganas.

Les he dicho mil veces que no em interesa nada de lo que me ofrezcan y que no vuelvan a llamar. No sirve de nada.

¿Se podrá alguna vez limitar esta molestia?

 
At 10/05/2008 12:18:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo estoy harto...

Los últimos unos que decían que me 'regalaban' un seguro de no se qué durante un año...

Una semana entera llamando dándome el coñazo... y siempre me pillaban liadísimo en el curro, o en el coche de camino a casa.

Y cuando no son unos que no conoces, y no sabes de dónde coño han sacado tu teléfono... son unos de los que ya eres cliente y te quieren ofrecer más cosas...

De verdad... habría que prohibir estas cosas... un SMS todavía... pero que te llamen a tu número personal, ya es demasiado.

 
At 10/06/2008 08:00:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Ya es lunes otra vez, se acabó el fin de semana y vuelta al trabajo y a la rutina.

Voy a por la entrada del día.

 

Publicar un comentario

<< Home